Eso es responsabilidad de la PSA, la ANAC no tiene poder de policia, ni es policia
No sé si es la ANAC específicamente (aunque toca parte del asunto). ¿La PSA? ¿La FAA? (en definitiva, es una base aérea). Aunque sea la Bonaerense. Una vergüenza...
Hace un mes le pegaron un piedrazo a un 150, lastimando al alumno, y la ANAC brilla por su ausencia
https://www.facebook.com/flightline10/posts/706044516198785
Como bien dice Grulla, el ANAC no tiene poder de policía dentro de los aeródromos, dependerá entonces de quien este designado en cada lugar específico.
En Moron como es un aeropuerto mixto, debe tener cierta responsabilidad la Fuerza Aérea Argentina pero que no puede actuar en forma policial con lo cual se crea otro problema.
He visto seguridad privada también en el gate de la parte civil del aeropuerto donde se ingresa al área de ex-CATA y la escuela Flight Center.
Así que en verdad este tipo de aeródromos son tierra de nadie.
Si nadie controla, si se controla y al infractor que rompe el cerco perimetral del aeródromo e ingresa al mismo no se lo pena...entonces no pasa nada!!!
A quien se le ocurre dentro de un aeropuerto tener en un hangar una escuela Secundaría pública??? La cual no es el CIATA, sino una escuela secundaría que le dieron un hangar que era de Prefectura Naval en Moron y allí han acondicionado una escuela secundaría....
al lado de la plataforma de aviones...
Ya en mí épocas de aviación General, por el 96 o 97, ya se había habilitado el aeropuerto para vuelo nocturno y se robaron los vecinos las luces de la pista y rodaje, ya que el aeródromo tenía incompleto el cerco perimetral. Casi 20 años después...no solo seguimos sin luces sino que seguimos teniendo intrusos en el aeródromo.
Cabe mencionar que se cerro el Aeroclub Argentino en su ubicación original y se traslado su actividad a Moron. Pregunto, no podrían haber destinado recursos para hacer del aeropuerto de Moron un verdadero centro de Aviación Civil con los servicios necesarios para mantener la actividad??? En la actualidad los pilotos civiles en entrenamiento e instrucción tienen que salir de Moron diurno para hacer prácticas nocturnas en Palomar, restringidos a los horarios y disponibilidad de los militares, así como dejar a pernoctar el avión hasta el otro día. Esto insume además el costo del traslado diurno que debe ser solventado por los pilotos civiles.
Recordemos por otro lado el robo de armas a la guardia en 1999 que dejo fuera de la Fuerza Aérea Argentina al Comodoro RE VGM Pablo Marcos Carballo y el tráfico de drogas de la familia Julia con un Bombardier Challenger 601 el cual fue cargado y acondicionado en dicho aeropuerto.
Así que no es algo nuevo...es un quilombo...y de quién es la culpa??? de todos y de nadie...