no master... lo tuyo esta muy bueno y seria lo deseable... pro hay que ver la realidad.... propones especializar un medio como el Puca en AT , con todo lo que implica... requiere cambios mucho mayores que solo una actualizacion de equipos y refuerzos estructurales... hay que partir de 0... o casi.. con el tiempo y recursos que eso significa...no tome nada mañana es lunes y hay que laburar, y vos que propones? tener como principal HH.CC un par de mulas que llevan porro? o un auto robado? ademas espero si vamos a seguir siendo un pais independiente que la cosa cambie, y que ademas no se sigan los demanes que se hicieron, yo loas a eso tipo patagon o b707 no me prendo.
Un medio at hace falta mas habiendo MBT pesados del otro lado de la frontera, por eso te cite fuente.
una cosa es un medio COIN/FAC con capacidad para portar LGB y misiles AT... y otra muy distinta un medio AT que luego se lo utilice como COIN/FAC..
a ver si se entiende.. entre el primero y el ultimo.. tenes unos cuantos miles de dolares de diferencia... y reformas estructurales y de sistemas importantisimas.... llegado ese punto, conviene partir con un avion de 0, pq del Puca te queda el cascaron nomas...
el Pucara nacio COIN y tiene que morir COIN.. pero actualizado a los requerimientos actuales.....
y claro que pienso en exportacion..... cada cosa que se realice aqui se tendria que pensar con miras a exportarla.... para que tenga una devolución todo el tiempo , esfuerzo y dinero que se invierte en ello y no que se produzcan solo cantidades limitadisimas para consumo interno.
hoy Argentina no tiene, gracias a dios, amenazas urgentes exteriores que atender..... pero si hipotesis de conflictos... y fronteras que custodiar.... tenemos una frontera Norte donde todos los dias se filtran un sinnúmero de vuelos ilegales, no ay suficientes radares y menos aviones que puedan con eso.... un Pucara modernizado encaja a la perfeccion como "policia de frontera".. no digo que hay que modificarlo solo para eso.. pero para eso le daremos un uso inmediato.... y equiparlo de manera conveniente para que , llegado el caso y la necesidad, pueda realizar misiones CAS limitadas con LGB's y misiles guiados...
para esto lo que se requiere es que posea un FLIR sea integrado o en POD (me inclino por el segundo) con 2 soportes extras subalares y refuerzos pertinentes, con dispensadores de Chaff y Flares y receptores de alerta radar, y con una cabina estandarizada con el Pampa...
si se puede y da el presupuesto...bueno seria que pueda llevar un pod de contramedidas... y si se puede y da el presupuesto.. bueno seria poder cambiar el motor por uno mas moderno y eficiente....
y hasta ahi nomas.... alertadores laser tambien son deseables.. como una suite ew que le permita desplegar contramedidas automaticamente... pero esto es demasiado caro , a mi entender... a menos que se desarrolle aca...
y no mucho mas.. eliminar las 7,62mm por 2 12.70mm .. o directamente eliminarlas .. incorporar algo de blindaje en los laterales y piso en forma de laminas de kevlar ...
si se puede integrar todo eso se tendra un avion util, moderno y con una modernizacion que no resulte excesivamente cara...
las modernizaciones que hasta hoy se plantearon (como el C, IA66 y E) no cubren todo esto, el E creo que es lo mas parecido ... y dudo realmente que si se llega a materializar una modernizacion llegue a cubrir lo que indique... pero por lo menos que se actualice la avionica y la cabina al nivel AT-63 con un FLIR seria lo minimo necesario... y creo que a eso se esta apuntando hoy...