Futuro avión para el COAN

Hasta aquí coincidimos, pero esa flota de superficie estaría compuesta por buques ASuW y no AAW/ASW puesto que lo que quieres es NEGAR un espacio marítimo específico. Sólo necesitas buques escoltas AAW/ASW si necesitas CONTROLAR un espacio marítimo específico con el CV o UTILIZAR un espacio marítimo específico para proyectar tus fuerzas terrestres por medio de los buques anfibios (LPD/LPH/LHA/LHD).
El poseer control de cierto espacio maritimo implica la capacidad de negacion de este al adversario (sino, simplemente no controlas)....si tu adversario cuenta con helos y submarinos en su flota, y tu tan solo buques ASuW, que haces???
Es mas, si deseas por ejemplo afectar la economia de tu adversario cortando sus lineas de suministro, seguramente deberas realizar un bloqueo a cierta distancia de sus costas (lo que no necesariamente implica la proyeccion de fuerzas desde el mar a tierra o espacio aereo, pero si el negar la utilizacion de cierto espacio maritimo) y te expondras no solo a ataques submarinos o de superficie, sino tambien a ataques aereos.
Personalmente creo que lo ideal es una flota de buques multiproposito, con cierta tendencia a ASW/AAW segun cada caso....por ejemplo, para las marinas sudamericanas, es obvio que en casos de conflictos regionales, ASW tendra mayor relevancia que AAW, tan solo por simple disponibilidad de medios.

En todo caso, creo que es innegable que marinas como las nuestras aspiran a la posesion de buques de proyeccion estrategica, donde la existencia de medios ASW/AAW es sumamente relevante....y hacia alla apunto, se necesita primero una equilibrada flota de submarina y de superficie, y tan solo despues de lograrla comencemos a pensar en proyeccion. (lo demas es poner los toros delante de la carreta)

Saludos
 
coincido bastante con kenneth_valpo... tener un PA no es el primer objetivo de una armada...
primariamente una armada tiene que pensar en la defensa de su litoral marino, cumplido este rol se puede pensar en proyeccion estrategica... y esto se materializa en concreto...

de nada sirve tener un PA si no puede protegerse de ataques submarinos, o aereos (para mi es muy dificil un ataque desde superficie) y creo que tuvimos una importante leccion en ese sentido en Malvinas cuando el 25 de mayo tuvo que refugiarse en puerto ya que no contaba con medios antisubmarinos con capacidades reales de neutralizar los SSN de la RN...

analizandolo seriamente, hoy en dia por ejemplo el São Paulo a mi entender en un conflicto (sea con argentina u otro pais mas alla de uruguay que no posee subs) tendria serios inconvenientes por la negacion del mar que los subs le impondrian... ahora cuando brasil tenga un SSN y si sigue potenciando su marina otro será el cantar...

hoy en dia para la ARA yo apostaria mis fichas a lograr tener 6 subs, y en cuanto a flota de superficie veria la posibilidad de tener 2 destructores MEKO360 mas, potenciando todos los sistemas para que sean multiproposito de ultima generacion (exocet MM40 block III, aspide 2000, bosforos nuevos y algun torpedo ASuW de ultima generacion). homologaría las meko140, actualizando tambien sus sistemas (repotenciacion del exocet MM38 y despues simil Meko360) y si se puede construiría 4 mas... las corbetas drummond las pasaría a una base al sur como POM y compraria otro buque logistico como el PATAGONIA

de esta forma la ARA podria en acciones de guerra contar con 2 grupos de tareas compuestos por 2 Meko 360 y 2 Meko 140 + un buque logistico, + un grupo de tareas en reserva/reparaciones + 4 meko 140 + 3 drummond custodiando el litoral + 3 subs operacionales en cada momento... y ser una fuerza seria de proteccion del litoral sin necesidad de un PA

considero por otro lado que es importantisimo que haya una aviacion naval aunque no sea embarcada, para esto por una cuestion de costos me inclinaría por adquirir unos 20 SEM mientras evualuar el estado de los SUE (que hay a ver si es rentable llevarlos a SEM), y comprar exocet AM39II...
 
