Noticias de la Fuerza Aérea India

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea India descontenta con el progreso del caza de quinta generación PAK-FA

Rahul Bedi, New Delhi - IHS Jane's Defence Weekly
04 September 2014


The fifth flying Sukhoi T-50 PAK-FA prototype (side number '055') caught fire on 10 June after landing. Source: UAC

La Fuerza Aérea India (IAF) ha expresado su preocupación a Rusia por problemas técnicos y retrasos que aquejan al programa Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA) de USD10.5 millones, que se basa en la plataforma de Sukhoi T-50 PAK-FA de la Fuerza Aérea de Rusia.

Fuentes oficiales dijeron a IHS Jane's que las objeciones principales de la IAF son sobre características de diseño preliminares del caza e incluyen lo inadecuado de sus motores AL-41F1, sus características de sigilo y su sistema de transporte de armas.

También surgieron diferencias sobre la capacidad operativa del radar Byelka (AESA). Otras preocupaciones de la IAF incluyen el costo general de desarrollo de la aeronave, sus características en cuanto a capacidad de mantenimiento y seguridad, dijeron las fuentes.

Como resultado, en los últimos meses la IAF ha reducido significativamente el número de aviones FGFA que planea adquirir de alrededor de 220 a 130-145. También se ha reducido su requisito para 45-50 biplazas entrenadores FGFA mientras Rusia había exigido unos USD mil millones adicionales y extendido los plazos para su desarrollo.

La IAF también está molesta por la renuencia de Rusia a compartir información de diseño del T-50 PAK-FA, oficialmente designado Perspective Multi-Role Fighter (PMF) por la India - a pesar de ser un socio financiero igual en sus costes de desarrollo.

India hasta ahora ha pagado USD295 millones para el diseño preliminar y considera el programa vital para ayudar a la Agencia de Desarrollo Aeronáutico estatal para poner en marcha su programa de quinta generación monoplaza, bimotor Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA).

Los funcionarios afirman que Rusia no está dispuesta incluso a compartir los detalles de un incendio que estalló a bordo de un prototipo de PAK-FA, cuando aterrizó en el centro de pruebas de Zhukovsky cerca de Moscú en junio. A un equipo de evaluación técnica de la IAF en el lugar no se le permitió el acceso a la plataforma afectada por el fuego.

Los funcionarios rusos, sin embargo, según los informes han dicho a la IAF que muchas de sus preocupaciones se resolverán pronto. Sostienen que el motor NPO Saturn AL-41FI del prototipo PAK-FA es una solución temporal, destinado sólo para la duración de los ensayos de vuelo, y que una fuente de alimentación de reemplazo está en fase de desarrollo. Del mismo modo, la capacidad del radar AESA se está mejorando junto con otros sistemas.

Otro motivo de fricción entre las dos partes es la reducción de la cuota de trabajo de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), la agencia de desarrollo principal de la India en la joint venture FGFA. La cantidad ha pasado de alrededor del 25% que se negoció en 2013 a alrededor del 13% en los últimos meses.

Bajo el nuevo acuerdo, HAL sólo proporcionará al FGFA sólo con neumáticos, equipos de navegación básica, pods de designación láser, HUDs y refrigerante adicional para el radar, dijeron fuentes oficiales.


"India no debe dejarse aprovechar por los rusos mientras está pagando la mitad de los costos de desarrollo del FGFA," dijo el analista militar Mariscal del Aire VK Bhatia (rtd).

Pero también criticó las ambiciones desmedidas de HAL en el desarrollo del FGFA cuando sus capacidades tecnológicas intrínsecas son “severamente limitadas”.

La IAF y HAL se negaron a comentar oficialmente.

ANÁLISIS

Altos oficiales de la IAF creen que, aunque la producción en serie del PAK-FA, por la compania rusa United Aircraft Corporation, podría comenzar para 2016-17, la producción para HAL sólo comenzaría en 2020-21.

Esto se debe principalmente a los retrasos en el desarrollo de diversos sistemas en los que la IAF está insistiendo, como el motor de reemplazo y un mejor radar AESA.

Después de regresar de Moscú en agosto de 2012, el entonces Mariscal Jefe del Aire NAK Browne declaró que el primer prototipo FGFA se sometería a extensos ensayos en 2014 en la base aérea Ojhar de la IAF en Nashik, India occidental, con dos prototipos posteriores, incorporando los cambios recomendados, siguiendo en 2017 y 2019.

