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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Revelan por qué aviones militares británicos aterrizan en Uruguay
"ESCALAS" EN LA RUTA MALVINAS REINO UNIDO.Son aeronaves de las RAF que aterrizan en Carrasco por emergencias.





"Emergencias británicas" en el aeropuerto de Carrasco






El sábado comenzaron a circular unas inquietantes fotos y preguntas en las redes sociales. ¿Qué hace un avión de la Royal Air Force, de Gran Bretaña, estacionado en el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay? El misterio comenzó a crecer cuando una cuenta en Twitter subió también la ruta del mismo, entre las Malvinas y la base Brize Norton, en Oxfordshire, Reino Unido.

Fotos y videos de estos aviones militares británicos, que llegan a la base de Mount Pleasant en Malvinas, fueron tomadas y subidas también a Facebook por los llamados Spotters SUMU, un grupo, o “comunidad de aerotrastornados por la fotografía de aviación amateur”, como les gusta autodefinirse según supo Clarín en conversación con el autor de la fotografía, que no quiso que su nombre apareciera en esta nota.

Pero las fotos y videos no aclaraban el misterio: “Airbus KC2 Voyager A330-243 MRTT. De la Royal Air Force” decía una de las imágenes subidas el 17 de mayo pasado. “Una visita inesperada en SUMU. Airbus KC2 Voyager A330-200 MRTT. Royal Air Force ZZ338” señalaba a su vez un video subido el 16 de mayo, en la pagina de los SUMU.

Pero ninguno de los aficionados podía aclarar cómo se resolvían los recelos argentinos a prestar apoyo logístico a las fuerzas militares británicas. ¿Era sólo un avión británico cargando combustible? ¿Es una escala habitual en la capital uruguaya y ese avión es de los que también vende plazas civiles a los kelpers para que hagan la ruta entre Malvinas y el Reino Unido, como alternativa al vuelo de Lan? Aunque cada país de la región mantiene sus relaciones con Gran Bretaña de manera autónoma al conflicto de soberanía entre Londres y Buenos Aires, el Mercosur no acepta barcos con bandera Kelper, y el ex presidente José Mujica no dejó estacionar barcos militares británicos en la costa oriental.

Tras una serie de consultadas de Clarín, fue el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, de Uruguay, el coronel (aviador) Leonardo Blengini, quien aclaró el misterio de las “escalas” de los aviones militares en Montevideo, al tiempo que reveló un dato desconocido, al menos aquí.

Blengini contó que por unos protocolos existentes entre Uruguay y la Argentina, existe autorización para que estos aviones aterricen en Carrasco por razones “humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas”. Es decir, que aterricen allí sin que sea el destino final.

El pasado 16 de agosto, por cuestiones meteorológicas, aterrizó en Carrasco un Airbus 330 de las Royal Air Force, contó. Y según, dedujo, el avión fotografiado y filmado por los Spotters SUMU, en mayo, fue otro aterrizaje, pero esa vez por una persona herida -trascendió que un militar británico- que debió ser trasladado de urgencia. Los protocolos, señaló el coronel funcionan entre los Ministerios de Relaciones Exteriores.

Clarín sabe, también, que los kelpers utilizan a su vez, la vía chilena para ser atendidos cuando no hay infraestructura en las islas para una emergencia. Todo lo que proveía Argentina en los '70 con los Acuerdos de Comunicación londres-Buenos Aires que fueron interrupidos por la guerra de 1982.
 
Revelan por qué aviones militares británicos aterrizan en Uruguay
"ESCALAS" EN LA RUTA MALVINAS REINO UNIDO.Son aeronaves de las RAF que aterrizan en Carrasco por emergencias.





"Emergencias británicas" en el aeropuerto de Carrasco






El sábado comenzaron a circular unas inquietantes fotos y preguntas en las redes sociales. ¿Qué hace un avión de la Royal Air Force, de Gran Bretaña, estacionado en el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay? El misterio comenzó a crecer cuando una cuenta en Twitter subió también la ruta del mismo, entre las Malvinas y la base Brize Norton, en Oxfordshire, Reino Unido.

Fotos y videos de estos aviones militares británicos, que llegan a la base de Mount Pleasant en Malvinas, fueron tomadas y subidas también a Facebook por los llamados Spotters SUMU, un grupo, o “comunidad de aerotrastornados por la fotografía de aviación amateur”, como les gusta autodefinirse según supo Clarín en conversación con el autor de la fotografía, que no quiso que su nombre apareciera en esta nota.

