GraciasUna empleada Del SS canberra ...Desconozco si la bandera la tiene ella o se la prestaron para la foto
saludos
GraciasUna empleada Del SS canberra ...Desconozco si la bandera la tiene ella o se la prestaron para la foto
saludos
Receta para la ensalada
1.- A pesar de la evidencia (documentos escritos por ingleses para ingleses, Son tan piratas que se mienten entre ellos) desacreditarla en todo sentido por su origen.
2.- Analizar el tema lo más profundamente posible pero dejar las variables trascendentes al margen. (Si para llevar al Sir Tristam a UK (un LST, una de las palanganas más estables en el universo de los objetos flotantes) contrataron un buque dique, que te hace pensar que para llevar un submarino (el elemento más inestable del universo) no lo iban a necesitar y lo solucionaban con un par de remolcadores y meses de remolque en alta mar?
3.- Rematar con una verdad ineludible que le de a todo el comentario el mismo tenor.
4.- Listo, a disfrutar del mito y utilizarlo como muletilla para darle contundencia a otros temas.
Kpla
Este comentario es una excelente ejemplo de como se hace para mantener la "llama del Mito ardiendo", haciendo que todo el tiempo recursos y quemado de pestañas que invirtió gente en investigar con registros y documentación de múltiples fuentes no valga nada.
Receta para la ensalada
1.- A pesar de la evidencia (documentos escritos por ingleses para ingleses, Son tan piratas que se mienten entre ellos) desacreditarla en todo sentido por su origen.
2.- Analizar el tema lo más profundamente posible pero dejar las variables trascendentes al margen. (Si para llevar al Sir Tristam a UK (un LST, una de las palanganas más estables en el universo de los objetos flotantes) contrataron un buque dique, que te hace pensar que para llevar un submarino (el elemento más inestable del universo) no lo iban a necesitar y lo solucionaban con un par de remolcadores y meses de remolque en alta mar?
3.- Rematar con una verdad ineludible que le de a todo el comentario el mismo tenor.
4.- Listo, a disfrutar del mito y utilizarlo como muletilla para darle contundencia a otros temas.
Acabamos de vivir durante dos años el proceso de reflotamiento del Santisima Trinidad, nave conocida y quasi ideal en el ámbito de trabajo y logística. Desde que más o menos estuvo derecha tardaron un día en llevarla a toda carrera a dique seco por el riesgo de que la poca estabilidad lograda les jugara una mala pasada. ¿Qué te hace pensar que un submarino desconocido, reflotado en condiciones logísticas y de recursos marginales estaba preparado para ser remolcado por varios meses en un trayecto de 14000 km?
Slds
El costo del remolque superaría el costo del sub salvo que lo quisiesen exponer como trofeo de guerra
Muchas gracias estimado..."Aerospatiale SA330L Puma, (1551), AE-504 Ejército Argentino, derribado durante el Conflicto de Malvinas, visto así el 28/06/1989 en Grytviken, Georgia del Sur.
Puma derribado el 03/04/1982 en Grytviken, Georgia del Sur, con un fallecido durante la Guerra de Malvinas . Encontrado así por uso como práctica de tiro."
Hay mucha confusión con la historia del AE-504 y el estado en el que se lo encontró. Muchas fuentes británicas citan erróneamente que así aterrizó de lado con esa cantidad de impactos, cuando las fotos tomadas por pesonal del CAE demuestran que aterrizó sobre sus trenes de aterrizaje y sin tantos impactos de bala. Dicho personal además tuvo tiempo suficiente para desmantelarlo y recuperar muchas piezas para repuestos.
Saludos!
AE-504 Aerospatiale SA330L Puma, (1551), Argentine Army, Shot down during the F.... conflict, seen 28/06/1989 at Grytviken, South Georgia.
Argentine Army Puma shot down on 03/04/1982 in Grytviken, South Georgia, with one killed during the F..... war. Found in use for target practice
Toda vez que algún estimado forista lo pueda traducir,
sera apreciado y agradecido...
.
"Aerospatiale SA330L Puma, (1551), AE-504 Ejército Argentino, derribado durante el Conflicto de Malvinas, visto así el 28/06/1989 en Grytviken, Georgia del Sur.
Puma derribado el 03/04/1982 en Grytviken, Georgia del Sur, con un fallecido durante la Guerra de Malvinas . Encontrado así por uso como práctica de tiro."
Hay mucha confusión con la historia del AE-504 y el estado en el que se lo encontró. Muchas fuentes británicas citan erróneamente que así aterrizó de lado con esa cantidad de impactos, cuando las fotos tomadas por pesonal del CAE demuestran que aterrizó sobre sus trenes de aterrizaje y sin tantos impactos de bala. Dicho personal además tuvo tiempo suficiente para desmantelarlo y recuperar muchas piezas para repuestos.
Saludos!
Exactamente a estas fotos me refiero. Muchos autores británicos se dejaron llevar por el estado en el que fue encontrado años después y "reconstruyeron" su relato en base a esa condición.
Tal como se ve en una de estas fotos, el impacto causó daños en el sistema de fluidos hidráulicos y por eso acabó en un aterrizaje forzoso, pero en sus tres "patas".
El panel de acceso frontal de la nariz se encuentra actualmente en una de las dependencias del CAE (si mal no recuerdo Campo de Mayo).
Saludos!
O sea, no fue derribado.
Tuvo daños producto del combate que lo obligaron a tomar tierra para hacer reparaciones.