Textron Scorpion - Un Novedoso Caza Ligero

No sé por qué son tan críticos a este nuevo avión. Si se cumple la promesa de un bajo precio puede ser un gran golpe al mercado. Por ejemplo, Uruguay desechó el yak 130 por su alto valor. Este bicho podría servir de entrenador y de caza ligero para el control aéreo )principalmente narco). Para España y Chile, podría ser un entrenados de bajo precio para reemplazar al A-36 o C109. Todo dependerá del precio, pero por características se ve bien. Atentos saludos
 

MAC1966

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No sé por qué son tan críticos a este nuevo avión. Si se cumple la promesa de un bajo precio puede ser un gran golpe al mercado. Por ejemplo, Uruguay desechó el yak 130 por su alto valor. Este bicho podría servir de entrenador y de caza ligero para el control aéreo )principalmente narco). Para España y Chile, podría ser un entrenados de bajo precio para reemplazar al A-36 o C109. Todo dependerá del precio, pero por características se ve bien. Atentos saludos

Para España no, aparte de que los candidatos para sustituir al C-101 son turbohélice (Texan II, PC-21 y PZL Orlik), tambien se sustituiría al Pillan con esos aviones, para los SF-5M aún no hay candidatos, pero entre el T-50 y el M-346 estará la cosa.

Otra alternativa es hacer como con los SF-5M, modernizarlos digital y estructuralmente, para que duren unos 10 años más, que sería lo lógico actualmente.
 
El alargue de vida de los C-101 y F-5 en España, es justamente porque no se tiene dinero para realizar una inversión mayor. De hecho es la misma razón del proceder de la Fach.

No dudo de las cualidades del T-50 o del M-346, pero eso es otro precio..

Hay que darle tiempo al nuevo bicho, a mi juicio, todo dependerá del precio final de venta. Atentos saludos.
 

Grulla

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El Equipo Scorpion Revela Cambios en el Diseño y su Objetivo de Ventas para el 2015

Por CRAIG HOYLE - Londres - 15 de enero de 2015


Programa Scorpion de Textron aeroterrestre se enfrenta a un ocupado 2015, con mejoras en el diseño y demostraciones a clientes establecidos para dominar sus actividades en medio del optimismo de que una primera venta se dará a conocer.

"Hay una gran cantidad de países interesados, y una gran cantidad de demostraciones por venir este año", dice Dale Tutt, ingeniero jefe y director del programa. El interés en el Scorpion ha crecido desde su primer vuelo en diciembre de 2013, y en particular desde que la compañía llevo el bimotor para la exhibición aérea Royal International Air Tattoo y Farnborough en el Reino Unido en julio pasado.



En su intervención en la Royal Aeronautical Society en Londres el 14 de enero , Tutt y el jefe de pilotos de pruebas de Textron Airland Dan Hinson revelaron detalles previamente no revelados sobre los logros del programa hasta la fecha, y los cambios que se incorporaran para una versión de producción estándar.

Textron Airland se formó con el objetivo de diseñar y volar rápidamente un avión capaz de tareas que van desde el apoyo aéreo cercano al control aeroespacial, la seguridad marítima y la formación de pilotos. Con la meta de un precio de adquisición inferior a U$S 20 millones, también ofrecera un costo de operación por hora por debajo de U$S 3.000 y estara listo para entrar en producción en el año 2016.

"Hemos establecido algunas metas muy audaces", dice Tutt, que también describe el proyecto como "una incubadora, para aprender algunas lecciones para el resto de Textron". Esto incluye el uso de un ala de compuestos de una sola pieza con una envergadura de casi 14,6 m (48 pies). Siempre que sea posible para el equipo de diseño, las partes tales como válvulas y actuadores proceden de productos como el reactor Citation de la empresa Cessna, y las pruebas en vuelo de la aviónica se han realizado mediante un Cessna 208 Caravan.



Alcanzado dentro de los 23 meses de puesta en marcha del proyecto, el tiempo necesario para alcanzar el primer vuelo se compara con un promedio de alrededor de cinco años para un nuevo producto Cessna, dice Tutt, y con sólo 60% del personal. Sin embargo, subraya: "El ir rápido no significa tomar atajos".

