eso es cierto....
yo daria a todos los pucaras de baja son bimotores costosos y con pocas posibilidades en cuantos a armas los reemplazaria por la ultima version del embraer tucano son monomotores y tienen una capacidad mucho mayor que el de los pucaras en cuanto a armas y mas baratos en volarlos
el pucara es una MASA !!! Pero necesita una muy completa modernizacion. No hay duda que se necesita mucho aviones de este tipo. No se debe contemplar su reemplazo, si su actualizacion.
Nueva motorizacion, equipos de alerta de radar, contramedidas electronicas, señuelos, equipos para operaciones en condiciones climaticas adversas, tanto de dia como de noche. Y por lo menos 8 aviones, con radar y misiles aire-aire para autodefensa y escolta del resto de los Pucaras. Ya que los cazas interceptores estaran muy ocupados para proteger a toda la flota de aeronaves de la FAA, de la armada y del ejercito.
Seria una inversion muy importante por cada pucaras, pero, es necesario y muy viable. Sigue siendo un buen caballito de batalla. El diseño basico es muy bueno. Hay que corregir la variedad de armas de tubo, pero es viable aun.
Tengo entendido que ningun piloto perdio la vida en accidente con un Pucara. ESo realza la imagen de este viejo avion. La seguridad es muy importante.
La pregunta era..........QUE HACEMOS CON LOS PUCARAS ???? mi respuesta es........ modernizarlos a todos y al completo. Si se puede hacer una version de reconocimiento seria bueno y me parece una idea coherente. De ese modo se normalizaria con las aeronaves del ejercito(Los mohawk). y se abarataria los costos de mantenimientos y se conseguiria mas independencia logistica. Detalle tactico muy importante.
Me encantaria que el Pucaraa fuera modernizada a full como dice SEXOPATA con nueva motorizacion, equipos de alerta de radar, contramedidas electronicas, señuelos, equipos para operaciones en condiciones climaticas adversas y le agregaria con buena capacidad antiaerea y antibuque. Si se le pone la misma tecnologia que tiene el tucano al pucara, el nuestro lo pasa por arriba al brasilero.
Pero y si en ves del Pucara no compramos o adquirimos la licencia del avion de asalto Su-39???
Es un avion rapido y maniobrable, que puede llevar 3t de arma incluyendo uuna amplia gama de misiles: Aire-Aire R-60M, R-73; Aire-Superficie Kh-23, Kh-25, Kh-29, Kh-31, Kh-35, Kh-58; 16 x "Vikhr" Anti-tanque; unoperating missiles S-5, S-8, S-13, S-24, S-25. Ademas de un cañon de 30mm
Tiene una rango maximo de 4100km y una velocidad maxima de alrededor de Match 2.
Nose ami me parece grossisimo
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14443
http://www.enemyforces.com/aircraft/su39.htm
Saludos.
yo daria a todos los pucaras de baja son bimotores costosos y con pocas posibilidades en cuantos a armas los reemplazaria por la ultima version del embraer tucano son monomotores y tienen una capacidad mucho mayor que el de los pucaras en cuanto a armas y mas baratos en volarlos
que yo sepa era la 3era etapa
No tiene sentido cambiar los pucara hasta que llegue su fin de vida util por algo más moderno porque simplemente el rol COIN en la FAA es innecesario.