Pero las fotos y videos no aclaraban el misterio: “Airbus KC2 Voyager A330-243 MRTT. De la Royal Air Force” decía una de las imágenes subidas el 17 de mayo pasado. “Una visita inesperada en SUMU. Airbus KC2 Voyager A330-200 MRTT. Royal Air Force ZZ338” señalaba a su vez un video subido el 16 de mayo, en la pagina de los SUMU.

Pero ninguno de los aficionados podía aclarar cómo se resolvían los recelos argentinos a prestar apoyo logístico a las fuerzas militares británicas. ¿Era sólo un avión británico cargando combustible? ¿Es una escala habitual en la capital uruguaya y ese avión es de los que también vende plazas civiles a los kelpers para que hagan la ruta entre Malvinas y el Reino Unido, como alternativa al vuelo de Lan? Aunque cada país de la región mantiene sus relaciones con Gran Bretaña de manera autónoma al conflicto de soberanía entre Londres y Buenos Aires, el Mercosur no acepta barcos con bandera Kelper, y el ex presidente José Mujica no dejó estacionar barcos militares británicos en la costa oriental.

Tras una serie de consultadas de Clarín, fue el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, de Uruguay, el coronel (aviador) Leonardo Blengini, quien aclaró el misterio de las “escalas” de los aviones militares en Montevideo, al tiempo que reveló un dato desconocido, al menos aquí.

Blengini contó que por unos protocolos existentes entre Uruguay y la Argentina, existe autorización para que estos aviones aterricen en Carrasco por razones “humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas”. Es decir, que aterricen allí sin que sea el destino final.

El pasado 16 de agosto, por cuestiones meteorológicas, aterrizó en Carrasco un Airbus 330 de las Royal Air Force, contó. Y según, dedujo, el avión fotografiado y filmado por los Spotters SUMU, en mayo, fue otro aterrizaje, pero esa vez por una persona herida -trascendió que un militar británico- que debió ser trasladado de urgencia. Los protocolos, señaló el coronel funcionan entre los Ministerios de Relaciones Exteriores.

Clarín sabe, también, que los kelpers utilizan a su vez, la vía chilena para ser atendidos cuando no hay infraestructura en las islas para una emergencia. Todo lo que proveía Argentina en los '70 con los Acuerdos de Comunicación londres-Buenos Aires que fueron interrupidos por la guerra de 1982.

Muy interesante noticia, aunque me parece que pasaria a un segundo plano si alguien se interesara en esta otra (ya es noticia vieja, peeeeero a la fecha desconozco que hayan habido reacciones de alguna relevancia...):

"...En Puerto Lobo, en las cercanías del Golfo de San Matías, en la Localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, se ha construido un aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave un Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC-CVZ.
La Fuerza Aérea Argentina aprobó el funcionamiento de la pista aérea, aunque es imposible controlarla dado que no hay radares que rastreen esa zona, por lo que podría aterrizar o despegar cualquier tipo de aeronave sin ser detectada.
La pista fue construida por la Empresa VIARSE S.A. en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque este es un testaferro, ya que la propiedad es del magnate inglés Charles Joe Lewis.
Todo el campo está protegido por una valla perimetral y custodiada por personal fuertemente armado, que se desplaza con camionetas 4×4 y cuatriciclos.
La firma “Bahía Dorada Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70895443-4, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso. Los únicos que figuran como titulares de la firma, son Nicolás Bernardo Van Ditmar, Documento Nacional de Identidad Nº 17.336.840, y su esposa Gloria Venessa Mazza, Documento Nacional de Identidad Nº 22.535.523.
La firma “Hidden Lake Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-68590523-6, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; en la calle Liniers Nº 2734 de la Localidad del El Bolsón, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Marcelo Torcuato de Alvear Nº 624, 1º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Figuran como titulares: Rasesh Hemendra Thakkar, CUIT Nº 23-60205143-9; Roberto Pablo Mangini, CUIT Nº 20-20913078-6; Charles Barrington Lewis, CUIT Nº 20-60205145-6; Nicolás Bernardo Van Ditmar; y Jefferson Voss.
En realidad, quién es dueño de estas empresas es el inglés Charles Joe Lewis, los demás son testaferros.
La empresa que opera la pista de aterrizaje, es “Tavistock Aviatión Argentina Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70197138-4, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1300, 10º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding”, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, que frecuencia de vuelos, sin son nacionales o internacionales, sin son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones.
La aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matricula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.
Este avión fue repintado y en la actualidad, tiene Matrícula D-AWKG, y sigue operando en la pista del Golfo de San Matías...."

