Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un organismo bien puesto interprovincial. Cada provincia da sus necesidades y se elige nos modelos para policia, vip, ambulancia. Todos compran lo mismo, las aeronaves hacen su correcto mantenimiento en los mismos talleres. Se prestan unidades dependiendo de alguna emergencia, las más ricas pueden financiar a las más pobres e incluso se puede tener flotas unificadas para regiones pobres o chicas como el NOA y la Patagonia.

Obviamente que un organismo de estas características suena muy lógico, con sentido federal, y más que sensato desde lo técnico y económico.
Pero considerando la realidad argentina, una de dos, o lo vamos a ver en el 2234, o se transformaria en un lugar excelente para colocar "amigos", ya que se centralizarían los "negocios" (por no poner otra cosa) de todas las provincias....
 
Obviamente que un organismo de estas características suena muy lógico, con sentido federal, y más que sensato desde lo técnico y económico.
Pero considerando la realidad argentina, una de dos, o lo vamos a ver en el 2234, o se transformaria en un lugar excelente para colocar "amigos", ya que se centralizarían los "negocios" (por no poner otra cosa) de todas las provincias....

Considerando la realidad argentina, tendrian que inventar un organismo que controle al organismo que controle al organismo...y me rayé. En Argentina, lograr un conchabo politico (de concejal para arriba) involucra "estar hecho o en vias de...." o "poner el piecito" para cosas mayores y hacer usufructo de lo que la mayoria laburante (la "gilada" com dicen ellos...)no podria ni en sueños intentar acceder (aviones, helicopteros, autos, etc) y eso desde que tenemos memoria. Cuando el cinturon de la Sociedad, esta holgado, estas cosas no importan y todos (hipocritas) miran para otro lado. Cuando el cinto ajusta o empieza a ajustar, comienzan los desgarros de vestidura. Vamos que somos grandecitos.....Saludos!!!
 
La flota es presindencial, no monarquica.
Un solo avión de rango medio, alcanza y sobra.
Si el Presidente o su familia se quieren ir de vacaciones, que saquen la billetera y compren pasajes en AR.

Idem para los Gobernadores ( deberia darles verguenza llamar sanitarios a los aviones que usan, no hay forma de meter una camilla)

Los Diputados y Senadores reciben montones de pasajes libres por año, así que les cabe lo mismo.

Saludos

Que es cualquiera el uso que le dan a la flota, es lamentable, ahora, ser presidente de un pais es una persona muy importante, y no creo que tenga que irse de vacaciones en un avion de linea, por lo menos no lo he visto nunca, ni me pareceria correcto.
 

Derruido

Colaborador
Que es cualquiera el uso que le dan a la flota, es lamentable, ahora, ser presidente de un pais es una persona muy importante, y no creo que tenga que irse de vacaciones en un avion de linea, por lo menos no lo he visto nunca, ni me pareceria correcto.
Si presidencia tiene varios aviones, para moverse dentro del pais que utilice el más económico......... mover un 757 para llevarla solo a ella..............

El uso de éstos medios, va a tener que ser revisado en el futuro. Acá elegimos presidentes, no Reyes.

Besos
 
Si presidencia tiene varios aviones, para moverse dentro del pais que utilice el más económico......... mover un 757 para llevarla solo a ella..............

El uso de éstos medios, va a tener que ser revisado en el futuro. Acá elegimos presidentes, no Reyes.

Besos

Coincido en que es un despilfarro de recursos la flota presidencial, y esta parejita se ha pasado de mas! pero tampoco pidamos que vuele el proximo presidente en aerolíneas comerciales, porque me parece una verguenza por la embergadura que representan, si hay pobreza, tampoco que se note tanto. Un lear para moverse dentro del pais seria el avion ideal.
 

Derruido

Colaborador
Coincido en que es un despilfarro de recursos la flota presidencial, y esta parejita se ha pasado de mas! pero tampoco pidamos que vuele el proximo presidente en aerolíneas comerciales, porque me parece una verguenza por la embergadura que representan, si hay pobreza, tampoco que se note tanto. Un lear para moverse dentro del pais seria el avion ideal.
Por qué razón no podría usar un avión de AA. Son inseguros?. Si es inseguro para ella entonces que queda para el pasaje.

Reitero, al Sur, no hay vuelos de AA?

Besos
PD: Y presidencia tiene un Lear el T10 que usa su hija.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Traspasan un Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas a la flota presidencial

Jueves 31 de Julio de 2014 09:48

(defensa.com) El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, y un grupo de funcionarios inauguraron en viaje a Fortaleza del nuevo avión presidencial, el T-04. Se trata de un Boeing 737-500, bautizado por decisión de la presidente Cristina Fernandez de Kirchner como Monseñor Enrique Angelelli, en homenaje a un obispo asesinado durante el Gobierno militar. La mandataria, en cambio, viajó directamente desde Santa Cruz en el T-01 (757-200).

