¿Qué hacemos con los Pucarás?

Mi estimado amigo... No soy ingeniero, pero varios ingenieros, incluso alguien que trabajo en LMAASA me han dado detalles, y no es tan dificil...

Pero todo esto son sueños, y hasta que por lo menos los K no se vayan, va a ser dificil el que se hagan realidad... Y lo lamento por nuestros hombre de armas...

Abrazo!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo lo lamento mas aun Marito!!!

Ayer confirme lo que me habia dicho una colega, efectivamente siguen adelante con el proyecto de mejora de avionica del Pucara, que es la misma del Super Tucano. Ya vere que mas puedo conseguir.:)

Saludos.

El tema es que en realidad un Super Pucara es tanto o mas necesario que el reemplazo de los deltas. En este momento para Argentina la triple frontera es una prioridad absoluta, en cambio no lo es tanto la posibilidad de enfrentar a los Typhoon de la RAF, seria una locura.

Si creo que Argentina necesita reemplazar los deltas? Sin duda! Por F-16 modenizados o a modernizar... Pero los Super Pucara son tanto o mas necesarios que el reemplazo de los deltas.

Y si Argentina no puede hoy 400 millones en reemplazar los deltas, y 200 millones en actualizar los Pucaras... Pongamos la bandera de remate...

Saludos!

amen con el analisis...a excepcion de lo de los F-16...denme Flankers ! :drool5:

Lo que estaría bueno también, es que los hermanos brasileños posteen en castellano, dado que este es un foro donde se habla ese idioma. Caso contrario, se cae en riesgo de creer o interpretar, que algunos de esos post son con un "tonito" a cargada. Mejor me planto acá.

Ayer confirme lo que me habia dicho una colega, efectivamente siguen adelante con el proyecto de mejora de avionica del Pucara, que es la misma del Super Tucano. Ya vere que mas puedo conseguir.:)

Saludos.

Las esperamos Halcon,

Para hacer del Puca un avion mejor aun que el ST.::sifone:boxing_smiley:

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos

Acabe de entornar un Fernet e ustedes estan a Hablar sobre el Puca asta ahora.......Glub...Glubbb .... compren el ST que ustedes van a ter uno bueno avion.... esto les aseguro

saludos fernesioes

La USAF esta buscando un avion COIN para la FA Iraqui, y los 2 prospectos son el Super Tucano o una nueva version del PC-9... Y me decis que un Pucara Echo modernizado, con 2 PT-6 en vez de uno, mayor resistencia a impactos que el Super Tucano y la misma electronica no es apto???

Yo no los entiendo. Adoran al Super Tucano de 9 millones, y dicen que el Pucara modernizado (2 motores PT-6 en vez de uno, misma electronica y resistencia a los daños en combate muy superior) a 4/5 millones es caro y viejo...

Estan en pedo... :banghead:

ni me quiero imaginar lo que le pasaria el pobre ST en un pais que ya es jodido para los helos de ataque como los cobras y apache con una electrónica de ultima. Pero el conflicto esta a otro nivel los gastos de la insurgencia estan en armar y esas armas pueden ser misiles tierra aire. Un ejemplo mas que claro fueron los Stinger en la guerra Urss- Afganistan.
Ese tipo de escenario es para ya un avion de ataque y no un coin, PERO si los cambios son reales y se ven, no seria para nada mala la idea.
Esa oferta de la USAF no la sabia...
Siempre con los pucas :cheers2:

AMX

Colaborador
Colaborador
Seria melhor que o Pucara, Super Pucara, Mega Pucara, Ultra Pucara e até o Hiper Pucara :biggrinjester:

AMX

Colaborador
Colaborador

paulo

Es solo dinero. De 4 a 5 millones y te quedas con un avion muy superior al Super Tucano... Que sale 9... Donde esta lo dificil?

Lo dificil Mario es poner una eletronica modierna en una celula ultrapaciada que no cabe nadie. Terian ustedes que reprogetar todo el avion, ou seje; construir otro. En el mundo hoje non cabe mas bimotores con estas caracteristicas. Se siervien a ustedes hoy OK
Nunca ira existir un SP....Sus genios saben esto...sus FAA tambien. Esto es la realidad.

Tristes saludos pelos pucas

AMX

Colaborador
Colaborador
O Argentinos tem um carinho especial pelo Pucará, o que é compreensível e esperado, mas a dura realidade é essa eles vão operar o Pucara (modernizado ou não) por mais 10 anos e depois acabaram comprando ST.

Los Puca están para el museo... si se los moderniza moderadamente va a ser un gasto al cuete porque mas de 5 años no van... y si se quiere algo bueno hay que cambierle todo y el costo no justificaría el resultado.

Saludos.

