"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aparecio esta carta en el Facebook. Me parecio graciosa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Solo un cobarde se asustaría si se le cae un ala o motor... bbufon

Es buena.
Este niño tendría que venir con nosotros cuando tenemos que aterrizar en AEP por la 31 con viento del W rafagoso...o cuando tenemos a que pasar una linea de tormenta....para ver lo fácil que es volar un avión....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
http://www.perfil.com/politica/Demoras-y-cancelaciones-en-Aeroparque-20150518-0003.HTML

Demoras y cancelaciones en Aeroparque
La medida se realiza en para que "la Fuerza Aérea deje de tener injerencia en el ámbito de la aeronáutica comercial".



Por una medida de fuerza gremial, suspenden vuelos de la empresa LAN. |

Los vuelos del aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban esta mañana demoras y cancelaciones, por "asambleas con quite de colaboración" de controladores aéreos que reclaman que "la Fuerza Aérea deje de tener injerencia en el ámbito de la aeronáutica comercial".

Las reuniones de los trabajadores, agrupados en el sindicato ATE, comenzaron a las 7 de la mañana.

"Son asambleas con quite de colaboración, con la exigencia de que la Fuerza Aérea deje de tener injerencia en el ámbito de la aeronáutica comercial", explicó a radio La Red el delegado de ATE Marcelo Belelli.

Según el sitio de internet de Aeropuertos Argentina 2000, en el aeroparque Jorge Newbery permanecían demorados vuelos procedentes de Tucumán y Córdoba, mientras que estaban cancelados otros provenientes de Córdoba y Bahía Blanca.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, permanecía demorado un vuelo procedente de Houston, en tanto que estaba cancelado otro proveniente de Montevideo.
 
Un avión debió esperar en el aire que empleados del aeropuerto lleguen a trabajar


El personal del aeropuerto ingresa a las 8am, el vuelo se adelantó y el avión tuvo que dar vueltas esperando que los trabajadores se acomoden en sus puestos de trabajo. Este domingo pequeña sorpresa tuvieron los pasajeros del vuelo 4438 de LAN Argentina, cuando oyeron, cerca de las 8 de la mañana, en palabras del comandante de la aeronave, que debían sobrevolar entre quince y veinte minutos sobre la ciudad de Ushuaia debido a que el personal del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIUMA) aún no se había presentado a sus respectivos puestos de trabajo.El vuelo, que había despegado cerca de las cinco de la mañana del Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habíase adelantado en la llegada a nuestra ciudad, surcando estos australes cielos alrededor de 7:50 am.
Finalmente y sin problemas, el avión puedo aterrizar pasadas las 8:15 am. Probablemente lo más sorprendente sea, en primer término, la falta de una adecuación de los horarios del personal a las contingencias que puedan acaecer en un vuelo que, en este caso, se vio obligado a derrochar recursos (el combustible utilizado a fin de cuentas para sobrevolar, constituye una manera escandalosa de derroche por causas evitables); y en segundo término, que lo acontecido suceda en un aeropuerto que es catalogado como “internacional” y en una ciudad como Ushuaia que representa un destino globalmente conocido por ser la ciudad más austral del mundo y a la que se promociona, tal como se advierte en distintas gacetillas oficiales.

Una coordinación entre las áreas de promoción turística del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad, conjuntamente con la empresa concesionaria de la administración de los aeropuertos en el país, sería un promisorio inicio para evitar incidentes como el que debemos anoticiar.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Sobreviviente de Braniff a Uruguay

Informaciones vertidas en el blog Aviación Civil uruguaya y ATDB-aero consignan el próximo arribo de un Boeing 727-227 destinado a la firma Air Class de Uruguay. La aeronave fue reportada en Panamá el 02May2015 cuando hizo su arribo desde Lakeland, Florida, la máquina está provista de 3 motores P & W JT8D-17 SER y su bodega es capaz de albergar hasta 11 contenedores estándar o su equivalente a 28 toneladas de carga util. Se estima que en la actualidad hay una existencia de 130 aeronaves de su tipo en actividad aún, la mayor parte de ellos afectados a tareas de carga. Sin dudas constituye una buena noticia para la firma Air Class, tras el traspié que le significó el accidente del 06Jun2012 en aguas del Río de la Plata. por otra parte se comunicó el refuerzo de la flota con un Metro procedente de la empresa AeroCon de Bolivia. De esta manera, el presente sobreviviente de Braniff se sumaría al 727 CX-CAR, que sirve con la empresa desde 2011.
Detalle de la aeronave
* cn. 21996/1571 Boeing 727-227 - 12Ene80 - N473BN Braniff
22Ene80 "473" - Almacenado 13May82; US Airways 13Dic83 "782"; rr. N782AL Abr84 "768"; rr. N768US 19Dic90; N768AT American Trans Air Feb93 - almacenado en Roswell 16Oct2001, N781DH Astar Air Cargo 28Sep2009; YV236T Vensecar International (DHL Venezuela) Mar2010; Alamcenado Mar2015; N227DD PCG Acquisition I Inc (Nevada) 13Abr2015 - Almacendado Panamá, Air Class May2015.
Agradecimiento: Línea Ala.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primeros cuatro A320 para Al Maha, la nueva low cost de Qatar Airways

