Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado Andres

Andres H.
Si este es el casco de vuelo que aparece en EBAY y lo oferta un Veterano que trabaja en la Universidad de Cranfield UK,me "animo" a contarte que no era comun que se autorizara pintar un casco de vuelo en la FAA y mucho menos en la aviacion de caza.
Es más...en la FAA el casco de vuelo era considerado parte del uniforme de vuelo y estaba normado o establecido por la Jefatura del Grupo Aereo que escudos debía lucir,de igual forma las escrituras.La excepcion fueron las Escuadrillas Acrobaticas de MS-760 y F-86 y los helicopteristas,generalmente color verde o mimetizado.
Al formar cada piloto frente a su avion o tripulacion con el casco en su brazo izquierdo,este debía lucir impecable,de igual forma su buzo y campera de vuelo con los escudos reglamentarios.
Es por ello que considero que no perteneció a la FAA.
Estimo... que perteneció a la Aviacion Naval o tambien al Comando de Aviacion del Ejercito (piloto de helicoptero).Como siempre puedo equivocarme,pero por ahora es lo unico que tengo.
Además esa moneda de 10$ del año 1968 "me resulta muy raro para la FAA colocada en el barbijo de casco".
Me gustaría ver una fotografía del cubreviseras.
Otro detalle,el cubrevisera era de un caso de modelo antiguo,fijate que tiene la ranura central por donde corre el disposito para bajar y ajustar la visera clara u oscura,le falta el fijador con forma de cruz,es decir es un casco "reciclado" o reparado.
EJD

















Muchas gracias Federico....





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Pensar que en los "malditos" 90's tuve en mis manos un casco parecido, en un negocio de rezagos militares en BsAs y NO LO COMPRE pudiendolo hacer.....BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 
S

SnAkE_OnE

El dia que se conozcan "las verdaderas bajas inglesas", mis nietos se caen de traste...y varios historiadores idem...Saludos!!!

Que conozcan la historia completa, los hechos extraordinarios que logran hombres extraordinarios...de que sirve seguir hablando y tirandonos los cuerpos de un lado al otro?
 
Que conozcan la historia completa, los hechos extraordinarios que logran hombres extraordinarios...de que sirve seguir hablando y tirandonos los cuerpos de un lado al otro?

Pasa que "esos cuerpos", son parte fundamental de la historia completa y uno de los pivotes de la historia escrita por el enemigo...Habrá que esperar nomas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias NITO por estas fotografias!!! voy a escribir algo,para no dejar estas excelentes fotos "mudas"...


HMS ANTELOPE -23 DE MAYO DE 1982( dia del ataque,ya que esta fotografia corresponde a la mañana del dia 24 de mayo de 1982,la MK-17 estallò afectando su estructura quebrandola en dos partes,visibles en el inedito documento)-OF 1210 -A4-B-Escuadrilla TRUENO-Una (1) MK-17 por.

HMS ANTELOPE -23 DE MAYO DE 1982 (se observa el efecto de la MK-17 en la banda de estribor, se dirige desde AJAX BAY al CANAL SAN CARLOS,para alejarla del lugar y comenzar la tarea los artificieros de la RN,estallarìa el 23 de mayo a la noche y se hundirìa al dia siguiente-ver fotografia anterior)OF-1210-A4-B,Escuadrilla TRUENO-Una (1) MK-17 por.

RFA SIR GALAHAD-08 DE JUNIO DE 1982-OF 1290 -A4-B -Escuadrilla DOGO-3BRP por-"DIA MÀS NEGRO DE LA FLOTA"- y del C-222 "EL TORDILLO".

En esta tengo mis dudas,ya que dos (2) de estos RFA fueron alcanzados por una (1) MK-17 el mismo dia,el 24 de mayo de 1982 y con diferencia de 30 minutos,...y revisando las fotografias inclino mi opinion que esta banda de estribor pertenece al RFA SIR LANCELOT,que recibe una (1) MK-17 de la Escuadrilla CHISPA-A4-B,Una (1) MK-17 por.

