Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Me parece que ese tornillo va ahí
Es mas,si no veo mal debería ir pintado de amarillo.



Mire este EMB-312 Hondureño.
Se ve el mismo tornillo pintado de amarillo


Saludos
Walter
Si es verdad, lo que me sorprende es que algo sujeto a vibraciones .... por algo lo haran así.-
gracias por hacermelo notar,pense por un momento en un arreglo de los nuestros :eek:.-
Vizcacha
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

FOTOS ANTIGUAS

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/03/fotos-antiguas.html

C-47 argentino ETA-102 años 50. No tengo más datos. Bonita foto.



Y otra más. Espero que sean del agrado de mis lectores argentinos. Un saludo.



El vendedor de esta fotografía de ebay dice que esto es Antofagasta en Chile, aunque a mi el hangar en construcción se me parece al que se ve en las fotos anteriores. ¿Chile o Argentina? Un saludo igualmente para mis lectores chilenos.

 

Merchant Marine one

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FOTOS ANTIGUAS

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/03/fotos-antiguas.html

C-47 argentino ETA-102 años 50. No tengo más datos. Bonita foto.



Y otra más. Espero que sean del agrado de mis lectores argentinos. Un saludo.



El vendedor de esta fotografía de ebay dice que esto es Antofagasta en Chile, aunque a mi el hangar en construcción se me parece al que se ve en las fotos anteriores. ¿Chile o Argentina? Un saludo igualmente para mis lectores chilenos.

Grulla querido, esas fotos son absolutamente increìbles, parecen tomadas ayer a la tarde...................!!

En cuanto al lugar, excelente pregunta.......

un abrazo,
Merchant
 
El camuflaje de baja visibilidad es el empleado para mimetizar el aparato en su zona de operación, no tiene que ver con una "moda" mundial. De todas maneras no hay que perder de vista que estamos hablando de un avión escuela, creo que el camo es sólo una mera cuestión de gustos o de "aprovechar lo que hay en stock"

Un avión escuela que se va para el " Escudo Norte"...
 
Cordiales Saludos

Buscando en la red algo de historia de la provincia, me encontré con un sitio que mostraba una vieja nota de la Revista Siete Días Ilustrados con fecha 02.09.1968. Y correspondería a "Fotos raras y desconocidas de la Fuerza Aérea Argentina.... y sus Inquilinos".....

Como en estos momento se discute sobre la instalación de una base china casi “secreta”, me parece interesante recordarles que aquí en Mendoza, también hubo “una Ciudad Prohibida” y no era china, si no norteamericana.-
Esto fue a mediados de los años 60, y se había cerrado una parte de la IV Brigada Aérea para acomodar una “misión” supuestamente científica americana. Pero lo llamativo es que ni si quiera el personal argentino de la base podía entrar allí (por eso lo de Ciudad Prohibida). Estuvieron un par de años y después de un día para otro se fueron.-
Voy a copiar parte de esa nota que describe esa situación…

….”Alrededor de 150 hombres de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ocupan, en exclusividad, un sector de la base militar en Mendoza. Aviones supersónicos parten todas las mañanas hacia Miami y Panamá y regresan antes de caer el día. Oficialmente, realizan estudios meteorológicos”…..

No se si estas fotos ya han sido mostradas (en el buscador encontré que en la página 75 de este mismo hilo mencionan el tema pero no muestran las famosas fotos). Si bien son de baja calidad como documento son muy importantes. De hecho, aunque no se escondían, sospechosamente no dejaban fotografiar nada.-


http://www.magicasruinas.com.ar

En ellas se ven aviones RB-57-D de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la IV Brigada Aérea de Mendoza (no eran OVNIs). En la primera, atrás de los Sabres F-86 y en las otras se los ve carreteando y despegando.-

Esos despegues eran muy vistosos por que cuando carreteaban, las alas se veían caídas y casi tocando el suelo, pero cuando tomaban velocidad se les elevaban.-

Pero los americanos no eran los únicos “visitantes”.-


Victor II británico, que hacía aquí???Atrás los Morane Saulnier MS.760 Paris

Como llegaron los americanos aquí?

…Las instalaciones utilizadas por los estadounidenses fueron ocupadas en cumplimiento de un convenio firmado entre la aviación militar argentina y la norteamericana, en 1965, cuando era comandante en jefe el brigadier Conrado Armanini; intervino también el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya cartera ejercía Miguel Ángel Zavala Ortiz…..

Recuerdo los vuelos de los Douglas C-124 Globemaster con carga también casi secreta que descargaban de noche. En una oportunidad pasé delante de uno de ellos cargado con material de Hewlett-Packard (no eran computadoras si no aparatos mucho más grandes), estaba en la plataforma civil y dejaban verlo.-

Si las fotos están pido disculpas, pero yo no las encontré.-


Saludos Cordiales
 
Cordiales Saludos

Buscando en la red algo de historia de la provincia, me encontré con un sitio que mostraba una vieja nota de la Revista Siete Días Ilustrados con fecha 02.09.1968. Y correspondería a "Fotos raras y desconocidas de la Fuerza Aérea Argentina.... y sus Inquilinos".....