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy interesante noticia, aunque me parece que pasaria a un segundo plano si alguien se interesara en esta otra (ya es noticia vieja, peeeeero a la fecha desconozco que hayan habido reacciones de alguna relevancia...):

"...En Puerto Lobo, en las cercanías del Golfo de San Matías, en la Localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, se ha construido un aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave un Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC-CVZ.
La Fuerza Aérea Argentina aprobó el funcionamiento de la pista aérea, aunque es imposible controlarla dado que no hay radares que rastreen esa zona, por lo que podría aterrizar o despegar cualquier tipo de aeronave sin ser detectada.
La pista fue construida por la Empresa VIARSE S.A. en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque este es un testaferro, ya que la propiedad es del magnate inglés Charles Joe Lewis.
Todo el campo está protegido por una valla perimetral y custodiada por personal fuertemente armado, que se desplaza con camionetas 4×4 y cuatriciclos.
La firma “Bahía Dorada Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70895443-4, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso. Los únicos que figuran como titulares de la firma, son Nicolás Bernardo Van Ditmar, Documento Nacional de Identidad Nº 17.336.840, y su esposa Gloria Venessa Mazza, Documento Nacional de Identidad Nº 22.535.523.
La firma “Hidden Lake Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-68590523-6, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; en la calle Liniers Nº 2734 de la Localidad del El Bolsón, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Marcelo Torcuato de Alvear Nº 624, 1º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Figuran como titulares: Rasesh Hemendra Thakkar, CUIT Nº 23-60205143-9; Roberto Pablo Mangini, CUIT Nº 20-20913078-6; Charles Barrington Lewis, CUIT Nº 20-60205145-6; Nicolás Bernardo Van Ditmar; y Jefferson Voss.
En realidad, quién es dueño de estas empresas es el inglés Charles Joe Lewis, los demás son testaferros.
La empresa que opera la pista de aterrizaje, es “Tavistock Aviatión Argentina Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70197138-4, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1300, 10º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding”, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, que frecuencia de vuelos, sin son nacionales o internacionales, sin son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones.
La aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matricula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.
Este avión fue repintado y en la actualidad, tiene Matrícula D-AWKG, y sigue operando en la pista del Golfo de San Matías...."


La verdad , indignante.
Como dirìa Luca , "mejor no hablar de ciertas cosas".................

La invasiòn ya empezò.

un abrazo,
Merchant
 
La verdad , indignante.
Como dirìa Luca , "mejor no hablar de ciertas cosas".................

La invasiòn ya empezò.

un abrazo,
Merchant

Asi es mi amigo!. Y lo verdaderamente indignante es que la falta de reaccion al nivel que corresponde, desde que esta noticia vio la luz en 2008, nos marca a las claras que ya estamos inmersos en lo que tecnicamente se denomina "Estado Fallido". Un Estado absolutamente incapaz de llevar a cabo, entre otras tareas, las inherentes al Poder de Policia. Otra muestra de la divergencia entre la "realidad" y el "relato". Un Abrazo!!!
 
El contrato contempla más Giraffe AMB

Reino Unido encarga nuevos radares a Saab para defender las Malvinas
26/08/2015

Londres ha ordenado el suministro de nuevos radares Giraffe AMB a Saab para mejorar la defensa de las islas Malvinas contra una posible amenaza de Argentina. La empresa sueca ha revelado este pedido, valorado en 610 millones de coronas (casi 73 millones de dólares al cambio actual). El contrato contempla la entrega de los equipos desde este mismo año y hasta 2018 e incluye además la actualización de los sistemas de este tipo con los que ya cuenta el país y el suministro de equipamiento asociado.

El Giraffe AMB ofrece cada segundo una imagen completa de 360 grados de la situación aérea. El sensor puede operar en entornos tan accidentados como orografías montañosas, áreas costeras complicadas y parques eólicos. El sistema, según Saab, permitirá a las fuerzas británicas detectar el vuelo hasta de pequeñas aeronaves pilotadas remotamente (RPA) y diferenciarlo del movimiento de las aves.

