Futuro avión para el COAN

SkorpioN

Colaborador
Supongo estan guardadas, pero igual me parece no servirian... ya tienen sus años y ademas serian incompatibles con la nueva generacion de cazas.

Habria que mirar para el lado donde las adquirio Francia para su CV.

Saludos!
 
Que se sabe del Clemenceau?


Saludos

-El Clemenceau hoy





-En 1997 cundo se adquirió el FN-Durance, hoy ARA-Patagónica, la
Argentina a través de la administración Menem, recibió la oferta
por el portaaviones FN-Clemenceau el cual en ese año havia sido
pasado a reserva, pero esta oferta fue rechazada por razones
políticas, las mismas razones que obligaron a vender a un chatarrero
el casco del ARA-25 de Mayo y el rechazar dos años antes una
oferta por parte de la aeronavale por un lote de (12) SEM-1







Saludosss:cool:
 
Sólo una observación. La dotación del Garibaldi que mencionás, si bien el buque está habilitado para albergarla, lo hace con severas limitaciones operativas. Difícilmente puede operar con comodidad con más de 10 ó 12 aeronaves en total.

El Príncipe, por su parte, tiene un máximo teórico de unos 36 aparatos.

Es información publicada en la revista Fuerza Aerea.

Saludos

Rob

-Si, normalmente el (C-551) MMI-Giuseppe Garibaldi embarca un
GAE compuesto por (6) Harrier Plus, (4) Merlin y (2) AB-212,

-Como máximo podría acomodar un GAE compuesto por (8) Harrier Plus
(6) Merlin y (2) AB-212

-En el futuro inmediato dispondrá de un GAE estándar compuesto por
(6) Harrier plus, (4) Merlin ASW, (2) Merlin AEW&C y (2) NH-90




Corte Esquematico (C-551) MMI-Giuseppe Garibaldi


PD:-El (R-11) Prinsipe de Asturias puede transportar un maximo de
(29) aeronaves, (17) en el hangar y (12) en la cubierta de vuelo




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Pero ese sistema no es compatible con SUE, A4, Rafale, Hornet, etc?

Saludos

La catapulta ( en realidad eran dos ) son de un diseño antiguo, y habria que ver si estan preparadas para lanzar un avion de las caracteristicas del Rafale y/o Hornet, principalmente por el sistema de enganche.

Con SUE y A-4 era factible a traves de estrobos, como sabras es una linga de acero ( una especie de cuerda ) que se sujeta en ambas puntas en sendas protuberancias del fuselaje de la maquina, mientras
que en el medio se ajusta al carrito de la catapulta. El avion asi era lanzado, perdiendose en cada ocasion la linga, que caia al mar.

Para aviones tales un Rafale o Hornet desconozco, pero supongo que como te comente al principio, serian incompatibles.

Aparte de que son catapultas, si es que estan guardadas, que ya tienen por lo menos 50 años.

Saludos!
 
Supongo estan guardadas, pero igual me parece no servirian... ya tienen sus años y ademas serian incompatibles con la nueva generacion de cazas.


No sabía que la ARA disponía de una nueva generación de "cazas"... No sé en qué estado estarán esas catapultas, pero los SUE se cansaron de operar en este portaaviones.



Pero ese sistema no es compatible con SUE, A4, Rafale, Hornet, etc?

Casi todos son sistemas distintos... incluso los Rafale ya usan un sistema diferente al de la "soguita" que usaban los SUE.
 

SkorpioN

Colaborador
No sabía que la ARA disponía de una nueva generación de "cazas"... No sé en qué estado estarán esas catapultas, pero los SUE se cansaron de operar en este portaaviones.

Si hubieses leido la ultima parte de este thread, te habrias enterado de que algunos co-foristas estamos discutiendo y analizando la posibilidad de la construccion de un nuevo CV para la ARA a largo plazo y por lo tanto se haria indispensable la necesidad de dotarlos con cazas de nueva generacion, de ahi que, si era factible la colocacion ( si es que aun existen ) de las catapultas del viejo "25 de Mayo".

fightinghawk dijo:
Casi todos son sistemas distintos... incluso los Rafale ya usan un sistema diferente al de la "soguita" que usaban los SUE.

Gracias por la aclaracion.

Saludos!
 
De ultima las desarmamos y las copiamos a las catapultas y a la miercoles con ese punto.

EL tema es que me quedé pensando si hay algo que no sabemos detrás de todo esto y Argentina tiene algun tratado de desarme total firmado despues de la guerra
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay que pensar la doctrina de la Aviación Naval para dentro de 20 años, y en función de eso designar un proyecto de buque (si es el caso) y COAN acorde. En lo personal, buscaría ideas entre el modelo italiano, español, japonés y alemán.

Yo buscaria en la VMF :sifone:

Saludos
 
Litio71 "no es lo mismo construir un petrolero q un PORTAAVIONES".

y que se haya modernizado al 25 de Mayo no quiere decir que se pueda construir. Me parece que ademas de la experiencia y el dinero necesario para costruir un porta, Rio Santiago no esta preparado para fabricar una nave de tanto tamaño. Te vuelvo a repetir , no es lo mismo costruir un petrolero que un porta
 
Desde el punto de vista de la ingeniería de la construcción, la capacidad existe, aunque es verdad que el desafío es enorme. Y en última instancia, hay astilleros por todo el mundo con quienes firmar contratos de asistencia técnica, llegado el caso.

