Club del Super Etendard

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Este no es un Super del COAN, sino de la Fuerza Aerea Iraki. Va en realidad operaron 5 (?) alquilados a la Armada Francesa hasta que tuvieron operativos los Mirage F-1 con radar Agave y EXOCET AM-39, ademas del Marcel Dassault Falcon 50 modificado como "entrenador" que podia llevar los misiles, creo que le decian Susana.

Perdón por autocitarme, pero no tenía ganas de escribir todo nuevamente...

No entiendo para que busca información del SuE en otro lado si no existe otro lugar de habla castellana o inglesa con la información de zetaeme

thumbb

Francia alquiló 5 SuE a Irak entre 1983 y 1985:

- SuE-65 (n° de producción 79) es un S5 en servicio en la 17F.


- SuE-66 (n° de producción 80) destruido por accidente el 21/03/2008.


- SuE-67 (n° de producción 81) destruido por accidente el 22/09/84.
- SuE-68 (n° de producción 82) es un S5 en servicio en el CEV.
- SuE-69 (n° de producción 83) es un S5 que sirvió en la 11F.


Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nunca voy a entender como se puede llegar de esto:
A esto:

Por falta de esto:


En lo que hace estrictamente al SUE, por las limitaciones del sistema hay que considerarlo condenado al retiro aunque hubiese $$. Ahora, la falta de un remplazo, o al menos de incorporaciones en general a la ARA, me parece que privan a esos bichos de un retiro digno de su historia de servicio. En lugar de una desactivación oficial, con bombas y platillos, se los va a dejar cubrirse de polvo en medio del silencio.
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Super Etendard 3-A-214 en vuelo con gancho de aterrizaje desplegado, foto de febrero del año 2001.

 
Arriba