Estube buscando sobre vehiculos militares con motores a vapor.
Termine viendo muchos videos sobre como funciona una maquina de vapor.
El unico que mas o menos cache algo fue este:
Yo no tengo idea como funciona un motor, ni de combustion interna ni externa. Soy muy bruto en ese tema.
La cosa es que me interesa mucho entender bien como funciona el motor a vapor, osea, el de combustion externa.
Yo el video mas o menos lo entiendo.
-Calentas agua en un recipiente cerrado a presion
-Haces que el vapor que surge del calentamiento entre a un cilindro hueco con un piston adentro
-El vapor empuja el piston a la parte superior del cilindro, y mediante mecanismos muy complejos, se genera un movimiento circular.
Lo que no entiendo, y me gustaria que alguien me explicara, es ¿como vuelve el piston hacia abajo en un motor de vapor de dos tiempos?
El vapor a presion lo hace subir, y un tipo con un balde de agua helada, enfria el cilindro y entonces el vapor se enfria y pierde presion, logrando que el piston baje.
Pero en el de dos tiempos, hay mas de un tubo que desemboca en el cilindro. Hay cuatro tubos en total que dan al cilindro, dos abajo y dos arriba. Del total, dos empiezan en la caldera y terminan en el cilindro, mientras que los otros dos empiezan de un lado del cilindro y terminan en el otro lado del cilindro.
¿que es lo que sucede con el vapor a presion en relacion con estos cuatro tubos?
Me supera completamente, ¿como el vapor a presi?
Hay, hay, creo que ya lo entendi.
-El vapor entra por un tubo de entrada hacia el cilindro.
-Cuanto sube el piston, la presion aumenta y aumenta dentro del cilindro.
-Hasta que finalmente entra por un tubo de salida en la parte inferior del cilindro, que lo lleva hasta la parte superior del mismo
-Una vez alli, el vapor a presion mueve el cilindro hacia abajo, introduciendo mas vapor todavia en el tubo que lleva el vapor a la mitad superior del cilindro
-Entonces, el vapor en la parte superior del piston, obtiene tanta presion, que entra por un tubo que desemboca en la caldera
-y al vaciarse el piston de vapor y quedar sin presion, el vapor de la caldera vuelve a elevarlo, vuelve a super-presionarse, vuelve a pasar por el tubo hasta arriba del cilindro, vuelve a bajar el cilindro y vuelve a la caldera, un ciclo infinito (si tenes carbon).
Creo que a medida que escribia lo entendi, ¿es correcto mi entendimiento del motor de vapor de dos tiempos?
Ahora me termino respondiendo solo en el mismo post que pregunto...