La explicación oficial por la incorporación del nuevo avión es la antigüedad de los medios aéreos oficiales, que obligan a largos procesos de mantenimiento a la flota presidencial. El aparato hizo su primer vuelo el 8 de septiembre de 1993 y operó para varias aerolíneas, incluida Air France, antes de llegar en octubre de 2004, alquilado por GECAS (General Electric Aviation Capital Services) a Aerolíneas Argentinas como LV-AYE.

El avión estaba sin volar en San Juan y para devolverlo, la aerolínea debía ponerlo en condiciones, incluyendo un chequeo, lo que salía más caro que otro avión de la misma versión, pues su valor residual es de 1,75 millones de dólares. Finalmente, Aerolíneas se lo compró a GECAS. Para el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, el costo de recuperar este avión fue de 3 millones, aunque no aclaró -tampoco la empresa- en qué consistió el acuerdo de traspaso. Pero, además, había que reconfigurar su interior, ahora con la parte delantera del tipo ejecutivo (incluyendo una clase intermedia para ministros) y 54 asientos atrás.

Parte del mismo proviene de un avión ejecutivo de la compañía cuando estaba en manos del grupo español Marsans, también un 737 desprogramado y reconfigurado que pocas veces se usó, y parte provista por el mismo proveedor que configuró el 757, en tiempos del ex presidente Carlos Menem. Aerolíneas será la encargada del mantenimiento e inspecciones regulares que se le deban realizar. Cabe destacar que el T-04 es más barato para volar a Rio Gallegos o a El Calafate que el T-01. La flota presidencial consta ahora de estos 2 aviones, 2 Fokker F 28 y un Learjet de la Fuerza Aérea (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/1744570-la-flota-de-aviones-de-la-presidencia-costosa-y-polemica

Gastos
La flota de aviones de la Presidencia, costosa y polémica
Política
Por Diego Cabot | LA NACION
Para el kirchnerismo, no hay aviones que alcancen. Pese a haber sumado hace muy poco una nueva unidad a la flota presidencial, el Gobierno no deja de gastar millones de dólares en el traslado de sus funcionarios.
La polémica por el alquiler de un jet de lujo para que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman pudieran participar este fin de semana de la cumbre del G-20 en Australia, en representación de Cristina Kirchner, llega en momentos en que la Presidencia gastó alrededor de 37 millones de dólares para comprar el Tango 04 (T-4) y hacerle tareas de mantenimiento al Tango 01 (T-1). Aun así, los aviones no alcanzan.
Ocurre que la mayoría de los aviones que conforman la flota presidencial están fuera de servicio. Y si a esto se suma el hecho de que los funcionarios del gobierno nacional muy rara vez usan los vuelos de líneas regulares, no hay más remedio que recurrir al alquiler.
La flota está maltrecha. Así surge de la información oficial entre 2008 y 2013. Según datos compilados por LA NACION sobre la base de documentos de la Casa Militar, los aviones de la flota presidencial sumaron en ese período, en total, 1130 horas de vuelo. En 2013 se logró revertir que sus aviones volaran cada vez menos. Sin embargo, el alquiler sigue siendo la primera opción para muchos vuelos internacionales. ¿Temor a un embargo, por lo de la Fragata Libertad? Es probable. Pero no es la única causa.
Entre los tres Tango (01, 02 y 03) sumaron 684 horas de vuelo en 2012, 42% menos que en 2008, primer año de gestión completo del actual gobierno.
La repartición oficial que tiene a su cargo el traslado y la custodia de la Presidenta informó que el T01 (Boeing 757) voló 418,30 horas y estuvo fuera de servicio 101 días a lo largo de 2012. Sus hermanos menores, el T02 y el T03, dos Fokker F28, volaron 13,30 y 252,50, respectivamente. Uno de ellos, el T02, estuvo 359 días en los hangares por problemas en el piloto automático. El restante, 259 días, por inspecciones programadas. El año pasado, el T01 volvió al aire con 445 horas, mientras que los otros dos aviones sumaron 571 entre los dos.
Pese a que se mejoró el promedio, el Gobierno prefirió comprar otro avión. Fue el 16 de septiembre pasado, cuando la Secretaría General de la Presidencia de la Nación firmó la resolución 1140, mediante la cual se decidió la compra del Boeing 737 500 a cambio de un desembolso de 20.486.697 pesos.
Carta de oferta
Todo había empezado el 30 de junio, cuando desde Presidencia se envió una carta de oferta a Aerolíneas Argentinas por la aeronave que tenía la matrícula LV-AYE, fabricada en 1993. Entonces se reseñaba un proceso que empezó el 11 de febrero pasado, cuando Parrilli le mandó una carta al presidente de la línea aérea de bandera, el camporista Mariano Recalde, por la cual le hacía saber que querían comprar otra aeronave.
El 24 de febrero pasado, Aerolíneas Argentinas contestó que ofrecían este Boeing que estaba en alquiler al lessor (arrendador) Gecas Sverige Aircraft Leasing Worldwide AB. El Boeing era propiedad de la empresa Celestial Aviation Trading 21 Limited.
El 11 de abril las partes se pusieron de acuerdo, pero faltaba que Aerolíneas Argentinas comprara la aeronave como para poder venderla después. Los trámites se hicieron hasta el 30 de junio, donde efectivamente la carta de oferta, firmada por Oscar Isidro José Parrilli, tal el nombre completo del secretario general de la Presidencia, se remitió a la oficina de Recalde. El 2 de julio, mediante la nota 132/14, Recalde aceptó la propuesta. "Mediante la presente aceptamos los términos de su carta relativa a la compraventa de la aeronave modelo Boeing 737-500, número de serie 26456, matrícula argentina LV-AYE", dice el documento.

