LATAM Argentina

B

bullrock

El tema es que más allá de la política de la empresa, si no cumplís la reglamentación y nadie dice nada, la responsabilidad es del ente regulador (FAA). Responsabilizar a la compañía por poner a un comandante que demostró incompetencia varias veces, es correcto pero no dejemos de cargar las tintas sobre el sistema es sí. Y no, el mantenimiento en Lapa causó otros incidentes, pero no tuvo rol en este, en teoría.

Hay companías low-cost que ahorran en catering, limpieza, e incluso en estirar al máximo el tiempo entre chequeo y chequeo, pero esto es distinto a no tener mantenimiento o instrucción.

Saludos
que haya un piloto incapaz al mando del avion es responsabilidad desde ese mismo tipo, a sus compañeros, a su jefe, a su gerencia, a los directivos de la empresa, a el ente regulador, e incluso al fabricante del avion (ellos habilitan a los centros de instruccion). es aviacion.

el tema de las low cost, aca, aca en argentina ahorran en otra cosa
 
B

bullrock

Disculpa mi ignorancia, pero LAN Argentina, no trabaja con personal Argentino en su gran mayoría?
No entiendo tu punto de vista en esto. Aparte como dijeron más arriba, te podes llevar las ganancias afuera, pero acá dejan la parte impositiva que corresponde por ende no se están robando nada.
si, en lan arg son creo que todos argentinos y esta perfecto. siempre y cuando no sea mas el desempleo que te genere.

si vivieras en españa, y vieras como una linea aerea irlandesa le saca el 90% de tu mercado a tu linea aerea iberia.. celebrarias que la aviacion es un quilombo que ahora manejan otros? que los precios son muy muy inferiores? y que harias con los miles de trabajadores en la calle.

es muy bueno el capitulo de los simpsons sobre la mano de obra de octenville... seducidos por pagar mucho menos, terminan todos siendo desempleados.. e inutiles..

es una vision a largo plazo. hoy lan arg es inocente y muy bueno para el pais a corto plazo. pero a largo plazo, la idea es un monopolio en manos de un pais extranjero.. y despues, van a ir uds a pedirle al presidente de chile, o al ceo de american airlines que pongan un vuelo de mendoza a bs as , o de ush a bs as...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el accidente de Fray Bentos el DC-9 estaba segun las normativas Argentinas en perfecto estado de aeronavegabilidad. Otra cosa es que me digas que la Autoridad Argentina de ese momento, Comando de Regiones Aereas a traves de la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas DHA y la Direccion Nacional de Aeronavegabilidad DNA no tomaran un boletin que para el fabricante era obligatorio es otra cosa.

Acá, en EEUU y en la China los BS del fabricante son solo obligatorios si hay una AD que asi lo indique, que creo no es este caso.

El informe de la JIAAC no habla de que el causante del accidente sea la no aplicación de ese BS, mas bién tira las tintas sobre los pilotos
 
En el accidente de Fray Bentos el DC-9 estaba segun las normativas Argentinas en perfecto estado de aeronavegabilidad. Otra cosa es que me digas que la Autoridad Argentina de ese momento, Comando de Regiones Aereas a traves de la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas DHA y la Direccion Nacional de Aeronavegabilidad DNA no tomaran un boletin que para el fabricante era obligatorio es otra cosa.

Y lo otro fue que los pilotos lamentablemente no siguieron el procedimiento en esos casos donde la indicacion de velocidad se cree erronea, unreliable air speed.
Hay un procedimiento de Emergencia descripto en todos los manuales de referencia rapida QRH (quick reference handbook) de todos los aviones jet que he volado y que lei sus manuales, por lo que infiero que en el DC-9 en ese momento tambien existia.
Por otra parte el Primer Oficial que era el que venia volando como Piloto a los controles sin avisarle al Comandante desplego los SLATS y al venir a una velocidad superior a la maxima permitida para desplegarlo las superficies de slats de un ala se desprendieron un ala.
Asi que con un ala sin slats y la otra con los mismos desplegados el avion entro en una picada mortal.