Desde su debut, un prototipo del Scorpion de la empresa ha realizado un total de 140 vuelos en 275 horas, dice Tutt. El diseño ha cumplido su objetivo de costo de funcionamiento de U$S 3.000 / h en su primer año, y demostró una tasa de disponibilidad del 95%, dice, y añade: "Hemos aprendido mucho desde el avión actual".

La próxima versión del Escorpión contará con un nuevo tren de aterrizaje principal. Tutt describe el sistema actual como el haber sido una de las mayores limitaciones del programa: "Hemos tenido un montón de problemas para la construcción de éste", dice. Una cuestión temprana con el engranaje que no bloquear completamente hasta tomar contacto con la pista no se resolvió de forma permanente hasta el vuelo 43, revela la compañía. El nuevo diseño de tren de aterrizaje también va a liberar unos 68kg (150 libras) de capacidad de carga útil adicional a la plataforma.

"Externamente, el avión se va a ver como es hoy en día", dice Tutt, con la aeronave reteniendo la innovadora bodega de carga interna de 4.3 x 0.9 m (14 x 3 pies).

Otros cambios incluyen la integración de un estabilizador horizontal trimable en la cola que se excluyó del prototipo para reducir la complejidad. "Hemos estado trabajando en eso desde antes de volar", señala Tutt.

Otra mejora prevista será pasar de la utilización de la cuatro pantallas multifunción actuales en la cabina trasera a una sola pantalla grande, que el piloto de pruebas Hinson dice que va a apoyar el papel del Scorpion en tener un director de misión a bordo.

Un tema de formación de hielo encontrado al partir del Reino Unido el año pasado ya se ha abordado, con una del sistema anti-hielo de las alas y de la cola, que entro en las pruebas de vuelo el 9 de enero, dice Hinson. Las entradas de aire para los motores Honeywell TFE731 ya tenían este equipo.



Con el Scorpion habiendo sido volado a un máximo de 455 kt (843 km/h) a 45.000 ft y demostrando una autonomía de 4,2 h de combustible interno desde su debut (arriba), Hinson añade: "Hemos completado todos nuestros datos de rendimiento preliminares. Todo se trasladara al siguiente avión ".

Debido a la apretada agenda, Tutt dice que el equipo tiene la esperanza de adaptar las pruebas de armas previstas para que se produzcan este año con las necesidades de los posibles compradores.

"En este momento estamos trabajando activamente para conseguir un cliente. No es una cuestión de si, es cuando ", dice Tutt. "Estamos posicionados para entregar las aeronaves dos años después de la firma del contrato", señala, pero añade que una primera transferencia antes del final de 2016 todavía podría ser posible si una orden fuese asegurada pronto.

La compañía también está mirando hacia el proceso de certificación para el tipo, el cual se llevará a cabo de acuerdo a las normas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aprobadas por la Administración Federal de Aviación. "Nuestro cliente objetivo es un cliente militar", agrega Tutt.

Para apoyar su objetivo de ventas, el equipo Scorpion también está planeando regresar a Europa a mediados de año con el fin de exhibir el tipo en el Salón Aeronáutico de París de junio, confirma.

http://www.flightglobal.com/news/ar...veals-design-changes-sales-target-for-407943/
 
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SnAkE_OnE

Es un numero de costo operativo bastante realista en relacion a los actualizados de F-16, F/A-18, etc.
 

Grulla

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Carter Ofrecear el Scorpion a la India Bajo un Plan de Desarrollo Conjunto

Rahul Bedi, Nueva Delhi y James Hardy, Londres - IHS Jane's Defence Weekly



Fuentes de la industria en la India dicen que los EE.UU. puede ofrecer el Textron Airland Scorpion a Delhi bajo el DTTI. Fuente: Textron

30 de abril 2015 - Se espera que la visita de dos días a la India del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter a principios de junio eleve los niveles de cooperación estratégica y de defensa bilateral entre los dos países, dijeron altos funcionarios militares indios a IHS Jane.

Carter firmará un Acuerdo Marco de Defensa de 10 años entre India y Estados Unidos para acelerar la Iniciativa de Defensa Comercial y Tecnología (DTTI), bajo el cual los dos países co-desarrollaran y co-produciran equipo militar en la India.

