Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Grulla

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Me parece que no es así.


Algún link a un empresa que se dedique a transformar 737 a cargueros y que ofrezca el 500 en esa configuración?

Porque la realidad dice que no existen 500 cargueros, tal como dice Chacal

http://www.pemcoair.com/conversions/
 
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M

Me 109

42.000 horas de uso. Ya no está muy al límite de tener que hacer el trabajo que nadie quiere hacer y por eso las aerolíneas los dan de baja?

Besos

Tomando en cuenta las horas de otros ejemplares le quedan 20.000/25.000 en el carretel. No se bien el tema de los ciclos.
No es tan viejo, lo que pasa es que la entrada en servicio de los 787 y 350 los va poniendo poco competitivos
 
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SnAkE_OnE

Tomando en cuenta las horas de otros ejemplares le quedan 20.000/25.000 en el carretel. No se bien el tema de los ciclos.
No es tan viejo, lo que pasa es que la entrada en servicio de los 787 y 350 los va poniendo poco competitivos

IAI Bedek
 

Shandor

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AVIÓN PRESIDENCIAL
Polémicos usos del Tango 01: De 'flete' a misteriosos vuelos fuera de ruta
Ayer (29/11) por la tarde, el avión presidencial Tango 01 fue visto volando a muy baja altura por la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, vulnerando leyes de seguridad en aeronavegación, sin que se haya informado oficialmente por qué motivo. Días antes, había llevado varias cajas a El Calafate.

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El Tango 01 sobrevolando a baja altura por Comandante Luis Piedrabuena (Foto: Opi Santa Cruz)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ayer (29/11) por la tarde, el avión presidencial, Tango 01, fue visto volando a muy baja altura por la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, vulnerando leyes de seguridad en aeronavegación, sin que se haya informado oficialmente por qué motivo.
Según informó la agencia Opi Santa Cruz, los habitantes de Comandante Luis Piedrabuena se sorprendieron con un fuertísimo ruido que venía del cielo. Se trataba del avión presidencial Tango 01, el imponente Boeing 757-200, que volaba entre 200 y 300 metros de altura aproximadamente (aunque algunos estimaron que no superaba los 150 metros de altura).
La nave sobrevoló la pista del aeroclub de la localidad, obviamente era impensable que quisiera aterrizar allí una máquina de semejante porte, y la incógnita es qué buscaba o qué miraban desde arriba. Luego hizo lo propio sobre la isla Pavón, corrigió el rumbo y desapareció ganando altura. Hasta ahora, el silencio oficial es total y absoluto.
OPI pudo averiguar que en el momento en que el T-01 sobrevolaba peligrosamente a baja altura la localidad de Piedrabuena, Cristina Fernández se encontraba en su casa de El Calafate. Otro dato que se pudo corroborar es que después del misterioso sobrevuelo no informado públicamente por la presidencia de la Nación, la máquina quedó estacionada en el aeropuerto Piloto Fernández, de Río Gallegos, donde regularmente queda resguardada, esperando la partida de la Presidente.
También se pudo establecer que la máquina voló fuera de ruta, es decir, sin estar previamente detallado el plan de vuelo, planificado, informado y determinado el circuito que iba a realizar el avión, como tampoco el motivo.
Hay quienes sospechan que este vuelo podría estar vinculado con la construcción de las represas y algún sobrevuelo realizado sobre el Río Santa Cruz, pero sin que trascendieran los objetivos.
Recordemos que la semana pasada Opi informó que el Tango 01 que trasladó a la Presidente a la villa turística lindante con el hotel boutique “Los Sauces”, fue utilizado como una especie de 'flete' ya que se bajaron varias cajas dirigidas a la misma vivienda.
Es que Cristina Fernández comenzó a mudarse de a poco de la quinta de Olivos luego de 12 años en el poder.
urgente 24
 
AVIÓN PRESIDENCIAL
Polémicos usos del Tango 01: De 'flete' a misteriosos vuelos fuera de ruta
Ayer (29/11) por la tarde, el avión presidencial Tango 01 fue visto volando a muy baja altura por la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, vulnerando leyes de seguridad en aeronavegación, sin que se haya informado oficialmente por qué motivo. Días antes, había llevado varias cajas a El Calafate.

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El Tango 01 sobrevolando a baja altura por Comandante Luis Piedrabuena (Foto: Opi Santa Cruz)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ayer (29/11) por la tarde, el avión presidencial, Tango 01, fue visto volando a muy baja altura por la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, vulnerando leyes de seguridad en aeronavegación, sin que se haya informado oficialmente por qué motivo.
Según informó la agencia Opi Santa Cruz, los habitantes de Comandante Luis Piedrabuena se sorprendieron con un fuertísimo ruido que venía del cielo. Se trataba del avión presidencial Tango 01, el imponente Boeing 757-200, que volaba entre 200 y 300 metros de altura aproximadamente (aunque algunos estimaron que no superaba los 150 metros de altura).
La nave sobrevoló la pista del aeroclub de la localidad, obviamente era impensable que quisiera aterrizar allí una máquina de semejante porte, y la incógnita es qué buscaba o qué miraban desde arriba. Luego hizo lo propio sobre la isla Pavón, corrigió el rumbo y desapareció ganando altura. Hasta ahora, el silencio oficial es total y absoluto.
OPI pudo averiguar que en el momento en que el T-01 sobrevolaba peligrosamente a baja altura la localidad de Piedrabuena, Cristina Fernández se encontraba en su casa de El Calafate. Otro dato que se pudo corroborar es que después del misterioso sobrevuelo no informado públicamente por la presidencia de la Nación, la máquina quedó estacionada en el aeropuerto Piloto Fernández, de Río Gallegos, donde regularmente queda resguardada, esperando la partida de la Presidente.
También se pudo establecer que la máquina voló fuera de ruta, es decir, sin estar previamente detallado el plan de vuelo, planificado, informado y determinado el circuito que iba a realizar el avión, como tampoco el motivo.
Hay quienes sospechan que este vuelo podría estar vinculado con la construcción de las represas y algún sobrevuelo realizado sobre el Río Santa Cruz, pero sin que trascendieran los objetivos.
Recordemos que la semana pasada Opi informó que el Tango 01 que trasladó a la Presidente a la villa turística lindante con el hotel boutique “Los Sauces”, fue utilizado como una especie de 'flete' ya que se bajaron varias cajas dirigidas a la misma vivienda.
Es que Cristina Fernández comenzó a mudarse de a poco de la quinta de Olivos luego de 12 años en el poder.
urgente 24


