LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Unicamente LAN Airlines, LAN Perú y LAN Colombia (pasajeros) hacen uso de matrícula CC- indistintamente.

Una aeronave para operar para una empresa entre otras cosas debe estar incluida en el listado de aeronaves que opera en sus Especificaciones Operativas emitida por el Estado del operador, aquí en la Argentina se lo llama a dicho apartado Anexo 1.
Con lo cual no es verdad que una aeronave que esta operando para LAN Express llega a un aeropuerto y sale como LAN Perú, se debe hacer el proceso de inclución en las Especificaciones Operativas para que pueda volar para otro operador.
Lo que sí hoy en día permite el uso de una matrícula común es que es más fácil el pasar una aeronave de un operador a otro en cuanto a la burocracia.

El resto de las filiales, LAN Argentina (LV-), LAN Ecuador (HC-), LAN Colombia Cargo (HK-) usa cada una su matrícula de bandera.
Lo mismo sucede con TAM, Florida West (Cargo) y ABX (Mexicana Cargo), que usan registros Brasileros, Américanos y Mexicanos respectivamente.
 
B

bullrock

anoche estaba el cc en aep... y esto permitiria hablar el punto mas en contra de lan arg..
solo ofrecen vuelos aca, pero todo el mantenimiento de verdad lo hacen en el ext...

es una cuestion de ideologia.. el que quiere que se haga industria nacional, o el que quiere un modelo como uruguay . son gustos.

pero es un error pensar que porque ganen plata(se la lleven al ext o no) vayan a dar trabajo real


me gustaria saber, si lan tiene una inversion real y durarera en argentina. pues mañana se llevan los aviones, piden la quiebra , echan a la gente, y recinden el ALQUILER del hangar... y volvemos a foja 0...


para mi, es un tipo de inversion que no ayuda mucho.. por ejemplo:

en mi barrio estos 10 años se llenaron todos los locales comerciales. algo muy positivo, pero si miras mas profundo ves que son todos alquileres, que todos son gastronomicos y de ropa, que no hay una prodccion real, y que en cuanto se cae la economia, desaparecen todos y profundizan la crisis.

argentina necesita inversiones fuertes y duraderas.curiosamente el lema de lan arg de que da trabajo a argentinos, es el mismo que usan las empresas mineras ..

dan trabajo a 10, le quitan oportunidad al pais de generar 100. porque esos otros 90 estan en chile .


eso no me gusta de lan, no una cuestion politica
 

Grulla

Colaborador
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Para mi no es problema de LAN, porque teniendo cuatro universidades que enseñan exclusivamente Ing. Aeronáutica y cantidad de escuelas técnicas debería haber cantidad de centros de mantenimiento en nuestro país.....pero por alguna razón no los hay e incluso ALA y ARSA por ahí prefieren mandar los aviones afuera para tenerlos listos en tiempo y forma (COOPESA en Costa Rica, es un ejemplo....un pais sin carreras de ingenieria y no se si alguna escuela técnica) .......Y los gremios técnicos aeronáuticos tienen gran culpa de esa situación, porque hacen iniquidades tanto en Aerolineas como en LAN
 
B

bullrock

Para mi no es problema de LAN, porque teniendo cuatro universidades que enseñan exclusivamente Ing. Aeronáutica y cantidad de escuelas técnicas debería haber cantidad de centros de mantenimiento en nuestro país.....pero por alguna razón no los hay e incluso ALA y ARSA por ahí prefieren mandar los aviones afuera para tenerlos listos en tiempo y forma (COOPESA en Costa Rica, es un ejemplo....un pais sin carreras de ingenieria y no se si alguna escuela técnica) .......Y los gremios técnicos aeronáuticos tienen gran culpa de esa situación, porque hacen iniquidades tanto en Aerolineas como en LAN
no es asi.
aca los aviones salen antes de la fecha prevista , cuando traen los repuestos.
el tema es que afuera te financian la compra de repuestos, y le pedalean el pago de los trabajos. y seguramente habra algun billetin que pasa de mano en mano. pero aca en argentina los aviones se hacen en tiempo y forma. afuera eso de forma... no se hace.

respecto a las inversiones, para mi es un tema de gobierno, deberian obligar a las empresas a tener su centro de mantenimiento en argentina, no te hablo de una inspeccion grande, pero aca hacen una estacion de servicio.

y eso les permite levantar la carpa cuando las cosas no funcionan y dejar el tendal.
 

Grulla

Colaborador
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respecto a las inversiones, para mi es un tema de gobierno, deberian obligar a las empresas a tener su centro de mantenimiento en argentina, no te hablo de una inspeccion grande, pero aca hacen una estacion de servicio.

y eso les permite levantar la carpa cuando las cosas no funcionan y dejar el tendal.