No se intimiden con el tamaño. Las limitaciones no están en la capacidad de hacer fierros, sino en la electrónica. Ahí está la verdadera debilidad y el costo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El Clemenceau hoy





-En 1997 cundo se adquirió el FN-Durance, hoy ARA-Patagónica, la
Argentina a través de la administración Menem, recibió la oferta
por el portaaviones FN-Clemenceau el cual en ese año havia sido
pasado a reserva, pero esta oferta fue rechazada por razones
políticas, las mismas razones que obligaron a vender a un chatarrero
el casco del ARA-25 de Mayo y el rechazar dos años antes una
oferta por parte de la aeronavale por un lote de (12) SEM-1

Olvidemos un instante esa cruel realidad.

Supongo que si dejamos pasar al Foch, ir por este hermanito dado de baja seria descabellado? No tengo conocimiento del estado real del Clemenceau (no se lo ve muy saludable, en realidad) pero, cuanto costaria la chapa y pintura de este pequeño. Pregunto porque despues de tantas vueltas, los franceses te lo regalan y te pagan el flete!!!:yonofui:



P.D. Por ahi les quedan algunos kits para los SUE en los hangares....:sifone:

Y perdon por el off topic, si ya se trato, me indican donde?:cheers2:


__
 
Le damos vuelta siempre a lo mismo, el buque tal cual está no puede ser muy caro. Sin embargo, la electrónica fue casi toda o toda desmontada, y tiene tanto o más asbesto que los Orage y Ouragan, moltivo "oficial" por el que se cayó la transferencia de éstos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
:yonofui:
Te copio... Bajo eso digo, leé mi mensaje de más arriba. No creo que los muchachos cambien 80 años de mirar al gran harmano del norte así nada más.

Aunque adivinando, si la aviación de caza del COAN sobrevive a esta generación, hay ciertos criterios que me sorprendería sobremanera que se cambien, y uno de ellos es la afinidad con la OTAN/US Navy.

saludos

Rob

Pero,Rob, que ganas de ponerse la soga al cuello los muchachos.
Si no les dan aviones embarcados porque no hay porta, y no hay porta al menos en varios años... :yonofui:
Hay que ser realistas y pensar en recuperar capacidad de pegada... o desaparecer!:ack2:

Entonces el cambio de doctrina obedeceria a la necesidad de cumplir su cometido durante los proximos... 10 o 15 años, aprox.?
Mientras tanto se puede mantener capacidades, (digamos que se adquiere SU-33) mientras se invierte el tiempo y dinero necesario para el porta, su escolta, y afines...

Por supuesto, te acepto que me digas que no los van a comprar, que no los van a vender, y hasta que no confian en que luego de recuperada cierta capacidad pasen al olvido con lo que tienen. Pero solo por una cuestion de doctrina, es, digamos, poco practico de parte de ellos...:yonofui:

Y si, veo alejarme de la OTAN como una necesidad, mas que un antojo.:puke:
 
¿¿¿¿experiencia en la construccion de portas?????

que yo sepa aca nunca se construyo uno. y si se llegara a construir ¿se haria en AFNE Rio Santiago?.¿Tiene la capacidad para aguantar la costruccion de un porta?


Perdon me exprese mal cuando hablaba de experiencia me referia a la construccion de grandes buques no de portaaviones... disculpas
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Le damos vuelta siempre a lo mismo, el buque tal cual está no puede ser muy caro. Sin embargo, la electrónica fue casi toda o toda desmontada, y tiene tanto o más asbesto que los Orage y Ouragan, moltivo "oficial" por el que se cayó la transferencia de éstos.


Bien dicho... motivo "oficial".

-
 

SkorpioN

Colaborador
Argos, tene en cuenta que se cancelaron no uno, si dos TCD franceses que son incluso un poquito mas nuevos que el "Clemenceau" por el tema asbestos.

Otra hubiera sido si se lo aceptaba en los 90s cuando lo ofrecieron, ademas de que estaba en funcionamiento; de todos modos con los vaivenes del pais en estos ultimos años, seguramente estaria mas tiempo en puerto parado que en servicio operativo.

saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos, tene en cuenta que se cancelaron no uno, si dos TCD franceses que son incluso un poquito mas nuevos que el "Clemenceau" por el tema asbestos.

Otra hubiera sido si se lo aceptaba en los 90s cuando lo ofrecieron, ademas de que estaba en funcionamiento; de todos modos con los vaivenes del pais en estos ultimos años, seguramente estaria mas tiempo en puerto parado que en servicio operativo.

saludos!


Triste... pero cierto. :(

Concentremonos en el avion, entonces. Sin porta, necesitamos algo con patas muuuy largas, sino seguimos con el mismo cuello de botella que en... ya saben cuando. Peor aun, en realidad.:ack2:

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