Esta foto salió publicada en la desaparecida revista Pista 18. Año 1999 Nº 15.
Fue tomada durante unos ejercicios conjuntos que se llevaron a cabo entre los días 07 al 10 de Septiembre de 1999 en la IV Brigada Aérea,Mendoza.
Saludos.
Guille.
Terrible...Me destruir el corazón cósmi, lo que era BACE en los 80 y lo que es hoy. ..
Charlando con compañeros Aviadores Navales me comentaron que este año no volo Tracker y que se corre la bola que se desactiva la Escuadrilla.
Los Super, volo uno solo y alcanzaron a volar los pocos pilotos asignados solo 12 hrs y ya no volarian por el resto del año.
Fennec no vuela nada despues del accidente, asi que queda solo la Escuadrilla de Sea King operando regularmente desde Espora.
Volando con continuidad quedan los B200 y los T-34C en PDI y el P-3C en Trelew.
El Fokker F-28 entra y sale del servicio.
Si llegase a haber un llamado grande de las Lineas aereas en Argentina, no queda ni el loro.
Pocos llegan a las 1000 hrs para irse a COPA y mucho menos cualifican para Qatar, Emirates, etc.
PENURIA OPERATIVA....
Charlando con compañeros Aviadores Navales me comentaron que este año no volo Tracker y que se corre la bola que se desactiva la Escuadrilla.
Los Super, volo uno solo y alcanzaron a volar los pocos pilotos asignados solo 12 hrs y ya no volarian por el resto del año.
Fennec no vuela nada despues del accidente, asi que queda solo la Escuadrilla de Sea King operando regularmente desde Espora.
Volando con continuidad quedan los B200 y los T-34C en PDI y el P-3C en Trelew.
El Fokker F-28 entra y sale del servicio.
Si llegase a haber un llamado grande de las Lineas aereas en Argentina, no queda ni el loro.
Pocos llegan a las 1000 hrs para irse a COPA y mucho menos cualifican para Qatar, Emirates, etc.
PENURIA OPERATIVA....
Leyeron los foros?Esto está circulando en FB (bastante en línea con lo que publicó Cosmic):
Agoniza la Aviación Naval
- En lo que va del año solo voló un Dassault Super Etendard (el característica 3-A-309) y solo algunos pilotos de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque pudieron cumplir horas de vuelo este año. De no corregirse la situación actual los SUE no volverían a volar por el resto del año.
- Los 3 Grumman S-2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina no vuelan desde fines del año pasado
- Solo un Lockheed P-3B Orion esta en condiciones de vuelo actualmente (el característica 6-P-56)
- El Eurocopter AS-555SN Fennec característica 1-H-133 accidentado hace unos meses atrás fue dado de baja, los restantes 3 Fennec de la 1 Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros están sin volar por falta de fondos para cumplimentar las inspecciones correspondientes.
- La capacidad de transporte de la Aviación Naval esta reducida a un único Fokker F-28 (el característica 5-T-21)
- Casi todo el armamento lanzable se encuentra vencido e imposibilitado de emplearse.
Y aunque estuviera operable, desde que plataforma se lo puede lanzar?.E
- Casi todo el armamento lanzable se encuentra vencido e imposibilitado de emplearse.
No hace falta leer mucho. Solo con pasar por Bahía Blanca, está todo CERRADO. Y lo que puse más arriba es de parte de Oficales Jefes y Superiores Retirados hace relativamente poco.Leyeron los foros?
Porque todo eso ya se viene discutiendo desde hace rato y todos esos datos al menos hasta ahora, nadie salió a desmentirlos.
Besos
Derru, por favor, evitá traer a colación temas políticos.Es de la década Ganada?
Besos
Repito, si hubiese un llamado de pilotos para las lineas aéreas en la Argentina y si los toman se va hasta la Lora del escudo de la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque...Lo que hay que prever también es el impacto a futuro. Los jefes de la Armada de los próximos años serán (en este caso) aviadores que volaron poco y nada (y marinos que navegaron poco, y así sucesivamente).