Fuentes de la industria dijeron que bajo la DTTI, que Carter inició como subsecretario de Defensa en 2012, se esperaba que los EE.UU. puedan ofrecer la aeronave Textron Airland Scorpion de ataque ligero, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y las aeronaves que actualmente se están desarrollando para la Fuerza Aérea de la India (IAF).

El Mariscal en Jefe del Aire Arup Raha, que se cree que ha expresado su interés en el Scorpion, cree que la plataforma de dos asientos puede convertirse en un jet de entrenamiento intermedio (IJT). La IAF necesita urgentemente un IJT debido a los retrasos en la plataforma HAL Sitara (estrella), a la que Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha venido desarrollando desde el año 2005.

En el Salón Aeronáutico de Farnborough 2014, los funcionarios de Textron dijeron a IHS Jane que la adquisición del Scorpion costaría menos de US$ 20 millones y alrededor de USD 3.000 por hora para operar. La compañía también ha esbozado un objetivo de ventas de 2.000 plataformas para los operadores internacionales en los próximos años. No respondió a las solicitudes de comentarios sobre el posible acuerdo con la India.

Aprobado durante la visita del presidente Barack Obama a Nueva Delhi en enero, el acuerdo marco de defensa extiende el alcance a los ejercicios militares conjuntos y a la interoperabilidad, el intercambio de inteligencia, lucha contra el terrorismo, y la cooperación marítima.

También amplía la frecuencia de las visitas recíprocas de personal militar y de defensa de alto rango.


Nota completa en: http://www.janes.com/article/51099/carter-to-offer-scorpion-to-india-under-joint-development-plan
 

Grulla

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Lo Estudiantes de Pilotos de Pruebas de la USAF Probaron el Textron Scorpion y el AT-6

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC

14 de mayo 2015 -
Los pilotos pruebas en formación de la Fuerza Aérea de los EE.UU. recientemente probaron el jet Textron Airland Scorpion y el turbohélice de ataque ligero Beechcraft AT-6, realizando 12 vuelos en el Scorpion y siete con el AT-6 durante una visita de una semana a las instalaciones de las empresas en Wichita, Kansas.

Textron Airland y Beechcraft, ambos propiedad de Textron, están comercializando el Scorpion y el AT-6, plataformas multi-misión muy versátiles para clientes nacionales e internacionales.


El primer demostrador Scorpion volo en 2013, y la compañía espera entregar un segundo prototipo en el segundo trimestre de 2016.

Textron dice el que el Scorpion completó tres vuelos al día y completó con éxito todas sus misiones.

"Después de cada vuelo, el Scorpion regresó rápidamente al aire, con un tiempo medio entre aviones de 31 minutos, y un mejor tiempo a su vez de 20 minutos", dijo la compañía en un comunicado de prensa de 14 de mayo. "El AT-6 también demostro un excelente rendimiento en sus siete vuelos, con 100 por ciento de disponibilidad de las aeronaves y un 100 por ciento de cumplimiento de la misión."

"Las demostraciones no sólo nos permitieron mostrar las capacidades de la aeronave, también nos han permitido reunir información que ha demostrado ser beneficiosa a medida que seguimos preparamdo estos aviones para la entrada en el mercado", dice el presidente de Beechcraft Defensa, Russ Bartlett.

El presidente de Textron Airland Bill Anderson dice que después de la visita de los estudiantes, el Scorpion voló desde Wichita a América del Sur para demostrar sus capacidades para una fuerza aérea no revelada en esa región.

El viaje de 6.627 millas náuticas del Scorpion, un viaje de 10 días, incluyo 17 misiones y 28 horas de tiempo de vuelo. Se llevaron a cabo seis vuelos de demostración en el camino y participó en muestras estáticas en la sede del Comando Sur y el Comando Central del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en la Florida. El avión regresó a casa el 5 de mayo.

