Futuro avión para el COAN

Hola a todos. La verdad es que nunca estube de acuerdo en comprar aviones y/o misiles a Francia pero lo aceptaba con resignacion en cierto punto,pero viendo que es posible que Francia comparta portaaviones con Gran Bretaña me pregunto con cierta alarma si es todavia comveniente tenerlo en cueta.Pensando en que si tubiera GB que mandar un portaaviones (El que comparte con Francia) los franceces no podrian quedarse viendo como les tiramos sus propios desarrollos para hundirles algo que ellos tambien necesitan y les pertenece...no se si me explico...

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Hola a todos. La verdad es que nunca estube de acuerdo en comprar aviones y/o misiles a Francia pero lo aceptaba con resignacion en cierto punto,pero viendo que es posible que Francia comparta portaaviones con Gran Bretaña me pregunto con cierta alarma si es todavia comveniente tenerlo en cueta.Pensando en que si tubiera GB que mandar un portaaviones (El que comparte con Francia) los franceces no podrian quedarse viendo como les tiramos sus propios desarrollos para hundirles algo que ellos tambien necesitan y les pertenece...no se si me explico...

Saludos.

Eso lo planteé en otro thread y soy un defensor de los que quieren comprar SDA Franceses, pero no fanático.Si la condiciones políticas internacionales cambian hay que cambiar de proveedor.
 
Eso lo planteé en otro thread y soy un defensor de los que quieren comprar SDA Franceses, pero no fanático.Si la condiciones políticas internacionales cambian hay que cambiar de proveedor.

Coincido, y analizar proveedor ruso, chino o sueco, transferencia de tecnologia y financiacion!!
Saludos
 
Coincido, y analizar proveedor ruso, chino o sueco, transferencia de tecnologia y financiacion!!
Saludos

yo ya dije, jh-7, tejas, j-11 y ahora les sumo otro

J-15

es la versión china del su-33 ruso, es un su-33 pero mas barato, si bien no se el precio real es obvio q va a ser mas barato

The first clear view of J-15 prototype was leaked in July 2010 revealing a retracted IFR probe behind the port side of the nose and an arresting hook beneath the shortened tailcone. J-15 is the first generation of Chinese shipborne fighter aircraft being developed by both 601 Institute and SAC for PLAN's first aircraft carrier. Initially there were rumors claiming that J-15 was a new semi-stealth design based on a similar but more advanced stealth design developed earlier by SAC/601 Institute to compete for the J-20 project (see below), but this design (J-19?) turned out to be a follow-on design which is in the early development stage at SAC. In order to save time and cut cost, the aircraft is now believed to be based on Russian Su-33 in terms of structural configuration and flight control system as well as domestic J-11B (see above) in terms of radar and weapon systems. Similar to Su-33, J-15 features enlarged folding wings, strengthened landing gears with twin nosewheels, an arresting hook, a pair of small canard foreplanes and a larger wing area to improve its low speed handling and shortened tailcone to avoid tail-strike during high AoA landing. Some key shipborne aircraft technologies such as landing/navigational systems are believed to have been obtained from Russia and Ukraine. One Su-33 prototype (T-10K-3) was acquired from Ukraine around 2001 and has been studied extensively. Many components onboard J-15 are based on those onboard J-11B, such as a similar radar, improved FBW, the same glass cockpit as well as the improved WS-10 turbofan engine. It can also fire a variety of Chinese designed weapons, including PL-8, PL-12 AAMs and YJ-83K AShM. Overall J-15 is believed to be in the same class of American F/A-18C. The aircraft is expected first to be stationed onboard the Varyag aircraft carrier currently being fitted in Dalian. The first prototype had been undergoing assembly at SAC since 2008. It made its maiden flight on August 31, 2009, powered by Russian AL-31F turbofan engines.



su-33 ruso



por otro lado, se debería homogeneizar la flota, este avion usa el mismo motor que el j-10 B (que para mi debería ser el remplazo de los mirage) y el mismo que el jf-17, pero si se busca un monomotor, preferiría el tejas para el COAN y para remplazo de los A-4R he dicho ! :cheers2:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Antitesis, no hablaras en serio con las copias piratas chinas, ¿O si? Son basura.