El expediente siguió su trámite y el 16 de septiembre de 2014 se firmó la resolución 1140. Según surge del anexo foliado con el número 86 del expediente, por el Boeing se pagaron 12,18 millones de pesos. Además, hubo otros conceptos por "reconfiguración de cabina", por 6,89 millones de pesos, y gastos adicionales por reconfiguración de cabina por $ 665.275. Finalmente hubo otro gasto por nacionalización de la máquina, por 742.308 pesos. Así nació el Tango 04, el nuevo avión presidencial.
En los hangares de Aerolíneas Argentinas el avión se pintó con los colores de la flota oficial y se configuró como un avión de traslado de comitivas oficiales, con algún dormitorio y asientos cómodos.
Dos especialistas en aeronáutica se preguntaban cómo es que la aeronave salió apenas algo más de dos millones de dólares. "Un jet privado de un par de plazas tiene un precio mayor. Nunca se aclaró a qué precio lo compró Aerolíneas Argentinas. Lo que se sabe es que el Gobierno pagó poco", dijo un hombre que conoce la empresa aérea desde adentro.
Mientras esto sucedía, la Presidencia también decidió mandar a revisión el Tango 01. El avión que tantos trastornos le trajo al kirchnerismo por las continuas roturas ingresó a revisión técnica. La Casa Militar adjudicó los trabajos a la firma VT San Antonio Aerospace, por 1,9 millones de dólares. La resolución en la que se aprobó el gasto, que lleva el número 1094, se firmó en los primeros días de septiembre pasado.
Los otros dos Fokker, que se identifican como el Tango 02 y 03, son los que menos se utilizan. La Secretaría General, en su resolución 1140, reconoció que "estos aviones se encuentran discontinuados en su fabricación, por lo que resulta difícil y excesivamente oneroso obtener determinados repuestos o accesorios, lo que produce que se encuentren detenidos por largos períodos de tiempo". Elocuentes palabras sobre la precariedad de la flota presidencial. Quizá por eso Kicillof y Timerman volaron a Australia en un jet privado, a un costo estimado en 600.000 dólares.
La última adquisición de la Casa Rosada

Presidencia gastó alrededor de 37 millones de dólares para comprar el Tango 04 y realizar un mantenimiento al Tango 01. El 16 de septiembre pasado se firmó la resolución 1140 para la compra del Boeing 737 500
Del editor: qué significa. Algunas prácticas del Gobierno parecen evidenciar un uso de los recursos públicos como si fueran propiedad de los funcionarios.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo se que faltan un montón de cosas. Sin lugar a dudas como expuse por Qantas volando Ezeiza o Aeroparque-Santiago de Chile-Sydney-Brisbane salía en clase Premium Business U$D 7900 por asiento.
Una muestra de austeridad fiscal hubiese sido comprar los asientos necesarios para el vuelo, pero bueno por distintos factores no habra sido posible, en especial el miedo al escrache.

