"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

B

bullrock

Muchas gracias, son cosas que se piensan pero no se tienen por seguro, muy esclarecedor, nuevamente gracias.
Vizcacha
llevalo a un caso mucho mas cercano.. el tren pasa unas 100 veces por dia en su recorrido, muchas de ellas vacia... pero es a necesidad de las personas
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lufthansa considera trasladar su flota de Embraer a unidad en Austria



Lufthansa está considerando trasladar algunos de sus aviones Embraer a su unidad Austrian Airlines, en medio de una iniciativa para reemplazar a la antigua flota de aeronaves regionales Fokker.
Lufthansa está intentando reducir costos para competir mejor con las aerolíneas del Golfo Pérsico y rivales de bajo presupuesto como Ryanair e EasyJet y la semana pasada dijo a su personal que la expansión de su negocio central dependía de la baja de los gastos.
En una carta interna enviada a su personal este mes, Lufthansa dijo que estaba examinando qué unidades de su flota regional de naves Embraer, actualmente empleadas por su unidad de CityLine, podrían ser distribuidas a fin de darles una utilización más eficiente en términos de costos.
“Debido a los costos más elevados incurridos por este tipo de aeronave comparados con, por ejemplo, el Airbus A320, necesitamos revisar con urgencia el alcance operacional”, dijo la aerolínea alemana en el memorándum…
Fuente: aerolatinnews
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bombardier prepara para este jueves el vuelo inaugural de su CS300
Montreal.-
Bombardier Commercial Aircraft ha programado para este jueves el vuelo inaugural de su CS300 en Mirabel, Quebec, si lo permiten las condiciones meteorológicas. Se trata del primer vuelo una vez recibida la luz verde de las autoridades canadienses de Transporte y de las pruebas de rodaje de alta velocidad concluidas a comienzos de esta semana.
"Estoy muy contento de confirmar que la cuenta atrás del vuelo inaugural del avión CS300 ha comenzado oficialmente y con creciente entusiasmo nuestros equipos se preparan para dar un nuevo paso en el desarrollo de la gama aviones CSeries", dijo Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.
"Estamos muy satisfechos al ver coronar con el éxito del vuelo nuestra continua misión de entregar la gama de nuevos aviones. El avión CS300 representa dos terceras partes de la cartera de pedidos de los CSeries y ofrece los mejores costes de su clase, por lo que es la solución más rentable para los mercados de tamaño medio servidos por menos de 150 asientos y la solución ideal para una variedad de mercados que van desde el de corto recorrido vuelos transcontinentales”, añadió.
El nuevo avión CS300 de Bombardier, de un solo pasillo con capacidad para 130 y 149 pasajeros, consume, según el fabricante, un 20% menos de combustible que sus equivalentes en Boeing y Airbus.
Bombardier ha registrado ya 563 pedidos y compromisos de aviones CSeries, incluyendo 243 pedidos en firme.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=14811
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Southwest Airlines suspende operación de 128 aviones


La aerolínea estadounidense Southwest Airlines suspendió las operaciones de 128 de sus aviones Boeing 737, la quinta parte de toda su flota, luego de descubrir que las aeronaves no habían recibido las inspecciones requeridas.
“Descubrimos revisiones de mantenimiento atrasadas que debemos realizar en el sistema hidráulico secundario, que sirve como una copia de seguridad para los sistemas hidráulicos primarios”, dijo la vocero de Southwest, Brandy King.
La aerolínea “inadvertidamente omitió el más bajo de los tres intervalos para la revisión de mantenimiento”, precisó King.
“Fue un intervalo conservador que se estableció dentro del programa de mantenimiento aprobado por Southwest y la Administración Federal de Aviación (FAA)”, indicó.
King informó que la aerolínea identificó 128 de sus aviones Boeing 737-700 que habían “omitido la verificación requerida”.
“Una vez identificados, inmediatamente dejamos en tierra las aeronaves afectadas, se iniciaron las revisiones de mantenimiento, se notificó a la FAA y se desarrolló un plan de acción para completar todos las inspecciones atrasadas”, dijo King.
La FAA confirmó en un comunicado que la aerolínea notificó a esa dependencia la tarde del martes “que había perdido algunas inspecciones requeridas en el sistema hidráulico secundario del timón para 128 de sus aviones Boeing 737″…
Fuente: aerolatinnews
 
