Futuro avión para el COAN

Derruido

Colaborador
QUE BAQUETEADOS NI QUE OCHO CUARTOS... NO TIENEN NI UN 40% DE LAS HORAS VOLADAS!!!!!

8 DE 11 ES CASI UN 33% DE LA FUERZA PERDIDA!!!!!!

Mario te dije que era una pobreza digna.

Ni la USNAVY se puede dar el lujo de decirle a sus pilotos, cual de todos éstos aviones querés volar hoy. :yonofui::leaving:

Salute
El Derru
PD: El COAN Y LA FAA, han dejado de ser fuerzas con sillas calientes. Lo digo parafraseando un viejo dicho de la Marina, en donde ofrecen a los candidatos literas calientes.
 
Mario te dije que era una pobreza digna.

Ni la USNAVY se puede dar el lujo de decirle a sus pilotos, cual de todos éstos aviones querés volar hoy. :yonofui::leaving:

Salute
El Derru
PD: El COAN Y LA FAA, han dejado de ser fuerzas con sillas calientes. Lo digo parafraseando un viejo dicho de la Marina, en donde ofrecen a los candidatos literas calientes.

JC, hoy la FACH tiene mas de 100 pilotos habilitados para los Viper... Cuantos F-16 tiene Chile??? Ese es el tema... Sin los pilotos, no haces nada... Podes tener 100 Rhinos, pero quien los va a volar...???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Seguir asi es imposible.

24 cazas activos deberia ser el numero minimo, base. Sumemos 3 para una OCU conjunta y 5 de reserva, y estamos en 32. No alcanza ni para un PAL, solo aviacion basada en tierra.

¿Quieren 8 SEM y 4 Pampa? ¡LPQLP! Siguen pensando en operar toda la ARA con menos de U$D 250M al año.

---------- Post added at 09:44 ---------- Previous post was at 09:42 ----------

Ese es el tema... Sin los pilotos, no haces nada...
Justamente. Lo normal es tener un poco mas de 2 pilotos por avion.
 

Derruido

Colaborador
Doc y Mario, ese es el problema actual de las FFAA Argentas. Sobran aeronaves y no por que haya muchas, todo lo contrario. El punto es que los pilotos y mecánicos se terminaron yendo, porque la paga es poca, no se vuela, y como si fuera poco su Comandante en Jefe los putea.

Además ocurre algo extraño, el mismo Jefe ¨Estado¨, por un lado los expulsa por que les paga miseria, pero por el otro lado de la ventanilla les paga varias veces más por el mismo trabajo o casi. Y ni que decir si uno piensa en su futuro retiro. Cuanto cobra un retirado de la FAA y cuanto cobrará un jubilado de Aerolineas............

Así no hay mucho que pensar.

Ahora bien, Chile tiene 100 pilotos habilitados para volar F16------------ o sea que duplican la cantidad de aviones. Ergo pilotos más descansados al momento de tener que ir a pelear, o en el peor de los casos si la cosa se pone fea, ya tienen lo más importantes o sea los pilotos. Es decir que si el tema se perfila jodido, en pocos meses pueden duplicar la cantidad de aviones y así estar mejor preparados para enfrentar lo que sea.

Acá ni haciendo votos con San Antonio, aún trayendo 24 Rafales, HOY no encontramos 24 pilotos listos para volarlos. De seguir así, tendríamos que esperar varios años, mientras los bichos juntan tierra, para tener formado un piloto y algunos técnicos.

En la FAA o en el COAN más vale que ninguno se resfrie, por que ese día no vamos a tener pilotos para que salgan a defender nada. Y ojo, que ser solamente 3, 4 o 5, cobrar miseria, no poder volar........... bueno el caldo de cultivo por el cual se fueron los otros sigue vigente. O sea, no nos sorprendamos si lo vemos a Godoy el día de mañana tratando de adelgazar para subirse a un SUE, o peor aún tener que: Volar un Fennec, ser Calderista en una Meko (que antiguo soy), operador de radar, camionero, enfermero, electricista, armero y un largo etc. Por que todos los que tienen alguna capacitación, hoy por hoy se están yendo.

Siendo capitan de un Potero, un Capitan de Corbeta del ARA logra varias cosas. Tener al menos todos los días un plato de merluza en la mesa, un sueldo muy superior al que tiene en la fuerza, y días de Navegación en el mar...........