Como en estos momento se discute sobre la instalación de una base china casi “secreta”, me parece interesante recordarles que aquí en Mendoza, también hubo “una Ciudad Prohibida” y no era china, si no norteamericana.-
Esto fue a mediados de los años 60, y se había cerrado una parte de la IV Brigada Aérea para acomodar una “misión” supuestamente científica americana. Pero lo llamativo es que ni si quiera el personal argentino de la base podía entrar allí (por eso lo de Ciudad Prohibida). Estuvieron un par de años y después de un día para otro se fueron.-
Voy a copiar parte de esa nota que describe esa situación…

….”Alrededor de 150 hombres de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ocupan, en exclusividad, un sector de la base militar en Mendoza. Aviones supersónicos parten todas las mañanas hacia Miami y Panamá y regresan antes de caer el día. Oficialmente, realizan estudios meteorológicos”…..

No se si estas fotos ya han sido mostradas (en el buscador encontré que en la página 75 de este mismo hilo mencionan el tema pero no muestran las famosas fotos). Si bien son de baja calidad como documento son muy importantes. De hecho, aunque no se escondían, sospechosamente no dejaban fotografiar nada.-


http://www.magicasruinas.com.ar

En ellas se ven aviones RB-57-D de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la IV Brigada Aérea de Mendoza (no eran OVNIs). En la primera, atrás de los Sabres F-86 y en las otras se los ve carreteando y despegando.-

Esos despegues eran muy vistosos por que cuando carreteaban, las alas se veían caídas y casi tocando el suelo, pero cuando tomaban velocidad se les elevaban.-

Pero los americanos no eran los únicos “visitantes”.-


Victor II británico, que hacía aquí???Atrás los Morane Saulnier MS.760 Paris

Como llegaron los americanos aquí?

…Las instalaciones utilizadas por los estadounidenses fueron ocupadas en cumplimiento de un convenio firmado entre la aviación militar argentina y la norteamericana, en 1965, cuando era comandante en jefe el brigadier Conrado Armanini; intervino también el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya cartera ejercía Miguel Ángel Zavala Ortiz…..

Recuerdo los vuelos de los Douglas C-124 Globemaster con carga también casi secreta que descargaban de noche. En una oportunidad pasé delante de uno de ellos cargado con material de Hewlett-Packard (no eran computadoras si no aparatos mucho más grandes), estaba en la plataforma civil y dejaban verlo.-

Si las fotos están pido disculpas, pero yo no las encontré.-


Saludos Cordiales
excelente !,
la operacion de los RB 57 dio pie a alguna leyenda de que operaron U2, (ademas de referencias a OVNIS), por ahi alguna vez opero un U2, pero lo mas probable es que los que lo recuerdan hayan confundido los RB 57 por su envergadura alargada.
Si no recuerdo mal alguien me dijo que despues de su partida los yanqis dejaron un radar de aproximacion que se uso durante bastantes años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primer accidente de los G.M.Mk-4 en Argentina

Entre mayo y junio de 1947, en Moretón Valence (Gloucestershire-Inglaterra), en el aeródromo de la planta Gloster Aircraft Co. Ltd., nueve pilotos argentinos realizaron alrededor de quince vuelos con los que se habilitaron para volar los modernos Gloster Meteor Mk-4 que la Argentina acababa de adquirir. El curso culminó el 4 de julio de 1947 con un vuelo en conjunto que sorprendió a los instructores británicos por la perfección de la formación. A partir del 8 de ese mes se desarmaron los aviones y los trasladaron a Buenos Aires. Entre los nueve aviadores, se destacaba la juventud de los seis alféreces que integraban el selecto grupo de pilotos de caza de la aviación nacional. Jorge Alberto Rangugni con 22 años de edad era uno de ellos.
En julio de 1947 arribaron a Puerto Nuevo los primeros Gloster, encajonados y ensamblados a medias. Junto con el material, desembarcó una delegación inglesa compuesta por veintisiete mecánicos conducidos por Vick Hewlett y por el piloto de pruebas, Sqdn Ldr. W.A. Bill Waterton (AFC). La comitiva se ocupó del armado, prueba en vuelo y entrega de los aviones a la Fuerza Aérea Argentina. Las aeronaves operaron en el Aeropuerto de Ezeiza hasta el 3 de diciembre de 1947, fecha en que se creó el Regimiento 4 de Caza Interceptora y en forma paulatina los comenzaron a transferir hacia Tandil. Allá, en el corazón de la pampa bonaerense, el 20 de febrero de 1948 aterrizó por primera vez un Gloster, el I-010, piloteado por el Jefe de Escuadrón, capitán Carlos Adolfo Soto.
En la mañana del 23 de abril de 1948, a bordo del I-018, el teniente Rangugni practicaba acrobacia sobre Morón para, el día siguiente, intervenir en una exhibición en San Justo. Desde tierra, el Jefe de Regimiento comandante Jorge A. Craig supervisaba las maniobras. En un momento dado, el teniente intentó realizar un tonel rápido a una velocidad demasiado elevada pues se le desprendió el conjunto de cola. El avión literalmente desintegrado se disolvió en el aire y causó la primera baja de la Fuerza Aérea con los Gloster Meteor. La muerte de este hijo de una tradicional familia de Lanús, que estaba a días de contraer enlace, produjo una gran conmoción en la comunidad.
El “Bólido”, el querido personaje de la revista Patoruzú hacía menos de un año que constituía el emblema de los Gloster. La elección de la caricatura había sido idea de Rangugni, y todo su simbolismo identificaría a las unidades glosteras hasta el último día en servicio. El gran dibujante Jorge Ferro, creador de Bólido recordó a Rangugni al enterarse de su fallecimiento: “…a los cuarenta días de entregarle la cartulina con el dibujo original volvió el joven aviador con cara de niño y, en agradecimiento, me regaló un banderín donde aparecía mi querido personaje de gordito lenteja, con buzo de piloto y un Gloster al fondo. A los pocos meses me invadió una gran tristeza cuando me enteré de su muerte prematura en el trágico accidente de Morón.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ferro quedó muy consternado y pensó que su dibujo era yeta y que por eso nunca más la gente de Gloster fue a verlo.
La realidad es que no fueron más porque ya tenían lo que necesitaban, y de hecho el Bólido representó a nuestros Gloster hasta el último de sus días.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primer accidente de los G.M.Mk-4 en Argentina

