Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual muchachos, ojala que el MdD y la FAA estén menos preocupados por la AAP y más por la falta de defensa aérea que tiene hoy la Argentina.
Al final la AAP no es la razón de ser de la FAA y me parece mucho más importante que se quejen de la total incapacidad de cumplir su misión de disuasión y defensa del Espacio Aérea Argentino.
Cosmic no seas tan duro....
Fue el primer contacto con la nueva realidad...
Fue el primer DOE que llegó hasta la última etapa de la turbina...y los motores siguieron ingestando mas "piedritas" en este corto rodaje.....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Malestar entre pilotos de la Fuerza Aérea por el avance de una empresa de Franco Macri
Política y aviones

Con el pase "a retiro" de la flota presidencial, advierten la presencia en la Casa Rosada de ejecutivos de MacAir, la firma del padre del Presidente


Tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dejar de volar el Tango 01 y jubilar otros aviones de la flota presidencial, una decena de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) afectados al área presidencial fueron enviados a nuevos destinos. La pérdida de esta posición genera recelos en la fuerza, directamente proporcionales a la influencia cada vez mayor en Presidencia de la empresa MacAir, del grupo empresarial que lidera Franco Macri.

Carlos Colunga y su hijo Diego, son las cabezas visibles de esta compañía con llegada privilegiada a la Casa Rosada. En el ambiente aeronáutico fue muy comentada una reunión de hace dos semanas del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Defensa, Julio Martínez, en la que participaron también los Colunga, padre e hijo. Amrein pidió volver a la situación anterior al kirchnerismo, cuando los pilotos presidenciales pertenecían exclusivamente a la fuerza. No tuvo suerte. “¿Vos sabés lo que estás diciendo?”, le lanzó enfático Colunga padre al jefe militar, según el relato que hizo las delicias en las sobremesas de los amantes de cielos y aviones.

Es que, según fuentes aeronáuticas, de los aviones que quedan en la flota oficial en servicio, el T-10 -un Lear Jet- está siendo volado únicamente por pilotos civiles y queda sólo un F-28 con pilotos militares a disposición de la Presidencia.

En el “pase a retiro” del Tango 01 habría habido irregularidades que las malas lenguas insisten en cargarle a los Colunga como “asesores” de la Rosada. Para llevarlo de Aeroparque al hangar de El Palomar tuvieron que ir a buscarlo al desplazado Sergio Velázquez, el piloto civil de confianza de los Kirchner, por ser el único aún habilitado para este Boeing 757. Un alto jefe de la Fuerza Aérea, se asegura, avisó “con anticipación” a Presidencia que los otros pilotos del Tango 01 ya tenían vencida su habilitación, por lo que correspondía enviarlos a Estados Unidos a hacer horas de simulador. Pero en la Rosada no se inquietaron. Ordenes “superiores” hicieron que un copiloto idóneo, pero con habilitación vencida, secundara a Velázquez en ese último vuelo a El Palomar.

En la FAA muchos recelan de esta influencia creciente de MacAir, de la que Clarín ya dio cuenta en su edición del 26 de diciembre. “Carlos Cobas [gerente de la empresa] está permanentemente en la unidad área presidencial y da órdenes”, se afirma con disgusto. Cuentan también que Colunga padre discutió duro con un comodoro y desde entonces él y su hijo disminuyeron su presencia en los hangares de Presidencia en Aeroparque. Clarín consultó a la Casa Rosada por el rol de Colunga y su empresa, pero la respuesta se limitó a señalar que en Presidencia trabaja “una persona” proveniente de la empresa. Habría un giro en todo esto: según publicó ayer el diario La Nación, la colombiana Avianca estaría a punto de comprar Macair, con lo que no habría conflicto de intereses en la prestación de servicios aeronáuticos a Presidencia.

Hay lazos que unen también a la FAA con esta empresa que oficialmente pertenece a SIDECO, del holding del padre del Presidente. Cuatro Lear Jet basados en la II Brigada Aérea de Paraná son habitualmente enviados a MacAir para mantenimiento. En su página web, la compañía de taxis aéreos informa que también hace mantenimiento de los aviones verificadores (los Lear Jet) de la FAA. En este momento a una de esas aeronaves (el T-25) se le está haciendo el servicio de 300 horas. Hay que decir que este contrato no nació en la gestión macrista, viene desde hace mucho.

MacAir busca seguir con el mantenimiento de los Lear Jet y hacerse cargo también del de los Saab 340 de la Fuerza Aérea, que iba a hacer la empresa Sol, que quebró a poco de terminarse el gobierno kirchnerista.
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Vayan a la pagina web y lean los comentarios......


