¿Qué hacemos con los Pucarás?

Me parece que los super pucaras (con jam , chaff, flare y blindaje) seria el avion ideal para la lucha en Afganistan e Iran, la luchar contra las FarC y contra el narcotrafico. Tambein como lo usa Sri Lanka, es decir, en Africa para acabar con las guerra civiles. Si se tiene voluntad de negociar tendria mucho futuro

Yo no me arriesgaria en en Irak y Afganistan, menos en iran que se estan preparando para un ataque aereo.

Los demas que las defensas son mas bajas o controladas no seria una mala idea.

S

SnAkE_OnE

Fede, lo que AMX dijo (en portugues) es que las celulas tienen mucha vida util.

Pienso que ustedes deberian modernizarlos en FMA (no en LMAASA).

saludos,

JT

perfecto, pido disculpas a el por el malentendido entonces

saludos JT

Yo no me arriesgaria en en Irak y Afganistan, menos en iran que se estan preparando para un ataque aereo.

Los demas que las defensas son mas bajas o controladas no seria una mala idea.

La USAF esta buscando un avion COIN para la FA Iraqui, y los 2 prospectos son el Super Tucano o una nueva version del PC-9... Y me decis que un Pucara Echo modernizado, con 2 PT-6 en vez de uno, mayor resistencia a impactos que el Super Tucano y la misma electronica no es apto???

Yo no los entiendo. Adoran al Super Tucano de 9 millones, y dicen que el Pucara modernizado (2 motores PT-6 en vez de uno, misma electronica y resistencia a los daños en combate muy superior) a 4/5 millones es caro y viejo...

Estan en pedo... :banghead:

AMX

Colaborador
Colaborador
hahahhhhahaha pow Mario, você compara o preço de um Super Tucano NOVO com o de um Pucará MODERNIZADO.

Me parece que los super pucaras (con jam , chaff, flare y blindaje) seria el avion ideal para la lucha en Afganistan e Iran, la luchar contra las FarC y contra el narcotrafico. Tambein como lo usa Sri Lanka, es decir, en Africa para acabar con las guerra civiles. Si se tiene voluntad de negociar tendria mucho futuro

O avião ideal é o Super Tucano :D

concuerdo con Mario Ar y Cardenal..un Puca modernizado con los estandares mencionados seria de temer en conflictos como Irak , COIN y baja intensidad ...me quedo con el super Puca,...creo que aca no se trata de no colaborar con Sudamerica sino de colaborar desde 0 en lo que aun no hemos desarrolado.
saluds

Duwa

Master of the Universe.
Un super Puca seria superior al super Tucano en seguridad (2 motores, mayor resistencia al daño), mejor visibilidad hacia delante, potencia de fuego integrada (ametralladoras y cañones), con esos motores seguramente se pueda aumentar la carga portante. Habria que ver como compiten en las demas performances (velocidad, alcance, agilidad, etc.). Ademas el Puca lo veo con posibilidades de ponerle una percha de reabastecimiento y al Tucano no. En su categoría sería el mejor.

Você não entendeu. Não quis ofender ninguém. Eu só acho que gastar tempo e dinheiro num Super Pucará é meio estranho, enquanto a defesa aérea é feita por Mirage IIIEA e A-4AR. Acho eu que a FAA tem outras prioridades, como por exemplo, caças de superioridade aérea. De nada adiantaria ter o Super Pucara se não tiver um caça para manter superioridade. Tá parecendo a gente aqui no Brasil, que tem um monte de Super Tucano e AMX, mas não tem um bendito caça decente de defesa aérea.

Excelente respuesta. El problema del Pucará hoy por hoy no es prioritario. Es un hermoso avión y muy fiel como montura. Merece una modernización pero no podemos pensar en modernizarlo si no tenemos un caza como la gente.

Las prioridades pasan por otro lado, lamentablemente el Pucará podría ser modernizado pero nuestras prioridades son otras, ya, ahora.

