Y justamente eso es lo que se defiende: los intereses argentinos.
Eso significa que si la FAA necesita 300 aviones de combate no quita que la ARA necesite otros 100. Decir que solo la FAA debería contar con aviones de combate es justamente lo contrario, es decir, defender los intereses de una institución por sobre los del país.
Es una cuestión de prioridades, y en mi opinión en materia de defensa Argentina (olvidemonos de COAN y FAA) necesita un mínimo de unos 36 aviones multirrol capaces de hacer misiones de defensa aérea, interdicción, ataque naval, CAS, y reconocimiento. Necesita contar con unos cuantos MPAs (dependiendo del modelo más o menos) y necesita un mínimo de tres submarinos modernos (con capacidad misilera y en mi opinión tb de ataque a tierra). Si me preguntan, los MPAs al COAN, los cazas a la FAA y los subs a la Marina e idealmente un buena coordinación entre los tres, pero bueno cada uno tiene su punto de vista.
Estoy hablando de básicos para un conflicto moderno, con un enemigo más o menos capaz. Luego sí, por país y por pib pues seguramente Argentina debiese tener una FAA más consistente, y puede que incluso un escuadrón de ataque aéreo naval en estrecha colaboración con la marina. Pero se construye paso a paso y ahora mismo en mi opinión es prioritario concentrar los recursos en materia de multirroles en una sola estructura y creo que lo lógico es que fuese en la FAA.
Esto es como todo en la vida...
Si yo con un equipo de la 2° división argentina pretendo ganar la Copa Mundial de Clubes probablemente haga un papelón. Primero debería ascender a 1° división, luego clasificar a una Copa Libertadores y finalmente ganar una. Recién entonces estaré en condiciones de jugar la Copa Mundial de Clubes.
No se construye de un día para otro, pero tampoco se construye sin tener una visión clara de los objetivos.
cierto
Y si, prácticamente todas las FFAA del mundo...de segundo nivel buscan la "multirrolidad"
pero no las de primer nivel que siguen operando como piedras angulares de sus capacidades aviones single rol como F-22, MIG-31, B-2, TU-160, etc.
Saludos
precisamente hoy el F22 ha dejado de ser single rol. En todo caso, y siguiendo con el símil futbolístico, asumiendo que rusos y americanos estén en libertadores, chinos, japoneses y europeos ricos en primera, etc.. ¿dónde está Argentina hoy? Al final cada equipo tiene su presupuesto y el que no adapta su juego y su esquema al presupuesto que lo toca acaba descendiendo de categoría, por mucha historia o títulos que tenga. Volviendo al COAN, no hay portaviones y siendo realistas, pragmáticos, está claro que no lo va a haber en mucho tiempo, qué sentido tiene plantearse un futuro con portas, y seguir utilizando un avión embarcado (y ya desfasado) desde tierra y gastando plata en capacitar cuatro aterrizajes en portaviones que pasan por la zona cada x años. que sentido tienen contar con esos aviones cuando tienes carencias notables en helos, y MPAs.
En fin, paso a paso, teniendo un plan, como dices, pero en ese plan además de a dónde quieres llegar a largo plazo, tiene que estar bien nítido a dónde puedes y tienes que llegar a corto o medio plazo.