El enlace directo a la nota en cuestion: http://www.clarin.com/politica/Malestar-Fuerza-Aerea-Franco-Macri_0_1538846488.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cosmic no seas tan duro....
Fue el primer contacto con la nueva realidad...
Fue el primer DOE que llegó hasta la última etapa de la turbina...y los motores siguieron ingestando mas "piedritas" en este corto rodaje.....

La rumorada salida de Martinez genera expectativas de pistas con menos obstáculos?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ademas si no escucho mal, dice "Halcón 01 Helicóptero presidencia 01, con el Presidente a bordo" a los 45 segundos.
Edito: A continuación, como a los 50 segundos se escuchan risas???

Si, yo también escucho "Halcón".
Si, se escuchan risas. Entiendo que (en caso de ser real este audio) seria como decir "¡¡¡Uhhh!!!, justo ese helicóptero era...." (obvio que esto es una interpretación personal)

¿Es normal identificarse con esa descripción?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic no seas tan duro....
Fue el primer contacto con la nueva realidad...
Fue el primer DOE que llegó hasta la última etapa de la turbina...y los motores siguieron ingestando mas "piedritas" en este corto rodaje.....
Estimado BIGUA, el tema es que para mí el problema de las FFAA y en particular de la FAA es mucho más grande de si vuelan o no la AAP, que de ultima es un destino secundario a la misión principal.
Hoy teniendo el Escuadrón A-4AR en el suelo, la VI Brigada con dos aviones, los SAAB 340 con baja utilización da como resultados que todas las semanas van a tener un Aviador Militar de jerarquía subalterna o jefe menos que se van por la falta de expectativas profesionales.
La preocupación de la AAP es para un VCOM o COM, mientras tanto los pibes siguen viendo cómo pasa el tiempo y no vuelan.


Si LAN Argentina y AVIANCA toman este año pilotos, se va a quedar la FAA y el COAN sin Aviadores subalternos y jefes, quizás por su jerarquía no se lo comentan pero hay mucho descontento con la situación y lo que es peor, falta de esperanza que cambie para mejor.



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Derruido

Colaborador
Cosmic no seas tan duro....
Fue el primer contacto con la nueva realidad...
Fue el primer DOE que llegó hasta la última etapa de la turbina...y los motores siguieron ingestando mas "piedritas" en este corto rodaje.....
Don Biguá, el tema es ver si los álabes ya no venian muy cascoteados..............

Besos
 

Derruido

Colaborador
El tema de los pilotos de Macair............ no será que la empresa pasa a Taca, y se la quieren entregar con menos gente. Y de paso no los dejamos en la calle sinó trabajando en la AAP

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los de arriba siempre creen que se puede patear eternamente el tema de no hacer volar a la tropa, o de no reemplazar aviones o helos................. pero el tema es que no solo se van los aviones sinó también la gente.

Cada vez menos sistemas de armas en vuelo, ....... creo que si alguna vez se decide alguno a comprar algo, se van a encontrar con la dura realidad de que no quedó nadie para volarlo.

Besos
PD: Y tampoco habrá gente haciendo cola para ingresar a la FAA o al COAN y volar. Cuando la desesperanza cunde, es contagiosa. Y en una situación así, no está mal buscar otros aires. Si en el fondo el culpable están bien arriba.
 
Malestar entre pilotos de la Fuerza Aérea por el avance de una empresa de Franco Macri
Política y aviones

Con el pase "a retiro" de la flota presidencial, advierten la presencia en la Casa Rosada de ejecutivos de MacAir, la firma del padre del Presidente


Tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dejar de volar el Tango 01 y jubilar otros aviones de la flota presidencial, una decena de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) afectados al área presidencial fueron enviados a nuevos destinos. La pérdida de esta posición genera recelos en la fuerza, directamente proporcionales a la influencia cada vez mayor en Presidencia de la empresa MacAir, del grupo empresarial que lidera Franco Macri.

Carlos Colunga y su hijo Diego, son las cabezas visibles de esta compañía con llegada privilegiada a la Casa Rosada. En el ambiente aeronáutico fue muy comentada una reunión de hace dos semanas del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Defensa, Julio Martínez, en la que participaron también los Colunga, padre e hijo. Amrein pidió volver a la situación anterior al kirchnerismo, cuando los pilotos presidenciales pertenecían exclusivamente a la fuerza. No tuvo suerte. “¿Vos sabés lo que estás diciendo?”, le lanzó enfático Colunga padre al jefe militar, según el relato que hizo las delicias en las sobremesas de los amantes de cielos y aviones.