HMS BROADSWORD-25 DE MAYO DE 1982-A4-B Seccion VULCANO-Una (1) MK-17 por, la fotografia corresponde al dia 26 de mayo,se observa el lugar por donde emerge la MK-17 del VULCANO 1.
 
Última edición:
"Pegaron las tres, Sr...las vi clarito...era una tipo 42,era...". Este dialogo electrizante lo aprendimos de memoria a fuerza de oirlo y oirlo para disfrute y orgullo... Lastima grande que varias de ellas no detonaron al momento del impacto y aun asi hicieron mucho daño. Cordial Saludo!!!
 
Cuantas habran sido las bajas por fuego amigo entre ambas fracciones enemigas, no???. Muy buen recurso del POA, aunque el enfrentamiento haya sido desencadenado accidentalmente. Y muestra tambien que las fracciones enemigas estaban un tanto "estresadas" e incoordinadas....NO PICNIC. Cordial Saludo!!!!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Las fotos Nº 1 y Nº 2 corresponden al día 21-May-82 y el POA "ROCA" ubicado en Cantera Creek, compuesto por el alférez Mario "Gringo" Egurza y sold. c/63 Andrés Coronel, es quien detecta la presencia de la flota inglesa e informa dicha novedad que dá origen a las oleadas aéreas de ese día.
La fragata Ardent es impactada el día 21-May-82 y se hunde en la mañana del día siguiente 22-May-82. De allí surge el relato conocido en que por radio el Sold. Coronel avisa al PP.CC de la BAM Cóndor que la fragata se iba y cuando del PP.CC le piden que especifique a dónde se iba, el soldado les responde que "al fondo". Luego Egurza toma el HT y respetuosamente los putea y dice que no hablen más de lo necesario ya que hay otras fragatas en la zona y palas enemigos por todos lados, quienes pueden interceptar y triangular esas comunicaciones y así exponer innecesariamente al POA. Luego, la noche del 23-May-82, por la noche, dicho POA detecta tropas inglesas desplazándose por tierra cerca de su POA y se desplaza un poco del mismo solicitando apoyo desde la Base. Las tropas inglesas se le vienen encima y Egurza siente que detrás suyo hay desplazamiento de tropas y dá por hecho que son propia tropa y así abre fuego contra las tropas inglesas. Ambas fracciones entran en fuego cruzado y nutrido, quedando los integrantes del POA al medio, salvados por una pequeña depresión o lomada del terreno en donde estaban. Luego el fuego cesa y las fracciones se retiran. Egurza y Coronel comienzan su repliegue a la Base y en su camino ven disparos en el Cerro Alberdi en el sector del POA Hiena. Llegan a la Base el 24-May-82 y cuando agradecen el apoyo enviado, dando por hecho que eran tropas de nuestro EA, se entera de que nadie había ido en su apoyo. Las tropas de apoyo que Egurza creyó que eran propias era otra Compañía del 2 PARA y por eso al abrir fuego, la otra Compañía devuelve el fuego y así se disparan entre ellas. Este hecho se encuentra bien detallado por el inglés Vincent Bramley en su libro "Viaje al Infierno". Egurza y Coronel fueron condecorados con la medalla de la Nación al valor en combate.
Saludos.
QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Tordo.
Sus fallas en las comunicaciones y falta de coordinación fué siempre una constante en las tropas de infantería inglesas con bajas propias.
Y para validar esto no hay mejor documento que el que mostró Alejandro Amendolara de las acciones de esos días con las bajas inglesas en tierra, como así también con un libro escrito por un inglés que participó en el evento que se relata.
Como ya he dicho antes, la misión del POA no es combatir, pero cuando no te queda otra o debés delatar la presencia enemiga en una dirección determinada, no te queda otra alternativa que comenzar vos el fuego.
Lo mismo que sucedió en el Cerro Alberdi la noche del 17-May-82 ó en el ataque a dicho POA Hiena las noches del 21 y 24-MAy-82.
Un abrazo.
QUEKA
 
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