M

Me 109

Bombardier prepara para este jueves el vuelo inaugural de su CS300
Montreal.-
Bombardier Commercial Aircraft ha programado para este jueves el vuelo inaugural de su CS300 en Mirabel, Quebec, si lo permiten las condiciones meteorológicas. Se trata del primer vuelo una vez recibida la luz verde de las autoridades canadienses de Transporte y de las pruebas de rodaje de alta velocidad concluidas a comienzos de esta semana.
"Estoy muy contento de confirmar que la cuenta atrás del vuelo inaugural del avión CS300 ha comenzado oficialmente y con creciente entusiasmo nuestros equipos se preparan para dar un nuevo paso en el desarrollo de la gama aviones CSeries", dijo Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.
"Estamos muy satisfechos al ver coronar con el éxito del vuelo nuestra continua misión de entregar la gama de nuevos aviones. El avión CS300 representa dos terceras partes de la cartera de pedidos de los CSeries y ofrece los mejores costes de su clase, por lo que es la solución más rentable para los mercados de tamaño medio servidos por menos de 150 asientos y la solución ideal para una variedad de mercados que van desde el de corto recorrido vuelos transcontinentales”, añadió.
El nuevo avión CS300 de Bombardier, de un solo pasillo con capacidad para 130 y 149 pasajeros, consume, según el fabricante, un 20% menos de combustible que sus equivalentes en Boeing y Airbus.
Bombardier ha registrado ya 563 pedidos y compromisos de aviones CSeries, incluyendo 243 pedidos en firme.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=14811

Che...ese no sirve para la Patagonia; esos P&W tragan piedras a lo loco!!!bbufon
 
Southwest Airlines suspende operación de 128 aviones


La aerolínea estadounidense Southwest Airlines suspendió las operaciones de 128 de sus aviones Boeing 737, la quinta parte de toda su flota, luego de descubrir que las aeronaves no habían recibido las inspecciones requeridas.
“Descubrimos revisiones de mantenimiento atrasadas que debemos realizar en el sistema hidráulico secundario, que sirve como una copia de seguridad para los sistemas hidráulicos primarios”, dijo la vocero de Southwest, Brandy King.
La aerolínea “inadvertidamente omitió el más bajo de los tres intervalos para la revisión de mantenimiento”, precisó King.
“Fue un intervalo conservador que se estableció dentro del programa de mantenimiento aprobado por Southwest y la Administración Federal de Aviación (FAA)”, indicó.
King informó que la aerolínea identificó 128 de sus aviones Boeing 737-700 que habían “omitido la verificación requerida”.
“Una vez identificados, inmediatamente dejamos en tierra las aeronaves afectadas, se iniciaron las revisiones de mantenimiento, se notificó a la FAA y se desarrolló un plan de acción para completar todos las inspecciones atrasadas”, dijo King.
La FAA confirmó en un comunicado que la aerolínea notificó a esa dependencia la tarde del martes “que había perdido algunas inspecciones requeridas en el sistema hidráulico secundario del timón para 128 de sus aviones Boeing 737″…
Fuente: aerolatinnews

128 aviones son solo el 20% de su flota !!! es decir 640 aviones !!!! ¿se imginan a AR dando perdidas sobre una flota de 640 naves ..... aduciendo falta de rentabilidad ..Banhead
Vizcacha
 
B

bullrock

¿:confused:? decime que tengo que pensar ????, así te doy la respuesta que corresponde !!!
una empresa que trabaja en otro mercado, con otras rutas, con un tamaño de flota sin comparacion..

son cosas tan diferentes, pero solo querias decir eso.. por tal, un comentario digno de una sra en la fila del super..felicitaciones!
 
una empresa que trabaja en otro mercado, con otras rutas, con un tamaño de flota sin comparacion..

son cosas tan diferentes, pero solo querias decir eso.. por tal, un comentario digno de una sra en la fila del super..felicitaciones!

