Todo sobre el Eurofigther Typhoon

MAC1966

Colaborador
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Adiós, Tifón, adiós...

Mucha cuerda para mejoras al Tifón no le quedan, salvo las que puedan hacerle en dos o tres años hasta que en el 2018 detengan la producción, al menos si no aparecen mercados nuevos, la tranche 3B no sale a las pistas.


......


Una cosa es la producción y otra muy distinta son sus mejoras programadas, que seguiran a su ritmo establecido, además de todo su mantenimiento de por vida.
 
Una cosa es la producción y otra muy distinta son sus mejoras programadas, que seguiran a su ritmo establecido, además de todo su mantenimiento de por vida.

No encuentro el artículo de donde extraje los dichos del PDG de Airbus, pero supuse que al no haber tramo 3B algunas mejoras no llegarán al avión.
¿Vos decís que a pesar de no fabricarlo más y anular la última tranche van a seguir poniendo dinero en mejoras?
 
Hoy en día, un caza moderno puede recibir pequeñas actualizaciones del software de sus computadoras, radares, etc. prácticamente después de cada vuelo. Y es probable que el hardware viejo sea remplazado por nuevo cada pocos años.

Seguramente continuará recibiendo mejoras en lo que a su aspecto como caza se refiere.
Ahora bien, sin tracha 3B no habrá versión multi-rol. A mi entender, es improbable que existan actualizaciones con esta orientación.
 

MAC1966

Colaborador
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No encuentro el artículo de donde extraje los dichos del PDG de Airbus, pero supuse que al no haber tramo 3B algunas mejoras no llegarán al avión.
¿Vos decís que a pesar de no fabricarlo más y anular la última tranche van a seguir poniendo dinero en mejoras?

Programado actualmente P1EA y B, P2EA, B y C, los drops...

El Captor-E y CFT llega con la T3A, que es lo más importante, de hecho, todos los T2 pasaran a T3A.

Además, el CLAEX ya ha desarrollado la primera modificación software puramente nacional del sistema C.16, el OFP-01E para la T1, ahora llega la OFP-02E para la T2.

Y MLU cuando toque.
 
Programado actualmente P1EA y B, P2EA, B y C, los drops...

El Captor-E y CFT llega con la T3A, que es lo más importante, de hecho, todos los T2 pasaran a T3A.

Además, el CLAEX ya ha desarrollado la primera modificación software puramente nacional del sistema C.16, el OFP-01E para la T1, ahora llega la OFP-02E para la T2.

Y MLU cuando toque.

Gracias por la data, sin embargo de todo lo que escribiste sólo entendi "MLU" :oops:

Doy por supuesto que cuando decís "modificación de software puramente nacional" hablas de España.
 

Juanma

Colaborador
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El CLAEX es a lo que en la FAA es CEASO
Captor-E, nuevo radar
CFT, tanques conformales
T2, T3A los standares de producción
C.16, denominación del EdA del Typhoon (en Italia es F-2000)
OFP-01E/2E es la versión de soft (apuesto a que la E es de España)
 

Grulla

Colaborador
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ejemplo de cooperación industrial

El Eurofighter cumple diez años de su despegue en el Ejército del Aire
http://www.x.com/archivo/images/20140603_Eurofighter_EA.jpg
04/06/2014

(x.com) Madrid – El sistema de armas más moderno con que cuenta el Ejército del Aire, el Eurofighter, ya ha cumplido los 10 años de servicio.

El 27 de mayo de 2004, los tres primeros aviones de combate Eurofighter de producción aterrizaban en la Base Aérea de Morón, procedentes de la factoría de Construcciones Aeronáuticas de Getafe (Madrid), para incorporarse al Ala 11.

Para conmemorar esta efeméride la unidad organizó una jornada de confraternización a la que se invitó al personal, tanto civil como militar, que ha estado relacionado con el C.16 durante estos años, así como a los responsables del programa Eurofighter.

Durante la jornada se desarrollaron una serie de actividades, como exposiciones de fotografías y vídeos de estos diez años, además de alocuciones por parte de los responsables de Airbus Defence and Space, ITP e Indra, así como el responsable de la oficina del Programa EF2000.

El jefe del Ala 11, coronel José María Juanas García, agradeció a todos el esfuerzo realizado y les emplazó a que esta colaboración siga mejorando y produciendo resultados todavía más brillantes.