coincido bastante con kenneth_valpo... tener un PA no es el primer objetivo de una armada...
primariamente una armada tiene que pensar en la defensa de su litoral marino, cumplido este rol se puede pensar en proyeccion estrategica... y esto se materializa en concreto...

de nada sirve tener un PA si no puede protegerse de ataques submarinos, o aereos (para mi es muy dificil un ataque desde superficie) y creo que tuvimos una importante leccion en ese sentido en Malvinas cuando el 25 de mayo tuvo que refugiarse en puerto ya que no contaba con medios antisubmarinos con capacidades reales de neutralizar los SSN de la RN...

analizandolo seriamente, hoy en dia por ejemplo el São Paulo a mi entender en un conflicto (sea con argentina u otro pais mas alla de uruguay que no posee subs) tendria serios inconvenientes por la negacion del mar que los subs le impondrian... ahora cuando brasil tenga un SSN y si sigue potenciando su marina otro será el cantar...

hoy en dia para la ARA yo apostaria mis fichas a lograr tener 6 subs, y en cuanto a flota de superficie veria la posibilidad de tener 2 destructores MEKO360 mas, potenciando todos los sistemas para que sean multiproposito de ultima generacion (exocet MM40 block III, aspide 2000, bosforos nuevos y algun torpedo ASuW de ultima generacion). homologaría las meko140, actualizando tambien sus sistemas (repotenciacion del exocet MM38 y despues simil Meko360) y si se puede construiría 4 mas... las corbetas drummond las pasaría a una base al sur como POM y compraria otro buque logistico como el PATAGONIA

de esta forma la ARA podria en acciones de guerra contar con 2 grupos de tareas compuestos por 2 Meko 360 y 2 Meko 140 + un buque logistico, + un grupo de tareas en reserva/reparaciones + 4 meko 140 + 3 drummond custodiando el litoral + 3 subs operacionales en cada momento... y ser una fuerza seria de proteccion del litoral sin necesidad de un PA

considero por otro lado que es importantisimo que haya una aviacion naval aunque no sea embarcada, para esto por una cuestion de costos me inclinaría por adquirir unos 20 SEM mientras evualuar el estado de los SUE (que hay a ver si es rentable llevarlos a SEM), y comprar exocet AM39II...


-La ARA primariamente tiene seleccionado a las fragatas Meko A-200 AAW
como unidades que sustituirán a las T-42

-Por el momento la incorporación de dos unidades AAW serian
lo único que se contempla para repotenciar la Flota de Mar

-Hay requerimiento de una unidad de despliegue principal
y una unidad para control de emergencias, en castellano
un Portaaviones y un Buque de Asalto Anfibio

-A futuro también seria posible que todos los Submarinos
con que cuenta la ARA, los (5), sean llevados a nuevo con
propulsión AIP al menos el ARA-Santa Fe llevara este tipo de
propulsión mientras que el ARA-San Luis será recuperado y
transformado en un SSK Tipo 209/1400 y se estudia la propuesta
de colocarle propulsión AIP, si las cosas van bien el resto de los
TR-1700 y el otro T-209/1200 serán llevados al mismo estándar
que sus hermanos, todos con equipos nuevos




-Saludosss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio, sinceramente creo que pecas de optimista . Creo que luego del kirchnerismo seguramente las FFAA Argentinas van a tener que analizar la metodología que emplearon los alemanes para poder reequiparse.

Saludos
 
Litio, sinceramente creo que pecas de optimista . Creo que luego del kirchnerismo seguramente las FFAA Argentinas van a tener que analizar la metodología que emplearon los alemanes para poder reequiparse.

