Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Muy interesante que la ANAC elabore estas normas ya que le van a dar un gran impulso a la industria nacional aeronáutica (Proyecto Petrel y Cicare SA en especial)
 

cosmiccomet74

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Estuve conversando con una Supervisora/Instructora del ACC Mendoza. Me comento nuevamente los problemas del radar Secundario INVAP. Tiene por ejemplo ecos fantasmas o reflejos del eco verdadero que lo van a hacer imposible de certificar para prestar Servicio de Control Radar de Ruta (Aerovias) y Areas (TMA), mucho menos aproximación.
Sí sirve para en el día de hoy que NO hay radar Secundario Certificado tener una idea de donde estamos los tránsitos pero deben seguir separandonos por técnicas NO RADAR.
Con lo cual te dicen, bajo CONTACTO RADAR, pero eso no constituye control RADAR.

A FIN DE MANTENER LA VIGILANCIA DE LAS ACFT EN LA SECUENCIA DE APP PARA OPTIMIZAR LA UTILIZACION DEL ESPACIO AEREO, SE BRINDA ASISTENCIA RADAR EN APROXIMACIONES POR INSTRUMENTO EN LA CTR AEROPARQUE, LA AISTENCIA RADAR NO CONSTITUYE UN SER DE CONTROL DE APP RADAR

A FIN DE MANTENER LA VIGILANCIA DE LAS ACFT EN LA SECUENCIA DE APROXIMACION PARA RWY 11/29 Y OPTIMIZAR LA UTILIZACION DEL ESPACIO AEREO, SE BRINDA ASISTENCIA RADAR EN APROXIMACION POR INSTRUMENTO EN LA CTR EZEIZA, LA AISTENCIA RADAR NO CONSTITUYE UN SERVICIO DE CONTROL DE APROXIMACION RADAR

El radar Secundario que va a equipar el FIR Mendoza es un INDRA que está en la Aduana...

 

Grulla

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Un poco de historia










 

cosmiccomet74

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Eso es responsabilidad de la PSA, la ANAC no tiene poder de policia, ni es policia

No sé si es la ANAC específicamente (aunque toca parte del asunto). ¿La PSA? ¿La FAA? (en definitiva, es una base aérea). Aunque sea la Bonaerense. Una vergüenza...
Hace un mes le pegaron un piedrazo a un 150, lastimando al alumno, y la ANAC brilla por su ausencia




https://www.facebook.com/flightline10/posts/706044516198785
Como bien dice Grulla, el ANAC no tiene poder de policía dentro de los aeródromos, dependerá entonces de quien este designado en cada lugar específico.
En Moron como es un aeropuerto mixto, debe tener cierta responsabilidad la Fuerza Aérea Argentina pero que no puede actuar en forma policial con lo cual se crea otro problema.
He visto seguridad privada también en el gate de la parte civil del aeropuerto donde se ingresa al área de ex-CATA y la escuela Flight Center.
Así que en verdad este tipo de aeródromos son tierra de nadie.

Si nadie controla, si se controla y al infractor que rompe el cerco perimetral del aeródromo e ingresa al mismo no se lo pena...entonces no pasa nada!!!

A quien se le ocurre dentro de un aeropuerto tener en un hangar una escuela Secundaría pública??? La cual no es el CIATA, sino una escuela secundaría que le dieron un hangar que era de Prefectura Naval en Moron y allí han acondicionado una escuela secundaría....al lado de la plataforma de aviones...

Ya en mí épocas de aviación General, por el 96 o 97, ya se había habilitado el aeropuerto para vuelo nocturno y se robaron los vecinos las luces de la pista y rodaje, ya que el aeródromo tenía incompleto el cerco perimetral. Casi 20 años después...no solo seguimos sin luces sino que seguimos teniendo intrusos en el aeródromo.

Cabe mencionar que se cerro el Aeroclub Argentino en su ubicación original y se traslado su actividad a Moron. Pregunto, no podrían haber destinado recursos para hacer del aeropuerto de Moron un verdadero centro de Aviación Civil con los servicios necesarios para mantener la actividad??? En la actualidad los pilotos civiles en entrenamiento e instrucción tienen que salir de Moron diurno para hacer prácticas nocturnas en Palomar, restringidos a los horarios y disponibilidad de los militares, así como dejar a pernoctar el avión hasta el otro día. Esto insume además el costo del traslado diurno que debe ser solventado por los pilotos civiles.

Recordemos por otro lado el robo de armas a la guardia en 1999 que dejo fuera de la Fuerza Aérea Argentina al Comodoro RE VGM Pablo Marcos Carballo y el tráfico de drogas de la familia Julia con un Bombardier Challenger 601 el cual fue cargado y acondicionado en dicho aeropuerto.

Así que no es algo nuevo...es un quilombo...y de quién es la culpa??? de todos y de nadie...
 

Grulla

Colaborador
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Cabe mencionar que se cerro el Aeroclub Argentino en su ubicación original y se traslado su actividad a Moron. Pregunto, no podrían haber destinado recursos para hacer del aeropuerto de Moron un verdadero centro de Aviación Civil con los servicios necesarios para mantener la actividad??? En la actualidad los pilotos civiles en entrenamiento e instrucción tienen que salir de Moron diurno para hacer prácticas nocturnas en Palomar, restringidos a los horarios y disponibilidad de los militares, así como dejar a pernoctar el avión hasta el otro día. Esto insume además el costo del traslado diurno que debe ser solventado por los pilotos civiles.

