¡¡Chan!!Es que yo leí en algún foro, que las partes no "encajaban" en otro Puca. Que la fabricación era artesanal.
¡¡Chan!!Es que yo leí en algún foro, que las partes no "encajaban" en otro Puca. Que la fabricación era artesanal.
Es que yo leí en algún foro, que las partes no "encajaban" en otro Puca. Que la fabricación era artesanal.
Es que yo leí en algún foro, que las partes no "encajaban" en otro Puca. Que la fabricación era artesanal.
Ahhhhhhhhhhh. Gracias por la respuesta.Eso de los primeros 5.
Y poné a dieta al piloto.Cuando digo más carga útil hablo del Pucará, el Pampa con el pod ventral y dos bombas de 250k ya está al máximo.
ahora si me quedo claro. . . . . ESTA ES LA EXPLICACION QUE QUERIA. GRACIAS. pero bueno... los pucas ya fue, gracias por los servicios prestado pero... ya fue.El Pampa en realidad transporta menos carga útil que el Pucará. Esto implica menor carga bélica a menores distancias. Un nuevo motor le permitiría superar parcialmente esto, porque probablemente esas ventajas se perderían por otro lado.
¿En qué se perdería? para mejorar su capacidad de combate al Pampa habría que agregarle contramedidas (chaff, vengaras, etc.), más electrónica, etc. Todo eso implica más peso que lleva a perder las ventajas de un motor más moderno. Además, todo eso necesita espacio y el Pampa tiene muy poco espacio para elementos adicionales, probablemente menos que el Pucara.
El Pampa también requiere pistas con mayor preparación que el Pucará.
El Pampa opera a mayores velocidades y alturas que el Pucará, así que no podría brindar apoyo aéreo cercano de la misma forma que el Pucará.
Finalmente, el motor del Pampa tiene escasa aceleración (básicamente es un motor civil). Le cuesta recuperar la velocidad de ascenso y huir.
No quiero con esto afirmar que el Pucará es mejor. Pero el Pampa no sería de modo alguno un remplazo.
El Pampa es un entrenador avanzado y, secundariamente, como avión de ataque liguero. Su principal aporte a la defensa nacional es entrenar y proporcionar los mejores pilotos posibles. Pedirle más no tiene mucho sentido.
La explicación me parece que concluye exactamente lo contrario...ahora si me quedo claro. . . . . ESTA ES LA EXPLICACION QUE QUERIA. GRACIAS. pero bueno... los pucas ya fue, gracias por los servicios prestado pero... ya fue.
Digamos tiraria 20 años más. Costo de la modernización, recordar dos motores. y mantener dos motores.No me parece.
Una recorrida a 0hs, modernización de motores, digitalización del cockpit, instalación de RWR, Chaff/flares, capacidad de lanzar misiles (AA o AS), y sacarles los HS de 20mm, dejando el espacio para más munición 7,62 de las 4 Amet, creo que el Pucará podría tranquilamente servir unos cuaaaantos años en la FAA, tal lo viene haciendo.