Que se sabe del Clemenceau?
Saludos
Sólo una observación. La dotación del Garibaldi que mencionás, si bien el buque está habilitado para albergarla, lo hace con severas limitaciones operativas. Difícilmente puede operar con comodidad con más de 10 ó 12 aeronaves en total.
El Príncipe, por su parte, tiene un máximo teórico de unos 36 aparatos.
Es información publicada en la revista Fuerza Aerea.
Saludos
Rob
Pero ese sistema no es compatible con SUE, A4, Rafale, Hornet, etc?
Saludos
Supongo estan guardadas, pero igual me parece no servirian... ya tienen sus años y ademas serian incompatibles con la nueva generacion de cazas.
Pero ese sistema no es compatible con SUE, A4, Rafale, Hornet, etc?
No sabía que la ARA disponía de una nueva generación de "cazas"... No sé en qué estado estarán esas catapultas, pero los SUE se cansaron de operar en este portaaviones.
fightinghawk dijo:Casi todos son sistemas distintos... incluso los Rafale ya usan un sistema diferente al de la "soguita" que usaban los SUE.
PD:-El (R-11) Prinsipe de Asturias puede transportar un maximo de
(29) aeronaves, (17) en el hangar y (12) en la cubierta de vuelo
Hay que pensar la doctrina de la Aviación Naval para dentro de 20 años, y en función de eso designar un proyecto de buque (si es el caso) y COAN acorde. En lo personal, buscaría ideas entre el modelo italiano, español, japonés y alemán.
El Clemenceau hoy
-En 1997 cundo se adquirió el FN-Durance, hoy ARA-Patagónica, la
Argentina a través de la administración Menem, recibió la oferta
por el portaaviones FN-Clemenceau el cual en ese año havia sido
pasado a reserva, pero esta oferta fue rechazada por razones
políticas, las mismas razones que obligaron a vender a un chatarrero
el casco del ARA-25 de Mayo y el rechazar dos años antes una
oferta por parte de la aeronavale por un lote de (12) SEM-1
Te copio... Bajo eso digo, leé mi mensaje de más arriba. No creo que los muchachos cambien 80 años de mirar al gran harmano del norte así nada más.
Aunque adivinando, si la aviación de caza del COAN sobrevive a esta generación, hay ciertos criterios que me sorprendería sobremanera que se cambien, y uno de ellos es la afinidad con la OTAN/US Navy.
saludos
Rob
¿¿¿¿experiencia en la construccion de portas?????
que yo sepa aca nunca se construyo uno. y si se llegara a construir ¿se haria en AFNE Rio Santiago?.¿Tiene la capacidad para aguantar la costruccion de un porta?
Le damos vuelta siempre a lo mismo, el buque tal cual está no puede ser muy caro. Sin embargo, la electrónica fue casi toda o toda desmontada, y tiene tanto o más asbesto que los Orage y Ouragan, moltivo "oficial" por el que se cayó la transferencia de éstos.
Argos, tene en cuenta que se cancelaron no uno, si dos TCD franceses que son incluso un poquito mas nuevos que el "Clemenceau" por el tema asbestos.
Otra hubiera sido si se lo aceptaba en los 90s cuando lo ofrecieron, ademas de que estaba en funcionamiento; de todos modos con los vaivenes del pais en estos ultimos años, seguramente estaria mas tiempo en puerto parado que en servicio operativo.
saludos!