Creo que cada vez que salen a la mar, el ARA consume su dotación anual de pastillas para los mareos. Es que la práctica hace al maestro y al marino. Pasan más días en tierra que en el mar, los muchachos. Y lo que digo para el ARA se puede replicar en el resto de las Fuerzas.

Salute
El Derru
 
A mi, gente que le creo me ha dicho que el caso se ha reproducido en gran medida y que por ejemplo la FACH había sido muy golpeada por eso y que recién "hace poco" se logro compensar esta medida.
Que los mitomanos de siempre, acostumbrados a exagerar para arriba y para abajo los numeros, les hayan metido eso en la cabeza, es una muestra de lo poco serio que se han vuelto los foros.

La FACh no "ha sido muy golpeada", si ha sufrido lo que sufren TODOS los paises de LA, pero ante casos emblematicos (la salida de UN instructor de F-16, despues de gastar en el millones de dolares o tecnicos buscando trabajo en las Emiratos o en lineas aereas), se mejoraron las condiciones y procedimientos ante este tipo de casos.

Ahora, los mitomanos tomaron esto como si no quedara un solo piloto...

Pero la realidad es que la aviacion civil en sudamerica esta demandando cada vez mas pilotos y ante ese panorama es que la FACh "blindo" sus procedimientos precisamente para no llegar a la situacion que los mitomanos estos han querido hacer creer por cuanto foro existe.

Me pregunto que otro pais ha reconocido el problema y actuado en consecuencia... ahora si creen que por reconocer el problema y enfrentarlo estas frente a una crisis, cosa de cada quien, pero prefiero eso a quedarme callado y no hacer nada como si el problema fuera solo del que lo reconocio y lo enfrenta.


Snake, quiero agregar que no estoy atacando tu post, si no las desinformaciones que acostumbran a propagar todos los mitomanos. Mira que lo relei y parecia que estaba medio caliente (cosa que no es mi intencion).

Derru, lo que dices es cierto, la aviacion comercial es una tentacion no solo para pilotos, si no que para todo el personal calificado y eso no pasa solo en LA, pasa en Holanda, donde sus pilotos y tecnicos si que han emigrado a las aerolineas en un numero relevante. Por eso es importante que las Fuerzas Aereas tomen el toro por las astas. No acabaran con el problema, pero si lo disminuiran... y repito, ojo con los tecnicos, sin ellos tampoco vuelan los aviones.

En la FACh, hasta el anterior Comandante en Jefe obtuvo su calificacion para pilotear Viper.
 
Pero la realidad es que la aviacion civil en sudamerica esta demandando cada vez mas pilotos y ante ese panorama es que la FACh "blindo" sus procedimientos precisamente para no llegar a la situacion que los mitomanos estos han querido hacer creer por cuanto foro existe.

Me pregunto que otro pais ha reconocido el problema y actuado en consecuencia... ahora si creen que por reconocer el problema y enfrentarlo estas frente a una crisis, cosa de cada quien, pero prefiero eso a quedarme callado y no hacer nada como si el problema fuera solo del que lo reconocio y lo enfrenta.

Querido Hoot... La FACh esta muy bien... Aprendio la leccion... Y tomo medidas... Si sigue asi, en un par de años lograra la media NATO, 2,5 pilotos por caza... :cheers2:
 

Derruido

Colaborador
Que los mitomanos de siempre, acostumbrados a exagerar para arriba y para abajo los numeros, les hayan metido eso en la cabeza, es una muestra de lo poco serio que se han vuelto los foros.

La FACh no "ha sido muy golpeada", si ha sufrido lo que sufren TODOS los paises de LA, pero ante casos emblematicos (la salida de UN instructor de F-16, despues de gastar en el millones de dolares o tecnicos buscando trabajo en las Emiratos o en lineas aereas), se mejoraron las condiciones y procedimientos ante este tipo de casos.
Ahora, los mitomanos tomaron esto como si no quedara un solo piloto...

Pero la realidad es que la aviacion civil en sudamerica esta demandando cada vez mas pilotos y ante ese panorama es que la FACh "blindo" sus procedimientos precisamente para no llegar a la situacion que los mitomanos estos han querido hacer creer por cuanto foro existe.