Con esto no juzgo a nadie, son los hecho que se pueden leer del reporte de la junta de accidentes.
http://www.jiaac.gov.ar/boletin29.htm

El otro accidente famoso fue el de Posadas, si te interesa te subo el link de la investigacion.

http://www.prevacc.org/informes/19880612.pdf

Del tema de accidentes lo mejor es no buscar la paja en el ojo ajeno sino aprender de lo que les paso a los demas y lo que le pasa a cada uno para tratar de no cometer los mismos errores.

Supuestamente, ¿desde la época de Alfonsin no era obligatorio en Argentina en materia aeronáutica todo lo que fuera obligatorio en EEUU, haciendo obligatoria la alarma por falta de calefacción del pitot? ¿No se cambió la reglamentación con posterioridad al accidente lo que hizo que el avión "estuviera bien habilitado"?


No tenía el de Posadas, gracias por la data.


1º exactamente.. que preferis fomentar.. empresas con 4 camioinetitas que tienen 10 empleados.o empresas que tienen 30 camionetas y emplean mil personas?
es como elegir entre tener un todox2pesos o un taller de autos...

Bull, yo preferiría que hayan empresaS con 30 camionetas y no una sola con 40. Por otro lado, no apruebo que para crear una sola con 30, haya que impedir que crezcan las que tienen 4.
 
si, en lan arg son creo que todos argentinos y esta perfecto. siempre y cuando no sea mas el desempleo que te genere.

si vivieras en españa, y vieras como una linea aerea irlandesa le saca el 90% de tu mercado a tu linea aerea iberia.. celebrarias que la aviacion es un quilombo que ahora manejan otros? que los precios son muy muy inferiores? y que harias con los miles de trabajadores en la calle.

es muy bueno el capitulo de los simpsons sobre la mano de obra de octenville... seducidos por pagar mucho menos, terminan todos siendo desempleados.. e inutiles..

es una vision a largo plazo. hoy lan arg es inocente y muy bueno para el pais a corto plazo. pero a largo plazo, la idea es un monopolio en manos de un pais extranjero.. y despues, van a ir uds a pedirle al presidente de chile, o al ceo de american airlines que pongan un vuelo de mendoza a bs as , o de ush a bs as...

Esta bien Bullrock, pero eso va a pasar si se sigue metiendo trabas como hace el gob. indirectamente, aca en TDF pasa lo mismo, este gobierno "Impulso" la industria electronica, pero desde el año pasado se esta en una lucha contra la gente que fue dejada sin trabajo, gente en su mayoria que vino a la Isla con promesas de $$ y estabilidad laboral por parte del gobierno, y no hablo de 100 o 200 personas.

LAN Argentina es una Empresa Privada guste o no, se le podra exigir ciertas inversiones, aca en TDF a NewSan se lo hicieron y cumplieron, pero si le exigis cosas y no le das seguridad en otras cosas, veo dificil que a largo plazo esa empresa se quede.
 
Pues yo encantado de que esté Ryanair aquí. Y esayjeat. Y todas las que quieran. Porque al final del día, puedo tomar un avión Santiago de Compostela- Palma de Mallorca por 20 euros ida y vuelta. O ir a Roma por 50 euros ida y vuelta. Cuando antes no bajaba de 180 euros en ninguno.

Y a los de Iberia, que les vayan dando por donde amargan los pepinos. Lo único que deseo es que el estado acabe de desprenderse de las acciones que aún tiene en Iberia, y que luego se apañen solitos. Así se hagan ricos o revienten, será su problema, y no el mio. Y no me sacarán un duro de mis impuestos para que otro tome un vuelo, para pagar a una plantilla sobredimensionada y con sueldos muy por encima de la media del sector.

