SA-2 / SA-6 en Malvinas

tanoarg

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Me pregunto cuántas misiones Black Buck hubieran existido con SA 2 en Pto. Argentino.
No me lo imagino a un Vulcan nocturno rasante, y para tirarle un Shrike, tenés que ponerte en la boca del león, te puede ir bien o muy mal. (Vo' ve).-
Un dolor de huevos monstruoso todo lo que fuere la logística del bicho ese, pero no dudo que hubiera sido intimidante.-
la primera black buck se hizo a 3600 mts de altura...dentro del radio de accion de los gdf y los roland...el radar argentino quedo ciego por las contramedidas electronicas...
osea...con el sa2, que se usaron casi 1000 misiles para derribar un b52 una decada antes...el resultado hubiese sido exactamente el mismo.
 

fepago

Colaborador
la primera black buck se hizo a 3600 mts de altura...dentro del radio de accion de los gdf y los roland...el radar argentino quedo ciego por las contramedidas electronicas...
osea...con el sa2, que se usaron casi 1000 misiles para derribar un b52 una decada antes...el resultado hubiese sido exactamente el mismo.
sácame de una duda, interfirió a todos o solo a los de control de tiro?
 

fepago

Colaborador
la primera black buck se hizo a 3600 mts de altura...dentro del radio de accion de los gdf y los roland...el radar argentino quedo ciego por las contramedidas electronicas...
osea...con el sa2, que se usaron casi 1000 misiles para derribar un b52 una decada antes...el resultado hubiese sido exactamente el mismo.
b-52 que se salio de la formación de cuatro, o se alejaba de la protección mutua era derribado.

hay que ver cuantos equipos podía interferir el Dash 10 y que bandas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
la primera black buck se hizo a 3600 mts de altura...dentro del radio de accion de los gdf y los roland...el radar argentino quedo ciego por las contramedidas electronicas...
osea...con el sa2, que se usaron casi 1000 misiles para derribar un b52 una decada antes...el resultado hubiese sido exactamente el mismo.
No realmente. Los sda skyguard no fueron interferidos seriamente durante toda la guerra. No se abrió fuego el 044001MAY 1982 por desición humana. El vulvan estaba perfectamente adquirido por el complejo skyguard -Cora IIM.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Ea una cuestión de doctrina . Faltaba un MIS de media distancia. Es simple es Claro.
Con uno se ellos dentro de nuestra zona batida. se iban a meter el shrike en la tobera .....
 

fepago

Colaborador
No realmente. Los sda skyguard no fueron interferidos seriamente durante toda la guerra. No se abrió fuego el 044001MAY 1982 por desición humana. El vulvan estaba perfectamente adquirido por el complejo skyguard -Cora IIM.
porque se tomo esa decisión??
 

Tarkus40

Colaborador
Ea una cuestión de doctrina . Faltaba un MIS de media distancia. Es simple es Claro.
Con uno se ellos dentro de nuestra zona batida. se iban a meter el shrike en la tobera .....
El Shrike se diseno especificamente para lidiar con el SA-2, impactando en el radar de Guia o forzando a apagarlo .
Slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
El Shrike se diseno especificamente para lidiar con el SA-2, impactando en el radar de Guia o forzando a apagarlo .
Slds
Toda arma tiene su contraarma, toda medida, su contramedida.
Otros tiempos, otras variables.
Igual, SA2 u otro, nos faltaba alcance medio.
El AGM-45 no es tan fácil de usar y los británicos no tenían muchos vectores ni disponibilidad para semejantes maratónicas misiones inútiles.
No pudieron destruir los RARs de vigilancia y sólo pudieron con uno de seis Skyguard y Rolo les hizo pito catalán.
Pudo funcionar. O no. No tener un SDA de segunda capa otra de tantas negligencias.
slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
porque se tomo esa decisión??
Amigazo, ya lo tratamos a full en otros hilos. Pero como Ud. lo merece le resumo, no se autorizó a abrir fuego (política de fuego...tiro por autorización....) .-
De haber derribado ese avión........otra guerra hubiera sido. No porque sirviera para nada, lo demostró, pero la RAF iba de rodillas....
Abrazo
Pd. Rolando estaba de franco.
 