Entre mayo y junio de 1947, en Moretón Valence (Gloucestershire-Inglaterra), en el aeródromo de la planta Gloster Aircraft Co. Ltd., nueve pilotos argentinos realizaron alrededor de quince vuelos con los que se habilitaron para volar los modernos Gloster Meteor Mk-4 que la Argentina acababa de adquirir. El curso culminó el 4 de julio de 1947 con un vuelo en conjunto que sorprendió a los instructores británicos por la perfección de la formación. A partir del 8 de ese mes se desarmaron los aviones y los trasladaron a Buenos Aires. Entre los nueve aviadores, se destacaba la juventud de los seis alféreces que integraban el selecto grupo de pilotos de caza de la aviación nacional. Jorge Alberto Rangugni con 22 años de edad era uno de ellos.
En julio de 1947 arribaron a Puerto Nuevo los primeros Gloster, encajonados y ensamblados a medias. Junto con el material, desembarcó una delegación inglesa compuesta por veintisiete mecánicos conducidos por Vick Hewlett y por el piloto de pruebas, Sqdn Ldr. W.A. Bill Waterton (AFC). La comitiva se ocupó del armado, prueba en vuelo y entrega de los aviones a la Fuerza Aérea Argentina. Las aeronaves operaron en el Aeropuerto de Ezeiza hasta el 3 de diciembre de 1947, fecha en que se creó el Regimiento 4 de Caza Interceptora y en forma paulatina los comenzaron a transferir hacia Tandil. Allá, en el corazón de la pampa bonaerense, el 20 de febrero de 1948 aterrizó por primera vez un Gloster, el I-010, piloteado por el Jefe de Escuadrón, capitán Carlos Adolfo Soto.
En la mañana del 23 de abril de 1948, a bordo del I-018, el teniente Rangugni practicaba acrobacia sobre Morón para, el día siguiente, intervenir en una exhibición en San Justo. Desde tierra, el Jefe de Regimiento comandante Jorge A. Craig supervisaba las maniobras. En un momento dado, el teniente intentó realizar un tonel rápido a una velocidad demasiado elevada pues se le desprendió el conjunto de cola. El avión literalmente desintegrado se disolvió en el aire y causó la primera baja de la Fuerza Aérea con los Gloster Meteor. La muerte de este hijo de una tradicional familia de Lanús, que estaba a días de contraer enlace, produjo una gran conmoción en la comunidad.
El “Bólido”, el querido personaje de la revista Patoruzú hacía menos de un año que constituía el emblema de los Gloster. La elección de la caricatura había sido idea de Rangugni, y todo su simbolismo identificaría a las unidades glosteras hasta el último día en servicio. El gran dibujante Jorge Ferro, creador de Bólido recordó a Rangugni al enterarse de su fallecimiento: “…a los cuarenta días de entregarle la cartulina con el dibujo original volvió el joven aviador con cara de niño y, en agradecimiento, me regaló un banderín donde aparecía mi querido personaje de gordito lenteja, con buzo de piloto y un Gloster al fondo. A los pocos meses me invadió una gran tristeza cuando me enteré de su muerte prematura en el trágico accidente de Morón.

Para repasar este tema...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/arte-militar.26004/page-17#post-1709504

http://www.zona-militar.com/foros/threads/arte-militar.26004/page-17#post-1709505

EJD
 
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