Me pregunto que otro pais ha reconocido el problema y actuado en consecuencia... ahora si creen que por reconocer el problema y enfrentarlo estas frente a una crisis, cosa de cada quien, pero prefiero eso a quedarme callado y no hacer nada como si el problema fuera solo del que lo reconocio y lo enfrenta.

Ese es el punto fundamental HOOT, Chile vió el problema, se anticipó, se ocupó y evitó la sangria.

Acá no solo ven el problema, sinó que no les importa. Y es por eso que el escuadrón de combate de la armada está en peligro de desaparecer.

Fijate lo siguiente.
Se perdió el entrenador medio que tenía el COAN.......... dijeron bueno........ no se lo reemplazó. Se van los pilotos por que no se vuela, no se les paga y no hay motivación......... se los trató de apalabrar, pero las razones para que se vayan eran más fuertes que las que les mostraban para que se queden.

Te doy otro ejemplo, recientemente se dieron de baja a los Alouettes varias décadas de brillane servicio. Vos dirias, hicieron como la ARCH, dieron de baja ese sistema y ya están usando otro. Nones, se dieron de baja, se dejaron a los pilotos en tierra y a los pocos mecánicos que quedaban sin material en el cual trabajar. Hoy estoy seguro que esos pilotos si ya no se fueron ya se están por ir, y los técnicos.......... bueno son técnicos con alta demanda en el mercado civil. Ergo hoy el ARA de un plumazo perdió esa capacidad.

De seguir así, tal vez ante él próximo pedido de pilotos de AA, el COAN pierda los últimos pilotos del sistema SUE y con ello, cualquier sueño afiebrado de tener aviones embarcados. Aunque sea para sacar éste tipo de fotos, para recordar viejas y gloriosas épocas.



Esta administración está destruyendo lo que al país le llevó décadas conseguir.

Los hombres no se logran de un día para el otro.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

Querido Hoot... La FACh esta muy bien... Aprendio la leccion... Y tomo medidas... Si sigue asi, en un par de años lograra la media NATO, 2,5 pilotos por caza... :cheers2:

Como Marito, no era 3 o 4 cazas por piloto............... si seremos Gallegos.:leaving:

Salute
El Derru
 
Derru, con todo respeto, pero el COAN murio el dia que dieron de baja el POMA.
Hablamos de una doctrina y entrenamiento que pierdes. Puedes entrenar en tierra y todo, pero no es lo mismo, la USN siempre ha tenido pilotos despegando y aterrizando TA-4 y Goshawks desde algun CV.

Y es aqui donde yo insisto que la ARA debe seguir la linea del P-3 mas Exo. Ahi tiene la cadena completa, no necesita el SUE y solo lo que genera es ruido que evita apuntalar los SdA que aun se mantienen completamente vigentes.

Tratar de resucitar al COAN como un GAE, requiere no solo miles de millones de dolares, requiere al menos una decada.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Osea que tenemos 1/8 de los pilotos necesarios. Encima para un numero PATETICO de cazas operativos.

Barbaro.

Si las cosas comenzaran a cambiar radicalmente, y digamos que no vamos por los 24 cazas que yo considero como minimos, sino por solo 12, una modernizacion muy acotada, bueno, igual necesitamos 11 veces mas pilotos que los que tenemos actualmente. Y eso sin ser para nada ambiciosos, sino todo lo contrario.

Si esto no es refundar las FFAA, ya no se que es. No llegamos al 8% del personal necesario para unas FFAA modestas.
 
S

SnAkE_OnE

Ahora, los mitomanos tomaron esto como si no quedara un solo piloto...

Hoot querido, este no es mi punto, vos mismo sabes que la perdida de un instructor es una perdida seria para cualquier Fuerza Aérea, por eso hablo de la gravedad del golpe sumado a lo que vos agregaste.

Igualmente entiendo a la perfección lo que ha sido tu comentario.

PD: No es alguien relacionado al Foro que me lo ha comunicado.
 

Derruido

Colaborador
Derru, con todo respeto, pero el COAN murio el dia que dieron de baja el POMA.
Hablamos de una doctrina y entrenamiento que pierdes. Puedes entrenar en tierra y todo, pero no es lo mismo, la USN siempre ha tenido pilotos despegando y aterrizando TA-4 y Goshawks desde algun CV.