El Scorpion hará su debut en el Salón Aeronáutico de París el próximo mes ya que Textron Airland esta en la difícil tarea de encontrar un cliente de lanzamiento del jet de vigilancia y ataque. El avión luego realizarauna gira europea, que incluye una visita al Reino Unido.

http://www.flightglobal.com/news/ar...st-pilots-trial-textrons-scorpion-and-412355/
 

Grulla

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Aumenta el Interés en el Scorpion

18 de junio 2015 - ShowNews



A un precio unitario de 20 millones de dolares, el avión de ataque ligero y reconocimiento armado Textron Airland Scorpion gana impulso con posible desembarco de un cliente de lanzamiento.

Bill Anderson, presidente de Textron Airland Enterprises, LLC, (Static A4) está sonriendo como si fuera un padre expectante con el anuncio de que espera competir con el Scorpion en la próximo competencia por una aeronave de ataque ligero y reconocimiento armado (LAAR) de una nación de la cuenca del Pacifico a finales de este mes. El adjudicatario del contrato LAAR podría ser anunciado tan pronto como en el cuarto trimestre de este año.

El avión también está generando interés en América del Sur, donde Textron lo llevó a una base de operaciones de avanzada. El Scorpion de 20.000.000 de dólares es el único competidor LAAR que tiene dos motores turbofan y una bodega de carga interna de 79 pies cúbicos. La empresa también afirma que puede ser operado por US$ 3.000 por hora, incluyendo US$ 1,000 por hora para el combustible y piezas.

Textron está hablando con Northrop Grumman, Raytheon y Exelis sobre una matriz de radar de barrido electrónico activo que pueda ser integrado en la parte delantera de la aeronave. "Entendemos las complejidades y lo que se necesitaría para hacer eso", dice Anderson.

ShowNews caminó alrededor de la aeronave en el Salon de Le Bourget con el piloto jefe Dan "Shaka" Hinson, un ex piloto de combate de la marina americana con 500 apontajes y uno de los piloto de pruebas del AT-6 Wolverine .

Hinson explicó que se hizo posible alcanzar un costo de menos de US$ 20 millones para el Scorpion gracias al uso o la adaptación de las piezas y tecnologías ya probadas en aviones comerciales. Aparte del tren de aterrizaje de costumbre, construido en la casa por la división Cessna de Textron, la mayoría de los otros componentes eran comerciales y de otras plataformas. Por ejemplo, los dos turbofan Honeywell TFE731-40 de 4.000 libras de empuje, propulsan al Bombardier Learjet 70/75 y al Gulfstream G150. Ellos fueron seleccionados por su eficiencia, fiabilidad y capacidad de resistir cargas repetidas de 6G a 8G.

Los elevadores y alerones movidos hidráulicamente utilizan actuadores de control de potencia adaptados del Cessna Citation X. El sistema estático de Pitot viene del Citation M2. Los actuadores de flaps vinieron del Citación XLS. Los sistemas TCAS, TAWS y anti-hielo del borde del ataque ala y estabilizador horizontal también salieron de aviones de negocios de producción.

Los asientos eyectables son los Martin Baker COTS Mark 16. Pacific Scientific proporcionó la cúpula de burbuja. Las pantallas del cockpit son de Génesis [antes Chelton]. L3 proporciono otros sistemas de aviónica.

"Fuimos de cero al primer vuelo en 23 meses", dijo Anderson. Textron Airland puede conseguir su primer contrato en un plazo de 24 meses dede el primer vuelo de Hinson en la aeronave.

http://aviationweek.com/paris-air-show-2015/interest-scorpion-picks-0
 

Grulla

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El Scorpion se Dirige al Reino Unido para ser Evaluado por la Royal Air Force y la Royal Navy

Por COLIN CLARK




PARIS AIR SHOW: Voy a admitir que yo era un serio escéptico cuando Textron dio a conocer el Scorpion. ¿Dónde estaba el mercado? ¿Quiénes eran los posibles clientes? ¿Por qué gastaban su dinero en tal empresa?

La primera grieta en mi escepticismo se produjo cuando el General Hawk Carlisle, jefe del Comando Aéreo de Combate, dijo a periodistas que el Scorpion podría tener sentido como una plataforma COIN y CAS de bajo costo.

Le preguntaron a Carlisle si el Scorpion seria capaz de cubrir estas misiones. "Podría ser. Quizas", dijo. "Estamos buscando plataformas que podrían proporcionar un bajo costo por hora de vuelo."



