Noticias del Ejército Frances

La Légion recibe, entre excepciones obviamente, porquerías de gente sin preguntar mucho, pero el material militar es envidiable y es el mismo que le da la DGA a todas la unidades del ejército.

¿Pueden integrar miembros de la legión las ff.ee francesas?
 
¿Pueden integrar miembros de la legión las ff.ee francesas?

No, son escalafones distintos, pero en OPEX se integran, trabajan juntos.
La Légion es parte del Ejército de tierra francés, como el COS, el comando de operaciones especiales, pero el reclutamiento sale de las unidades del ejército regular.
El reclutamiento está abierto para todo el mundo, pero los cuadros (la oficialidad de la Légion) proviene mayoritariamente del ejército francés.
 
No, son escalafones distintos, pero en OPEX se integran, trabajan juntos.
La Légion es parte del Ejército de tierra francés, como el COS, el comando de operaciones especiales, pero el reclutamiento sale de las unidades del ejército regular.
El reclutamiento está abierto para todo el mundo, pero los cuadros (la oficialidad de la Légion) proviene mayoritariamente del ejército francés.

¿Los GCP no están incluidos dentro del COS? Según tenia entendido dentro del 2 REP hay uno.
 
El COS absorbe gente de las unidades del ejército, no de la Légion, se juntan a veces en OPEX como te dije, pero es la excepción y no la regla, pasa algo similar con los de la Gendarmerie en las OPEX, algunos conflluyen en el COS.
 
Para eso falta mucho, el recambio va a ser progresivo y muchos quedarán en las unidades para ejercicios y maniobras, no los van a tirar a la basura, digo, al mercado civil apenas lleguen los nuevos.
 
Pregunta de neófito:
¿Que accesorios se pueden acoplar en los laterales de los cascos de las FFAA francesas?

Googleá Spectra (Casque Spectra Armée de Terre) y ves info de todo tipo.
Al casco salido de fábrica en si no le podés acoplar nada, no tiene fijaciones, se le agregan a requerimiento, como para los que portan el sistema FELIN, te díría que el 90% son casco y cobertor y las bandas que lo sujetan, y los tuneados tienen unos soportes de plástico que se "abrochan" al borde del casco.

te gustó Heidi eh? ;)
 
BMX 01, el demostrador de Renault Trucks Defense para suceder al VAB



En diciembre pasado, en el marco del programa Scorpion (Synergie du contact renforcée par la polyvalence et l’infovalorisation), estructurado por el ejército francés, la Dirección General de Armamento (DGA) lanzó una única licitación para el desarrollo de dos vehículos, el Vehículo Blindado multi-rol (VBMR), destinado a suceder al VAB (véhicule de l’avant blindé), y el Vehículo blindado de reconocimiento y de combate (EBRC), llamado a reemplazar a los tanques AMX-10 RC y a los ERC-90 Sagaie.
La consecuencia de esta licitación es que tanto uno como otro tendrán una base común, llamada EBMR, por Engin Blindé Multi Rôle. Se trata así de disponer de dos vehículos que tengan el máximo de puntos en común, aunque tengan finalidades diferentes, con el fin de realizar economías en la fabricación en serie y facilitar la logística y el mantenimiento.
En junio de 2010, Renault Trucks Defense y Nexter recibieron cada uno, por parte de la DGA, un contrato de estudio para poner a punto un demostrador tendiente a validar las soluciones que estarían en el sucesor del VAB, cuyos primeros ejemplares son esperados para el 2018.
De ahí surge la actualización por RTD, del demostrador de “movilidad y protección” llamado BMX-01, el cual fue presentado durante el último salón Eurosatory. Este último ya ha acumulado varios miles de kilómetros sobre todo tipo de terrenos y su protección balística fue testeada con éxito.
“El futuro VBMR conservará la arquitectura general del BMX-01. Su configuración será adaptada a las versiones que el ejército francés mantenga al final y entre las cuales se encontrará prioritariamente una versión VTT FELIN (Fantassin à Équipements et Liaisons INtégrés/Infante con Equipos y Enlaces integrados)” precisó la empresa.
Del tipo 6×6 (6 ruedas motrices), el BMX-01 tiene una masa de 24 toneladas máximo (11 toneladas más que el VAB). Dotado de un motor diesel Renault de una potencia de 400 caballos, puede transportar once hombres. Ofrece una protección de nivel 4 y está equipado con una torreta teleoperada de calibre 12,7 mm asi como de un detector acústico de disparos.
“El VAB (…) llegó a tener 43 versiones. El VBMR (…) está llamado también a derivar en numerosas versiones” indica Renault Trucks Defense.
“En el marco del programa EBMR cuyo VBMR es el componente destinado prioritariamente a la infantería, a ingenieros y a artillería (Véhicule d’Observation de l’Artillerie), Renault Trucks Defense proveerá todas las soluciones de movilidad basadas en la experiencia acumulada con el demostrador BMX-01 pero también con todos los otros vehículos blindados multi-probados, de los cuales el grupo ha participado (VBCI, VAB, gama Sherpa Medium, Higuard)”, explicó la empresa,
Recordando las tecnologías llamadas duales, “salidas de camiones de serie”, RTD espera así reducir los costos de desarrollo. Un imperativo cuando se sabe que el precio unitario del VBMR no deberá sobrepasar el millón de euros.

Industrie par Laurent Lagneau 07-07-2014
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Googleá Spectra (Casque Spectra Armée de Terre) y ves info de todo tipo.
Al casco salido de fábrica en si no le podés acoplar nada, no tiene fijaciones, se le agregan a requerimiento, como para los que portan el sistema FELIN, te díría que el 90% son casco y cobertor y las bandas que lo sujetan, y los tuneados tienen unos soportes de plástico que se "abrochan" al borde del casco.
Gracias!!!!!! thumbb
te gustó Heidi eh? ;)
biuhhhhbiuhhhh:D:D:D:D:Dbbaba
 

Chan!

Colaborador
Si pero para , los Comandos , para los las Ca de Comandos , Para la Agrupación de Comandos Anfibios , que vengan con toda su logsitica , llamese , ópticas , gurdamanos , rieles , telémetros , elementos de instrucción.
No convence... hay ofertas mucho mejores (en capacidades técnicas y ergonomía). Además, a título personal... no me ha resultado cómodo para manipular (en particular el selector de tiro y seguro), no queda con el cerrojo abierto después del último disparo y varias cosas más... Es un diseño ya superado por muchos otros.
 
Tigre y Caïman versus Porsche

Dos helicópteros de la ALAT (aviación ligera del ejército), un Tigre y un Caïman, compiten con un Porsche 911, impresionante!
El que no quiera escuchar los detalles en francés puede adelantar hasta el minuto 1:30 y deleitarse con las imágenes, imperdible thumbb




Los alemanes ya habían hecho una competencia similar entre un Leopard II y un Porsche hace un año.

 
Arriba