Y es aqui donde yo insisto que la ARA debe seguir la linea del P-3 mas Exo. Ahi tiene la cadena completa, no necesita el SUE y solo lo que genera es ruido que evita apuntalar los SdA que aun se mantienen completamente vigentes.

Tratar de resucitar al COAN como un GAE, requiere no solo miles de millones de dolares, requiere al menos una decada.

Hoot, vamos al punto. Malvinas enseño que con un avión como el SUE más un arma como el Exocet, el Porta estaba de más. Pero igual, si los almirantes del ARA no se quieren bajar del caballo, respecto al sueño del Porta, es por que creo que a éstas alturas éstan hipnotizados o creen firmente que la cosa se puede revertir. Personalmente, dudo de que ésto se revierta, es más creo que aún falta que se profundice más. Esto se va a revertir, el día que nos rompan el poporembó.

El SUE es un avión chico, discreto, que aplicando la doctrina correcta es un arma de temer. O sea, que mal que mal, con modernización mediante, por al menos una década más es completamente viable.

El punto, es que no solo estamos viendo ésta pérdida de capacidades en el COAN, sinó en el resto. La FAA, es un signo palpable de que ya nadie se arriesga en afirmar si para el 2015, la misma seguirá existiendo como arma de combate. El EA.............. si quisiera mover lo que le queda, llenar todo el organigrama teórico........... hombres no tiene. Fijate el comentario que se hizo en el post del TAM, en donde los sub-oficiales tanquistas, deben salir a manejar los 1114 por falta de tropa. Entonces en caso de bifes, el tanquista debe manejar el camión, llevar el tanque al lugr de reunión, bajar el tanque, prepararlo, repararlo, armarlo y como si fuera poco salir a combatir. Lo único que les falta hacer, sería, en caso de bajas buscar la ambulancia y oficiar de médico, enfermero y chofer de la susodicha.

Lo que se vé en el COAN, se vé en el resto de las FFAA. Y lo peor es que los de arriba están fomentando ésta debacle. Es decir es exprofeso lo que pasa, es una situación buscada. De eso parece que ya no hay dudas.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

Osea que tenemos 1/8 de los pilotos necesarios. Encima para un numero PATETICO de cazas operativos.

Barbaro.

Si las cosas comenzaran a cambiar radicalmente, y digamos que no vamos por los 24 cazas que yo considero como minimos, sino por solo 12, una modernizacion muy acotada, bueno, igual necesitamos 11 veces mas pilotos que los que tenemos actualmente. Y eso sin ser para nada ambiciosos, sino todo lo contrario.

Si esto no es refundar las FFAA, ya no se que es. No llegamos al 8% del personal necesario para unas FFAA modestas.

Doc, mire la cosa por el lado positivo. Tenemos para cada piloto, varios aviones de repuestos........:sifone: el punto es que son tan pocos de ambos.:leaving:

Salute
El Derru
PD: Con éste panorama, podemos hablar de Portas, de Rafales, de SU30 y la mar en coche. A éstas alturas deberiamos hablar de los hombres que necesitamos para operar todo ese equipo, y que a su vez pongan el pecho a las balas. Que como están la cosas, muchos de esos ya no abundan.

---------- Post added at 11:22 ---------- Previous post was at 11:14 ----------

Si yo fuera Comandante en Jefe, lo primero que haría sería buscar formar en un lapso rápido de 3 años la mayor cantidad de potenciales pilotos. Borrando la basura que se enseña en los cursos para ¨llenar¨ el organigrama de profesores.

Firmaria con el potencial proveedor de aviones, para que la fuerza armada de ese pais, ¨adoctrine¨ en el arte de volar a esa nueva camada. A su vez, firmaria con otras fuerzas aéreas, Israel, EEUU, para ¨Alquilar¨ instructores y ¨ampliar¨ la base de conocimientos en el arte del combate aereo.

De poco puede servir un instructor, que solo ha visto o ha volado un avión como el MIII EA. Que puede enseñar a la nueva camada sobre combate BVR, utilización de contramedidas electrónicas, combate con misiles apuntados con la cabeza............

