¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A menos que ustedes pongan turbinas en el Pucara para transformar él uno La-10 bien light, no existe ninguna modificación que lo deje con ventaja sobre el Súper Tucán.

Ese Súper Pucara nunca va a volar, porque el sustituto del Pucara en la FAA será un monomotor. (Brasileño Americano, ruso o hasta quien sabe Argentino)

El tiempo de los bimotor con función CAS/COIN/ataque ligero ya pasó.

AMX, no se trata de convertir al Pucara en un A-10, eso nunca se penso, salvo una par de proyectos el MTOW de un Pucara y un A-10 son bien diferentes. Lo que creo necesario, y que esta bajo estudio es la remotorizacion por un par de potentes, modernos y mas eficientes PT6 o Garret.
El sustituto del Pucara no es ningun monomotor, el Pucara ni siquiera llego a mitad de su vida util, y es por ello que el proyecto de modernizacion en serio refloto con mucha fuerza.
Sobre el tiempo que mencionas, creo que es bastante relativo, yo si fuera brasilero diria que los monomotores de ataque son el futuro, pero iria en contra de lo que defiendo, y en contra de toda logica, se planta el motor de un monomotor y el destino seguro es un aterrizaje de emergencia o la perdida del aparato, al Puca se le planta un motor, y aterriza entero, y esto ultimo no lo hacen todos lo bimotores.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Halcon del Sur

Los Colombianos siempre fueron muy educados. Yarara que lo diga :yonofui:

saludos


Muy bien los colombianos , excelente material .... no van a comprar F-16 , se quedan con los KFIR con modernizaciones y armas nuevas . Si la estrella de todo es el Super Tucano ... su performances en combate en el escenario de ellos son de destacar ... otro poroto de Embraer ...

Ahhh y los colombianos darian lo que no tienen por tener Pucaras de nuevo ... mucho mas avion que el Bronco , dicho por ellos ...
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YARARA

Lo ultimo párrafo de Yarara en su post muestra la educacao colombiana.Ellos nunca irían a hablar mal de los productos Argentinos. Esto que quiz dizer.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Se el Super Puca no hay, está claro que el Super Tucano es el mejor hermano! jajaja
usted no quiere admitir :boxing_smiley: jajaja

Saludos!

Yo admito que el Super Tucano, y su padre el Tucano, son maquinas extraordinarias y han marcado el rumbo en sus tiempo, pero en la otra mano, el Pucara es unico y marcara otra tendencia, eso te lo aseguro.
No me subestimen el Pucara, que da para largo y tendido, ese disenio es optimo para una plataforma multirol.

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Sobre el tiempo que mencionas, creo que es bastante relativo, yo si fuera brasilero diria que los monomotores de ataque son el futuro, pero iria en contra de lo que defiendo, y en contra de toda logica, se planta el motor de un monomotor y el destino seguro es un aterrizaje de emergencia o la perdida del aparato, al Puca se le planta un motor, y aterriza entero, y esto ultimo no lo hacen todos lo bimotores.

Me responda porque todos os aviões da ataque leve que estão sendo desenvolvidos são monomotores?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me responda porque todos os aviões da ataque leve que estão sendo desenvolvidos são monomotores?

Han de responder a una tendencia donde no se considera que la falla del motor te haga perder la maquina, cosa que a mi en particular me molestaria. Ademas hay que ver cada caso en particular, si son aviones de entrenamiento y ataque es una cosa, el Pucara es ataque puro, no tiene dentro de su rol el formar pilotos, y ahi si que tenemos los motivos por el cual se desarrollan todos monomotores.

Ademas no son todos, nosotros estamos desarrollando el futuro del Puca, y es bimo.

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
No fue ese uno de los motivos que el Pucara fue un fracaso comercial? por ser un vector solo dedicado al ataque?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No fue ese uno de los motivos que el Pucara fue un fracaso comercial? por ser un vector solo dedicado al ataque?

Decime sobre que tema queres discutir y lo hacemos, hablamos sobre validez de un SdA o sobre los fracasos de la politica aeronautica de FMA?

Saludos.
 
Son motores a reaccion y el otro a turbopropulsores, son cosas desde mi punto de vista distintas. Entre otras cosas que los ultimos 10 aviones en los 20 años creo que son 2 o 3 los monomotor.

Cosa que tambien hay que aclarar que los helicopteros (los mas pesados, los mas artillados) estan usando doble turbinas, por seguridad.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Devemos ver que tipo de blindage tiene uno e otro. E nao se esquecam que el ST tiene helices de cinco pas.

En lo mundo hoy nao existe nenhum projeto de bimotores para ataque. Para a funcao Coin tiene entre otras cosas que ser aviones silenciosos.

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Todavía falta bastante para el mundial :D:D:D:D

Estaría muy bueno que los amigos brasileños se hagan un artículo completo sobre el Super Tucano
 
el ST es un entrenador por mas modificaciones que tenga, y de entrar en combate es relativo, me gustaria verlo atacando fuerzas como las inglesas en el 82, y no guerrilleros que ni se imaginaban que iban a ser atacados y sin defensa aerea, despues de que pase eso lo pueden comparar con el Pucara
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
el ST es un entrenador por mas modificaciones que tenga, y de entrar en combate es relativo, me gustaria verlo atacando fuerzas como las inglesas en el 82, y no guerrilleros que ni se imaginaban que iban a ser atacados y sin defensa aerea, despues de que pase eso lo pueden comparar con el Pucara

Apesar de seren una miesma plataforma son aviones completamente distintos. El T-27 si es uno entrenador pero el T-29 SUPER TUCANO es un conceito muy moderno.
Se ello existisse en 82 talves ustedes terian muito mas vitorias contra los piratas:sifone:

saludos
 
J

JT8D

No tiene sentido cambiar los pucara hasta que llegue su fin de vida util por algo más moderno porque simplemente el rol COIN en la FAA es innecesario.

Si es verdad que el rol COIN no es mas necesario en la FAA, por que no usar el Pucara como un entrenador para aviones multimotores?

saludos,

JT
 
el ST es un entrenador por mas modificaciones que tenga, y de entrar en combate es relativo, me gustaria verlo atacando fuerzas como las inglesas en el 82, y no guerrilleros que ni se imaginaban que iban a ser atacados y sin defensa aerea, despues de que pase eso lo pueden comparar con el Pucara

Quantos Pucaras foram abatidos em 82? E quantas missões ele se saiu vitorioso?

Saludos!
 
el ST es un entrenador por mas modificaciones que tenga, y de entrar en combate es relativo, me gustaria verlo atacando fuerzas como las inglesas en el 82, y no guerrilleros que ni se imaginaban que iban a ser atacados y sin defensa aerea, despues de que pase eso lo pueden comparar con el Pucara
Com flares, MAWS, RWR, etc... o Super Tucano se sairia muito bem, no? :sifone:
 
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