Es que, según fuentes aeronáuticas, de los aviones que quedan en la flota oficial en servicio, el T-10 -un Lear Jet- está siendo volado únicamente por pilotos civiles y queda sólo un F-28 con pilotos militares a disposición de la Presidencia.

En el “pase a retiro” del Tango 01 habría habido irregularidades que las malas lenguas insisten en cargarle a los Colunga como “asesores” de la Rosada. Para llevarlo de Aeroparque al hangar de El Palomar tuvieron que ir a buscarlo al desplazado Sergio Velázquez, el piloto civil de confianza de los Kirchner, por ser el único aún habilitado para este Boeing 757. Un alto jefe de la Fuerza Aérea, se asegura, avisó “con anticipación” a Presidencia que los otros pilotos del Tango 01 ya tenían vencida su habilitación, por lo que correspondía enviarlos a Estados Unidos a hacer horas de simulador. Pero en la Rosada no se inquietaron. Ordenes “superiores” hicieron que un copiloto idóneo, pero con habilitación vencida, secundara a Velázquez en ese último vuelo a El Palomar.

En la FAA muchos recelan de esta influencia creciente de MacAir, de la que Clarín ya dio cuenta en su edición del 26 de diciembre. “Carlos Cobas [gerente de la empresa] está permanentemente en la unidad área presidencial y da órdenes”, se afirma con disgusto. Cuentan también que Colunga padre discutió duro con un comodoro y desde entonces él y su hijo disminuyeron su presencia en los hangares de Presidencia en Aeroparque. Clarín consultó a la Casa Rosada por el rol de Colunga y su empresa, pero la respuesta se limitó a señalar que en Presidencia trabaja “una persona” proveniente de la empresa. Habría un giro en todo esto: según publicó ayer el diario La Nación, la colombiana Avianca estaría a punto de comprar Macair, con lo que no habría conflicto de intereses en la prestación de servicios aeronáuticos a Presidencia.

Hay lazos que unen también a la FAA con esta empresa que oficialmente pertenece a SIDECO, del holding del padre del Presidente. Cuatro Lear Jet basados en la II Brigada Aérea de Paraná son habitualmente enviados a MacAir para mantenimiento. En su página web, la compañía de taxis aéreos informa que también hace mantenimiento de los aviones verificadores (los Lear Jet) de la FAA. En este momento a una de esas aeronaves (el T-25) se le está haciendo el servicio de 300 horas. Hay que decir que este contrato no nació en la gestión macrista, viene desde hace mucho.

MacAir busca seguir con el mantenimiento de los Lear Jet y hacerse cargo también del de los Saab 340 de la Fuerza Aérea, que iba a hacer la empresa Sol, que quebró a poco de terminarse el gobierno kirchnerista.
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Macair la va a comprar Avianca, por eso deben andar en Casa Rosada...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Puede haber novedades con respecto a la AAP y no creo que sean buenas noticias para la FAA. Personalmente la responsabilidad de todo lo que ha ocurrido tanto en este tema como en los demás con respecto a la fuerza no solo es de la política, sino también de los mandos y de la sociedad en general que permita que esto ocurra.
 
Si, yo también escucho "Halcón".
Si, se escuchan risas. Entiendo que (en caso de ser real este audio) seria como decir "¡¡¡Uhhh!!!, justo ese helicóptero era...." (obvio que esto es una interpretación personal)

¿Es normal identificarse con esa descripción?
Pero la risa que se escucha, parece la de Mario Sapag,
 

Iconoclasta

Colaborador
Si, a eso me refiero... Si es operacion está mal, si sucedió está mal tambien


Todo lo del incidente estel H-1/Cessna es raro, tanto si pasó como si no.

Si sucedio
1. ¿si cambiaron a los pilotos donde consiguieron uno con habilitacion para H-60?
2. si NO cambiaron a los pilotos, ¿porque informaron que si lo hicieron?
3. ¿el audio es real o no?

Si NO sucedió
1. ¿Quien se beneficia con todo esto?

Algo que me llama poderosamente la atención, es que otra vez, las voces oficiales escasean sobre temas de interés público.

¿No está hablando demasiado poco MM?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora seguramente que los altos mandos van a pegar el grito en el cielo cuando MODENA se haga cargo de transportar al presidente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algo que me llama poderosamente la atención, es que otra vez, las voces oficiales escasean sobre temas de interés público.

¿No está hablando demasiado poco MM?

Perdón, no entendí, fue un comentario demasiado sutil para mi nivel de l e e r
fsgdfgfdgdfgdfg
e n t r e
fgfweterdfakjfhdjk
l i n e a s
 
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