No solo hemos perdido pilotos capacitados, sinó que nos hemos atrasado en la adopción de nuevas tecnologías. Por ende es lógico pensar que algunos que están en ciertos sistemas de armas, se resistan a la incorporación de nuevas tecnologías. Es como dice el dicho, perro viejo no aprende nuevos trucos.

Salute
El Derru
PD: Y no nos olvidemos de un pequeño detalle................ también hay que formar técnicos y éstos llevan mucho más tiempo para formar, que cualquier otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Malvinas enseño que con un avión como el SUE más un arma como el Exocet, el Porta estaba de más.

Es una conclusion totalmente erronea haciendo uso del SuE, otro cantar era si me hablabas de una version del Su-30 navalizada. Particularmente las limitaciones del SuE pasan (igual al caso del A-4) por la falta de presencia real en el area de operaciones, recordemos que con el CVL podian realizarse ataques hasta 200MN, con un promedio de tiempo de llegada al mismo de 30' si no me erran los calculos, muy distinto al lanzamiento desde el continente puede modificar en horas esta circunstancia, recordemos que los pilotos de Armada y Fuerza Aerea todos han destacado el nivel de cansancio y tension exacerbado precisamente por estas razones, sumado a la complejidad y peligrosidad (mas alla de la practica) de la posibilidad del RECOVU/REVO, siendo esta movilidad tambien una ventaja frente a situaciones en las cuales los aerodromos fijos resultan ser predecibles frente al "llevar el combate al enemigo".

Resumido, inexacto y bruto, pero a mi entender es esta la manera en que se ha dado.

Y lo peor es que los de arriba están fomentando ésta debacle. Es decir es exprofeso lo que pasa, es una situación buscada.

Comparto 100% lo dicho en la primera parte de la frase, tanto para civiles y militares, pero no asi la 2da parte, me parece que una politica deliberada podria haber sido mucho mas cruenta, mucho mas rapida y efectiva. En todo caso lo que se puede explicar es una mezcla de indiferencia, ineptitud asi como falta de ambiciones a nivel mando tanto politico como militar.

Definitivamente ignorancia no es..todos saben a grosso modo al menos, cual es la situación.
 
Hoot, vamos al punto. Malvinas enseño que con un avión como el SUE más un arma como el Exocet, el Porta estaba de más.
Es mas complejo que solo esa reduccion.

El SUE jamas opero solo, necesito de la data de otros medios para poder realizar sus ataques con exito. Eso te dice una cosa, quien hizo la jugada maestra fueron los Neptune, el SUE fue el cartero. Hoy el P-3 hace ambas cosas, detecta y dispara. El SUE solo seria un multiplicador de fuego, con un radio de accion que no se compara al del P-3.

Ahora, el porta no estaba de mas, eso es claro. El SUE fue diseñado asi por que precisamente en su ecuacion estabe el hecho de ser embarcado y ahi su radio de accion, junto a la labor detectora de los Tracker era muchisimo mas relevante, piensa que el SEM sigue trabajando con esa doctrina.

Lamentablemente hay que volver sobre los pies del pesimo momento que se eligio para las operaciones en Malvinas, habia que esperar a recibir los Exo, calificar el mayor numero de pilotos para operar desde el POMA con SUE y Exo y no A-4 con Bombas.

Te repito, hoy tienes un mejor sistema de deteccion a bordo de un P-3 y tienes el misil para dispararlo a distancia de seguridad, por que va a detectar a muchisima mayor distancia y no requiere del SUE para disparar, como si lo requeria el Neptune. El SUE require P-3 o S-2, requiere tanquero y todo el personal que ponga esa cadena a funcionar. El P-3 se requiere solo a ellos.
 
S

SnAkE_OnE

calificar el mayor numero de pilotos para operar desde el POMA con SUE

Los pilotos estaban, el problema del SuE era la falta de ciertas modificaciones en el POMA que para Abril 82 no se habían realizado todavía.
 