En cuanto al empleo, más de lo mismo. Siendo estatal, para poder absorver la cantidad de vuelos que serían de su exclusividad, acababa contratando a mucha más gente de la necesaria y necesitando dinero estatal. Ahora las otras compañias que operan aquí tienen su personal de tierra, sus azafatas, etc... y es empleo que se genera. Estamos siempre con el cuento... Si hay mil vuelos por día, por poner un nùmero, hay gente contratada para atender y operar mil vuelos. Ahora, estos empleos a mí no me cuestan dinero, ya no son semifuncionarios. Ahora les paga su empresa, y no sale un duro de mi bolsillo para que ellos tengan un sueldo exagerado. Item más, en vez de perder dinero el estado, recauda de toda la operación de las otras compañías meditante tasas, etc..

Antes una linea estatal y un derroche de dinero, y una mierd@ de servicio. Ahora puedo volar desde cualquier sitio, a cualquier hora, y a un precio supercompetitivo. Los únicos que suspiran por la vuelta de Iberia son los rancios que no han tomado un avión en su vida.
 
1º exactamente.. que preferis fomentar.. empresas con 4 camioinetitas que tienen 10 empleados.o empresas que tienen 30 camionetas y emplean mil personas?
es como elegir entre tener un todox2pesos o un taller de autos...

2º ar puso mucha plata en el soft de gestion empresarial.. el que existia era de los 90.. ni siquiera se podian pagar por tarjeta de debito. son 20 años de evolucion en gestion empresaria. y son cosas no tangibles, que en este foro algunos se rieron sin siquiera ponerse a averiguar que era.

3º el de fray bentos es un lio,.. porque la faa estaba a cargo y modifico la reglamentacion segun piñeyro, que es un tira bombas pero que en eso parece que dijo la verdad.
mas alla de eso, hay realidades. el avion no odia volar en europa, y lo trajeron aca como chatarra para el tercer mundo


1) 4 camionetas con 10 empleados = 2.5 empleados por camioneta= empresa eficiente
30 camionetas con 1000 empleados = 33.33 empleados por camioneta= AR

2) ¿ Cuanto es mucha plata ? Porque hay que gastar 2 palos por día...

3)¿ De donde sacas que los DC9 no pueden volar en Europa?
 
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B

bullrock

Supuestamente, ¿desde la época de Alfonsin no era obligatorio en Argentina en materia aeronáutica todo lo que fuera obligatorio en EEUU, haciendo obligatoria la alarma por falta de calefacción del pitot? ¿No se cambió la reglamentación con posterioridad al accidente lo que hizo que el avión "estuviera bien habilitado"?


No tenía el de Posadas, gracias por la data.




Bull, yo preferiría que hayan empresaS con 30 camionetas y no una sola con 40. Por otro lado, no apruebo que para crear una sola con 30, haya que impedir que crezcan las que tienen 4.

estamos de acuerdo, pero si esas 4, en lugar de invertir para crecer...invierten para hacer plata y llevarsela.. que harias?
mira que lan arg fue aliada de los k durante 4 años... pero eso se olvidaron todossss!!!!
 
B

bullrock

Esta bien Bullrock, pero eso va a pasar si se sigue metiendo trabas como hace el gob. indirectamente, aca en TDF pasa lo mismo, este gobierno "Impulso" la industria electronica, pero desde el año pasado se esta en una lucha contra la gente que fue dejada sin trabajo, gente en su mayoria que vino a la Isla con promesas de $$ y estabilidad laboral por parte del gobierno, y no hablo de 100 o 200 personas.

LAN Argentina es una Empresa Privada guste o no, se le podra exigir ciertas inversiones, aca en TDF a NewSan se lo hicieron y cumplieron, pero si le exigis cosas y no le das seguridad en otras cosas, veo dificil que a largo plazo esa empresa se quede.
ahora, si te dieron seguridad por años, y vos no rendis..que hacemos?

repito, esta situacion de la que tanto despotrican ahora lan, hace unos años era totalmente inversa.. con ar en manos gallegas y lan entrando aca de manera ilegal.

ojo, yo no tengo nada contra las mepresas ilegales.. sino contra ser demasiado inocentes..en ningun pais te van a dejar hacer cualquier cosa como aca
 
B

bullrock

Pues yo encantado de que esté Ryanair aquí. Y esayjeat. Y todas las que quieran. Porque al final del día, puedo tomar un avión Santiago de Compostela- Palma de Mallorca por 20 euros ida y vuelta. O ir a Roma por 50 euros ida y vuelta. Cuando antes no bajaba de 180 euros en ninguno.