fepago

Colaborador
muy difícil transportar una batería de sam-2 via Hércules, con la situación tipo Stalingrado en la cual quedo la logística y los pocos Hércules disponibles.

transportar una de SAM 6 es imposible por las dimensiones de los vehículos. no va a faltar el que diga que los franceses transportaron los m-24 Chaffe desarmados en los dc-3 a Dien Biem Phu!

aproximaciones de lego:

seis lanzadores = 3 vuelos (si entran dos por vuelo)

seis tráiler de recarga= seis vuelos (llevando seis misiles) (usando camiones que hubiera en las islas como tractor)

dos shelter de comando + el Fang Song =2.5 vuelos

el radar de búsqueda con su shelter = 1.5 vuelos

el radar altimétrico con su shelter = 1.5

shelter del IFF+ repuestos= 1

3 grupos electrógenos =3 vuelos

tráiler con recargas (seis misiles cada uno)= 1 vuelo cada seis misiles

y una importante cantidad de diesel.

la solución mas fácil para tener SAM de mediano alcance, podríamos hacer un nuevo thread:

"un clase Hércules como batería antiaerea flotante en Malvinas"
 

fepago

Colaborador
Amigazo, ya lo tratamos a full en otros hilos. Pero como Ud. lo merece le resumo, no se autorizó a abrir fuego (política de fuego...tiro por autorización....) .-
De haber derribado ese avión........otra guerra hubiera sido. No porque sirviera para nada, lo demostró, pero la RAF iba de rodillas....
Abrazo
Pd. Rolando estaba de franco.
gracias por su respuesta!
 
S

SnAkE_OnE

la primera black buck se hizo a 3600 mts de altura...dentro del radio de accion de los gdf y los roland...el radar argentino quedo ciego por las contramedidas electronicas...
osea...con el sa2, que se usaron casi 1000 misiles para derribar un b52 una decada antes...el resultado hubiese sido exactamente el mismo.

No todas las contramedidas electronicas son iguales para todos..en todo caso, ni tampoco el sistema de guia de los misiles rusos. En todo caso recuerdo como los disparos de Shrike desde que se cargaron...ya venian con destino a Skyguard.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No todas las contramedidas electronicas son iguales para todos..en todo caso, ni tampoco el sistema de guia de los misiles rusos. En todo caso recuerdo como los disparos de Shrike desde que se cargaron...ya venian con destino a Skyguard.
sin dudas...todo depende de la frecuencia del radar emisor...tanto del skyguard como la del radar del sa2...uk las conocia de sobra.
 
S

SnAkE_OnE

El Shrike se diseno especificamente para lidiar con el SA-2, impactando en el radar de Guia o forzando a apagarlo .
Slds

Seguro, pero aca estamos hablando de una mision exclusivamente SEAD, para lo cual..ya deberia haber tenido operatividad absoluta el sistema que fuera. Lo que si..el Shrike no tenia tanta memoria y habia varias tacticas para los ARM, asi como la tenia el Skyguard cuando notaba una amenaza por doppler y respondian los GDF:
 

Tarkus40

Colaborador
muy difícil transportar una batería de sam-2 via Hércules, con la situación tipo Stalingrado en la cual quedo la logística y los pocos Hércules disponibles.

transportar una de SAM 6 es imposible por las dimensiones de los vehículos. no va a faltar el que diga que los franceses transportaron los m-24 Chaffe desarmados en los dc-3 a Dien Biem Phu!

aproximaciones de lego:

seis lanzadores = 3 vuelos (si entran dos por vuelo
seis tráiler de recarga= seis vuelos (llevando seis misiles) (usando camiones que hubiera en las islas como tractor)

dos shelter de comando + el Fang Song =2.5 vuelos

el radar de búsqueda con su shelter = 1.5 vuelos

el radar altimétrico con su shelter = 1.5

shelter del IFF+ repuestos= 1

3 grupos electrógenos =3 vuelos

tráiler con recargas (seis misiles cada uno)= 1 vuelo cada seis misiles

y una importante cantidad de diesel.

la solución mas fácil para tener SAM de mediano alcance, podríamos hacer un nuevo thread:

"un clase Hércules como batería antiaerea flotante en Malvinas"[/QUOTE

Con que combustible operaria la nave?
 
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