Akbar Al baker, CEO del Grupo Qatar, ha recibido hoy en Toulouse los cuatros primeros A320 que conformarán la flota de la nueva aerolínea del grupo, Al Maha, que operará desde Arabia Saudí a destinos de la región bajo un modelo low cost.

Primeros cuatro A320 con la nueva librea de Al Maha Airways
Qatar ha recibido hoy en Toulouse los cuatro primeros A320 con la librea de Al Maha Airways, la nueva aerolínea low cost que el grupo qatarí lanzará próximamente. Con base en Arabia Saudí, la nueva aerolínea tiene previsto iniciar operaciones entre las ciudades saudíes de Riad y Yeddah, para ampliar destinos dentro de Arabia Saudí en una fase posterior.
Qatar califica esta entrega de cuatro aviones a la vez de “hito histórico”. Hasta el inicio de operaciones de Al Maha Airways, y según informa Qatar en un comunicado, los cuatro nuevos A320 se unirán a la flota de la aerolínea qatarí para operar en destinos clave de la compañía en Oriente Medio.
Según informó Akbar Al Baker en su momento, Al Maha Airways dispondrá de una flota inicial de 10 A320, que se irá ampliando entre 10/15 unidades al año hasta completar las 50 unidades
. En principio estaba previsto que la nueva aerolínea, con base en Arabia Saudí, iniciara operaciones a mediados de 2014. Esta fecha se postergó hasta comienzos de 2015, pero diversos problemas con la obtención del AOC y permisos en Arabía Saudí siguen retrasando el lanzamiento.
En una información publicada por el diario local Doha News se recogen declaraciones de un funcionario de la aviación civil de Arabia Saudí que habla de finales de 2015 como la fecha probable en la que la nueva Al Maha Airways reciba todos los permisos para operar. Aún así, el máximo ejecutivo de Qatar Airways y de Al Maha, Akbar Al Baker, no se muestra muy optimista, y declaró a principios de año que no esperaba que la compañía empezara a operar antes del verano de 2016.
http://fly-news.es/aerolineas/primeros-cuatro-a320-para-al-maha-la-nueva-low-cost-de-qatar-airways/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Azul confirma pedido de 30 Embraer E195-E2