La Base Aérea Ojhar se actualizará a crear instalaciones de pruebas de vuelo para el FGFA para permitir la investigación y el desarrollo conjunto de la plataforma con los científicos y técnicos rusos. Después de esto, dijo Browne, el diseño del FGFA será confirmado y la producción en serie comenzará en la planta en Ojhar de HAL.

Sin embargo, fuentes de la IAF dijo a IHS Jane's que este plazo será incumplido por varios años.

http://www.janes.com/article/42765/indian-air-force-unhappy-at-progress-of-pak-fa-fifth-gen-fighter
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La India considera Comprar 126 Eurofighter a Alemania


18:24 08/09/2014

MOSCÚ, 08 de septiembre (RIA Novosti) - India puede adquirir 126 aviones de combate Eurofighter Typhoon de Alemania, Deutsche Presse Agentur informó el lunes.

Funcionarios indios y alemanes vuelven a negociar un acuerdo multimillonario para la entrega de 126 aviones de combate de fabricación alemana a la India, informó la agencia, citando al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

India y Alemania discutieron previamente un acuerdo similar, pero la India decidió en contra de los aviones Eurofighter en 2012 y optó por adquirir aviones de combate franceses Dassault Rafale . Sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo hasta ahora.

El valor del posible contrato se estima en 7,6 mil millones de euros (alrededor de $ 9,8 mil millones), según la agencia. Los Eurofighters son producidos por la compañía Eurofighter GmbH con sede en Baviera.

Steinmeier se encuentra actualmente en la India, donde ha estado en conversaciones con el primer ministro indio Narendra Modi, y el ministro de Asuntos Exteriores Sushma Swaraj. Los temas de discusión fueron el comercio, la inversión, la cooperación de alta tecnología y la colaboración de las energías renovables, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esos aviones alemanes serian de su fuerza aerea o nuevos, es decir venden toda su flota para tener una flota completamente nueva y asi generar trabajo en su industria?, con respecto al Rafale no seria una presión rusa tambien a la India?, cual es el verdadero problema del avión galo de ser tan bueno y a su vez tan imposible a la vez que no lo pueden vender por ningún lado.
 
Cual es el verdadero problema del avión galo de ser tan bueno y a su vez tan imposible a la vez que no lo pueden vender por ningún lado.

Me parece que el problema pasa por la manera en que negocian los franceses y cómo se han posicionado en el escenario mundial geopolítico. En lo último están plagados de contradicciones, o transan con EE.UU. o promueven una UE más independiente, o hacen pareja con Alemania y fortalecen la UE o firman alianzas con una GB pro EE.UU, venden a Rusia pero al mismo tiempo le traban sanciones para quedar bien con la OTAN, o se subordinan a los bloques regionales o dudan en volver a posturas nacionalista. Demasiadas contradicciones, dilemas y confusiones para un país que dejó de ser una potencia autónoma, y pretende seguir siendo lo que políticamente ya no es, pero cree que es. Y por lo primero, también lo pienso en este instante que escribo, creo que Dassault se equivocó al haber cerrado la línea de producción del Mirage 2000. Tendría que haberla mantenido, ofertándolo como una especie de segmento de "baja o media gamma" y el Rafale ponerlo en una línea de "alta gamma". Un Mirage 2000 renovado, que por su diseño de generación anterior no llega a ser un equivalente del Rafale, bien podría haber mantenido o ganado mercados que no requieren de lo más ultra sofisticado que puede ofrecer Francia. Un ej.? Nosotros mismos, que siempre nos andamos debatiendo con Kfirs, JF´s 17, o F-1´s "recauchutados". De esa manera hubiera tenido un poco más de diversidad de oferta, tal vez trabajar sobre un Mirage 2000 "a la carte" y no una versión cerrada "todo francés" ( en eso los rusos fueron más pragmáticos con el SU30, gracias a ello pueden financiar sus programas de vanguardia y el reequipamiento de la VVS), y con esas ventas tener un poco más de ingreso Dassault y más divisas para Francia. Pero bue...
 