Pero el avión de US$ 20 millones está siendo objeto de un gran interés por parte de la Armada Real y de la Fuerza Aérea Real de Gran Bretaña. Después del Salón Aeronáutico de París, el avión de demostración se dirigirá al Reino Unido por una semana, para volar allí a petición de los británicos. El Scorpion realizará interceptaciones aire-aire para la RAF yoperaciones de vigilancia marítima con la Royal Navy, me dijo Bill Anderson, presidente de Textron Airland después de la entrevista vídeo de abajo.


"Mi mayor sorpresa desde el debut del avión ha sido el gran interés de la Royal Navy," dijo Anderson.

Además de Gran Bretaña, el Scorpion visitará tres "países de Europa Central", dijo, negándose a identificarlos.

Luego de las demostraciones y ejercicios con la Royal Navy Fleet Air Arm, los pilotos de prueba y los ingenieros de la Escuela de Pilotos de Prueba del Imperio QinetiQ volarán el Escorpión y lo utilizaran como parte de los actuales cursos de formación de Pilotos e Ingenieros de Ensayos en Vuelo de reactores actuales en Boscombe Down, en el Reino Unido.

Entre las razones del fuerte interés extranjero, Anderson citó el bajo costo inicial del avión y de las horas de vuelo, el hecho de que posee unos tiempos de patrulla largos y alta velocidad sostenida, y puede ser reconfigurado rápidamente con nuevos sensores y armas gracias a sus módulos separados de software operativo y de misión.


Por ejemplo, Anderson dijo que el nuevo radar de vigilancia terrestre de Thales "I Master" se integró en el avión en menos de una semana después de un reciente viaje a América Latina. La rápida integración fue posible porque el avión no necesita ser recertificado para el vuelo después de un cambio importante de software para el módulo de misión, ya que es independiente del software operativo del avión.

Como ejemplo de la flexibilidad del avión, Anderson dijo que el Scorpion podría ser volado para el entrenamiento de vuelo de los estudiantes en la mañana y luego volar en una misión de combate a la tarde.

Además, la aeronave puede operar desde una gran variedad de sitios, ya que no se basa en herramientas especiales para arrancar los motores o estar lista para el vuelo. Literalmente, el piloto sube en la aeronave, aprieta un botón y los motores arrancan. "Es auto-desplegable," dice Anderson.

Para aquellos que no estén familiarizados con la aeronave, el Scorpion es un biplaza, bimotor con una bodega de carga interna de más de 70 pies cúbicos, tiene sensores electro-ópticos e infrarrojos de alta definición, junto con estaciones de armamento subalares. Su estructura es toda de composites. Después de 400 horas de vuelo, está demostrando que las tasas de disponibilidad estan por encima del 95 por ciento, dijo Anderson. Esa es una tasa que solo algunos otros aviones pueden igualar.

El analista de aviación Richard Aboulafia permaneció escéptico, sin embargo. "Por alguna razón, las hordas aquí en Le Bourget siguen prestando poca atención al Scorpion en la exhibición estática", dijo, "aunque debo admitir que se ve cool, y tiene a su favor que lo trajeron nuevo y completado." (Eds nota:. Vi decenas de personas que chequeaban el avión mientras yo estaba en el stand deTextron. Otro reportero entrevistaba a los pilotos del avión mientras yo entrevisté a Anderson..)

"En cuanto a la visita del Reino Unido, no estoy seguro de que un tour de ventas y marketing tenga que ver con la actividad comercial real," nos dijo Aboulafia. "Todavía no entiendo a esta aeronave. No entiendo su misión, su rendimiento en relación con las alternativas, o su economía ".

http://breakingdefense.com/2015/06/textrons-scorpion-heads-to-uk-for-raf-royal-navy-trials/
 

Grulla

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El Scorpion es probado por los pilotos bulgaros

La aeronave de ataque ligero y reconocimiento Textron Airland Scorpion ha sido evaluado por los pilotos búlgaros y los británicos de la RAF y la Royal Navy desde que hizo acto de presencia en la exhibición aérea de París en junio. El avión fue trasladado en avión a Bulgaria para la evaluación y se encuentra ahora en el Reino Unido, donde participó en misiones de apoyo aéreo cercano y de recolección de inteligencia misiones.

http://aviationweek.com/galleries/w...e-july-6-10-2015#slide-2-field_images-1331341

 

Grulla

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RIAT: El Scorpion Demuestra sus Capacidades de Vigilancia Marítima durante las Pruebas en el Reino Unido

Por CRAIG HOYLE


Textron Airland ha publicado detalles acerca de los recientes vuelos de demostración realizados en apoyo de la Royal Navy del Reino Unido utilizando su aeronave Scorpion de ataque ligero y reconocimiento.