Editado. Mejor dejemos la política afuera.

Charly b.
 
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infanteargentino

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Habrá sido el S-70 el que sobrevoló ayer al anochecer Toay? A no más de 100 metros de altura, dirección aeropuerto Santa Rosa...
Qué haría por esos pagos? De dónde vendría?

Recuerdo en 2009 o 2010, cuando una mañana de sábado sobrevolaron dos UH-60 SAR con el mismo rumbo. No puede resistirme y; con familia a cuestas; los seguí con el auto (iban muy bajo y lento). Descendieron en el aeropuerto de Santa Rosa. Eran dos helos brasileiros que venían en vuelo ferry desde Chile. Luego de ayudar en la zona del terremoto.
 

nico22

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Macri devuelve autos de lujo y compraría un nuevo Tango 01
Medidas del Gobierno.El gobierno descarta los Audi por otros más austeros. Buscan un avión más nuevo y eficiente.



Mauricio Macri hará mañana su primer viaje como presidente. Volará ida y vuelta en el día a Asunción del Paraguay para participar de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur. Pero no lo hará en el Tango 01, un avión que posiblemente ya no vuelva a utilizar.

Si con las aeronaves presidenciales el problema principal es su deterioro, con la flota de automóviles oficiales la sorpresa del nuevo gobierno fue el exceso de lujo. Esta semana, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, devolvió un Audi Q7, la camioneta de alta gama de la firma alemana valuada en más de 200 mil dólares, que tenía en comodato la Secretaría General desde los tiempos en que Aníbal Fernández ocupaba ese despacho. El secretario General también devolverá otro Audi, el A8L 4.2 FSi Quattro, la versión especial del A8 con carrocería “limousine” que utilizaba la ex presidenta Cristina Kirchner.

De Andreis pidió un arqueo de todos los autos de lujo que están en la flota de la Casa Rosada y los diferentes ministerios. Devolverá los que estén a préstamo y venderá los que sean propios. La decisión es que Macri se movilice en un vehículo de gama intermedia o alta pero de una automotriz con terminal en la Argentina. “Estamos definiendo el auto. Será un Volkswagen o Peugeot, seguramente. Para nosotros, la imagen de sobriedad y austeridad de los funcionarios es muy importante”, resumió ante Clarín una fuente del Gobierno.

El Tango 01 viene arrastrando problemas hace años. Ese Boeing 757/200 que compró Carlos Menem en 1992 sufrió diversos desperfectos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, desde el incendio de una turbina hasta fallas en el tren de aterrizaje. Es un avión grande, con alto consumo de combustible y autonomía de vuelo limitada: no puede volar a Europa o Estados Unidos sin hacer una escala intermedia.

El Presidente ya fue informado de que dentro de cuatro meses el T-01 debe ingresar a un servicio de mantenimiento integral con un costo de unos 20 millones de dólares.

El resto de la flota presidencial tampoco está en su mejor estado: el T-02 es un Fokker F-28 con 32 años de antigüedad, el T-04 es un Boeing 737/500 con 22 años que Aerolíneas le transfirió al gobierno el año pasado, y el T-10 es un Learjet de la Fuerza Aérea que hace largo tiempo está en reparación en Estados Unidos.

Macri pidió a la Agrupación Aérea de la Casa Militar que le prepare un informe con recomendaciones sobre qué camino seguir para modernizar la flota.

En Balcarce 50 anticipan que es probable es que el actual T-01 pase a retiro y se busque reemplazarlo con una aeronave más pequeña, moderna y eficiente.

Mientras tanto, el fin del Gobierno de Cristina determinó la salida del piloto de confianza de los Kirchner, Sergio “el Potro” Velázquez, y del jefe de la Casa Militar, Agustín Rodríguez.

Mientras se definen sus reemplazantes, Macri no utilizará la aeronave emblema de la Presidencia: para volar a Asunción el Gobierno contrató un jet privado.
 
Para mi es lo mejor que puede hacer. No se puede correr el riesgo de perder un presidente en un accidente aéreo.

Hagan sus apuestas.

México cuando cambio su avión presidencial 757-200 como el nuestro fue por el 787-8 Dreamliner....

Está entre un Airbus Corporate Jet A319 Neo o un 737-8 Max BBJ. En el mejor de los casos también un 787-8.
 
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