Eric Trappier, el capo de Dassault no le tiene miedo al EF, le tiene más miedo a la competencia y al lobby yankee, que se está haciendo cada vez más fuerte.
Según sus últimas declaraciones, realizadas en un coloquio universitario de verano (l'Université d'Eté de la Défense, Bordeaux) el contrato se abrocharía antes de fin de año, supongo que quiso decir 2014 ;)

"Estados Unidos bajó su presupuesto de la Defensa, y de golpe, se relanza a la exportación, un poco menos que en el pasado. Es una competencia feroz, por parte de un país poderoso, que tiene mucho dinero y que tiene una influencia política superior en numerosos países. Hay que enfrentar esto aquí, además de un dólar bajo, que vuelve a las ofertas norteamericanas a veces más ventajosas en términos de precio".
 
Ahora son los medios indios los que hablan de "Rafale para todos" los adoradores de Vishnu

Los medios indios mencionan fecha inminente para concluir el contrato Rafale. Hablan de que ya no hay tiempos para cambios (oferta del EF) y del avance chino.

“Rafale has run through the finish line. It’s too late in the day to parachute into the race. The door is closed”


http://www.ndtv.com/article/india/a...ch-fighter-rafale-jet-deal-almost-done-586093

http://www.hindustantimes.com/india...n-rafale-deal-air-chief/article1-1259339.aspx
.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ahora son los medios indios los que hablan de "Rafale para todos" los adoradores de Vishnu

Los medios indios mencionan fecha inminente para concluir el contrato Rafale. Hablan de que ya no hay tiempos para cambios (oferta del EF) y del avance chino.

“Rafale has run through the finish line. It’s too late in the day to parachute into the race. The door is closed”


http://www.ndtv.com/article/india/a...ch-fighter-rafale-jet-deal-almost-done-586093

http://www.hindustantimes.com/india...n-rafale-deal-air-chief/article1-1259339.aspx
.
En criollo, no van a cambiar de caballo en medio del río ... Igual todo muy raro, me parece que por elegir tanto lo que obtengan termine siendo ( dentro de sus pretencuines ) obsoleto o cerca de serlo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ahora son los medios indios los que hablan de "Rafale para todos" los adoradores de Vishnu

Los medios indios mencionan fecha inminente para concluir el contrato Rafale. Hablan de que ya no hay tiempos para cambios (oferta del EF) y del avance chino.

“Rafale has run through the finish line. It’s too late in the day to parachute into the race. The door is closed”


http://www.ndtv.com/article/india/a...ch-fighter-rafale-jet-deal-almost-done-586093

http://www.hindustantimes.com/india...n-rafale-deal-air-chief/article1-1259339.aspx
.
En criollo, no van a cambiar de caballo en medio del río ... Igual todo muy raro, me parece que por elegir tanto lo que obtengan termine siendo ( dentro de sus pretencuines ) obsoleto o cerca de serlo
 
En criollo, no van a cambiar de caballo en medio del río ... Igual todo muy raro, me parece que por elegir tanto lo que obtengan termine siendo ( dentro de sus pretencuines ) obsoleto o cerca de serlo

En criollo, no van a cambiar de caballo en medio del río ... Igual todo muy raro, me parece que por elegir tanto lo que obtengan termine siendo ( dentro de sus pretencuines ) obsoleto o cerca de serlo

En criollo, no van a cambiar de caballo en medio del río ... Igual todo muy raro, me parece que por elegir tanto lo que obtengan termine siendo ( dentro de sus pretencuines ) obsoleto o cerca de serlo

Ok x 3 :p
Para saber la obsolencia habrá que ver a su contraparte china como se arma, supongo que hasta el 2030 o más el Rafale es una buena opción.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Finalmente Avanza el Programa Conjunto del Caza de Quinta Generación Indo-Ruso

15 de septiembre 2014 | Por VIVEK Raghuvansh




NUEVA DELHI - India y Rusia finalmente se han resuelto todos los temas pegajosos que frenaban un acuerdo sobre el programa Fifth Generational Fighter Aircraft (FGFA), según informo un diplomático ruso en la India, terminando el primer capítulo de un programa que prevé la construcción de 200 aviones a un costo de US$ 30 mil millones.

Ningún funcionario del Ministerio de Defensa indio confirmó que todos los problemas se hayan resuelto, especialmente los relacionadas con las tareas compartidas entre los dos países.