Mil gracias por la news Horacio!!! Aca tenemos a un Ing. Aeronautico ex LMAASA, asi que mucho mas no hay que discutir, se puede hacer y se esta estudiando el hacerlo. Esta version sale la mitad que un Super Tucano, y tendria mucha mas capacidad militar tambien.

Muchachos

Acabe de entornar un Fernet e ustedes estan a Hablar sobre el Puca asta ahora.......Glub...Glubbb .... compren el ST que ustedes van a ter uno bueno avion.... esto les aseguro

saludos fernesioes

Disfruta el Fernet, pero explicame como un Pucara con 2 PT-6 (en vez de uno), la misma avionica, mayor capacidad de carga (de 500 a 800 kg mas de armas lanzables), mejor artilleria (2 x 20mm + 2 x .50), mejor maniobrabilidad y capacidad de supervivencia (inherente a su condicion de bimotor), una mayor resistencia a los daños en combate, y a mitad de precio, con la misma vida util del ST, no es mejor para la FAA?

ni me quiero imaginar lo que le pasaria el pobre ST en un pais que ya es jodido para los helos de ataque como los cobras y apache con una electrónica de ultima.

Para empezar los Super Tucanos tienen el doble de velocidad que un helo, y a estos los han bajado en su mayoria con RPG-7/14 en vuelo estacionario...

Seria melhor que o Pucara, Super Pucara, Mega Pucara, Ultra Pucara e até o Hiper Pucara :biggrinjester:

Vos estuviste tomando Fernet puro, no? :yonofui: Se nota :sifone:

Lo dificil Mario es poner una eletronica modierna en una celula ultrapaciada que no cabe nadie. Terian ustedes que reprogetar todo el avion, ou seje; construir otro. En el mundo hoje non cabe mas bimotores con estas caracteristicas. Se siervien a ustedes hoy OK
Nunca ira existir un SP....Sus genios saben esto...sus FAA tambien. Esto es la realidad.

El Pucara tiene mas del doble de espacio interno disponible que el Tucano, se ve que no estuviste nunca cerca de estos dos aviones. Solo hay que acondicionar una nueva bodega de avionica, y hasta se puede poner un nuevo tanque de 300 lts de combustible, y el proyecto contempla nuevo blindaje de kevlar en el copckit.

Yo no se cuantos genios argentinos conoces, pero Halcon del Sur es Ing. Aereonautico, y trabajo en LMAASA, asi que disculpame, pero le creo a el que sabe en realidad de que habla, vos solo escribis ideas propias, no conocimientos...

O Argentinos tem um carinho especial pelo Pucará, o que é compreensível e esperado, mas a dura realidade é essa eles vão operar o Pucara (modernizado ou não) por mais 10 anos e depois acabaram comprando ST.

God willing... In your dreams pal... :sifone:

Los Puca están para el museo... si se los moderniza moderadamente va a ser un gasto al cuete porque mas de 5 años no van... y si se quiere algo bueno hay que cambierle todo y el costo no justificaría el resultado.

El promedio de vida util remanente (sin modificaciones o mejoras) en la flota de Pucara es de al menos 4000 horas, o sea 20 años...

Si, gastar 4/5 millones es mucho, pero esta bien gastar 9 millones en un ST... :icon_bs:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es precisamente como vos decís Mario. A los amigos brasileños les pregunto, si uds. han rediseñado una nueva versión del Tucano mejorándole muchas de las nobles cualidades de esta formidable aeronave de entrenamiento, dotándola de nueva aviónica y motorización (además de una nueva estructura), de dónde sacan que un Pucará (una aeronave de ataque pura, sea caza helos o CAS) con nueva aviónica (etapa en ejecución), motorización nueva, y una mayor capacidad portante de armamento interno y externo puede ser comparable o reemplazable en su rol por un Super Tucano???
Yo me baso en los fundamentos técnicos más simples, Super Tucano será el mejor, de los monoturboprops, el Super Pucará es el mejor biturboprop, y fin de la cuestión, dos aeronaves distintas de categorías distintas.
Ya lo dije una vez, comparar peras con manzanas es para los aficionados del Military Channel, si vamos a hacer las cosas en serio usamos fundamentos técnicos reales.

Saludos.

paulo

Halcon iras pierder el trabajo quando Embraer assumir LMAASA:sifone::sifone::smilielol5::biggrinjester:

Es broma

Pero Pele es mejor que Maradona:sifone:

cordiales saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se Embraer no asume nada, es una empresa local (AMC) que se asocia, asumo una especie de consorcio, con Embraer para la produccion de partes de aviones.

Por otro lado, y me gustaria que me respondan la pregunta que puse en el post anterior empleando fundamentos tecnicos reales.

Saludos.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Que bien viene leer una opinión calificada como la tuya, Halcón del Sur, basada en argumentos técnicos y no en meras cuestiones de marketing.

Saludos.