¿Qué hacemos con los Pucarás?

Pepino, lo cortes no quita lo valiente... El mejor COIN hoy es el Super Tucano... Pero llevando al Pucara al standard A-58E, ahi seria otra cosa....

Abrazo!
 
para que queremos hoy un avionm COIN, si se pudiera convertir en un caza-tanques, en un A-10 de los pobres ahi si veo su utilidad
 
S

SnAkE_OnE

y para que queres un COIN o un avion AT cuando la especializacion esta muerta hace 20 años?
 
Porque con un cazatanques no es tan facil patrullar fronteras, pero con un A-58E, el incorporarle misiles como el Brimstone o algo asi, seria facil y util... Contento? Seria polivalente...
 
S

SnAkE_OnE

no era para vos mi respuesta marito..igualmente yo le tengo mas fue que a un Brimstone..a alguna GBU o el APKWS II
 
creo q no tenes una verdadera nocion de conflicto contemporaneo.


Puede ser, pero ¿Quién la tiene en verdad?

Hay tantos tipos de conflictos contemporaneos posibles:

a) Contra FAS regulares superiores
b) Contra FAS regulares equivalentes
c) Contra FAS regulares de menor cuantía
d) Contra FAS irregulares
e) Contra fuerzas insurgentes propias
f) Contra grupos armados delictivos
g) Contra fuerzas de insurgentes en acciones policiales

y muchas otras combinaciones posibles que no se me ocurren de momento

Y en varios de esos escenarios , concedo, es posible que los 'Pucará' sean absolutamente viables y eficientes.

Yo solamente opinaba de oido, ya que me parece necesario hacer primero una reingeniería para poder modernizar lo más urgente.

Todo lo anterior , sin considerar todo el aspecto relacionado con el transporte y el enlace, que ya iría siendo otro hueso para otro perro.

Saludos.
 
lo unico urgente es un caza-tanques, grupos delictivos o insurgentes tardan en surguir y se los ataca cuando son pequeños, esto no es Colombia, para patrullaje de fronteras veo mas a un avion con equipamiento electronico, que al PUCA que es mas de ataque.
Digo urgente porque no hay armamento antitanque acorde al vecindario, y cohetes de 105 no es para la primera pasada digo algo guiado.
 
Muchachos,

Creo que una vez mas como en otros temas, nos hemos ido del punto fundamental...

El tema es " ¿Qué hacemos con los Pucarás? ". A esta pregunta muchos respondieron reemplazarlos con los Super Tucanos, excelente, soberbia maquina que tiene un valor unitario que va desde los 8 a los 9 millones de dolares por unidad...

Bien, ante esa propuesta yo (y otros foristas) hemos dicho, no... Mejor que gastar 9 millones en un Super Tucano, gastemos 4 en modernizar, o reconstruir los Pucaras al estandar Super Pucara.

Porque? Porque esa conversion, con nuevos motores PT-6, mas la avionica del AT-63 Pampa y el mismo Flir del Super Tucano, con algunas mejoras estructurales y la adicion de blindaje en el copckit, darian al A-58 modernizado una notable superioridad con respecto al AT-29, gastando solo la mitad del dinero, y tendriamos una plataforma probada, resistente, bimotor, con avionica moderna y estandarizada con el Pampa, que seria capaz de misiones C-SAR, COIN, patrulla de fronteras todo tiempo, e incluso como mini CAS liviano.

A misma necesidad operativa, mitad del dinero, mayor capacidad real....

Creo que este es el tema...

Saludos




ok....... sere directo........... modernizar o diseño nuevo, desde cero. Me parece mas adecuado modernizar.
 
para hacer lo que hacen ja lo hace bien.
modernisar la avinica si pero con productos nacionales o derivados de civiles. hacer un avion al 60 o 70% como el pampa te pone mas caro que importar un avion nuevo o menos usado.

Si verdaderament piensan hacerce otra serie de pucaras mas bale hacer el retro ingeniering del astasu que es lo que mas se usa del avion.
Hoy es posible con una maquina a 1m$ de reacerte todo lo que quieras de ese tipo de motor seguro que en 60 y pico los aliages y la metamlisacion estava at top y en sud america no se podia hacer ... pasaron 30 años los aliages y la metalisacion progreso mucho ... tendrian que hacer el astasou en sud america.
Una maquina de rayos x, un laboratorio de quimmica pra anlisis, 4 o 5 ingenieros, 3 empresas de metalisacion, 4 mecanicos para armar.
 
por cuanto tiempo? el motor de base es del 54 y la versiondel pucara echa casi para el .... la gente de safran te hace la piezas cuando quieras puesto que casi toda su produccion de este tipo es artisanal y a la pieza.
Lo que escuche decir al responsable d ela comunicacion financirera hera que no tendra en el futuro capasidades de producciones para pequeñas series sino sera fab less todo sub contratado. Igual por la fonderia normal y los aliages normales.
Si argentina hace piesas facilmente te acceptaran como fabricante para safran, fijate en las fichas de safran la cantidad de helicopteros con motores de la familia Astazou hasta mas potentes.
 
Muchachos, porque antes de postear no leen todo lo que se ha escrito...

El precio de la avionica, sin EW, es menor a 100 dolares por avion, los motores, 2 millones por los 2 (mas o menos), y el resto es de I&D, produccion, modificacion, y sistemas de EW... Total, de 4 a 5 millones de dolares por una aeronave totalmente reconstruida, con logistica y repuestos...

Un AT-63 Fase I de 7 a 8 millones, y un Super Tucano cuesta 8 a 9 millones...

Que conviene mas?
 
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