Pero el primer ministro Narendra Modi, y el presidente Vladimir Putin discutieron el asunto durante una cumbre en Brasil en julio, dijo una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE). Ambos líderes coincidieron en que el acuerdo FGFA debe avanzar, agregó la fuente.

En 2010, los funcionarios firmaron un acuerdo de diseño preliminar entre la empresa india de propiedad estatal Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) y la rusa Sukhoi Design Bureau para producir conjuntamente el FGFA para su uso por ambos países. Un acuerdo final, que allanará el camino para la producción, ha estado pendiente debido a que la Fuerza Aérea de la India no ha aprobado el diseño y los fabricantes aún no han resuelto la cantidad de trabajo que hará cada lado.

India ha querido impulsar su cuota de trabajo del 18 por ciento a más del 25 por ciento. Ambos países han invertido US$ 295 millones.

El diplomático ruso dijo que la participación de la India aumentará progresivamente hasta un 40 por ciento ya que la industria india maduro, especialmente con respecto a la incorporación de tecnología sofisticada en la aeronave.

India y Rusia firmarán un acuerdo final sobre el programa a finales de año, dijo la fuente del MAE.

Rusia informa, también ha accedido a la demanda de la Fuerza Aérea de la India de que el caza sea un diseño de dos asientos; el prototipo es un monoplaza.

HAL y Sukhoi Design Bureau han ordenado la lista de sistemas y subsistemas que cada parte suministrara, dijo un funcionario de HAL. Según el acuerdo, la India y Rusia desarrollarán conjuntamente el sistema de empuje vectorial para el caza; HAL suministrará el software y el hardware de misión, además de la aviónica de la aeronave.

El misil aire-aire más allá del alcance visual Astra, está siendo desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India, junto con el misil de crucero supersónico indo-ruso BrahMos, que se montara en el FGFA, dijo el oficial de la Fuerza Aérea.

La propuesta Sukhoi Design Bureau y HAL para el caza es un derivado del caza ruso T-50, que está en la fase de prototipo.

La Fuerza Aérea de la India espera recibir el primer prototipo del FGFA en 2016 para pruebas con usuarios, seguido de la entrega de otros dos aviones en 2018 y 2019. El FGFA está programado para entrar en producción en el año 2021, agregó el funcionario de la Fuerza Aérea.

Los cuatro prototipos del T-50 ruso ya han realizado más de 300 vuelos de prueba.

Un oficial de la Fuerza Aérea dijo que esto se debe a que la India entró en el programa en una fase avanzada de desarrollo, lo que beneficio a los rusos. La Fuerza Aérea "quería involucrarse en el FGFA desde la etapa de mesa de dibujo y parece que el proyecto FGFA financia al proyecto ruso FGFA."

El funcionario del MAE, sin embargo, dijo que ambos países se benefician, y agregó que Putin y Modi reafirmaron que el proyecto debe avanzar más rápidamente si los problemas técnicos se solucionaron entre HAL y Sukhoi Design Bureau.

http://www.defensenews.com/article/...ndo-Russian-Jet-Program-Finally-Moves-Forward

 
Última edición:
A veces no hay que escupir al cielo, como lo hizo el otro día un diplomático ruso sobre el Rafale indio.

Los Sukhoi pueden “cargarse a los Rafale como mosquitos”

http://www.zona-militar.com/foros/threads/club-del-rafale.14874/page-75#post-1664053


Hubo un nuevo accidente de un Su-30 el 14 de octubre pasado y la Fuerza aérea india decidió clavar en tierra a toda la flota (200 aviones) de Su-30 MKI de origen ruso.
Según lo que declaró un ex jefe de la IAF al Hindustan Times “una flota es puesta en tierra cuando no se tiene la menor idea de lo que provocó el accidente del avión. Es algo grave”.
Visiblemente, la tasa de desgaste del SU-30 MKI es importante, al menos con 5 accidentes en el curso de estos últimos cinco años. Un responsable de la IAF señaló a la prensa, el 4 de octubre pasado, que estos aviones debían hacer frente a algunos problemas, sin precisar cuáles.



http://www.hindustantimes.com/india-news/india-grounds-entire-sukhoi-30-fleet/article1-1277968.aspx
.
 
Arriba