Y a los de Iberia, que les vayan dando por donde amargan los pepinos. Lo único que deseo es que el estado acabe de desprenderse de las acciones que aún tiene en Iberia, y que luego se apañen solitos. Así se hagan ricos o revienten, será su problema, y no el mio. Y no me sacarán un duro de mis impuestos para que otro tome un vuelo, para pagar a una plantilla sobredimensionada y con sueldos muy por encima de la media del sector.

En cuanto al empleo, más de lo mismo. Siendo estatal, para poder absorver la cantidad de vuelos que serían de su exclusividad, acababa contratando a mucha más gente de la necesaria y necesitando dinero estatal. Ahora las otras compañias que operan aquí tienen su personal de tierra, sus azafatas, etc... y es empleo que se genera. Estamos siempre con el cuento... Si hay mil vuelos por día, por poner un nùmero, hay gente contratada para atender y operar mil vuelos. Ahora, estos empleos a mí no me cuestan dinero, ya no son semifuncionarios. Ahora les paga su empresa, y no sale un duro de mi bolsillo para que ellos tengan un sueldo exagerado. Item más, en vez de perder dinero el estado, recauda de toda la operación de las otras compañías meditante tasas, etc..

Antes una linea estatal y un derroche de dinero, y una mierd@ de servicio. Ahora puedo volar desde cualquier sitio, a cualquier hora, y a un precio supercompetitivo. Los únicos que suspiran por la vuelta de Iberia son los rancios que no han tomado un avión en su vida.
muy bien sr, despues de unos cuantos años, sin trabajo, te sirve de algo los 20 euros?
digo, porque tu planteo se intento en 1990 y mira como terminamos..
es exactamente lo que prometia el menemismo, y mira como fue.

respecto al empleo, seria importante que entiendas que el mundo es una rueda, si crece la desocupacion, tarde o temprano te perjudica a vos. lamento que tu vision sea simplemente cuanto pagas un pasaje..
 
B

bullrock

Pues yo encantado de que esté Ryanair aquí. Y esayjeat. Y todas las que quieran. Porque al final del día, puedo tomar un avión Santiago de Compostela- Palma de Mallorca por 20 euros ida y vuelta. O ir a Roma por 50 euros ida y vuelta. Cuando antes no bajaba de 180 euros en ninguno.

Y a los de Iberia, que les vayan dando por donde amargan los pepinos. Lo único que deseo es que el estado acabe de desprenderse de las acciones que aún tiene en Iberia, y que luego se apañen solitos. Así se hagan ricos o revienten, será su problema, y no el mio. Y no me sacarán un duro de mis impuestos para que otro tome un vuelo, para pagar a una plantilla sobredimensionada y con sueldos muy por encima de la media del sector.

En cuanto al empleo, más de lo mismo. Siendo estatal, para poder absorver la cantidad de vuelos que serían de su exclusividad, acababa contratando a mucha más gente de la necesaria y necesitando dinero estatal. Ahora las otras compañias que operan aquí tienen su personal de tierra, sus azafatas, etc... y es empleo que se genera. Estamos siempre con el cuento... Si hay mil vuelos por día, por poner un nùmero, hay gente contratada para atender y operar mil vuelos. Ahora, estos empleos a mí no me cuestan dinero, ya no son semifuncionarios. Ahora les paga su empresa, y no sale un duro de mi bolsillo para que ellos tengan un sueldo exagerado. Item más, en vez de perder dinero el estado, recauda de toda la operación de las otras compañías meditante tasas, etc..