Saludos


-Los planes que la ARA esta llevando a cabo son planes que la propia
ARA diseño y que muchos fueron presentados luego del "Sultanato"

-Lo único que pasa hoy con la administración de los "K" es que no le han puesto peros para llevar a cabo sus planes, es mas volvieron a
reactivar el astillero DG y de apoco se están recuperando capacidades
que le esta permitiendo hoy realizar el mantenimiento al ARA-San Juan
y que en el futuro permitirá reactivar y actualizar al ARA-San Luis
y terminar el ARA-Santa Fe, para estos dos últimos ya hay luz verde




Saludosss:cool:
 
volviendo al tema de los aviones en especifico creo que la mejor opcion por ahora serian SEM...
(esta en frances pero aca pongo la data tecnica)

Caractéristiques
* Envergure : 9,60 mètres
* Longueur : 14,31 mètres
* Hauteur : 3,85 mètres
* Largeur ailes repliées : 7,80 mètres
* Masse à vide : 6 250 kg
* Masse max au décollage : 11 900 kg
* Masse à l'appontage : 8 100 kg
* Vitesse max : Mach 1,3 (840 nœuds)
* Autonomie : 1h45 ou 2h15 avec un réservoir supplémentaire
* Distance franchissable : 750 nautiques
* Moteur : 1 réacteur Snecma Atar 8K50 (5 t de poussée)

Équipement
* Radar multifonctions Anémone
* Nacelle laser Atlis
* Détecteur Sherloc (DRAX)
* Brouilleurs Barracuda
* Pod CRM 280 et caméra numérique SDS 250 pour la reconnaissance photo
* FLIR + pod laser de DO Damoclès

Armement
* 2 canons DEFA de 30mm (122 coups par arme),
* 2 missiles Magic 2,
* Missile AM-39 Exocet antinavire,
* Missile nucléaire ASMP,
* Bombes à guidage laser,
* Missile AS-30L,
* Bombes lisse.

(de mas esta decir que los Misiles nucleares no estan incluidos en el paquete)
 
o mejor este, con el Super Etendard como complemento


:drool5::drool5:
 
si, por ahora me gustaria el sem, unos 10 o 12, para utilizar algunos para spares y las celulas nuestras tienen mas vida util, y ver cual de los sem reactivar y usar esos q tienen menos horas utiles, despues si estaria bueno algo con patas largas, soy partidario de los bimotores por autonomia y el lecho marino nuestro nos pide eso, autonomia, un su-30 estaria ideal o ver q pasa con el J-10 naval q se esta desarrollando
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Por CANTIDAD... (además de otros detalles) el SUE/SEM ni bien esté activo... ya requerirá que nos pongamos a pensar en su reemplazo. Con 10 u 11 aparatos no hay casi ni para comenzar un encuentro amistoso... :rofl:

Y ni hablemos si el encuentro se vuelve "controvertido" :rofl: :rofl:

Pensar en reemplazar a los SUE/SEM requerirá de una enorme dosis de patriotismo (pensar -al menos- en la Patria) y dejarnos de j...der con que cada Fuerza tenga su propio avión.

Se necesitaría UNIFICAR mediante un avión MULTIRROL que sirva para reemplazar a:
  • los A4-AR
  • los Mirage 2000-5 Mk2 si vienen...
  • los SUE / SEM
Posibilidades hay VARIAS, una es el F/1-18 E/F... con las consiguientes dificultades para conseguir armamento acorde a las posibilidades técnico / tácticas de ese hermoso bicho con alas...

Otra es el RAFALE, en sus versiones naval (M) y fuerza aérea (C) de nivel F3. Es un ave excelente, muy moderna, con tecnología de avanzada (especialmente CME)

Otras posibilidades son RUSAS: en la familia del SU-30 o en la familia del MIG 27 (Mig 35), ambos de maniobrabilidad extraordinaria (increíble) y con una panoplia de armamento disponible que sorprende...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=KG_EgwoEQdk[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=1GdfnTLKcvM[/media]

Cualquiera de estas decisiones debería ir acompañada de ACUERDOS industriales / comerciales / políticos para que se pueda obtener compensaciones y cierta transferencia de tecnología.