Mas con San Fernando que no da mas
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mas con San Fernando que no da mas
El ANAC no es responsable de todo lo que sucede, hay algo más arriba que es el Ministerio de Transporte. No puede ser que después de casi un año sigamos con un solo tractor para remolque en Cataratas del Iguazu. Increible, Maravilla del Mundo con un aeropuerto que quedo chico y lo que están haciendo no acompaña las necesidades. Hicieron un cuartel de bomberos...en donde no entran los autobombas!!!
No pasan por la puerta...creer o reventar.

Aeropuerto del El Calafate, no tienen sistema de deshielo para los aviones...en una latitud donde todo el año hay temperaturas cercanas a los +10°C en promedio...humedad...pero no hay equipo!!!
Con lo cual si hay pronostico de nieve o lluvia con bajas temperaturas las empresas tienen que decidir si mandan o no los vuelos...con el peligro que el avión que entre si tiene hielo adherido luego de pasar por la capa nubosa o se pone a nebar, hay que demorar el vuelo y hasta cancelarlo dependiendo el horario y el vencimiento de las tripulaciones.
La torre de control de El Calafate no esta habilitada para hablar en Ingles...Glaciar Perito Moreno...
 

Grulla

Colaborador
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El ANAC no es responsable de todo lo que sucede, hay algo más arriba que es el Ministerio de Transporte. No puede ser que después de casi un año sigamos con un solo tractor para remolque en Cataratas del Iguazu. Increible, Maravilla del Mundo con un aeropuerto que quedo chico y lo que están haciendo no acompaña las necesidades. Hicieron un cuartel de bomberos...en donde no entran los autobombas!!!
No pasan por la puerta...creer o reventar.

Aeropuerto del El Calafate, no tienen sistema de deshielo para los aviones...en una latitud donde todo el año hay temperaturas cercanas a los +10°C en promedio...humedad...pero no hay equipo!!!
Con lo cual si hay pronostico de nieve o lluvia con bajas temperaturas las empresas tienen que decidir si mandan o no los vuelos...con el peligro que el avión que entre si tiene hielo adherido luego de pasar por la capa nubosa o se pone a nebar, hay que demorar el vuelo y hasta cancelarlo dependiendo el horario y el vencimiento de las tripulaciones.
La torre de control de El Calafate no esta habilitada para hablar en Ingles...Glaciar Perito Moreno...

Y si, si no le habilitan plata para todo eso desde arriba todo queda en ganas o ideas
 

Grulla

Colaborador
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DÍA NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL

Saludamos a toda la comunidad aeronáutica; en especial a todos nuestros integrantes, quienes día a día desarrollan una muy importante labor, contribuyendo al crecimiento de la aviación nacional.

 
Y si, si no le habilitan plata para todo eso desde arriba todo queda en ganas o ideas

O gastan como el culo. Ejemplo: la pista de Morón es de hormigón y la mitad fue reparada con pavimento, disminuyendo el peso máximo de las aeronaves que pueden operar. Es decir tenemos una pista de casi 3000 metros pero no pueden aterrizar aviones grandes.
 

Grulla

Colaborador
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O gastan como el culo. Ejemplo: la pista de Morón es de hormigón y la mitad fue reparada con pavimento, disminuyendo el peso máximo de las aeronaves que pueden operar. Es decir tenemos una pista de casi 3000 metros pero no pueden aterrizar aviones grandes.
1 - Eso lo hizo ANAC o FAA? Porque ese aeropuerto tiene zonas en el limbo respecto a competencias.

2 - los costos entre pavimento y hormigón son bastante diferentes.

3 - Que aeronaves grandes queres q aterricen ahí? No sólo es cuestión de pista la aeronave q va a bajar. Tenes idea de pq se hizo así antes de opinar suelto de cuerpo que fue un gasto al cohete? Hiciste la maestría en Aeropuertos de la UNLP? Sos piloto a cargo de operaciones? Ing. Civil?

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1 - Eso lo hizo ANAC o FAA? Porque ese aeropuerto tiene zonas en el limbo respecto a competencias.

2 - los costos entre pavimento y hormigón son bastante diferentes.

3 - Que aeronaves grandes queres q aterricen ahí? No sólo es cuestión de pista la aeronave q va a bajar. Tenes idea de porque se hizo así antes de opinar suelto de cuerpo que fue un gasto al cohete? Hiciste la maestría en Aeropuertos de la UNLP? Sos piloto a cargo de operaciones? Ing. Civil?

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Vamos por partes

La pista ya era de hormigón, por lo que reparar la mitad con pavimento solo reduce sus capacidades.

Con respecto a los diferentes costos de los materiales, siendo el Estado el que contrata, deben haber pagado sobreprecios.

Existe un plan para realizar un polo industrial aeronáutico en Morón, por lo que la pista para aviones grandes es imprescindible.

Los carteles de la obra decían ANAC. Deben estar tirados junto a las torres de iluminación que nunca se pusieron.

No soy Ingeniero, solo un simple usuario de dicho aeródromo.

Saludos

Saludos
 

baldusi

Colaborador
Dicho sea de paso, ponerle pavimento tee trae problemas de dilatacion diferencial y preparacion de suelos. El hormigon lleva bases distintas al pavimento y emparcharlo con este ultimo solo genera un desgaste acelerado.
Pero ya conocemos el desmanejo general del sector. Los que trabajamos en turismo sabemos lo perjudicial que han sido los ultimos años de ANAC para el pais.

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