Embraer anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Azul Linhas Aéreas por un pedido en firme de 30 aeronaves E195-E2 cuyo memorándum de entendimiento había sido anunciado el año pasado en el Farnborough International Airshow, el cual incluye además derechos de compra para otras 20 aeronaves del mismo modelo, lo cual eleva el potencial del pedido a un total de 50 E195-E2.
“En nombre de los 19.000 empleados de Embraer quiero agradecer a Azul por elegirnos una vez más para ser parte del desarrollo de la compañía, la cual nació y creció en el mercado brasileño con los E-Jets”, dijo Paulo César Silva, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, y agregó que “este nuevo contrato demuestra confianza en el programa E-Jets E2, el cual sigue los pasos de éxito comercial de la actual generación de E-Jets, razón por la cual estamos continuamente invirtiendo en satisfacer las demandas de las aerolíneas por una generación de aeronaves aún más eficientes”.
El contrato por los E-Jets E2 tiene un valor estimado de USD 3.2 mil millones en base a los precios de lista actuales de Embraer en caso de que Azul transforme en pedidos en firme los derechos de compra de las 20 aeronaves restantes, y se estima que la primera entrega será para el segundo trimestre de 2020.
“Desde los comienzos de Azul nuestra asociación con Embraer ha sido decisiva para consolidar nuestro plan de negocios y nuestro crecimiento en el mercado doméstico. Eligiendo aeronaves construidas y desarrolladas en Brasil Azul contribuye a generar y mantener puestos de trabajo, así como al crecimiento de la economía del país”, dijo David Neeleman, CEO de Azul”. “El E2 será la aeronave más avanzada de su categoría, con ahorros en el consumo de combustible de hasta un 20% en comparación con el actual modelo, lo cual será fundamental para mantener competitivas nuestras tarifas y seguir creciendo en el mercado brasileño”, agregó Neeleman.
Actualmente Azul tiene una flota de 82 E-Jets además de otros 6 E195 pedidos, variante de la cual es el mayor operador en el mundo.
Con este pedido de Azul los E-Jets E2 llegan a una cartera de 242 pedidos en firme además de 348 opciones y derechos de compra. El primer E-Jet E2, de la variante E-190 E-2, se entregará en el primer semestre de 2018. La variante E-195-E2 entrará en servicio en 2019 y el E175-E2 en 2020. Con el programa E-Jets E2 Embraer intentará mantener su liderazgo en el mercado de aeronaves de entre 70 y 130 asientos. Los E-Jets E2 están equipados con motores Pratt & Whitney PurePowerTM Geared Turbofan (PW1700G en el E175-E2, PW1900G en el E190-E2 y E195-E2)
Azul Linhas Aéreas fue fundada en 2008 por David Neeleman, un empresario nacido en Brasil (se mudó a Estados Unidos a los 5 años) que en 1999 creó la exitosísima JetBlue, de la cual se apartó en 2007. Actualmente es la tercera aerolínea más grande de Brasil, operando una flota de 152 aeronaves hacia más de 100 destinos en ese país además de Orlando y Ft. Lauderdale en Estados Unidos.
El pasado lunes 18 de mayo la compañía celebró haber llegado a la marca de 100 millones de clientes transportados (pueden ver un reporte de ese festejo en nuestro sitio asociado Aeroin.net).
http://www.aeropuertosarg.com.ar/2015/05/azul-confirma-pedido-de-30-embraer-e195-e2/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AirTanker cede uno de sus aviones de reabastecimiento a la aerolínea Thomas Cook


La empresa privada responsable del reabastecimiento en vuelo y el transporte para la Royal Air Force (RAF) Air Tanker, ha entregado a la aerolínea Thomas Cook uno de sus aviones Airbus A330-200 MRTT (Multi Role Tanker Transport) como adelantamos en julio del año pasado.

De esta manera el avión prestará servicios en la aerolínea durante los próximos tres años, realizando vuelos turísticos trasatlánticos entre Reino Unido, Estados Unidos y México. Para ello empleará pilotos de AirTanker pero con personal de cabina proporcionado por la aerolínea. El Airbus ha sido transformado en las instalaciones de AirTanker en la base de la RAF en Brize Norton para desempeñar su nueva misión, retirándosele los equipos específicos para el reabastecimiento en vuelo

Air Tanker dispone ya del núcleo de su capacidad de reabastecimiento en vuelo formada por nueve aviones, por lo que los cinco restantes pueden ser cedidos a terceros usuarios si así lo aprueba la RAF, siempre que puedan ser reintegrados al servicio principal si fuera necesario. Quedan tres aviones por entregar a AirTanker, uno está previsto sea entregado el mes próximo y los otros dos durante el año que viene por Airbus Defence and Space.

Una vez que tenga su flota completa AirTanker podrá llevar a cabo nuevos acuerdos como este aunque podría ceder alguno de sus aviones a futuros clientes del A330 MRTT como Francia o el consorcio formado por Holanda, Polonia y Noruega que estudia adquirir varios aviones para usarlos conjuntamente, como adelantamos en diciembre del año pasado

Fuente: defensa.com
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AMERICAN AIRLINES DESPROGRAMARÁ LOS VUELOS DE US AIRWAYS A PARTIR DE OCTUBRE



A partir de octubre próximo habrán desaparecido los vuelos de US Airways del sistema y habrán sido sustituidos por los de American Airlines. La marca que se extingue se remonta a 1939 y su desaparición se producirá gradualmente a lo largo de tres meses. De todos modos, aviones con la librea de US Airways continuarán volando porque no será sino hasta mediados de 2016 cuando toda la flota termine de ser pintada con los colores de American.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...los-vuelos-de-us-airways-a-partir-de-octubre/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Caída en los precios del combustible desata guerra de tarifas entre líneas aéreas de EEUU