Lamentablemente no hay plata para todo.

De todas formas estamos hablando de un avion que ya existe contra las probabilidades de upgrade de otro, obviamente siempre ún hipotetico Super Pucara le sacará ventaja a un Super Tucano, y me parece bien que los chicos brasileros hagan incapié en que el de ellos ya existe, pero a igual electronica y posibilidades de expansion el diseño del Pucará le gana al del Tucano.

Montes, hay cuestiones técnicas que no hacen tan fácil una actualización. Sobre todo cosas que van a modificar a la estructura del avión, etc, etc.

Es como agarrar un FIAT 600 y querer meterle un motor de un Gol (es una comparación burda pero ese etipo de problemas tiene el Pucará para ser actualizado).

No es tan fácil meter cosas y mandarlo a volar. Sería una inversión muy grande con modificaciones profundas sobre el aparato. Por eso es tan difícil actualizarlo.

Saludos

Mario, no tenemos horas de vuelo sufientes para pilotos de Mirages y A4 (por falta de plata para repuestos -rotables y otras yerbas - y por falta plata para hacerlos volar).

Eso no es ya muy difícil??? Sin desmerecer la historia del Pucará y a los bravos camaradas que lo volaron y lo vuelan creo que las prioridades son otras. Ahí está lo dificil, cuando se cuentan las monedas para ver que vuela lo importante es poner las fichas donde las necesidades son urgentes. Lamentablemente hoy se apagan incendios, no se trabaja en la prevención de los mismos.

De que hablas? Si dicen que compremos Super Tucano para reemplazar los Pucara, yo digo, NO! Modenicemoslos a Super Pucara... No te parece?

Abrazo

Eu acho que discordaria do AMX. Que um Super Pucará teria (em teoria) mais capacidade que um Super Tucano eu acho que não duvido disso, é verdade. Pela sua fuselagem mais larga e por ter um nariz (!!!), o Pucara pode comportar mais equipamentos e quem sabe até um radar de controle de tiro. Levaria mais armamento e tudo mais. Mas daí eu me pergunto, alias, pergunto para os argentinos: para que isso? Para que gastar tempo e dinheiro em algo que não é a prioridade? Morreu um piloto de Mirage III esses dias aí, não? Pois bem. Caças de superioridade aérea antigos e obsoletos, caças de bombardeio (A-4) voando como caças de defesa, vendo tudo isso, o Pucara é o menor dos problemas. Mario, gastar de 4 a 9 milhões por avião não pode parecer muito, mas junte isso a uma tradicional Força Aérea sulamericana que sofre de recursos e tem praticamente TODOS os seus meios de combate aéreos obsoletos, quase todos.

Vou inventar uma situação maluca.

FAA contra a RAF. Quanto tempo os Mirage III e A-4 vão aguentar contra Tornados e Typhoons? FAA contra a FACh? Acho que os F-16 acabam com a FAA, essa é a realidade. De nada adiantaria ter os Super Pucaras.

Eu (na minha opinião), a FAA deveria pegar todo o dinheiro e gastar agora na substituição dos Mirage IIIEA e IAI Finger. Em outro tópico já citei que deveriam comprar uns 24 Su-30. E quem sabe comprar uma aeronave AEW (145 erieye, E-2C, IAI Eitam, etc). Só assim vão conseguir projetar força contra os países vizinhos (inclusive o Brasil!) e quem sabe, até contra os ingleses nas Malvinas... não vai ser com Super Pucaras que farão isso...

Abraços!

De que hablas? Si dicen que compremos Super Tucano para reemplazar los Pucara, yo digo, NO! Modenicemoslos a Super Pucara... No te parece?

Abrazo

Seguro que hay que decir que no! Hay que comprar dientes para el A4 y reemplazo para los deltas. Eso hay que comprar!!!!

Si es necesario modernizar los Pucará pero no lo necesitamos ya. Mario, si vos necesitas comprar urgente una casa, vas a cambiar el auto?? si el auto puede llevarte, para que gastar plata que necesitás en otra cosa. A eso voy.