Antes una linea estatal y un derroche de dinero, y una mierd@ de servicio. Ahora puedo volar desde cualquier sitio, a cualquier hora, y a un precio supercompetitivo. Los únicos que suspiran por la vuelta de Iberia son los rancios que no han tomado un avión en su vida.
muy bien sr, despues de unos cuantos años, sin trabajo, te sirve de algo los 20 euros?
digo, porque tu planteo se intento en 1990 y mira como terminamos..
es exactamente lo que prometia el menemismo, y mira como fue.

respecto al empleo, seria importante que entiendas que el mundo es una rueda, si crece la desocupacion, tarde o temprano te perjudica a vos. lamento que tu vision sea simplemente cuanto pagas un pasaje..
 
3)¿ De donde sacas que los DC9 no puede volar en Europa?
Creo que se refiere a los DC9 de aquel momento de Austral.

estamos de acuerdo, pero si esas 4, en lugar de invertir para crecer...invierten para hacer plata y llevarsela.. que harias?
mira que lan arg fue aliada de los k durante 4 años... pero eso se olvidaron todossss!!!!
Pero si esa empresa con cuatro camionetas no puede comprar más (porque no se lo permiten) y no le dejan hacer repartos en ciertas zonas (rutas), impedís que crezca y que eventualmente necesite y le sea rentable tener un taller propio, generando más puestos de trabajo y movimiento en la economía.
 
Hombre claro que mi visión es cuando pago el pasaje. Porque quiero que me lleven de A a B de la mejor manera posible, y con el menor costo posible. Y cuando voy a comprarme un pantalón, quiero hacerlo de la misma forma. O un kilo de carne. Que se trata de una simple empresa de transporte, como una de bondis, solo que por aire. No es ingeneria genetica.

Explicame, por favor, porque va a crecer el desempleo. Hace años ya que esta liberalizado aquí todo el transporte aereo, y cada año se baten records de vuelos y de visitantes. Quien de el servicio, es lo de menos. Sea ryanair, ar, o iberia. A mi no me importa. Porque para dar el servicio, hay que tener gente contratada. Vuelvo a repetir... si en Argentina hay mil vuelos diarios, si o si hay que tener gente para atender mil vuelos diarios. Ese mito del desempleo no se sostiene. En cualquier actividad económica que crezca y funcione, siempre habrá necesidad de trabajadores. Que ryanair gira sus ganancias a Irlanda? pues mira que bien. Y que. Mientras tanto, paga tasas de aeropuerto aquí, contrata gente aquí, a la que le paga un salario y paga impuestos por esos salarios, gana dinero aquí y paga impuestos por esas ganancias. Y a mi no me cuesta un duro de mis impuestos mantener a esa empresa. Que mañana quiebra? bueno, vendrá otra que ocupará su sitio, llevará a los pasajeros que ella ya no lleve y contratará gente para dar ese servicio. Y seguirá sin costarme un duro a mi de mis impuestos.

El empleo subvencionado, bullrock, no vale absolutamente para nada. De que me vale a mi pagarle el sueldo a alguien en una aceria o donde sea, si esa aceria no gana ni para pagar los sueldos de sus empleados. Mira, hoy ar pierdes dos millones de dolares al dia. Por treinta dias, sesenta millones. Dividido entre 11.000 empleados, sale un sueldo medio de ... 5450 euros redondeando. Bueno, igual un dia alguien decide dejar que Lan haga el trabajo, que no gasta un duro, y pagaros a vosotros la mitad de esos 5500 dolares para que os quedeis en casa. Así solo perdeis la mitad del dinero. El empleo subvencionado es el que a la larga crea paro, porque siempre hay un momento en que no se puede subvencionar más. Pasó aquí con toda la industria pesada cuando entramos a la UE. Eran totalmente ineficientes y subvencionadas, y costaba más un kilo de acero más la subvención a la empresa que comprar ese kilo fuera, sin pagar además. Y como eran ineficientes, todas cerraron la puerta. Iberia? tres cuartos de lo mismo. Plantilla sobredimensionada y perdía dinero. En cuanto el estado le soltó la mano, allá se fue. Y no me dan pena. Cuando solo estaban ellos, el servicio era una mierd@. Si querían aumento de sueldos, paro. Así jodieran a todo el mundo. Y sus sueldos estaban desproporcionados. Sabes? muchos de los que se fueron, hoy estarán trabajando para ryanair o easyjet.. sin problemas. Eso si, añoraran los tiempos cuando eran casi funcionarios y cobraban como marqueses... porque no habia otra cosa.

