Todo sobre el F-35 Lightning II

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un radar de onda larga no necesariamente emite con más potencia. Un Nebo SV en VHF anda en los 120-140 kW, y un EMPAR, en banda G (onda más corta que un SPY-1) en los 120 kW.

Pero más allá de eso, por principio de operación, un destructor antiaéreo no va a temer irradiar si hay indicios de amenaza.

Exacto!

Y se supone que el F-35 al notar la presencia del mismo lo evitaría, supongo que el F-35 debería estar en busca de un blanco mas apetecible.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El rediseño del motor del F-35 podría acarrear nuevos atrasos

Martes 02 de Septiembre de 2014 11:27

(defensa.com) Según fuentes de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF), Pratt & Whitney, proveedor de los motores del avión de combate F-35 o Joint Strike Fighter (JSF), introducirá un cambio de diseño en el motor F135 como consecuencia del accidente del pasado 23 de junio. Ese día, un avión de combate F-35A de la USAF se incendió por el excesivo rozamiento del aspa de una turbina en el interior del motor mientras la aeronave estaba lista para despegar en la base aérea de Eglin para un vuelo de pruebas.

Hasta el momento no se han hecho públicos los datos del accidente y se desconoce si se trata de un problema de diseño o de fabricación defectuosa de algún componente. Sin embargo, la empresa fabricante habría optado por introducir un cambio de diseño en el motor, sin que se conozca aún el alcance de este rediseño. El fabricante realizará pruebas de los motores en banco para comprobar el correcto funcionamiento del rediseño durante este mes, según confirmó la propia empresa.


En declaraciones del 25 de agosto, el general Mark Welsh, Jefe del Estado Mayor de la USAF, se mostraba confiado en que el problema estaba próximo a solucionarse. Confirmaba además que el fabricante estaba trabajando en el rediseño del motor para solucionar el problema.

Hasta que se solvente este problema, la flota de F-35 permanece con restricciones de vuelo, lo que podría alterar de nuevo los plazos del programa y el hito de la Capacidad Operacional Inicial (IOC) en cada uno de los tres cuerpos que lo operarán. Los marines en 2016 son los que primero van a tener en servicio los aviones, con una fecha prevista para agosto de 2016, seguido por la USAF en 2017 y la Navy en 2019. (J.N.G.)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Contraloría General de EE.UU. critica los costos del programa F-35 JSF

La Contraloría General de Estados Unidos (GAO – Government Accountability Office) ha emitido un reporte en el que señala sin mucho ambage los excesivos costos de lo que se ha convertido en el programa aeronáutico militar más caro de la historia, el F-35 Joint Strike Fighter. La GAO señala que a pesar de que el Departamento de Defensa (DoD) estadounidense está elaborando planes y estudios hacia una estrategia de sostenibilidad para el F-35, que debería de estar completa hacia el año 2019, se prevé que los costos anuales del programa F-35 sean de aproximadamente 19,900 milllones de dólares en 2040 (tomando como base, dólares del año 2012), lo que sería superior a los costos combinados de los programas F-15C/D, F-16C/D, AV-8B y F-18A-D, que se estiman en unos 11,100 millones de dólares por año.
Por lo menos un 70% de los costos de ciclo de vida de un sistema de armas provienen de las actividades operativas y mantenimiento/reparación/modernización de los mismos, lo que recién ha sido tomado en cuenta por el DoD en años recientes, posterior al inicio del programa F-35 en octubre 2001, con la selección de Lockheed Martin como contratista principal.
En el mes de martzo 2012, el DoD completó un proyecto de reeestructuración del Programa F-35 JSF, incrementando los estimados de costos para el programa, extendiendo los períodos de prueba y entrega, así como postergando las entregas de aviones de corto plazo, lo que resultó en una evaluación de la GAO, que concluyó que los cambios eran positivos pero no en términos de costos, ni plazos. Este año, el Comité de Institutos Armados de la Cámara de Diputados de EE.UU. encomendó a la GAO una nueva revisión del esfuerzo de sostenibilidad aplicado al programa F-35 con la finalidad de evaluar estimados de costos operativos, costos de soporte y la estrategia de sostenibilidad del DoD.
Actualmente el programa se encuentra en fase producción a bajo ritmo (LRIP – Low Rate Initial Production), con Lockheed Martin ensamblando el siguiente lote de 36 aeronaves, programados para entrega hacia finales de 2015. El programa ha acumulado 18,250 horas de vuelo, de un total requerido de 200 mil, con por lo menos 50 mil horas de vuelo por cada una de las tres variantes del F-35, lo que es considerada una meta ambiciosa. La fase de producción plena está prevista para el año fiscal 2019.
La principal herramienta del Programa F-35 se denomina ALIS o Autonomic Logistics Information System, cuyo objetivo es predecir proceso de mantenimiento, provisión, logística, proveer soporte en la toma de decisiones y ayudar a reducir costos de ciclo de vida.
En 2012, DoD estableció objetivos de costos, indicando que el costo de hora de vuelo de los F-35 no podía exceder USD35,200 para la Fuerza Aérea; USD38,400 para los Marines y USD36,300 para la Armada. Estos objetivos aún generan dudas sobre la sostenibilidad del programa.
En marzo 2014, el tiempo promedio entre fallas con base a horas de vuelo (Mean Flight Hours Between Failures) para la variante F-35A era de 5.2 horas, superando la previsión en 1.2 horas y acercándose hacia el requerimiento de 6 horas. El programa implementa un esfuerzo por controlar los 20 mayores items de sostenibilidad de los aparatos.
El DoD maneja dos estimados de costos, elaborados en 2013, uno de la Joint Program Office (JPO), que se eleva a 916,300 millones de dólares para 56 años del vida del programa y otro de la Cost Assessment and Program Evaluation (CAPE), de unos 1,020,000 millones de dólares. Algunas de las hipótesis planteadas en los supuestos de costos son cuestionadas por la GAO, por ejemplo en consumo de combustible, mantenimiento de nivel intermedio, reemplazo de partes y mantenimiento depot.
El reporte de la GAO concluye que los problemas de costos del programa F-35 lo han colocado en siete años de retraso, los estimados de costos lo colocan cerca de una posición crítica en tiempos de ajustes presupuestales, en los próximos cuatro años, los institutos armados estadounidenses empezarán a desplegar y mantener aviones F-35 operativos y la producción full se acerca también (año 2019), por lo que recomienda un mejor control de costos a nivel presupuesto de cada instituto armado, establecer un proceso de medición de performance para el sistema logístico ALIS; establecer una métrica del efecto de cuestiones de software; desarrollar una estrategia de propiedad intelectual, los requerimientos de data técnica y costos asociados; documentar previsiones de mantenimiento intermedio y revisar previsiones de consumo de combustible, reeplazo de partes, mantenimiento depot en los futuros estimados de costos del programa F-35; elaborar análisis de predictibilidad de futuros estimados.