Derruido

Colaborador
Es una conclusion totalmente erronea haciendo uso del SuE, otro cantar era si me hablabas de una version del Su-30 navalizada. Particularmente las limitaciones del SuE pasan (igual al caso del A-4) por la falta de presencia real en el area de operaciones, recordemos que con el CVL podian realizarse ataques hasta 200MN, con un promedio de tiempo de llegada al mismo de 30' si no me erran los calculos, muy distinto al lanzamiento desde el continente puede modificar en horas esta circunstancia, recordemos que los pilotos de Armada y Fuerza Aerea todos han destacado el nivel de cansancio y tension exacerbado precisamente por estas razones, sumado a la complejidad y peligrosidad (mas alla de la practica) de la posibilidad del RECOVU/REVO, siendo esta movilidad tambien una ventaja frente a situaciones en las cuales los aerodromos fijos resultan ser predecibles frente al "llevar el combate al enemigo".
Snake, vamos al punto en Malvinas el SUE demostró su eficacia, que tiene graves problemas, no lo dudo en lo absoluto. Por empezar tiene patas muy cortas, es un avión mediano chico, si le metés el Agave o el Anémona, tenés que ir al frente sin cañones. El punto es que demostró un concepto, el cual debió pulirse y expandirse. Tal vez con medios más capaces a partir de la perdida del Poma. Pero ante el escenario que se planteo, y lo escaso de la billetera, los SUE era lo que había y lo que hay.

Si me decis, o me apurás, si no vamos a contar con un Porta. Te tengo que decir hay que ir por un SU34, me vas a decir que es caro y te digo que si, pero es más barato que un Porta y que todo el grupo de batalla. Además es más fácil de esconder y de defender. Pero estamos soñando, por que hoy nos estamos reuniendo casi para velar a un muerto y no para un bautismo.
Resumido, inexacto y bruto, pero a mi entender es esta la manera en que se ha dado.

Es una manera bruta, hasta áspera, pero es lo que hay.

Comparto 100% lo dicho en la primera parte de la frase, tanto para civiles y militares, pero no asi la 2da parte, me parece que una politica deliberada podria haber sido mucho mas cruenta, mucho mas rapida y efectiva. En todo caso lo que se puede explicar es una mezcla de indiferencia, ineptitud asi como falta de ambiciones a nivel mando tanto politico como militar.
Sabés Snake, que si lo hubieran hecho a lo bruto, alguno hubiera saltado. Por que mal que mal, hay ciertos sectores de la sociedad que aún tiene aprecio por sus fuerzas armadas. En cambio si al moribundo, le dás una gotita de desinfectante todos los días, se va a terminar muriendo silenciosamente y la culpa no será del que le dió el Veneno. En todo caso para exculparse gritará, que los hombres libremente eligieron irse de ese lugar perverso que no representaba los ideales revolucionarios de la sociedad Argenta Actual. Sobre hechos consumados quien discute?
Definitivamente ignorancia no es..todos saben a grosso modo al menos, cual es la situación.

Ignorancia, claro que nó, el punto es que dentro de las FFAA los que las comandan, no tienen lo que deben tener para ocupar el cargo que ocupan. Les importa más el status y el oropel, que la vida de sus subordinados. Si un tipo que tiene a cargo miles de hombres, la vida de éstos no les importa, entonces que me perdonen, pero no están aptos para ocupar ese lugar. Si queremos Generales, tenemos que buscar Generales de la Estatura de Belgrano o San Martín, y si queremos Almirantes que éstos esten a la Altura de Brown y si queremos Brigadieres, necesitamos Brigadieres a la altura de los pilotos que dieron sus vidas en las aguas del Atlántico Sur.

Salute
El Derru
 
Hoot, ¿Y si en vez de SEM, hablamos de Rafale o Rhino? ¿Es lo mismo?
Depende... si los rafale los opera Francia, ellos tienen E-2 y ademas tienen satelites y medios ISR que INTEGRAN todo y que al Rafale lo transforman en un medio sinergico y no aislado. Imaginate si los Rhinos son operados por la USN.

Esa es la gran diferencia que yo no he podido hacer ver en los foros desde que empece a postear en ellos. Aca en LA se piensa en cada cosa como un ente aislado y no como parte de un SISTEMA. Piensa en terminos absurdos, como si un Rafale por si solo puede voltear un planeta. O que un Misil chino de Mach 20 puede partir en 8 un CVN... o sea, si, pueden... pero para que eso efectivamente pase, no requiere SOLO de un ASM o de UN avion... se requiere todo UN SISTEMA coherente.