Aja homepen ¿algo en particular contra la señora de la cola del super ? digo, como descalifica tal vez tenga formada una opinion al respecto, y por el tenor de su comentario puedo inferir que es despectiva y si así fuese una opinion torpe o fruto de ignorancia no es para descalificar brutalmente y burlonamente como lo hace, recuerde que la diversidad de opinion en el foro es una pata fundamental y contemplada en el reglamento.-
Disculpeme no comparto su postura.
Lo saluda respetuosamente
Vizcacha
 
Última edición:
B

bullrock

Aja homepen ¿algo en particular contra la señora de la cola del super ? digo, como descalifica tal vez tenga formada una opinion al respecto, y por el tenor de su comentario puedo inferir que es despectiva y si así fuese una opinion torpe o fruto de ignorancia no es para descalificar brutalmente y burlonamente como lo hace, recuerde que la diversidad de opinion en el foro es una pata fundamental y contemplada en el reglamento.-
Disculpeme no comparto su postura.
Lo saluda respetuosamente
Vizcacha

se llama sarcasmo, y la razon? pudiendo hacer cualquier comentario interesante solo optaste por buscar roña, con un comentario tan lleno de errores que imposible empezar por algun lugar.

que quiero decir? tu comentario es con mala intencion, quiza causa de no tener con quien hablar.

me parece mas interesante poner en realidad lo que ocuparian 130 b 737 tirados en algun lugar durante el tiempo que hace falta para la revision.
 
se llama sarcasmo, y la razon? pudiendo hacer cualquier comentario interesante solo optaste por buscar roña, con un comentario tan lleno de errores que imposible empezar por algun lugar.

que quiero decir? tu comentario es con mala intencion, quiza causa de no tener con quien hablar.

me parece mas interesante poner en realidad lo que ocuparian 130 b 737 tirados en algun lugar durante el tiempo que hace falta para la revision.

Mire doy por terminado el dialogo con ud. no merece un segundo mas de mi tiempo suerte.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Luxair renueva su flota
Luxair aprobó la propuesta de la renovación de la flota presentada por el Consejo de Administración, basada en la necesidad de la aerolínea de aumentar su capacidad con el fin de asegurar su crecimiento y reducir los costes unitarios. Se divide en dos fases: la sustitución de los actuales Embraer ERJ-145 por biturbohélices Bombardier Q400, de los que encargará 3, con opciones sobre otros 2. La segunda fase consiste en la compra de aviones de última generación, cuya fabricación se encuentra en fase de desarrollo. Estos equipos de mayor capacidad se introducirán entre 2018 y 2020. Después de la entrega de los Q400, programada para el año 2016, la flota de de la aerolínea de Luxemburgo estará compuesta por, al menos, 10 de los aviones de Bombardier Q400 y 1 Boeing 737-700 operados por Luxair, junto a 3 737-800 y 1 737-700 de LuxairTours
http://www.airline92.com/index.php?...r-renueva-su-flota&catid=1:noticias&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerocon suspendió sus vuelos

El 27Feb2015 la empresa boliviana Aerocon comunicó que suspendió sus operaciones de manera indefinida en todas las rutas nacionales debido a que el negocio ya no es rentable. La aerolínea, que cuenta con 180 empleados, anunció que ingresó a un proceso de reestructuración empresarial para cambiar el modelo de negocio. Por su parte la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que Aerocon no puede suspender sus operaciones sin la autorización respectiva. En caso de contravenir las disposiciones, señala, la entidad reguladora iniciará el proceso de revocatoria de autorización para la prestación del servicio. El pasado 07Ene2015, se había anunciado que Aerocon haría cambios incorporando aeronaves de mayor tamaño. Lo cierto es que entre Ene/Oct2014 la aerolínea experimentó una reducción en su participación en el mercado de un 31% en su captación de pasajeros. Las autoridades bolivianas lejos de conocer la física de la economía manifestaron que Aerocon no cuenta con autorización para suspender vuelos. Desafiando a que la empresa aérea continúe con sus operaciones hasta que la ATT realice un análisis de la situación de la aerolínea. La empresa desde su base en Santa Cruz realizaba vuelos diarios a las ciudades de Trinidad, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Guayaramerín, Riberalta y Yacuiba, con solamente tres de sus aeronaves, ya que el resto se encontraban fuera de servicio.
Detalle de la flota
* CP-2477 Swearingen SA227-DC Metro 23
cn. DC-830B "Beni-La Santisina Trinidad" ex N1119K.
* CP-2527 Swearingen SA227-DC Metro 23 cn. DC-824B "El Castanero" ex VH-UUA.
* CP-2485 Swearingen SA227-DC Metro 23 cn. DC-817B "Beni-La Orquidea del Manutata" ex VH-UUD.
* CP-2500 Swearingen SA227-AC Metro III cn. AC-733B "Beni-La Perla del Mamore" ex N160MC.
* CP-2590 Fairchild SA227BC Metro III cn. BC-773B ex N2757A. -Accidentado-.
* CP-2602 Fairchild SA-227BC Metro III cn. BC-780B ex N780AL. -Accidentado-.
* CP-2655 Fairchild SA227-DC Metro IV cn. DC-819B ex N819SK. -Accidentado-.
http://aerospotter.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Iberia adelanta la llegada de los A330-200


