Unicamente LAN Airlines, LAN Perú y LAN Colombia (pasajeros) hacen uso de matrícula CC- indistintamente.
Una aeronave para operar para una empresa entre otras cosas debe estar incluida en el listado de aeronaves que opera en sus Especificaciones Operativas emitida por el Estado del operador, aquí en la Argentina se lo llama a dicho apartado Anexo 1.
Con lo cual no es verdad que una aeronave que esta operando para LAN Express llega a un aeropuerto y sale como LAN Perú, se debe hacer el proceso de inclución en las Especificaciones Operativas para que pueda volar para otro operador.
Lo que sí hoy en día permite el uso de una matrícula común es que es más fácil el pasar una aeronave de un operador a otro en cuanto a la burocracia.
El resto de las filiales, LAN Argentina (LV-), LAN Ecuador (HC-), LAN Colombia Cargo (HK-) usa cada una su matrícula de bandera.
Lo mismo sucede con TAM, Florida West (Cargo) y ABX (Mexicana Cargo), que usan registros Brasileros, Américanos y Mexicanos respectivamente.
Una aeronave para operar para una empresa entre otras cosas debe estar incluida en el listado de aeronaves que opera en sus Especificaciones Operativas emitida por el Estado del operador, aquí en la Argentina se lo llama a dicho apartado Anexo 1.
Con lo cual no es verdad que una aeronave que esta operando para LAN Express llega a un aeropuerto y sale como LAN Perú, se debe hacer el proceso de inclución en las Especificaciones Operativas para que pueda volar para otro operador.
Lo que sí hoy en día permite el uso de una matrícula común es que es más fácil el pasar una aeronave de un operador a otro en cuanto a la burocracia.
El resto de las filiales, LAN Argentina (LV-), LAN Ecuador (HC-), LAN Colombia Cargo (HK-) usa cada una su matrícula de bandera.
Lo mismo sucede con TAM, Florida West (Cargo) y ABX (Mexicana Cargo), que usan registros Brasileros, Américanos y Mexicanos respectivamente.