Son esos sistemas los que hay que armar, no buscar piezas sueltas.

En terminos futboleros... el Barza es un sistema, el Madrid puede tener el Pichichi, el entrenador con mas titulos o la billetera mas grande... le podran ganar al Barza, pero les costara mucho mas al Madrid ganarle al Barza que al reves, por que el Barza funciona como un sistema.

Y Messi es el mayor ejemplo tambien, operando dentro del sistema que conocio de chico rinde su maximo nivel y cuando sale de ahi, ni hablar, baja mucho. Y Batista esta haciendo lo correcto, intentar armar ese sistema, no se si le resultara, pero esa es la idea y no solo poner a Messi, Tevez, Aguero, Higuain, etc...





Snake, a eso me referia, mas alla de mi error, a tener el sistema operativo a full
 

Derruido

Colaborador
Es mas complejo que solo esa reduccion.

El SUE jamas opero solo, necesito de la data de otros medios para poder realizar sus ataques con exito. Eso te dice una cosa, quien hizo la jugada maestra fueron los Neptune, el SUE fue el cartero. Hoy el P-3 hace ambas cosas, detecta y dispara. El SUE solo seria un multiplicador de fuego, con un radio de accion que no se compara al del P-3.

Ahora, el porta no estaba de mas, eso es claro. El SUE fue diseñado asi por que precisamente en su ecuacion estabe el hecho de ser embarcado y ahi su radio de accion, junto a la labor detectora de los Tracker era muchisimo mas relevante, piensa que el SEM sigue trabajando con esa doctrina.

Lamentablemente hay que volver sobre los pies del pesimo momento que se eligio para las operaciones en Malvinas, habia que esperar a recibir los Exo, calificar el mayor numero de pilotos para operar desde el POMA con SUE y Exo y no A-4 con Bombas.

Te repito, hoy tienes un mejor sistema de deteccion a bordo de un P-3 y tienes el misil para dispararlo a distancia de seguridad, por que va a detectar a muchisima mayor distancia y no requiere del SUE para disparar, como si lo requeria el Neptune. El SUE require P-3 o S-2, requiere tanquero y todo el personal que ponga esa cadena a funcionar. El P-3 se requiere solo a ellos.

Hoot, como ya le dije a Snake en el post Anterior. La dupla SUE - Exocet, demostró un concepto.

Después de la pérdida del POMA, se debió pulir ese concepto y ampliarlo. Pero con billetera vacia, y el desprecio de parte de quienes mandan a las fuerzas, el SUE más el Exocet, es lo único que nos queda. Diremos que es la bala de plata, eso sí hay que tener punteria, por que sinó nos come el Lobo.

Salute
El Derru
PD: Cuando digo que el SUE y el Exocet es lo único que nos queda no es literal es real. Por que de seguir así, ni pilotos vamos a tener.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para como estamos si se van a modernizar 8 SUE es más que bien tomando en cuenta que solo quedan 11 para tener 11 sin modernizar es mejor tener 8 modernizados, está bien yo preferiría 24 F-18 o Rafale , 14 Pamapas, 8 S-2, pero como está la cosa ahora mas tomando en cuenta que no quieren poner un mango para nada 8 es un buen numero.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Para como estamos si se van a modernizar 8 SUE es más que bien tomando en cuenta que solo quedan 11 para tener 11 sin modernizar es mejor tener 8 modernizados, está bien yo preferiría 24 F-18 o Rafale , 14 Pamapas, 8 S-2, pero como está la cosa ahora mas tomando en cuenta que no quieren poner un mango para nada 8 es un buen numero.

Saludos.

Pablo, son solo 10 SUE, al 3-202 no lo cuentes. Ese no se toca, más después de la pérdida del 3-203.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:14 ---------- Previous post was at 12:11 ----------

Creo que cualquier piloto que conoce la historia, tendría pánico de perder o dañar ese mítico avión. Junto con el que ya no está, marcó un hito a nivel mundial.

No cualquiera se la ponía a un Type 42, a la segunda marina de ese momento. Bueno, para ellos era la segunda, después quedó ampliamente demostrado que nó era tan así. Les costó remendar la costura a más de un navio.

Salute
El Derru
PD: Lástima que la FAA perdió algunos de esos aviones emblemáticos.
 
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