Iberia y Airbus han llegado a un acuerdo para adelantar la llegada de los A330-200 que la compañía encargó el año pasado. Los ocho aviones del pedido se recibirán entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, lo que supone un adelanto en las fechas de entrega de hasta 14 meses sobre las previsiones iniciales, cuando dos aviones se recibían en 2017 y un tercero en 2018. Estos aviones vienen a sustituir a los A340-300, por lo que su entrega anticipada permite acelerar la renovación de la flota de largo radio con ventajas económicas, medioambientales y de atención al cliente.
Los nuevos aviones, con un alcance promedio de 13.400 kilómetros, son bimotores de fuselaje ancho, consumen menos combustible que los A340-300 (cuatrimotores) a los que sustituyen, producen menos ruido y menos emisiones a la atmósfera. Asimismo, el adelanto de su llegada permite incorporar el nuevo producto de largo radio a todas las rutas de la compañía antes de lo inicialmente previsto, con lo que se mejora el servicio al cliente.

Iberia está en pleno proceso de renovación de su flota de largo radio, tanto los aviones como las cabinas de Business y Turista. En los últimos años, IAG ha realizado un pedido de 24 nuevos aviones de este tipo para Iberia, ocho A330-300 que la compañía recibió entre 2013 y 2014; ocho A330-200; y ocho A350-900 que recibirá en los próximos años. Adicionalmente, la compañía está transformando sus 17 A340-600 para incorporar el nuevo producto de largo radio y que cuenta con butacas que se convierten en camas en Business, butacas más espaciosas en turista, entretenimiento individual para todos los pasajeros, wifi y conectividad GSM entre otras ventajas.

Según ha anunciado el presidente de la compañía, Luis Gallego, en los Desayunos de TVE, el 80 por ciento de la flota de largo radio ya cuenta con las nuevas cabinas de Business y Turista
http://www.airline92.com/index.php?...da-de-los-a330-200&catid=1:noticias&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Silk Way West encarga a Boeing tres cargueros 747
Baku.-
Silk Way West, compañía aérea con sede en Azerbaiyán, ha encargado a Boeing un pedido de tres aviones 747-8 Carguero valorado en más de 1.100 millones de dólares a precios de catálogo actuales.
"El éxito y la rentabilidad de Silk Way Airlines como operador de transporte de mercancías es el resultado directo de la inversión en su flota y servicios y del crecimiento de su presencia regional e internacional", declaró Zaur Akhundov, presidente del Grupo Silk Way. "Estoy seguro de que mantendremos nuestro ritmo de crecimiento con la ayuda de los tres nuevos Boeing 747-8 Carguero", añadió.
"El 747-8 se ajusta perfectamente a las necesidades que van surgiendo en el creciente negocio de transporte de mercancías del Grupo" afirmó Marty Bentrott, vice-presidente de Ventas para Oriente Próximo, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. "Valoramos mucho nuestra colaboración con Silk Way West y estamos agradecidos por la confianza que siempre han depositado en Boeing y en el Carguero 747-8".
Silk Way West forma parte del Grupo Silk Way que consta de 23 empresas dedicadas al sector aéreo y a servicios relacionados. La aerolínea opera actualmente siete aviones Boeing, incluidos dos cargueros 767-300, tres cargueros 747-400 y dos cargueros 747-8.
Según Boeing, el Carguero 747-8 no tiene rival entre los aviones de sus mismas características. Este modelo ofrece a los operadores de carga aérea los costes operativos más bajos y la mayor rentabilidad de entre todos los grandes aviones de carga, a la vez que proporciona un mejor rendimiento medioambiental. Ofrece un 16% más de volumen útil de carga que el 747-400, aunque mantiene la emblemática puerta en el morro.
Con 56 aviones 747-8 en servicio, operados por ocho clientes diferentes, el modelo 747-8 Carguero acumula más de 500.000 horas de vuelo y más de 88.000 ciclos de vuelo. Se desenvuelve con la mayor fiabilidad de envío y la mayor tasa de utilización entre los aviones de cuatro motores en la actualidad.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14875
 
Arriba