Si nos pasamos a proveedor no occidental, tiene que ser a lo mejor no occidental, osea Ruso.
 
Buitreaux
Tan basura son ?????
Cual es la limitacion??? Electronica/Avionica???? Motor??? Materiales????
Lo pregunto en serio, porque desconozco......
Las criticas que he leido provienen de fuentes rusas....por lo que tampoco se hasta que punto creerlas.....
Uno encima no puede evitar pensar que, si son "Copias Chinas", deben ser baratas y de "mala calidad"......pero estamos hablando de Aviones de Combate no de televisores...

Tenes algo de data especifica ???
Desde ya te lo agradezco.

Saludos
 
Lo francés es caro, lo occidental lo venden sin dientes por presión del RU, queda oriente.

La familia sukoi es una buena oportunidad de homogeneizar la FAA y el COAN, y tiene un buen alcance, algo que necesita tanto la FAA como el COAN, por el espacio a cubrir.

Mi poroto para el flanker.
Saludos.
 
Antitesis, no hablaras en serio con las copias piratas chinas, ¿O si? Son basura.

Si nos pasamos a proveedor no occidental, tiene que ser a lo mejor no occidental, osea Ruso.

totalmente en serio, creo q argentina no esta para pagar un avion nuevo, si se comprara aviones a rusia seguro serian su-27 usados, para eso prefiero comprarme un SU-33 0 Km chino , mas le podría agregar radar y avionica rusa y después te c@g@s de risa, xq pagaste menos x un avion con excelentes prestaciones , de ultima un su-27sk chino no viene mal tampoco, pero ya dije bimotor ni pensarlo así q chau flankers hola tejas :biggrinjester:
si sale sukhoi chino , sale J-10 B de one :drool5:

Buitreaux
Tan basura son ?????
Cual es la limitacion??? Electronica/Avionica???? Motor??? Materiales????
Lo pregunto en serio, porque desconozco......
Las criticas que he leido provienen de fuentes rusas....por lo que tampoco se hasta que punto creerlas.....
Uno encima no puede evitar pensar que, si son "Copias Chinas", deben ser baratas y de "mala calidad"......pero estamos hablando de Aviones de Combate no de televisores...

Tenes algo de data especifica ???
Desde ya te lo agradezco.

Saludos

el tema de las fuentes rusas es q es mas que obvio que no les conviene q le valla bien a los chinos ya que en parte los podrían sacar del mercado, para los países que no pueden pagar un sukhoi nuevo.
lo único en lo que yo desconfiaría un poco es en el radar + avionica, pero calculo que después de un par de vodkas , hablas con los rusos y arreglamos :sifone:
y es verdad , son aviones no tv o juguetes chinos :D
 
tamos hablando de un prespuesto diametralmente opuesto quiero creer... Su27, Su33... saben lo que deben de morfar de costo operativo esos bichos? cuanto sale una hora prendidos esos 2 motores?

si se quiere algo ruso lo unico costeable por cuestiones de tamaño me parece que es el Mig 29... lo demas esta fuera de los alcances presupuestarios
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo que vale una hora prendidos esos dos motores, no es el valor del combustible, es el resultado de 200 o 500 hs de vuelo con sus correspondientes mantenimientos de repuestos, mas horas /hombres de trabajo para mantenerlos operativos, mas repuestos críticos, mas toda la panoplia de repuestos iniciales, inlcuidos motores enteros para recambio.

Por eso, hay muchas diferencias en apreciaciones sobre costos, uno te puede decir que gasta U$s 2 mil la hora de vuelo y otro te va a decir que el costo es de 25 mil. Este último, es el real.
 

BUFF

Forista Temperamental
Me estoy preguntando el ¿Por qué no lo escribí antes? ya que no veo ningún aporte a este Thread.

De ser un avión nuevo, creo que primero debería yo ver cuales son las propuestas que tengo y luego analizar su viabilidad de compra.

Por gusto, estética y cierta viabilidad quiero Flanker, pero me conformo con 30 A-6E, cosa No viable...

Ya me dí cuenta del porque no postie antes...
 