Esto solo se trata de llevar personas de un punto a al punto b. Y yo no tengo que pagar con mis impuestos las vacaciones en mallorca de otro. Que se las pague el.
 
B

bullrock

yo le recomendaria que averigue un poco el estado de las lineas aereas europeas.. a ver si crece o no el desempleo..
y entiendo que ud solo se fije en el precio, pero al hablar de un modelo de pais, deberia mirar mas que eso.

entre un auto chino de 2 euros, y uno español de 10, ud elige el chino... y en 20 años tiene lo que tiene hoy españa..
 
B

bullrock

Hombre claro que mi visión es cuando pago el pasaje. Porque quiero que me lleven de A a B de la mejor manera posible, y con el menor costo posible. Y cuando voy a comprarme un pantalón, quiero hacerlo de la misma forma. O un kilo de carne. Que se trata de una simple empresa de transporte, como una de bondis, solo que por aire. No es ingeneria genetica.

Explicame, por favor, porque va a crecer el desempleo. Hace años ya que esta liberalizado aquí todo el transporte aereo, y cada año se baten records de vuelos y de visitantes. Quien de el servicio, es lo de menos. Sea ryanair, ar, o iberia. A mi no me importa. Porque para dar el servicio, hay que tener gente contratada. Vuelvo a repetir... si en Argentina hay mil vuelos diarios, si o si hay que tener gente para atender mil vuelos diarios. Ese mito del desempleo no se sostiene. En cualquier actividad económica que crezca y funcione, siempre habrá necesidad de trabajadores. Que ryanair gira sus ganancias a Irlanda? pues mira que bien. Y que. Mientras tanto, paga tasas de aeropuerto aquí, contrata gente aquí, a la que le paga un salario y paga impuestos por esos salarios, gana dinero aquí y paga impuestos por esas ganancias. Y a mi no me cuesta un duro de mis impuestos mantener a esa empresa. Que mañana quiebra? bueno, vendrá otra que ocupará su sitio, llevará a los pasajeros que ella ya no lleve y contratará gente para dar ese servicio. Y seguirá sin costarme un duro a mi de mis impuestos.

El empleo subvencionado, bullrock, no vale absolutamente para nada. De que me vale a mi pagarle el sueldo a alguien en una aceria o donde sea, si esa aceria no gana ni para pagar los sueldos de sus empleados. Mira, hoy ar pierdes dos millones de dolares al dia. Por treinta dias, sesenta millones. Dividido entre 11.000 empleados, sale un sueldo medio de ... 5450 euros redondeando. Bueno, igual un dia alguien decide dejar que Lan haga el trabajo, que no gasta un duro, y pagaros a vosotros la mitad de esos 5500 dolares para que os quedeis en casa. Así solo perdeis la mitad del dinero. El empleo subvencionado es el que a la larga crea paro, porque siempre hay un momento en que no se puede subvencionar más. Pasó aquí con toda la industria pesada cuando entramos a la UE. Eran totalmente ineficientes y subvencionadas, y costaba más un kilo de acero más la subvención a la empresa que comprar ese kilo fuera, sin pagar además. Y como eran ineficientes, todas cerraron la puerta. Iberia? tres cuartos de lo mismo. Plantilla sobredimensionada y perdía dinero. En cuanto el estado le soltó la mano, allá se fue. Y no me dan pena. Cuando solo estaban ellos, el servicio era una mierd@. Si querían aumento de sueldos, paro. Así jodieran a todo el mundo. Y sus sueldos estaban desproporcionados. Sabes? muchos de los que se fueron, hoy estarán trabajando para ryanair o easyjet.. sin problemas. Eso si, añoraran los tiempos cuando eran casi funcionarios y cobraban como marqueses... porque no habia otra cosa.