Pero cuando empiezan a tratar con los sindicalistas de APTA ninguna empresa quiere saber nada con centros de mantenimiento acá, es en serio.

Y me consta que en una epoca mandaban aviones afuera por esa razón
 
B

bullrock

Pero cuando empiezan a tratar con los sindicalistas de APTA ninguna empresa quiere saber nada con centros de mantenimiento acá, es en serio.

Y me consta que en una epoca mandaban aviones afuera por esa razón
,mmmm, si hablas por ar, no fue en los ultimos diez años.
ojo, distinto es que aca hay que cambiar un componente del motor, y afuera no te lo cambian... despues si se te rompen paga el seguro..

te doy un ej:
hacer un oh de jt8d salia en nueva zelanda 1 millon de dolares.. hacerlo aca, solo comprando los componentes internos que habia que cambiar si o si por tiempo de uso, te costaba ese valor..

como hacian los zelandeces para llegar a ese valor?

y no solo ar, yo vi un 707 de la faa cuando aun volaban, recien llegado de la inspeccion mas grande del avion (creo que una d era) sin embargo ni siquiera le sacaron una tapa de inspeccion de nariz, porque dentro habia toda corrosion,, que luego se descubrio llegaba a la pata de tren y el avion fue de scrap...
y para los israelitas estaba 100 % operable el avion..

ahhh pero ellos dan ganancia! jeje



respecto a apta, preferis pelear con mafiosos locales, o permitir que directamente se lleven el oro afuera?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
respecto a apta, preferis pelear con mafiosos locales, o permitir que directamente se lleven el oro afuera?

Pero nadie agarra el toro por las astas, ademas convengamos que si no les permiten traer aviones y los querían sacar de Aeroparque no creo que vayan a querer invertir en centros de mantenimiento aqui
 
B

bullrock

Pero nadie agarra el toro por las astas, ademas convengamos que si no les permiten traer aviones y los querían sacar de Aeroparque no creo que vayan a querer invertir en centros de mantenimiento aqui

pero eso es historia reciente! lan arg llego hace 8 años!! y de la mano de este gobierno!

que paso en el medio?
bueno, si yo te hago el "favor" de pasar por alto la ley para que empieces a operar, y vos despues solo te dedicas a explotar la mina de oro sin inversion real... te haces un enemigo.

eso creo que paso, ademas de los negocios negros..
igual hay un millon de cosas, como rutas en ciertos horarios que ar tuvo que ceder a lan arg porque ya la ruta era rentable..y ar paso a volar en horarios pedorros..
ah pero de eso no se acuerdan ..je
 
pero eso es historia reciente! lan arg llego hace 8 años!! y de la mano de este gobierno!

que paso en el medio?
bueno, si yo te hago el "favor" de pasar por alto la ley para que empieces a operar, y vos despues solo te dedicas a explotar la mina de oro sin inversion real... te haces un enemigo.

eso creo que paso, ademas de los negocios negros..
igual hay un millon de cosas, como rutas en ciertos horarios que ar tuvo que ceder a lan arg porque ya la ruta era rentable..y ar paso a volar en horarios pedorros..
ah pero de eso no se acuerdan ..je

Que bueno, descubriste que toda la debacle de AA es culpa de Lan. Excelente eres un iluminado. No hay peor ciego que el no quiere ver.

Que te contrate Recalde, para que le ayudes a eliminar las perdidas Diarias de por lo menos 2 Millones de dolares.
 
M

Me 109

Que bueno, descubriste que toda la debacle de AA es culpa de Lan. Excelente eres un iluminado. No hay peor ciego que el no quiere ver.

Que te contrate Recalde, para que le ayudes a eliminar las perdidas Diarias de por lo menos 2 Millones de dolares.

Lo contrataron hacer rato en ARSA....
 
B

bullrock

Que bueno, descubriste que toda la debacle de AA es culpa de Lan. Excelente eres un iluminado. No hay peor ciego que el no quiere ver.