Durante una serie de alrededor de ocho vuelos, el Scorpion fue el encargado de la inspección de los contactos en la superficie marítima detectados por los observadores a bordo de helicóptero Westland Sea King 7 AEW del 849 NAS, con sede en Culdrose, Cornwall.

"Las tripulaciones de la Royal Navy fueron capaces de utilizar el Scorpion explotando su valiosa experiencia en control, mientras que Textron fue capaz de poner a prueba el radar Thales I-Master, recientemente integrado, en un entorno marítimo", dice la compañía estadounidense. El sensor infrarrojo electro-óptico L-3 Wescam MX-15 de la aeronave también fue empleado en estas pruebas.


Lloyd Horgan / Textron Airland

Con una autonomia típica de 3,5 h, los vuelos se realizaron desde el sitio del Ministerio de Defensa en Boscombe Down, Wiltshire. Seis pilotos del personal de la escuela de pilotos de prueba imperial - que opera desde el mismo lugar - también tuvieron la oportunidad de volar el tipo.

El equipo Scorpion había permanecido en Europa tras la aparición de la aeronave en Le Bourget 2015 en París el mes pasado, también en apoyo a las demostraciones llevadas a cabo en Bulgaria y en Rumanía.

En referencia a la alta tasa de fiabilidad del Scorpion, el jefe de pilotos de pruebas de Textron Airland Dan Hinson señala: "Sólo hemos puesto gas desde que salimos de Kansas", con "cero mantenimiento no programado" requerido. Un total de 451 horas de vuelo se habían acumulado utilizando el N531TA a su llegada al Royal International Air Tattoo (RIAT) en RAF Fairford en Gloucestershire, con 39 horas voladas desde el Salón de París.

Además de la instalación del radar I-Master de apertura sintética como carga útil, otras mejoras recientes han incluido el montaje de un freno de aire y la capacidad de frenado antideslizante mejorada, además de los equipos del sistema anti-hielo, dijo Hinson a Flightglobal en RIAT.


Lloyd Horgan / Textron Airland

En la cabina trasera, un solo panel con una pantalla multifunción de 15 pulgadas de ancho ha mejorado el ambiente de trabajo para un operador de sensores, con un nuevo teclado almacenable que también se utilizo durante las demostraciones con la RN.

"Estamos buscando legítimar la capacidad ISTAR [inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento]", dice Hinson. "Necesitábamos una pantalla para mostrarlo."

El Scorpion comenzó el vuelo de regreso a su casa en Wichita, Kansas, el 20 de julio, con el servicio de seguimiento Flightradar24 grabando su vuelo y paradas para estirar las piernas en Stornoway, en las Hébridas Exteriores, y en Keflavik , Islandia. Otras paradas están programadas en Groenlandia, Canadá y los EE.UU. antes de la finalización de su viaje.

Una versión de segunda generación del Scorpion debe a ser lanzada en el segundo trimestre de 2016, y Hinson dice que "no puede esperar" para tomar los controles.

Las mejoras incluirán el uso de estabilizadores horizontales trimables, un tren de aterrizaje principal con puntos de toma y las entradas de aire del motor un poco más redondeadas. El ala del avión también ha sido aflechada hacia atrás unos 4˚, y una nariz más ancha permitirá la instalación de un radar aire-aire junto al radar meteorológico, dice Hinson.

El primer avión del programa continuará siendo operado en apoyo de las tareas que incluyen ensayos de sistema de misión y de armas; el último de los cuales comenzará a finales de este año con ensayos de cargas y de vuelo.