Esto solo se trata de llevar personas de un punto a al punto b. Y yo no tengo que pagar con mis impuestos las vacaciones en mallorca de otro. Que se las pague el.
es un analisis muy basico .

su planteo es dejar toda industria en manos de otros paises, seducido por el buen precio..
ahora le pregunto. si despues de que lan tome todos los vuelos en europa. le dicen que el pasaje sale 2000 euros. ud que puede hacer? llorar, porque ya ni tiene aviones, ni gente que los haga o los vuele o los arregle.
 
es un analisis muy basico .

su planteo es dejar toda industria en manos de otros paises, seducido por el buen precio..
ahora le pregunto. si despues de que lan tome todos los vuelos en europa. le dicen que el pasaje sale 2000 euros. ud que puede hacer? llorar, porque ya ni tiene aviones, ni gente que los haga o los vuele o los arregle.

Cuando no se ponen trabas de ingreso (que sólo tienen como objetivo que el olor del muerto no sea aun mas fuerte), en el momento que lan te cobra 2000 euros, al tiro llega otra linea que te cobra mas barato y ocupa su lugar. Es un concepto súper novedoso, se llama oferta y demanda.

Saludos
 
muy bien sr, despues de unos cuantos años, sin trabajo, te sirve de algo los 20 euros?
digo, porque tu planteo se intento en 1990 y mira como terminamos..
es exactamente lo que prometia el menemismo, y mira como fue.

respecto al empleo, seria importante que entiendas que el mundo es una rueda, si crece la desocupacion, tarde o temprano te perjudica a vos. lamento que tu vision sea simplemente cuanto pagas un pasaje..

y que pasa cuando el estado se queda sin plata para sostener empresas ineficientes y deficitarias?
 
es un analisis muy basico .

su planteo es dejar toda industria en manos de otros paises, seducido por el buen precio..
ahora le pregunto. si despues de que lan tome todos los vuelos en europa. le dicen que el pasaje sale 2000 euros. ud que puede hacer? llorar, porque ya ni tiene aviones, ni gente que los haga o los vuele o los arregle.

1) En un pais serio, si Lan de repente dice que los pasajes valen $2000, entonces se quedara sin clientes. Como te dijeron, se llama "oferta y demanda".
2) En un pais serio, si Lan de repente dice que los pasajes valen $2000, en 1 mes tenes 4 empresas entrando al mercado.
3) En un pais serio, si Lan de repente dice que los pasajes valen $2000, y vos tenes ciertos vuelos que necesitas si o si, entonces, el estado tiene/tenia a LADE + toda la aviacion de transporte de la fuerza aerea para suplir lo necesario. (El problema, es que el estado que vos defendes manejando AR, destruyo LADE y destruyo la Aviacion de transporte, pero eso es harina de otro costal)
4) En un pais serio, No hay monopolios, y Lan ni ninguna empresa va a hacer una estupides como esa.

El unico problema, es que nosotros, no somos un pais serio.
 
B

bullrock

Cuando no se ponen trabas de ingreso (que sólo tienen como objetivo que el olor del muerto no sea aun mas fuerte), en el momento que lan te cobra 2000 euros, al tiro llega otra linea que te cobra mas barato y ocupa su lugar. Es un concepto súper novedoso, se llama oferta y demanda.

Saludos

seguro? mira los casos en el mundo, o en los paises donde lan hizo dumping... y ahora mete a320 con full turista... ja, no seamos tan inocentes
 
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