¿Qué hacemos con los Pucarás?

los colombianos que ya tienen el supertucano no dejan de hablar maravillas de pucara...y de cuanto les gustaria volver a tenerlo entre sus filas...no se creo que habla gente con experiencia.

el pucara es una MASA !!! Pero necesita una muy completa modernizacion. No hay duda que se necesita mucho aviones de este tipo. No se debe contemplar su reemplazo, si su actualizacion.
Nueva motorizacion, equipos de alerta de radar, contramedidas electronicas, señuelos, equipos para operaciones en condiciones climaticas adversas, tanto de dia como de noche. Y por lo menos 8 aviones, con radar y misiles aire-aire para autodefensa y escolta del resto de los Pucaras. Ya que los cazas interceptores estaran muy ocupados para proteger a toda la flota de aeronaves de la FAA, de la armada y del ejercito.
Seria una inversion muy importante por cada pucaras, pero, es necesario y muy viable. Sigue siendo un buen caballito de batalla. El diseño basico es muy bueno. Hay que corregir la variedad de armas de tubo, pero es viable aun.
Tengo entendido que ningun piloto perdio la vida en accidente con un Pucara. ESo realza la imagen de este viejo avion. La seguridad es muy importante.
La pregunta era..........QUE HACEMOS CON LOS PUCARAS ???? mi respuesta es........ modernizarlos a todos y al completo. Si se puede hacer una version de reconocimiento seria bueno y me parece una idea coherente. De ese modo se normalizaria con las aeronaves del ejercito(Los mohawk). y se abarataria los costos de mantenimientos y se conseguiria mas independencia logistica. Detalle tactico muy importante.

yo daria a todos los pucaras de baja son bimotores costosos y con pocas posibilidades en cuantos a armas los reemplazaria por la ultima version del embraer tucano son monomotores y tienen una capacidad mucho mayor que el de los pucaras en cuanto a armas y mas baratos en volarlos

son mas eficiente pòr que tienen avionica mas avanzada. pero si al pucara LE MODERNIZAS con LO MISMO termina siendo una plataforma mas adecuado que los mismos super tucano. Lo mismo pasa con los super tucano. Si no se los modernizan no son buenos. Pasa con cualquier avion. Todos los aviones basicos no son muy utiles poir que necesitan de una muy buena avionica para las operaciones. El tema esta en que se planeo una modernizacion de los pucaras pero nunca se ejecuto. Y un avion analogico a nadie les gusta hoy en dia. Por eso los colombianos compraron super pucara.
y tambien es verdad lo que se dijo......... entre el super tucano y un pucara modernizado con todo los chiches, ellos prefieren el pucara. Pero en las condiciones actuales prefieren supertucano.
EL PUCARA TIENE MUCHO FUTURO. SOLO ES CUESTION DE QUE NUESTROS MILITARES Y GOBIERNO SEAN CAPACES DE DARSE CUENTA DE ESO Y DECIDAN APOSTAR FUERTE POR ESTE PRODUCTO. Que a pesar de ser de diseño nacional, es muy bueno !!!

Propuesta de Su-39

Me encantaria que el Pucaraa fuera modernizada a full como dice SEXOPATA con nueva motorizacion, equipos de alerta de radar, contramedidas electronicas, señuelos, equipos para operaciones en condiciones climaticas adversas y le agregaria con buena capacidad antiaerea y antibuque. Si se le pone la misma tecnologia que tiene el tucano al pucara, el nuestro lo pasa por arriba al brasilero.

Pero y si en ves del Pucara no compramos o adquirimos la licencia del avion de asalto Su-39???

Es un avion rapido y maniobrable, que puede llevar 3t de arma incluyendo uuna amplia gama de misiles: Aire-Aire R-60M, R-73; Aire-Superficie Kh-23, Kh-25, Kh-29, Kh-31, Kh-35, Kh-58; 16 x "Vikhr" Anti-tanque; unoperating missiles S-5, S-8, S-13, S-24, S-25. Ademas de un cañon de 30mm
Tiene una rango maximo de 4100km y una velocidad maxima de alrededor de Match 2.

