¿No te podes comer un garron por usar punta hueca? ¿No seria preferible troncoconica?
¿No te podes comer un garron por usar punta hueca? ¿No seria preferible troncoconica?
Para estar totalmente dentro de la ley debe ser troncocónica u ojival (pero todos sabemos que ojival adentro de una casa te puede transformar en una "ricochet casualties" asi que para casita usar troncocónica; la munición hydra-shock autorizada su venta sólo para caza (remate de piezas).
De todos modos si liquidás un "eh amigo" dentro de tu casa (de frente y tiros rectos o ascendentes) primero se fijan que estés registrado y en regla (CLU y tenencias válidas), no tengas antecedentes y el uso esté dentro de la legítima defensa. Por último harán la observación sobre el tipo de munición que usaste, dependerá de los abogados, propios y del "enemigo abatido" que sea una anécdota o tipificado como exceso en la legítima defensa, algo intangible.
De todas maneras, si mi vida y la de mi familia está en peligro "DISPARO PRIMERO Y PREGUNTO DESPUES".
Hoy en día el delincuente (o los) que entran en tu casa están armados con pistolas 9mm, .40, y con varios cargadores repletos, además entran en tropel, 4, 5 o 6 tipos, drogados, sin códigos, a matar o morir.
La diferencia entre un "eh amigo" que entra en tu casa y vos es que vos antes de disparar, pensaste en tu familia, en tu integridad, en la forma de actuar, en las consecuencias morales, en las consecuencias judiciales, en las consecuencias monetarias, hasta en el pronóstico del tiempo, y el reo en nada de eso, son los cinco segundos que representan la vida o la muerte.
Todo un tema de debate que no se acaba nunca.
Es tal cual lo mencionás, un tema de debate eterno, aunque a priori supongo que voy a querer estar siempre del lado de la vida, aunque esto le cause la muerte al reo
Dejo sentado que todo lo que escribo se refiere a la defensa hogareña, yo soy LU pero no tengo portación por lo tanto no llevo armas encima en ningún momento.
Más que el arma, vale el profesionalismo de quien la usa, y dada tu habitual práctica, no dudo de que si algún día tenés la desgracia de tener que usarla, del lado opuesto los cacos se preguntarán, si les queda tiempo, por qué ***** se les ocurrió entrar a tu casala pistola que acompaña mi sueño es una humilde Bersa
No son de dotación de la Fuerza. Se "consiguieron" para aumentar el abanico de armas conocidas...
Este ultimo tiempo salio en una muy conocida pagina del rubro el ingreso de nuevos modelos Glock al país, realmente un fierro con todas las letras. Seria una buena elección cuando se puedan cambiar las Browning.
Hablando de calibres y chalecos antibalas............Te repito, la munición de 9mm no tiene incidencia en presupuestos...
Te mando otro.
Para nada... son una pésima elección como reemplazo de las pistolas de dotación individual.
Te paso a explicar... el problema no es con el fierro en sí, no hay mucho malo para decir de él... pero no es "a prueba de dolobus", ergo, no sirve para una organización militar.
1) No tiene seguro de quita y pon, (no me vengan a hablar de seguros de caída, de gatillo, etc... ya lo sé, tengo una glock incluso...) con lo cual siempre que tenga munición en recámara es susceptible de ser disparada.
2) No tiene forma visible para un auxiliar del tirador, ni para un director de tiro de ver si está en condiciones de disparar (amartillada) o no. Y aunque hablásemos de una doble acción, la fuerza que se debe ejercer sobre la cola del disparador (gatillo para ser más "normales"...) es la de una simple acción, y no una pesada de +- 5kg. de muchas dobles.
3) Si falla en salir el tiro, no existe la posibilidad de "probar de nuevo" con la misma munición (cómo si se puede en las doble acción). Aunque está estandarizado que en los procedimientos ante los 3 tipos de interrupciones del arma directamente se pasa a soluciones que no contemplan esa "nueva martillada" de la misma munición.
Entonces, no es un arma apta para instruir gente en sus inicios. Te diría más... tampoco para estadíos avanzados de tiro. Siempre está la opción de cometer un error y siempre hay un dolobu que se la manda. Más fácil, cortar por lo sano y buscar una doble acción que tenga seguro a la vista. Por algo la mayoría de las FFAA del mundo optan por dichos sistemas.
Saludos!
No entiendo bien tu pregunta.... Vos proponés volver al 11,25mm? Y eso cómo se haría? Ningún ejército volvió. Por costos, pesos transportados, capacidad del cargador, etc.Hablando de calibres y chalecos antibalas............
Para parar realmente una amenaza y siendo que para algunos solo la pistola es la última defensa. Porque se prefiere la 9mm en lugar de la 11.25?
Porque sin ninguna duda con una 45 parás a cualquiera.
Besos
No entiendo bien tu pregunta.... Vos proponés volver al 11,25mm? Y eso cómo se haría? Ningún ejército volvió. Por costos, pesos transportados, capacidad del cargador, etc.
Solo el USSOCOM puede darse ese lujo.