En lo único que coincido con
@JuancaHeredia es en lo de los render con torretas de Leopard II. Eso fue una fantasía de los foros.
Ahora bien, es imposible explicar la construcción de tantas bateas alargadas sin que hubiese existido un proyecto, ni planos.
En realidad, el proyecto de TAP existió durante la década de 1980 y llevo a la construcción de varias bateas. Nunca se definió la torreta. Se buscaba un nuevo tanque sin las restricciones de peso con las que se había diseñado el TAM.
Como muchos otros proyectos del período, fue cancelado entre finales de la década de 1980 y principios de la de 1990. Para el momento que se cancelo, ya se habían construido varias bateas.
@njl56 no recuerda cuántas.
Más de cinco años más tarde, se utilizaron esas bateas para crear los VCA.
Para el momento que se creo el VCA la fábrica ya estaba cerrada y se carecía de la capacidad de construir algo nuevo. Tengo entendido que las bateas estaban almacenadas al aire libre. Junto con muchas otras que incluso hoy en día están allí con sus sueños frustrados de haberse transformado en TAM y VCTP, entre otros.
El VCA consiste en la integración de esas batea de los TAP con la torreta italiana Palmaria. Se integraron 17 ejemplares. Tuvieron que hacerse algunos ajustes a las bateas para que pudieran integrar esta torreta.
Si la memoria no me falla,
@njl56 fue uno de los ingenieros que participo en el proyecto VCA. Estuvo involucrado en el rediseño de la formula del aceite del motor para superar algunos problemas que se detectaron al integrar todo.