Después de su regreso a Wichita, la aeronave actual apoyará las restantes pruebas de "limpieza", junto con la validación de unas pocas partes restantes de la envolvente del bimotor, dice Hinson.

http://www.flightglobal.com/news/ar...s-maritime-surveillance-fit-during-uk-414841/
 

Negro

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Interés de la US Navy en el Escorpión, Textron busca certificación USAF

Por: James Drew - Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000


El proyecto Scorpion está llevando a cabo la certificación de aeronavegabilidad con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en virtud de una nueva iniciativa diseñada para hacer que los productos militares estadounidenses sean más atractivos en el mercado internacional.

El presidente de Textron AirLand, Bill Anderson dijo que el avión de vigilancia y ataque subsónico atrajo gran interés de varios potenciales clientes internacionales durante una reciente visita a Washington, DC, en un encuentro donde también participan representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos y de la marina.

"Ellos reconocen la capacidad del Escorpión de patrulla marítima, pero realmente están buscando maneras de mantener a sus pilotos aplicados y listos para sus misiones sin tener que volar todas esas horas en aviones de alta gama - en este caso el Super Hornet", dijo Anderson a Flightglobal en una entrevista.

"Y, desde la perspectiva de las pruebas, la marina está utilizando al viejo [Lockheed Martin P-3] para algunas pruebas de sensores y armas, incluso a un costo excepcionalmente alto por hora y muy, muy baja disposición. Así que ven el valor de la aeronave desde una perspectiva de prueba".

Muchos viejos F / A-18 de la marina están corriendo el final de sus vidas estructurales mucho antes de lo planeado debido a que soportan demasiados compromisos operativos y a la lenta introducción del Lockheed Martin F-35C. Al parecer, la marina está buscando maneras de evitar poner horas extras en la formación y calificación de pilotos sobre aviones envejecidos, al menos para las misiones de baja gama.

"Una gran cantidad de las fuerzas aéreas lo están mirando [al Escorpión] porque sus cazas de cuarta y quinta generación en realidad están al límite de su vida y son muy difíciles de mantener y muy caro de operar - pero usted tienen que mantener sus pilotos listos para la misión", añadió Anderson.

El equipo Scorpion ha estado recorriendo el mundo en busca de un cliente militar, o tal vez incluso un proveedor comercial para la formación de pilotos de combate. Hasta la fecha, ha habido un montón de aproximaciones, pero no hay compromisos firmes ni órdenes.

Aún así, Textron mantiene su compromiso con el proyecto Scorpion incluso a un costo significativo, un segundo lote de producción representativa está siendo ensamblado con planes para el primer vuelo en 2016 - posiblemente en mayo.

"Obviamente este es un programa militar. No estamos realmente para vender un grupo pequeño - tenemos que tener una fuerza aérea que se comprometa a la compra de una flota de estos aviones, que tenga sentido para el país ", dijo Anderson. "Esos esfuerzos tardan un poco más que la venta de aviones individuales para clientes comerciales."

Anderson dice que para hacer al avión más atractivo para los potenciales compradores, Textron ha expresado su interés en tener el certificado de la USAF en el segundo lote, con la configuración actualizada.

La fuerza ha buscado las respuestas de la industrias para una nueva iniciativa donde las empresas pueden certificar sus aviones con los militares por su propia cuenta.
"Estamos listos para ir", dijo Anderson. "Es claro el interés de los Estados Unidos para ayudar a que la industria estadounidense sea competitiva en el extranjero. La USAF es una fuerza aérea reconocida a nivel mundial, y creo que significaría mucho en el mercado internacional”.

El demostrador Escorpión actual está operando bajo un certificado de tipo experimental de la FAA, dijo Anderson que el Escorpión va a satisfacer incluso las más exigentes normas de aeronavegabilidad militar de Estados Unidos.

https://www.flightglobal.com/news/a...in-scorpion-jet-as-textron-seeks-usaf-417101/
 

Grulla

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El Scorpion se preparó para otro papel protagonista en Farnborough

Una versión de producción del jet Textron AirLand Scorpion, equipada con ala y tren de aterrizaje modificados se está completando en la misma instalación de Wichita, donde el demostrador se construyó en secreto durante un período de 18 meses, hace tres años.

https://www.flightglobal.com/news/a...d-for-another-starring-role-at-farnbo-424893/


El Scorpion en FIDAE 2016


 
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