La utlización conjunta de portaaviones entre Francia y RU se limitará a calificaciones de pilotos y personal de vuelo, ejercicios y operaciones internacionales conjuntas (ONU; OTAN; etc) No irán a una guerra que no implique al otro con el armamento de este.

El recorte de presupuestos actual aconseja evitar conflictos en todo lo posible por lo que si antes se temía presiones londinenses a la venta de armas de USA a Argentina muy provablemente ahora esté peor la situación.

Aviones descafeinados y sin AMRAAM ni nada "peligroso"
 
Lo que vale una hora prendidos esos dos motores, no es el valor del combustible, es el resultado de 200 o 500 hs de vuelo con sus correspondientes mantenimientos de repuestos, mas horas /hombres de trabajo para mantenerlos operativos, mas repuestos críticos, mas toda la panoplia de repuestos iniciales, inlcuidos motores enteros para recambio.

Por eso, hay muchas diferencias en apreciaciones sobre costos, uno te puede decir que gasta U$s 2 mil la hora de vuelo y otro te va a decir que el costo es de 25 mil. Este último, es el real.

Es verdad, mas un sukhoi te debe comer plata a lo loco ...
entonces sale TEJAS o J-10B
 
La utlización conjunta de portaaviones entre Francia y RU se limitará a calificaciones de pilotos y personal de vuelo, ejercicios y operaciones internacionales conjuntas (ONU; OTAN; etc) No irán a una guerra que no implique al otro con el armamento de este.

El recorte de presupuestos actual aconseja evitar conflictos en todo lo posible por lo que si antes se temía presiones londinenses a la venta de armas de USA a Argentina muy provablemente ahora esté peor la situación.

Aviones descafeinados y sin AMRAAM ni nada "peligroso"


en este punto el peor enemigo de Argentina es la doctrina propia de sus FFAA, creo que fueron demasiados años dentro de la esfera occidental mamando de la teta de las potencias, relegados a lo que ellos querían vender.

la venta de armas ademas de ser un gran negocio es un metodo de control político, el que tiene la fabrica de caramelos decide a quien le da el dulce y a quien el acido...

para salir de ese circulo vicioso hay 2 opciones, o uno se industrializa al punto de convertirse en autosuficiente/proveedor (que es lo ideal pero muy dificil de alcanzar por motivos de indole economico) o bien compra al proveedor que mejores intereses tiene en relación a los propios...

en nuestro caso lo ideal es producir determinado tipo de armamento (fusiles, morteros, cañones, algunos tipos de misiles, cohetes y varios etc) y lo que es imposible por antieconomico comprarlo en las tiendas que nada tengan que ver con el R.U. (rusia, china y otros proveedores lejanos a los intereses geopoliticos del R.U. y sus aliados).
 
J

JULIO LUNA

La utlización conjunta de portaaviones entre Francia y RU se limitará a calificaciones de pilotos y personal de vuelo, ejercicios y operaciones internacionales conjuntas (ONU; OTAN; etc) No irán a una guerra que no implique al otro con el armamento de este.

El recorte de presupuestos actual aconseja evitar conflictos en todo lo posible por lo que si antes se temía presiones londinenses a la venta de armas de USA a Argentina muy provablemente ahora esté peor la situación.

Aviones descafeinados y sin AMRAAM ni nada "peligroso"

Eso lo vengo diciendo desde hace rato.Todavia hay quienes lo niegan.

en nuestro caso lo ideal es producir determinado tipo de armamento (fusiles, morteros, cañones, algunos tipos de misiles, cohetes y varios etc) y lo que es imposible por antieconomico comprarlo en las tiendas que nada tengan que ver con el R.U. (rusia, china y otros proveedores lejanos a los intereses geopoliticos del R.U. y sus aliados).

Asi es , en un tiempo yo proponia fierros franceses pero creo que el tema está donde el RU , EEUU o empresas de esos orígenes tengan intereses y puedan influir en la venta de material moderno por lo que averigué es en casi toda la industria bélica occidental, también están intentando penetrar el mercado bélico Ruso pero todavía no tienen influencia en las ventas.Hay que desarrollar armamento moderno y aviónica como Israel o comprarlo en ese país que es bastante independiente en cuanto a las ventas y adquirir solamente los aviones pelados en Rusia o China.
 
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