Vamos a otra hipótesis. Si hay plata de sobra analizaría seriamente modernizar al Pucará pero también hay que hacer análisis de las posibilidades técnicas (esto lo he hablado con ingenieros amigos) y no es tan fácil como se piensa. Podemos hacerle unos retoques pero si querés hacer un Super Pucará... se complica.

No tengo el detalle finito pero me han citado cosas como tamaño de dispositivos, electrónica, energía, aerodinámica, etc. Lo cual hace que sea simplemente meterle cosas, enchufarlas y mandarlos a volar.

Saludos

El tema es que en realidad un Super Pucara es tanto o mas necesario que el reemplazo de los deltas. En este momento para Argentina la triple frontera es una prioridad absoluta, en cambio no lo es tanto la posibilidad de enfrentar a los Typhoon de la RAF, seria una locura.

Si creo que Argentina necesita reemplazar los deltas? Sin duda! Por F-16 modenizados o a modernizar... Pero los Super Pucara son tanto o mas necesarios que el reemplazo de los deltas.

Y si Argentina no puede hoy 400 millones en reemplazar los deltas, y 200 millones en actualizar los Pucaras... Pongamos la bandera de remate...

Saludos!

El tema es que en realidad un Super Pucara es tanto o mas necesario que el reemplazo de los deltas. En este momento para Argentina la triple frontera es una prioridad absoluta, en cambio no lo es tanto la posibilidad de enfrentar a los Typhoon de la RAF, seria una locura.

Si creo que Argentina necesita reemplazar los deltas? Sin duda! Por F-16 modenizados o a modernizar... Pero los Super Pucara son tanto o mas necesarios que el reemplazo de los deltas.

Y si Argentina no puede hoy 400 millones en reemplazar los deltas, y 200 millones en actualizar los Pucaras... Pongamos la bandera de remate...

Saludos!

Con solo

Si te dijera el nro de Pucarás activos vs el nro de Mirage te aseguro que abrirías los ojos. La complicación de la triple frontera hoy es algo que el Pucará (como está) puede manejar sin problemas y con pocas ayudas externas (ej. buena cobertura de radar y si querés visores de luz residual). Con eso los chicos de Pucará se arreglan y más que bien.

Si la referencia de la bandera de remate es para la FAA... pareciera que tan lejos no estamos.

Hoy, personalmente, me pregunto sobre el futuro de la FAA, no en lo que respecta a SdA sino como institución.

No tengo el detalle finito pero me han citado cosas como tamaño de dispositivos, electrónica, energía, aerodinámica, etc. Lo cual hace que sea simplemente meterle cosas, enchufarlas y mandarlos a volar.

Saludos

Yo tengo el detalle finito, y no es tan complicado, muchos estudios estan hechos, y se puede hacer sin muchos problemas si hay voluntad...

Repito, si Argentina HOY, no puede gastar 400 millones en reemplazar los deltas, 200 en modenizar los Pucaras, y 200 o 300 mas en 4 AEW&C... Pongamos la bandera...

Abrazo

Yo tengo el detalle finito, y no es tan complicado, muchos estudios estan hechos, y se puede hacer sin muchos problemas si hay voluntad...

Repito, si Argentina HOY, no puede gastar 400 millones en reemplazar los deltas, 200 en modenizar los Pucaras, y 200 o 300 mas en 4 AEW&C... Pongamos la bandera...

Abrazo

Estimado amigo, si es ingeniero seguramente sabe. Yo me guío por colegas de armas que son ingenieros y conocen esas cosas técnicas de las cuales yo solo tengo la parte de introducción. Si ud. dice que es fácil seguramente será. Lo triste es que por el pasado de alguna mala gente con errores que deben ser castigados hoy pagan las instuciones y generaciones que no cometieron delito alguno. Que son los que velan por la integridad y defensa de la Patria.

Eso, es lo peor de todo.