Reino Unido reconoció el pasado marzo su intención de modernizar la defensa de las Malvinas, incluidos sus sistemas de radar. El anuncio llegó después de que hubiese trascendido la preocupación británica por el interés de Argentina de adquirir nuevos cazas, como recogió x.com.

Pese a que fuentes relacionadas con el asunto han confirmado que la mayor parte del nuevo contrato con Saab irá destinado a defender las Malvinas, tanto el Ministerio de Defensa británico como Saab se han negado a comentar el destino de los nuevos radares, de acuerdo con Defense News.

Los planes de defensa británicos sobre las islas que Argentina reclama incluyen además de los sistemas de radar; un nuevo misil; equipos de gestión de combate, control, comunicaciones, informática e inteligencia (capacidades conocidas como BMC4I), vinculados al futuro Sistema de Defensa Aérea Local (FLAADS, por sus siglas en inglés), cuya adjudicación se prevé para el verano de 2016, después de que hace un año se emitieses la “invitación a negociar” el contrato.

A finales de marzo Reino Unido anunció, tal y como informó x.com, que su dotación militar en las Malvinas sería reforzada, con dos helicópteros CH-47 Chinook y una inversión de 250 millones de euros a lo largo de los próximos diez años. Todo ello se suma a los cuatro cazad Eurofighter Typhoon, los misiles tierra-aire Rapier y los 1.200 soldados con los que cuenta sobre el terreno. El país empleaba cada año hasta ahora 63 millones de libras (casi 100 millones de dólares) para la defensa de las Malvinas.

Cinco años operando con el sensor

Las fuerzas armadas británicas adquirieron sus primeros radares Giraffe AMB en 2008 como parte de su programa de vigilancia aérea desde tierra LEAPP (siglas de Land Environment Air Picture Provision). Las entregas comenzaron en 2010 y desde entonces han sido empleados en las distintas operaciones desplegadas por las fuerzas británicas y en los principales eventos desarrollados en el país, según ha explicado Saab en un comunicado.

Este modelo de sensor forma parte de la familia Giraffe, en la que se incluyen sistemas de vigilancia aérea y marítima y de indicación de objetivos de alto rendimiento capaces de cubrir desde áreas muy próximas hasta largas distancias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como se dejan robar la plata estos piratas.
Creo también que están comprando boyas acústicas y sonares para controlar Níger.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NO...amigo Thunder.Con esta compra bloquearon cualquier iniciativa relacionada a la compra del SAAB 2110 JAS 39 "GRIPEN",en cualquiera de sus variantes,incluidas aquellas producidas por EMBRAER.
YO TE COMPRO...VOS NO VENDÈS...VOS NO AUTORIZAS A BRASIL A VENDER...
 
M

Me 109

NO...amigo Thunder.Con esta compra bloquearon cualquier iniciativa relacionada a la compra del SAAB 2110 JAS 39 "GRIPEN",en cualquiera de sus variantes,incluidas aquellas producidas por EMBRAER.
YO TE COMPRO...VOS NO VENDÈS...VOS NO AUTORIZAS A BRASIL A VENDER...

Biguá:
En el post N° 10511 de pág. 526 el Brig. CALLEJO habría dicho que el reemplazo de los Mirage será el Grippen "feito no Brasil" por lo que queda un bache de 10 años a llenar con un multirol.-
Ahora, en el foro se ha dicho que UK bajó el pulgar a esa venta.
¿Entonces?

http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-526
 
Entonces...el usurpador sigue haciendo gala de su habitual habilidad y demostrando sus verdaderas intenciones...no hay remerita ni Papa que valgan para ellos...entiendan de una vez!!!...
 
M

Me 109

Entonces...el usurpador sigue haciendo gala de su habitual habilidad y demostrando sus verdaderas intenciones...no hay remerita ni Papa que valgan para ellos...entiendan de una vez!!!...

A ver...
a) Una nota periodística atribuye al JEMFAA decir que el futuro está en el JAS 39 que se va a fabricar en Brasil.-
b) Se discutió en el foro -hace un buen tiempo- que hubo un veto de UK de las partes british que equipan al avión.-

Entonces:
a) ¿No hay tal veto?
b) ¿Callejo vive en una nube?
c) ¿Viene una versión AR?
d) ¿Habló al gas el medio periodístico?
e) ¿La nota es anterior al veto?

Para no desvirtuar el tema y si te interesa me lo mandás por MP por favor ¿ok?
 
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