Espacio COAN

Esta foto salió publicada en la desaparecida revista Pista 18. Año 1999 Nº 15.



Fue tomada durante unos ejercicios conjuntos que se llevaron a cabo entre los días 07 al 10 de Septiembre de 1999 en la IV Brigada Aérea,Mendoza.

Saludos.
Guille.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta foto salió publicada en la desaparecida revista Pista 18. Año 1999 Nº 15.



Fue tomada durante unos ejercicios conjuntos que se llevaron a cabo entre los días 07 al 10 de Septiembre de 1999 en la IV Brigada Aérea,Mendoza.

Saludos.
Guille.

Rapidito para los mandados!
roftlmao;)biuhhhh
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Charlando con compañeros Aviadores Navales me comentaron que este año no volo Tracker y que se corre la bola que se desactiva la Escuadrilla.
Los Super, volo uno solo y alcanzaron a volar los pocos pilotos asignados solo 12 hrs y ya no volarian por el resto del año.
Fennec no vuela nada despues del accidente, asi que queda solo la Escuadrilla de Sea King operando regularmente desde Espora.

Volando con continuidad quedan los B200 y los T-34C en PDI y el P-3C en Trelew.
El Fokker F-28 entra y sale del servicio.

Si llegase a haber un llamado grande de las Lineas aereas en Argentina, no queda ni el loro.
Pocos llegan a las 1000 hrs para irse a COPA y mucho menos cualifican para Qatar, Emirates, etc.

PENURIA OPERATIVA....
 
Charlando con compañeros Aviadores Navales me comentaron que este año no volo Tracker y que se corre la bola que se desactiva la Escuadrilla.
Los Super, volo uno solo y alcanzaron a volar los pocos pilotos asignados solo 12 hrs y ya no volarian por el resto del año.
Fennec no vuela nada despues del accidente, asi que queda solo la Escuadrilla de Sea King operando regularmente desde Espora.

Volando con continuidad quedan los B200 y los T-34C en PDI y el P-3C en Trelew.
El Fokker F-28 entra y sale del servicio.

Si llegase a haber un llamado grande de las Lineas aereas en Argentina, no queda ni el loro.
Pocos llegan a las 1000 hrs para irse a COPA y mucho menos cualifican para Qatar, Emirates, etc.

PENURIA OPERATIVA....

Mientras haya pilotos para la Agrupación Aérea Presidencial, que importa.BanheadBanhead
 
Charlando con compañeros Aviadores Navales me comentaron que este año no volo Tracker y que se corre la bola que se desactiva la Escuadrilla.
Los Super, volo uno solo y alcanzaron a volar los pocos pilotos asignados solo 12 hrs y ya no volarian por el resto del año.
Fennec no vuela nada despues del accidente, asi que queda solo la Escuadrilla de Sea King operando regularmente desde Espora.

Volando con continuidad quedan los B200 y los T-34C en PDI y el P-3C en Trelew.
El Fokker F-28 entra y sale del servicio.

Si llegase a haber un llamado grande de las Lineas aereas en Argentina, no queda ni el loro.
Pocos llegan a las 1000 hrs para irse a COPA y mucho menos cualifican para Qatar, Emirates, etc.

PENURIA OPERATIVA....

Con respecto a la EA2S, estimo que no la desactivaran ya que he escuchado que se estan haciendo tratativas firmes para adquirir servicios de mantenimiento de empresas extranjeras, todo tiene un tiempo de ejecución. Si uno investiga un poco, desde 1981 hasta en la decada de los 90 antes del TATA que se escucha esa campana, y ya tiene 52 años...pese a todo los Búhos siguen combatiendo, los que los conocen seguro que saben de su sobrenombre.. los PICASESOS..esta idiosincrasia los mantiene vivos desde su creación.
Volando continuo le agrego el Porter, que con sus 44 años sigue prestando valiosos servicios.

Atte
 

FerTrucco

Colaborador
Esto está circulando en FB (bastante en línea con lo que publicó Cosmic):

Agoniza la Aviación Naval

- En lo que va del año solo voló un Dassault Super Etendard (el característica 3-A-309) y solo algunos pilotos de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque pudieron cumplir horas de vuelo este año. De no corregirse la situación actual los SUE no volverían a volar por el resto del año.

- Los 3 Grumman S-2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina no vuelan desde fines del año pasado

- Solo un Lockheed P-3B Orion esta en condiciones de vuelo actualmente (el característica 6-P-56)

- El Eurocopter AS-555SN Fennec característica 1-H-133 accidentado hace unos meses atrás fue dado de baja, los restantes 3 Fennec de la 1 Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros están sin volar por falta de fondos para cumplimentar las inspecciones correspondientes.

- La capacidad de transporte de la Aviación Naval esta reducida a un único Fokker F-28 (el característica 5-T-21)

- Casi todo el armamento lanzable se encuentra vencido e imposibilitado de emplearse.
 