Que te contrate Recalde, para que le ayudes a eliminar las perdidas Diarias de por lo menos 2 Millones de dolares.

yo no hable de ar, hable de lan y politias de estado.. quiza estas tan politizado que el ciego sos vos
 
pero eso es historia reciente! lan arg llego hace 8 años!! y de la mano de este gobierno!

que paso en el medio?
bueno, si yo te hago el "favor" de pasar por alto la ley para que empieces a operar, y vos despues solo te dedicas a explotar la mina de oro sin inversion real... te haces un enemigo.

eso creo que paso, ademas de los negocios negros..
igual hay un millon de cosas, como rutas en ciertos horarios que ar tuvo que ceder a lan arg porque ya la ruta era rentable..y ar paso a volar en horarios pedorros..
ah pero de eso no se acuerdan ..je

Podrías dar un ejemplo de horarios cedidos por AR para que los vuele Lan
 
Para mi no es problema de LAN, porque teniendo cuatro universidades que enseñan exclusivamente Ing. Aeronáutica y cantidad de escuelas técnicas debería haber cantidad de centros de mantenimiento en nuestro país.....pero por alguna razón no los hay e incluso ALA y ARSA por ahí prefieren mandar los aviones afuera para tenerlos listos en tiempo y forma (COOPESA en Costa Rica, es un ejemplo....un pais sin carreras de ingenieria y no se si alguna escuela técnica) .......Y los gremios técnicos aeronáuticos tienen gran culpa de esa situación, porque hacen iniquidades tanto en Aerolineas como en LAN

Para que haya centros de mantenimiento se deben dar las condiciones para que sean factibles.
Conseguir repuestos es muy complicado y caro dado las trabas a la importaciones.
Además el parque aeronáutico no crece por los mismos motivos.
A esos problemas, hay que sumarles las trabas burocráticas, sindicales e impositivas.
Y por último súmale la " incertidumbre de las inversiones en la Argentina"
Lindo combo para comprar...
 
yo no hable de ar, hable de lan y politias de estado.. quiza estas tan politizado que el ciego sos vos

Pido disculpas si es que me acelere con el post, pero estoy inscrito en el foro desde el 2012, he leido TODOS los Posts referentes a AR, Austral, Lan.
y da pena como algunos defienden lo indefendible.

La politica proteccionista de Argentina en cuanto a las lineas Aereas, llega a dar risa.
Le dan absolutamente todas las ventajass a AA, frente a otras lineas Aereas y ni asi logran dar numeros azules. Buen regalo le dejaran al proximo gobierno Argentino.

Creo que la competencia leal es sana, finalmente el que sale beneficiado es el usuario, ya que las empresas deben ser si o si mas creativas, al momento de ofrecer sus servicios.

Fin del OFF Topic.
Y nuevamente pido las disculpas del caso.
 
Última edición:
B

bullrock

Pido disculpas si es que me acelere con el post, pero estoy inscrito en el foro desde el 2012, he leido TODOS los Posts referentes a AR, Austral, Lan.
y da pena como algunos defienden lo indefendible.

La politica proteccionista de Argentina en cuanto a las lineas Aereas, llega a dar risa.
Le dan absolutamente todas las ventajass a AA, frente a otras lineas Aereas y ni asi logran dar numeros azules. Buen regalo le dejaran al proximo gobierno Argentino.

Creo que la competencia leal es sana, finalmente el que sale beneficiado es el usuario, ya que las empresas deben ser si o si mas creativas, al momento de ofrecer sus servicios.

Fin del OFF Topic.
Y nuevamente pido las disculpas del caso.

el final de tu frase, lo usaba el dueño de lapa..te suena?

beneficio al usuario? si, tarifas baratas, aviones de mierd@.. fijate lo que dijo el piloto que aterrizo en el hubson sobre los problemas de los pilotos mas entrenados y mal pagos..
fijate las multas que la faa aplico a por ej american airlines, por poner en riesgo miles de vuelos para abaratar costos,por volar fuera de la norma..

ni hablar de los manejos de andes, sol...

que no te enteres las cosas que suceden, no significa que no lo hagan.

nadie defiende la corrupcion, pero tmp me van a venir con un cuentito tan tan infame como el "libre comercio"
 
B

bullrock

Para que haya centros de mantenimiento se deben dar las condiciones para que sean factibles.
Conseguir repuestos es muy complicado y caro dado las trabas a la importaciones.
Además el parque aeronáutico no crece por los mismos motivos.
A esos problemas, hay que sumarles las trabas burocráticas, sindicales e impositivas.
Y por último súmale la " incertidumbre de las inversiones en la Argentina"
Lindo combo para comprar...

con mas razon, uno invierte en mantenimietno. el otro no. a quien le vas a dar mas ventajas?

por ultimo, tu post es mentira. no hay problemas para traer repuestos. el problema esta en pagarlos.
 
B

bullrock

BAJEN UN CAMBIO MUCHACHOS.
el forista hizo una acusacion personal, la que considero una mentira,. y se niega a hacerse cargo de la misma.

ya le pedi reiteradas veces que demuestre su acusacion o se desdiga. si yo estoy errado pedire disculpas. pero no me parece justo que me difame un forista gratuitamente desde una vil mentira
 
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