Estimado Andres
Andres H.
Si este es el casco de vuelo que aparece en EBAY y lo oferta un Veterano que trabaja en la Universidad de Cranfield UK,me "animo" a contarte que no era comun que se autorizara pintar un casco de vuelo en la FAA y mucho menos en la aviacion de caza.
Es más...en la FAA el casco de vuelo era considerado parte del uniforme de vuelo y estaba normado o establecido por la Jefatura del Grupo Aereo que escudos debía lucir,de igual forma las escrituras.La excepcion fueron las Escuadrillas Acrobaticas de MS-760 y F-86 y los helicopteristas,generalmente color verde o mimetizado.
Al formar cada piloto frente a su avion o tripulacion con el casco en su brazo izquierdo,este debía lucir impecable,de igual forma su buzo y campera de vuelo con los escudos reglamentarios.
Es por ello que considero que no perteneció a la FAA.
Estimo... que perteneció a la Aviacion Naval o tambien al Comando de Aviacion del Ejercito (piloto de helicoptero).Como siempre puedo equivocarme,pero por ahora es lo unico que tengo.
Además esa moneda de 10$ del año 1968 "me resulta muy raro para la FAA colocada en el barbijo de casco".
Me gustaría ver una fotografía del cubreviseras.
Otro detalle,el cubrevisera era de un caso de modelo antiguo,fijate que tiene la ranura central por donde corre el disposito para bajar y ajustar la visera clara u oscura,le falta el fijador con forma de cruz,es decir es un casco "reciclado" o reparado.
EJD
Muchas gracias Federico....
.
Pensar que en los "malditos" 90's tuve en mis manos un casco parecido, en un negocio de rezagos militares en BsAs y NO LO COMPRE pudiendolo hacer.....