Foto: Ejército del Aire
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El Eurofighter Typhoon se presenta como alternativa al F-35 en Canadá

Viernes 06 de Junio de 2014 08:05

(defensa.com)

La Fuerza Aérea de Canadá tiene previsto reemplazar sus aviones de combate CF-18 en los próximos años. El país es también uno de los primeros socios internacionales del programa Joint Strike Fighter (JSF) de Lockheed Martin, ya que viene destinando fondos al desarrollo del avión desde 1990 y es socio de tercer nivel.

Canadá llegó a anunciar su intención de comprar 65 aeronaves en 2010 para reemplazar su flota de 80 CF-18 por un importe de 16.000 millones de dólares, con entregas que iban a producirse a partir de 2016. Sin embargo, la formalización de esta compra se ha ido alargando y aún no se ha materializado.

Las últimas noticias refieren que Canadá no se comprometería a comprar estos aviones antes de las elecciones federales, que tendrán lugar previsiblemente en octubre de 2015 y es que el programa JSF viene siendo tema de debate en las últimas elecciones y una preocupación recurrente para el gobierno.

El Gobierno creó un grupo de análisis llamado National Fighter Procurement Secretariast (NFPS) que, tras 18 meses de estudio, publicó en abril de este año su análisis de opciones. Canadá no es ajena a los programas de desarrollo y los sobrecostes que está sufriendo y en diciembre de 2012 ilustró estas preocupaciones en un informe. Entre estas preocupaciones está el elevado consumo de combustible del avión, los problemas de software, los sobrecostes y otros que hemos ido conociendo en los últimos años.

Otro factor que preocupa es que las grandes distancias de Canadá hacen recomendable un avión bimotor como el actual CF-18 Hornet. Esto volvería a hacer pensar en el Super Hornet de Boeing o en el Typhoon del consorcio europeo Eurofighter, sobre todo después de las buenas sensaciones que el aparato dejó tras su participación en Libia.

Otra cuestión es que Canadá no quiere poner en marcha un concurso abierto puesto que iría en contra del compromiso adquirido por Canadá estos años con el JSF y no sería bien visto por el resto de socios del programa.

Recientemente tuvo lugar la conferencia de seguridad Canadian Defence and Security (CANSEC) 2014 en la que representantes de la empresa Eurofighter habrían vuelto a destacar las ventajas del Typhoon y de la participación en el consorcio internacional. Además habrían destacado las ventajas de realizar un proceso abierto de licitación.

Tras ponernos en contacto con el fabricante, nos confirma que Eurofighter GmBh respondió a una solicitud de información de Canadá entre marzo y mayo del año pasado. El consorcio europeo considera al Typhoon una solución efectiva para satisfacer los requerimientos operacionales enviados por Canadá y además ofrece unos beneficios industriales significativos tanto en términos de creación de empleo como en la posibilidad de obtener acceso a mercados internacionales. Además el Typhoon para Canadá sería una aeronave interoperable con sus socios como Estados Unidos o la OTAN.
(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Eurofighter analiza armar al Typhoon con misiles antibuque

Viernes 13 de Junio de 2014 10:53




(defensa.com) Con la vista puesta en posibles nuevos contratos de exportación, el consorcio Eurofighter está analizando las posibilidades del mercado para incorporar al Typhoon capacidad de ataque naval. Hay dos clientes de exportación, Qatar y Malasia, que habrían solicitado esta capacidad, por lo que se están estudiando diferentes opciones de misiles.


Una de ellas es el Harpoon, de la estadounidense Boeing, otro es el Marte y el tercero es la versión naval del misil Brimstone, ambos desarrollados por el grupo europeo MBDA. Este último ha desarrollado la versión Sea Spear del Brimstone, que ya ha sido probada contra oleadas de pequeñas embarcaciones, a diferencia de los Harpoon, Marte o Exocet de mayor tamaño y que pueden destruir buques mayores.

La selección de cualquiera de estas armas requerirá un proceso de integración en la plataforma, pero esta no se llevará a cabo hasta que el cliente lo solicite.

Para el fabricante es importante ofrecer esta capacidad puesto que los potenciales rivales ya tienen esta capacidad, caso del Rafale de Dassault con el misil Exocet, el F/A-18 super Hornet que ya ha integrado el Harpoon y el Gripen de Saab que puede portar el misil RBS 15 de Saab Bofors Dynamics. (J.N.G.)
 
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