Claro que ... no con este gobierno, sino con uno que le asigne a la DEFENSA el rol que le corresponde y que se convierta en una política de estado, al amparo de vaivenes partidarios.

Por si alguien quiere martirizarse un poquito... pongan fuerte el sonido, cierren la puerta... y ¡A SOÑAR señores!
[media]http://www.youtube.com/watch?v=9zxb0Q6hZgA[/media]
 
Si querés soñar, soñá con los rusos. Lo que seguro van a llegar son M2000 o F1... y de segunda mano. Si ya de por sí cuesta mantener a los Fightinghawk...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Valoración de Aviones Navales

Encontré esta página con una Tabla de Características que deben observarse para valorar a los aviones navales.

http://www.revistanaval.com/armada/avomun/caract.htm

Pareciera que "describe" cualitativamente a los F/A-18 E/F, sin embargo le dedica un párrafo positivo al RAFALE

"Se valorará positivamente los sistema de combate electrónico que podrían emplear técnicas de "cancelación activa", como el SPECTRA del Rafale M. "
 
Disculpame Buitreaux, no me explique bien, me refiero a este post
Si querés soñar, soñá con los rusos. Lo que seguro van a llegar son M2000 o F1... y de segunda mano. Si ya de por sí cuesta mantener a los Fightinghawk...

No cuesta mantener lo que...Justamente ¡¡no se mantiene!! y se tiene abandonado.-
 
Lo que nesesitamos es un avion al estilo SU-34 para el COAN, capacidad aire-aire, tremenda capacidad aire-tierra/mar con misiles, enorme radio de accion para patrullar las aguas/poder operar desde cualquier punto del pais a cualquier lugar de nuestro mar... el F/A-18 E/F no tiene mucho sentido si lo tengo que comparar... enserio quieren un portaviones? si tubieramos uno seria chico, donde solo podria operar un VSTOL/Helos... y de hecho el F18 seria un dolor de pe* mantenerlo en el aire en las patrullas... nesesitas un monton de tankeros...

Y claro... si el SU-34 viniera al COAN, para la FAA serian SU-35... pero bueno... todos sabemos que ninguna de las 2 cosas va a pasar...

Lo mas logico teniendo en cuenta la situacion seria adquirir un suficiente numero de aviones multirol para la FAA(sean F-16, M2000-5), y que pasen los A-4 al COAN o almenos la mitad... y ahi adotarles un misil anti-buque....
 
El tema es que no hay muchos aviones de este tipo... ya que la gente que hace aviones los hacen para operar desde portaviones, se concentran en otras cosas y entonces tienen menor alcance, lo que nosotros nesesitamos en el COAN son bichos con mucha fuerza bruta y alcance, con excelente capacidad para hacer vuelos muy muy bajos.

Creo que solo existen 3 aviones asi: SU-34, F-111 y Rafale con sus 3 tankes.

Siendo obiamente el F-111 el mas viejo y barato de todos, pero a diferencia de los SUEs fue construido en cantidades industriales, creo que hay mas de 200 en el AMARC, y fijense que bien quedaron los de los Australianos, ellos le metieron Harpoon y HARMs.
 
Concuerdo con vos Shivan, para mi el COAN hoy en dia necesita bichos que puedan llevar bastantes dientes y tengan bastante alcance. El que mas me gusta para esa funcion es el SU-34, pero me parece que lo que el COAN buscaria seria un cazabombardero polivalente embarcado. Si no me equivoco el COAN siempre opero aviones de caza/ataque embarcados ( F-9; A-4; SuE), y si hay algo que quiere seguir manteniendo la ARA es la capacidad de operar en portas.
 
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