Muchachos,
Creo que una vez mas como en otros temas, nos hemos ido del punto fundamental...
El tema es " ¿Qué hacemos con los Pucarás? ". A esta pregunta muchos respondieron reemplazarlos con los Super Tucanos, excelente, soberbia maquina que tiene un valor unitario que va desde los 8 a los 9 millones de dolares por unidad...
Bien, ante esa propuesta yo (y otros foristas) hemos dicho, no... Mejor que gastar 9 millones en un Super Tucano, gastemos 4 en modernizar, o reconstruir los Pucaras al estandar Super Pucara.
Porque? Porque esa conversion, con nuevos motores PT-6, mas la avionica del AT-63 Pampa y el mismo Flir del Super Tucano, con algunas mejoras estructurales y la adicion de blindaje en el copckit, darian al A-58 modernizado una notable superioridad con respecto al AT-29, gastando solo la mitad del dinero, y tendriamos una plataforma probada, resistente, bimotor, con avionica moderna y estandarizada con el Pampa, que seria capaz de misiones C-SAR, COIN, patrulla de fronteras todo tiempo, e incluso como mini CAS liviano.
A misma necesidad operativa, mitad del dinero, mayor capacidad real....
Creo que este es el tema...
Saludos