Por otro lado, como contratan a está empresa Suiza, bajo que certificación??? Si uno en la Argentina quiere poner una empresa de taxi aéreo bajo reglas Argentinas siguiendo las RAC-135 te piden lo mismo si estas certificando un Beachcraft Baron que un Falcon 7X, y el tramite puede demorar meses cuando no años. Y aca de repente aparece un avión Suizo y lleva funcionarios públicos...es para pensar.
Cuando era instructor de vuelo en el 2001 la escuela de vuelo tenía un Beachcraft Be-95 TravelAir. Fuselaje de Baron 55 con la cola de un T-34A Mentor y motores de 180 hp con hélice bipala.
Tenía 5 asientos y el dueño quiso certificarlo para transporte 135. Hizo todos los trámites como correspondía y hasta le pidieron que instale un HF...
Se imaginan la instalación de un sistema de comunicaciones de larga distancia en un avión pistonero...no había lugar para ponerle la antena!!! Hubo que hacer tipo tender, de la cola a la punta de un ala y del ala
al fuselaje....como si fuera que estaba certificando un Falcon 7X...
Obviamente que la idea no funciono porque el costo de tener todo certificado y el entrenamiento necesario hacia imposible comercializar el kilometro contra los que no tenían nada certificado y cobraban los vuelos sin factura...
Pero bueno, aparece cada tanto un avión matrícula Suiza y lleva a esta gente...es raro???
 
Como desinforman a la gilada estos ***!!!

En el articulo de La Nación dice que pagaron U$D 37 millones por el Tango 04 y después en la misma nota especifica lo que gastaron en todos los conceptos en $AR Pesos Argentinos y totaliza una suma de $19.812.973,30 PESOS que al cambio oficial de hoy son alrededor de U$D 2.330.938,04 dolares.

Ya no se puede creer en ninguna fuente...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En pocas palabras los políticos despilfarran todos nuestros recursos simplemente porque no pueden dar la cara ante la sociedad. Sumado a que pueden embargar los aviones en cualquier parte.

Esos aviones no se pueden embargar, estan amparados, al menos eso tengo entendido.
 
Con la flota presiudencial no hay nada que nos venga bien
no ahora, nunca, de un largo tiempo a esta parte
Yo me acuerdo cuando Lanusse? ( o levingston? creo que era Levingston) compro el F28 patagonia para reemplazar/complementar el HS 748 presidencial, en esa epoca las noticias se limitaron a eso, se incorporo un avion reactor a la flota presidencial ,de paso destacando que podia operar en pistas cortas.
Despues fue el 707 T01 de Peron /Isabel, uno de los ultimos fabricados, y no me acuerdo que hubiera muchos bemoles con ese, y ciertamente nadie sabia si estaban o no operativos, y cuantas horas al año hacian, ni cuanto costaban mantenerlos.
luego el yiojano con el 757 dio el batacazo y ahi empezo el meneo del tema con el inodoro (y el inoodoro en el S 61R) y con la cama y con que se yo.
Despues salio la cuestion del tanque inutilizable por una circular de la fabrica, y la consiguiente reduccion de la autonomia.
De la Duda hizo parte de su campaña diciendo que lo promero que iba a hacer era venderlo
Gano y despues de dudar ... no lo vendio...,casi mejor, porque era mal negocio, pero podria haber cumplido la promesa (creo que hizo bien en no malvenderlo, y a la vez se perdio de hacer un gesto "republicano" de austeridad) en el proceso hizo un viaje a la UE en Lufthansa, y dio mas lastima que imagen de austeridad (al menos asi lo trataron los medios entonces).
para ese entonces ya se usaban los Fokker, al menos uno, (no ya el patagonia).
de la nota me parece que esta escrita con buena informacion y a la vez con chicaneadas
Los ministros deberian haber ido en vuelo de linea y se acabo, si iban en primera, y salian del VIP de FAA en Eze, no los veia nadie, excepto los pasajeros de business, lo mismo a la bajada, asi que nada de escraches como excusa.
pero el resto de la flota no es opcion ni nada, como la propia nota lo dice los foker no dan mas (sabemos lo que le cuesta a la FAA tenerlos en vuelo), uno esta en FAdeA, esperando piezas, el otro lo vi en Aep y posiblemente no vuele (ambos los vi a principios de mes)
El T04 no llega a Australia ni repostando en un portaaviones y el 757 tampoco.
El vuelo en el Falcon estuvo mal porque deberian haber ido en un vuelo de linea y de paso quedaban bien, y listo.
Si hubo alguna irregularidad en la contratacion del Falcon, entonces habra que investigarla per se, indeppendientemente de la austeridad o no.
pero no es indicativo de la operatividad o los costos de la Flota presidencial.
 

Derruido

Colaborador
No creo que el tema sea la flota presidencial, sinó como se la usa.............

Usar el T01 para llevar muebles a su propio emprendimiento hotelero................ o usar algunos de los Tangos para llevar diarios......... o que varios ministros que estaban en un mismo lugar, lleguen a otro lugar, con diferencia de muy poco tiempo, cada uno en un avión diferente.

Reitero, el problema no es la flota, sinó como se la usa o abusa.

Besos
PD: Ni hablemos de usar un T, para pasear la pajibanda.
 
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