Que el petróleo sea más barato no siempre es una buena noticia para las compañías aéreas. Los carriers estadounidenses se encuentran en su peor momento desde 2011 cuando un año caracterizado por los menores costos de combustible ha aumentado la competencia por captar clientes con tarifas más reducidas y la aparición de nuevas rutas.
Algunas aerolíneas se están expandiendo más rápido que la economía de Estados Unidos y ofrecen vuelos más baratos cuando el desplome en los mercados mundiales de crudo ha reducido el costo del combustible de aviación, el mayor gasto de la industria.
American ya ha advertido que “competirá agresivamente” en contra de los descuentos que se están acumulando en los asientos, dijo a Bloomberg Doug Parker, presidente ejecutivo de la línea aérea.
“La gente ve aumentos de capacidad y leen historias sobre compañías aéreas compitiendo en precio, entonces empiezan a inquietarse”, señaló por su parte Mike Kelley, analista senior de deuda de alto rendimiento de Invesco en Atlanta, en alusión a la caída de las acciones de las líneas aéreas ante el temor de un inicio de una guerra de tarifas.
Los inversionistas están preocupados por que las reducciones de las tarifas pesen en una industria que hace poco volvió a obtener beneficios después de miles de millones en pérdidas en la última década.
Sin ventajas
Si bien sugirió que el reciente crecimiento de asientos disponibles podría ser temporal, Parker aseveró que American no permitirá que sus rivales se apoderen de los pasajeros con gangas. “No vamos a perder clientes por precio”, sostuvo Parker. “No vamos a darle ventaja a nadie ni permitirles que se expandan a un ritmo que nos quita clientes y que no es bueno para nuestros accionistas
http://aerolatinnews.com/2015/05/25...uerra-de-tarifas-entre-lineas-aereas-de-eeuu/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Delta recibió al primer Airbus A330-300 con MTOW aumentado


La primera variante de 242 toneladas de peso máximo al despegue (MTOW) del A330-300 ha sido entregada ayer 28 de mayo a Delta Air Lines en Toulouse. La aerolínea con base en Atlanta, Georgia (EEUU) es la primera en recibir este tipo de avión de los 11 clientes a nivel mundial que han optado por el modelo.
Delta ha elegido los motores GE CF6-80E1 para su nuevo new A330-300. Además, puede llevar un depósito de combustible central opcional (este último para la versión A330-300), junto a mejoras aerodinámicas que le permiten ampliar su alcance hasta las 6.100 nm (11.300 km) y reducir al mismo tiempo en un 2 por ciento su consumo de combustible.
Las innovaciones en la Familia A330 de Airbus obtuvieron los certificado de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en abril de 2015, y asimismo el de la Administración Federal de Aviación (FAA) a principios del presente mes.
Fuente y foto: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2015/05/delt...bus-a330-300-con-mtow-aumentado/#.VWllpb7fPcs
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Santa Rosa tendrá vuelos a Buenos Aires triangulados con Mar del Plata

Embraer E190 LV-FPS de Austral en el aeropuerto de Santa Rosa, La Pampa.
A partir del primero de julio los siete vuelos semanales que Aerolíneas Argentinas/Austral opera en Santa Rosa (con aeronaves Embraer E190 de 96 plazas) serán triangulados con Mar del Plata en lugar de San Rafael de acuerdo a lo que puede verse en la programación que figura en su sitio web (hecho que me alertó el colaborador Gastón Sena).
Tres veces por semana los vuelos triangularán a la ida teniendo como segundo punto a Mar del Plata, y el resto de los días a Santa Rosa.
El vuelo AR2604 operará los lunes, miércoles y viernes, saliendo del Aeroparque Jorge Newbery a las 13:20, llegando a Mar del Plata a las 14:20, desde donde partirá a las 14:55 para llegar a Santa Rosa a las 16:23. Desde la capital pampeana despegará a las 17:05 para aterrizar en el Aeroparque a las 18:05.
El vuelo AR2606 operará los martes, jueves, sábados y domingos, saliendo del Aeroparque Jorge Newbery a las 13:20, arribando a Santa Rosa a las 14:40, desde donde despegará a las 15:15 para llegar a Mar del Plata a las 16:23. Desde allí partirá a las 17:05 para arribar al Aeroparque a las 18:09.
Para los pasajeros de Santa Rosa este cambio implicará reducir significativamente su tiempo de vuelo hasta el Aeroparque en casi dos horas tres veces por semana y en casi media hora cuatro veces por semana.
También implicaría agregar un destino que para los pampeanos podría resultar más interesante que San Rafael como lo es Mar del Plata (aunque por el momento en la web de Aerolíneas Argentinas no se pueden comprar pasajes para el tramo entre ambas ciudades).