Nose ami me parece grossisimo
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14443
http://www.enemyforces.com/aircraft/su39.htm

Saludos.

el pucara es una MASA !!! Pero necesita una muy completa modernizacion. No hay duda que se necesita mucho aviones de este tipo. No se debe contemplar su reemplazo, si su actualizacion.
Nueva motorizacion, equipos de alerta de radar, contramedidas electronicas, señuelos, equipos para operaciones en condiciones climaticas adversas, tanto de dia como de noche. Y por lo menos 8 aviones, con radar y misiles aire-aire para autodefensa y escolta del resto de los Pucaras. Ya que los cazas interceptores estaran muy ocupados para proteger a toda la flota de aeronaves de la FAA, de la armada y del ejercito.
Seria una inversion muy importante por cada pucaras, pero, es necesario y muy viable. Sigue siendo un buen caballito de batalla. El diseño basico es muy bueno. Hay que corregir la variedad de armas de tubo, pero es viable aun.
Tengo entendido que ningun piloto perdio la vida en accidente con un Pucara. ESo realza la imagen de este viejo avion. La seguridad es muy importante.
La pregunta era..........QUE HACEMOS CON LOS PUCARAS ???? mi respuesta es........ modernizarlos a todos y al completo. Si se puede hacer una version de reconocimiento seria bueno y me parece una idea coherente. De ese modo se normalizaria con las aeronaves del ejercito(Los mohawk). y se abarataria los costos de mantenimientos y se conseguiria mas independencia logistica. Detalle tactico muy importante.

Se estan modernizando varios pucas no se mucho del tema si alguien sabe bien que se le va hacer se lo agradeceremos varios:)

saludos

preloader

Colaborador
Me encantaria que el Pucaraa fuera modernizada a full como dice SEXOPATA con nueva motorizacion, equipos de alerta de radar, contramedidas electronicas, señuelos, equipos para operaciones en condiciones climaticas adversas y le agregaria con buena capacidad antiaerea y antibuque. Si se le pone la misma tecnologia que tiene el tucano al pucara, el nuestro lo pasa por arriba al brasilero.

Pero y si en ves del Pucara no compramos o adquirimos la licencia del avion de asalto Su-39???

Es un avion rapido y maniobrable, que puede llevar 3t de arma incluyendo uuna amplia gama de misiles: Aire-Aire R-60M, R-73; Aire-Superficie Kh-23, Kh-25, Kh-29, Kh-31, Kh-35, Kh-58; 16 x "Vikhr" Anti-tanque; unoperating missiles S-5, S-8, S-13, S-24, S-25. Ademas de un cañon de 30mm
Tiene una rango maximo de 4100km y una velocidad maxima de alrededor de Match 2.

Nose ami me parece grossisimo
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14443
http://www.enemyforces.com/aircraft/su39.htm

Saludos.

la motorizacion es la segunda etapa despues de avionica, y por ahora va bien.

argie

Fernet Lover
Colaborador
yo daria a todos los pucaras de baja son bimotores costosos y con pocas posibilidades en cuantos a armas los reemplazaria por la ultima version del embraer tucano son monomotores y tienen una capacidad mucho mayor que el de los pucaras en cuanto a armas y mas baratos en volarlos

Es verdad que necesita una modernización y remotorización urgente, lo cual podría equipararse con otros SdA similares. Aunque no debemos olvidar el rótulo "Probado en combate", no como un simple eslogan, sino por su real capacidad de absorsión de impactos de calibres portátiles. :sifone:

Super Pucara

Deberiamos tomar el ejemplo brasileño, ellos están estandarizando sus aviones con el patròn BR (super Tucano, F-5EM, AMX-M), que consiste en electronica nacional e israelì. Comprende la modernizacion de aviones de entrenamiento, interceptores y aviones de ataque con un mismo o muy similar cockpit. Nosotros tenemos el Pampa que podrìa ser el punto de partida para la modernizacion del Pucará, que seguramente modernizado y remotorizado y sobre todo estaría por encima del Super Tucano (para mi sería su principal competidor).
Esta clase de aviones son únicos, y a mi parecer representan un producto que el mercado podrìa solicitar en los próximos años, siempre que se lo acompañe con un buen marketing (tema en el que siempre fallo en nuestro paìs).
Estos aviones son ideales para patrullaje de fronteras y lucha contra narcotráfico. Nuestro país necesita ser vigilado en la zona norte y poseer interceptores acorde a los que van a perseguir, no vamos a poner un SU-35 para que patrulle y derribe avionetas :rofl:.

paulo

Forista Sancionado o Expulsado

En mi humide opinion de verian ustedes cambier los poquitos pucas por esto.

Bimotor para Coin nos es cosa buena:puke:

joseph

Colaborador
Colaborador
No tiene sentido cambiar los pucara hasta que llegue su fin de vida util por algo más moderno porque simplemente el rol COIN en la FAA es innecesario.