Foto: Programa F-35
fuente: maquina-de-combate.com
 
Pratt & Whitney firma acuerdo con el Pentágono por los siguientes motores del F-35 (resumen)

El Pentágono dijo el martes que finalizó un contrato con Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corp (UTX.N), para una séptima tanda de motores F135 para los cazas F-35 de Lockheed Martin Corp (LMT.N), y la compañía acordó pagar para el arreglo del problema de motor que clavó en tierra a toda la flota de F-35 este verano.
El Departamento de Defensa norteamericano dijo que este nuevo contrato de 592 millones de dólares con Pratt cubriría 36 motores, agregado a un contrato anterior de 88 millones de dólares. La compañía también ganó un contrato de mantenimiento de 263 millones de dólares en diciembre.
Pratt y el Pentágono dijeron que esperan finalizar un contrato siguiente para una octava tanda de 48 motores en un “futuro cercano”.

http://www.reuters.com/article/2014/10/15/us-pentagon-fighterplane-idUSKCN0I32N820141015
.
 

Sebastian

Colaborador
Lockheed Martin y Roketsan integrarán el misil de crucero turco SOM en el F-35
Viernes 24 de Octubre de 2014 08:47



(defensa.com) La empresa estadounidense Lockheed Martin y la turca Roketsan han firmado en Ankara el acuerdo de desarrollo, producción, comercialización y apoyo del nuevo misil SOM-J para el avión de combate F-35.
El SOM (Stand-Off Missile) es un misil de crucero de alta precisión y baja detectabilidad, cuyo desarrollo comenzó en 2006 a cargo de la empresa Tübitak-SAGE y que comercializa y distribuye la empresa turca Roketsan.

Fue presentado por la Fuerza Aérea turca en 2011, donde está en servicio desde 2012. Tiene un alcance de 180 km., un peso de 900 kg., dispone de guiado intermedio por GPS y sistema inercial y sistema de guiado terminal por imágenes infrarrojas (IIR) y puede ser empleado contra objetivos fijos y en movimiento.

Lockheed Martin y Roketsan han desarrollado la variante SOM-J diseñada para ser integrada en la bodega interna del F-35 turco. Tiene la mitad de peso y dispone de una cabeza de guerra para misiones antibuque con capacidad de aplastamiento y fragmentación. Una vez que finalice el desarrollo, el SOM-J podrá ser integrado en la versión Block IV del F-35 y estará a disposición de todos los socios del programa Joint Strike Fighter, añadiéndose como segunda opción de misil de crucero al JSM (Joint Strike Missile) de la noruega Kongsberg. (J.N.G.)


http://defensa.com/index.php?option...-som-en-el-f-35&catid=56:industria&Itemid=164
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Algunas imágenes mas del F-35C Lightning II apontando en el USS Nimitz CVN-68.


Tamaño original: https://farm6.staticflickr.com/5604/15521756107_be4626de14_o.jpg


Tamaño original: https://farm8.staticflickr.com/7579/15087592893_0de1e43169_o.jpg


Tamaño original: https://farm8.staticflickr.com/7549/15705041111_d7634f2e30_o.jpg


Tamaño original: https://farm4.staticflickr.com/3946/15706949235_4de53f11b7_o.jpg

Imágenes: US Navy - Mass Communication Specialist 3rd Class Siobhana R. McEwen / Mass Communication Specialist 2nd Class Antonio P. Turretto Ramos / Mass Communication Specialist 1st Class Brett Cote / Mass Communication Specialist 3rd Class Aiyana S. Paschal.
 
Arriba