La subio Miche en la pagina anterior.
Siii, ahora la recuerdo .....
Pero esta es mas vieja tiene 72 horas mas ....
La subio Miche en la pagina anterior.
es en la vertical de la VII esa foto?
Hubo por lo menos un accidente grave donde dos aviones colisionaron haciendo acrobacias sobre áreas pobladas alrededor de la base en Morón y los aviones calleron sobre un club o escuela matando a varios menores. No había un muy buen concepto de seguridad lo que se nota en la gran cantidad de accidentes que tuvo ese SdA y que recién mejoro con la entrada en servicio de los Sabre
F86 con los procedimientos incorporados de la USAF.
Si, seguro que había una gran diferencia entre las lecciones aprendidas en esos 10 años y el inicio del vuelo a reacción.No pasaba simplemente por protocolos, pensa que hablamos del primer jet de combate operacional de los aliados, hay una decada de evolucion entre el F-86 y el Gloster Meteor.
Hubo por lo menos un accidente grave donde dos aviones colisionaron haciendo acrobacias sobre áreas pobladas alrededor de la base en Morón y los aviones calleron sobre un club o escuela matando a varios menores. No había un muy buen concepto de seguridad lo que se nota en la gran cantidad de accidentes que tuvo ese SdA y que recién mejoro con la entrada en servicio de los Sabre
F86 con los procedimientos incorporados de la USAF.
Si, seguro que había una gran diferencia entre las lecciones aprendidas en esos 10 años y el inicio del vuelo a reacción.
Raro por otro lado que pese a que el Gloster Meteor biplaza fue desarrollado por las Gloster a pedido de la Argentina, lo cual está registrado en los documentos de adquisición de los Gloster Meteor FMK-4 como un requerimiento, finalmente nunca se adquirió uno.
Los pilotos saltaban del Fiat G-46 al Gloster previo paso por el Dove para adiestrarse en el tren triciclo y el vuelo con bimotores.
El concepto de que el instructor para el vuelo solo vaya en un avión acompañando al alumno que iba solo en otro recién vino con los Sabre.
Pienso también que se desaprovechó la oportunidad de solicitar que los pilotos Anglo Argentinos que habían volado en la RAF y que habían volado el Gloster Meteor vinieran a la Argentina a dar instrucción en este SdA. Compramos un SdA Ingles y los asesores eran Alemanes.
En realidad se puede decir que todos los gloster eran "biplaza", habia un pequeño espacio detras del piloto donde podia ir otra persona.
Por lo que pude leer la modificación biplaza era solo para llevar amigos o compromisos y darle la primera sensación de vuelo en jet a un piloto. Pero no tenían controles, así que todo lo que iba ahí atras era paquete. Así que no se lo podría considerar biplaza de entrenamiento.
Me parece que fue una desconsideración y porque no un ahorro que salió caro en accidentes y vidas.
Fueron temporalmente destinados a la lucha contra incendios.¿por que ese esquema tan llamativo ?