Derruido

Colaborador
Esto está circulando en FB (bastante en línea con lo que publicó Cosmic):

Agoniza la Aviación Naval

- En lo que va del año solo voló un Dassault Super Etendard (el característica 3-A-309) y solo algunos pilotos de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque pudieron cumplir horas de vuelo este año. De no corregirse la situación actual los SUE no volverían a volar por el resto del año.

- Los 3 Grumman S-2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina no vuelan desde fines del año pasado

- Solo un Lockheed P-3B Orion esta en condiciones de vuelo actualmente (el característica 6-P-56)

- El Eurocopter AS-555SN Fennec característica 1-H-133 accidentado hace unos meses atrás fue dado de baja, los restantes 3 Fennec de la 1 Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros están sin volar por falta de fondos para cumplimentar las inspecciones correspondientes.

- La capacidad de transporte de la Aviación Naval esta reducida a un único Fokker F-28 (el característica 5-T-21)

- Casi todo el armamento lanzable se encuentra vencido e imposibilitado de emplearse.
Leyeron los foros?

Porque todo eso ya se viene discutiendo desde hace rato y todos esos datos al menos hasta ahora, nadie salió a desmentirlos.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Leyeron los foros?

Porque todo eso ya se viene discutiendo desde hace rato y todos esos datos al menos hasta ahora, nadie salió a desmentirlos.

Besos
No hace falta leer mucho. Solo con pasar por Bahía Blanca, está todo CERRADO. Y lo que puse más arriba es de parte de Oficales Jefes y Superiores Retirados hace relativamente poco.
La desmotivación que provoca el formarse como Aviador Naval, entre los mejores promedios, hacer el curso de ataquista y después la nada...a dar vueltas, de vuelta a volar T-34C, alguna comición en el extranjero, y volver a volar la nada.
Me comentaba un compañero que hasta los mandaban a hacer el curso de inspector de pesca...a un aviador Naval ataquista...pregunto cuanto sale formar a un Prefecto para hacer esa función, que es la función de la Prefectura, y cuanto sale formar un Aviador Naval con especialidad ataquista???
 

FerTrucco

Colaborador
Lo que hay que prever también es el impacto a futuro. Los jefes de la Armada de los próximos años serán (en este caso) aviadores que volaron poco y nada (y marinos que navegaron poco, y así sucesivamente).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que hay que prever también es el impacto a futuro. Los jefes de la Armada de los próximos años serán (en este caso) aviadores que volaron poco y nada (y marinos que navegaron poco, y así sucesivamente).
Repito, si hubiese un llamado de pilotos para las lineas aéreas en la Argentina y si los toman se va hasta la Lora del escudo de la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque...

No se le puede pedir a ningún piloto que este en el suelo sin función ni futuro visible, charlando me decían que hay CC que no llegan a las 1000 hrs totales y que no creen poderlas juntar antes de que se les acabe su tiempo "volador" en la Armada.
Los aviadores militares tienen un período de vuelo, basicamente de Alferes/Guardiamarina/Subteniente hasta Capitán/Capitán de Corbeta/Mayor, luego empiezan ha hacer cursos y pasar por destinos donde vuelan escritorios y esporadicamente vuelven a volar, pero con una asignación de horas de vuelo con mucha menos prioridad.

Así que si un Aviador Naval lo mandan a la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque y no puede volar por 2 o 3 años...esos años después no se extienden...
Además otro problema grandisimo es que se establecio una directiva para que los aviadores militares de cualquier fuerza tengan que cumplir un minimo de horas por mes/trimestre para poder ser operativos.

Ahora, como hacemos para que los aviadores de la 2nda escuadrilla vuelen si los componentes se les estan venciendo y no hay un plan serio de mantenimiento por el cual se adquieran recorran las partes???
Que lo hayan levantado al único SUE que volo este año es que se dieron cuenta que se les vencia un item que iba a dejar el avión en el piso por mucho tiempo...porque no lo van a adquirir...así que lo levantaron, volaron lo que alcanzo a volar hasta que se le vencio el item, y ahora????

Como habilitamos el año que viene a los pilotos??? A donde los van a mandar??? A Francia???

Ni la Lora va a quedar...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay un dicho que reza;

"El que mucho abarca,poco aprieta"

Con esto quiero decir que el COAN hace años se tendría que haber desprendido de los SuE,Tracker,y T-34C.
Y solo dedicarse al Patrullaje Marítimo, Guerra Anti Submarina,y apoyo a la Infantería de Marina.
 
A mi lo que me molesta e indigna es que nadie diga nada, que nadie diga hasta aca llegamos, hagamos algo. Que pidan reunirse con el ministerio y la presidente y planteen punto por punto todos los problemas y que pidan una solución a los más importantes. Están todos los capos de la fuerza "acomodados"? Están tan comprometidos con el proyecto popular que se callan la boca? El problema no es sólo de los gobiernos que no les importa las FFAA también tenemos grandes problemas con quienes conducen a las fuerzas. Esto que escribe Cosmi me hierve la sangre, amo Espora.
 
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