Esta triangulación es de 1572 km contra 1927 km que tiene la de San Rafael
Para Mar del Plata este nuevo vuelo implica sumar siete nuevos vuelos semanales al Aeroparque Jorge Newbery, y la oferta de asientos semanal en la ruta crecerá un 13% (suponiendo compartir 50/50 los asientos del vuelo triangular con Santa Rosa), ya que de once vuelos semanales que ahora son operados con Boeing 737-700 se pasará a cuatro, y de dos operados en Embraer E190 se pasará a 10.

Aeropuerto de Mar del Plata – Check in
El gran ganador es San Rafael, que tendrá siete vuelos semanales non-stop desde el Aeroparque Jorge Newbery al menos hasta diciembre, ya que en enero volvería la clásica triangulación con Santa Rosa.

Embraer E190 de Austral en el aeropuerto de San Rafael.
La triangulación de vuelos es una táctica utilizada por las líneas aéreas para optimizar operaciones a destinos que no podrían sostener un vuelo por sí solos. En nuestro país, además del caso mencionado en esta publicación, también hay estos vuelos triangulares: Aeroparque – Trelew – Viedma y Aeroparque – Ushuaia – El Calafate en el caso de Aerolíneas Argentinas y Aeroparque – Mendoza – San Juan en el caso de LAN, entre otros
http://www.aeropuertosarg.com.ar/20...-buenos-aires-triangulados-con-mar-del-plata/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
VOLARIS RECIBIÓ SUS PRIMEROS A321


La aerolínea lowcost mexicana recibió sus primeros dos Airbus A321 en el Centro de Entregas de la empresa europea en Hamburgo, Alemania. Las máquinas tienen una capacidad para 220 pasajeros, vienen equipados con motores IAE y sharklets en el extremo de las alas y se destinarán a volar hacia y desde Cancún. Volaris tiene una flota de casi 50 aviones de la Familia A320. “Se trata de un paso muy importante en nuestra estrategia de crecimiento, y la mayor capacidad del A321 ayudará con toda seguridad a Volaris a abordar la creciente demanda de viajes aéreos económicos y confortables por parte de los pasajeros,” afirma Enrique Beltranena, CEO de Volaris. “Es un honor alcanzar este hito de la mano de Airbus, un socio clave desde nuestra creación, que ha desempeñado un papel importante en nuestro crecimiento como compañía y en la eficiente operación de nuestros aviones”, agregó el directivo.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/05/volaris-recibio-sus-primeros-a321/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SOUTHWEST LLEVA SU PLAN DE FLOTA A 135 B737-800


La aerolínea decidió convertir un pedido pendiente por 31 B737-700 en la versión 800 para el 2016, llevando su flota de este modelo a un total de 135 aparatos. Por otra parte, la aerolínea acaba de aprobar un plan de recompra de acciones por valor de 1.500 millones de dólares, de los cuales 300 millones de se dirigirán a una operación acelerada en acciones ordinarias. El grupo completó hace poco su plan de recompra de 1.000 millones de dólares, incluidos 380 millones en operaciones aceleradas, que fue lanzado en febrero de este año.
http://www.aviacionnews.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA ESPAÑOLA WAMOS VA EN BUSCA DE SU SEXTO AVIÓN


La antigua Pullmantur Air, aerolínea chartera rebautizada como Wamos Air, acaba de incorporar su quinto avión a la flota y ya se lanzó a la búsqueda del sexto. La aeronave sumada es un Boeing B-747/400, que anteriormente fue operada por Air New Zealand. La empresa opera vuelos turísticos durante la temporada de verano del mercado español, mientras que en el invierno vuela para Saudí Airlines. Es por eso que la máquina fue reformada para poder ofrecer una clase Business de 10 asientos, y otros 453 en clase Económica. Wamos es propiedad de la empresa Andros en un 81% (Springwater Capital y Gowai) y Royal Caribbean, con el 19% restante.
http://www.aviacionnews.com/
 
Arriba