Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Con casi 25 años de uso, tenés que ir por motores nuevos para evitar problemas. GE preferentemente.

No hay ningún B-757 propulsado por motores de General Electric, sólo RR o PW.

Y creo que hay que tener muy presente que el T-01 acumula unas 11.500 horas de vuelo y no más de 5.000 ciclos. Boeing fijó para el 757 una vida útil de 100.000 ciclos o 40 años. Y en el caso de los motores se ha consumido menos del 40% de su vida, aunque su mantenimiento no ha sido el adecuado.

Tal como mencioné en otro post, tenemos el B-707 con menor cantidad de horas de vuelo del mundo y ahora el 757 menos usado del mundo. Preocupante.
 
M

Me 109

Esta bien, entiendo eso

Quiero saber si hay diferencia entre unos vuelos y otros, y es basicamente todo lo mismo no? Vuelos en aeronaves privadas, de funcionarios publicos, que a su vez tienen algun negocio con el estado, por eso se lo puede llegar a considerar dadivas?

Mas o menos se puede decir que el delito es recibir dinero o cualquier otra dádiva, es decir, en el caso, usar gratis el helicóptero a cambio de una promesa del funcionario, o sea, que el funcionario haga o deje de hacer algo o comprometerse a que otro funcionario actúe de esa manera. A groso modo es así el tema.-

Si el Mauri pagó el servicio a precio de mercado, no ha dádivas.-
 

Derruido

Colaborador
No hay ningún B-757 propulsado por motores de General Electric, sólo RR o PW.

Y creo que hay que tener muy presente que el T-01 acumula unas 11.500 horas de vuelo y no más de 5.000 ciclos. Boeing fijó para el 757 una vida útil de 100.000 ciclos o 40 años. Y en el caso de los motores se ha consumido menos del 40% de su vida, aunque su mantenimiento no ha sido el adecuado.

Tal como mencioné en otro post, tenemos el B-707 con menor cantidad de horas de vuelo del mundo y ahora el 757 menos usado del mundo. Preocupante.
Hola Claudio, mí Comentario viene a colación de éste post. De ahí a que utilice tal o cual turbina. Soy un lego.
Discúlpame Derru, aunque yo prefiero GE personalmente. No creo que sea un problema el mantenimiento de los RR se se hace como corresponde. El porque el avión B757-200 T-01 este en el estado que está no creo que sea por el avión en sí, sino por el descuido ya sea negligente o intencional de las administraciones anteriores.
 

Derruido

Colaborador
No hay ningún B-757 propulsado por motores de General Electric, sólo RR o PW.

Y creo que hay que tener muy presente que el T-01 acumula unas 11.500 horas de vuelo y no más de 5.000 ciclos. Boeing fijó para el 757 una vida útil de 100.000 ciclos o 40 años. Y en el caso de los motores se ha consumido menos del 40% de su vida, aunque su mantenimiento no ha sido el adecuado.

Tal como mencioné en otro post, tenemos el B-707 con menor cantidad de horas de vuelo del mundo y ahora el 757 menos usado del mundo. Preocupante.
Y los MIIIEA pasado a monumento con la menor cantidad de Horas, también. 2750 Horas si no me falla el balero.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
RENOVACION DE LA FLOTA OFICIAL
Macri ordenó comprar un nuevo avión presidencial en reemplazo del Tango 01
Los últimos viajes al exterior los hizo en vuelos comerciales, pero en el Gobierno dicen que complica los operativos de seguridad. Significaría un gasto de US$ 45 M.





Por el aire. Gulfstream es una de las marcas que están barajando para reemplazar al Tango 01, comprado por Menem en 1992. | Foto: Cedoc

Mauricio Macri decidió comprar un avión nuevo para moverse tanto por el país como hacia los distintos destinos que lo llevará la agenda internacional que preparó para sus cuatro años de mandato.
Con total hermetismo, en la Casa Rosada comenzaron las evaluaciones para comprar un nuevo avión que baje los costos operativos del Tango 01 y que permita, por caso, volar hasta Estados Unidos sin necesidad de realizar escalas.
El presupuesto que manejan en el macrismo es, aproximadamente, US$ 45 millones por un avión usado para 14 a 20 plazas, dependiendo de las comodidades con las que provenga. Entre las opciones, se evalúan un Gulfstream, un Falcon o un Global. El Tango 01 (un Boeing 757-200) había costado US$ 66 millones y fue comprado en 1992 por Carlos Menem.
“Buscamos un avión más chico pero más moderno, que pueda llevar al presidente a Corrientes o a Nueva York sin escalas”, destaca un funcionario que trabaja en el tema. “Queremos un avión más barato, más chico, y además que sea más liviano: hoy el Tango requiere pistas largas y que aguanten un peso que no permite que, por ejemplo, se pueda aterrizar en muchas ciudades de importantes provincias”, agrega.
La evaluación que realizaron en la Secretaría General de la Presidencia que maneja Fernando de Andreis (flamante padre de Félix) es que los costos operativos resultaban demasiado altos: con el nuevo avión, que se comprará en los próximos meses para tenerlo listo en el segundo semestre, se bajaría a un tercio el actual costo operativo del servicio brindado por el Tango 01.
A diferencia de Cristina Kirchner, Macri suele viajar con una comitiva muy pequeña: no más de diez funcionarios, más la seguridad y, en algunos de ellos, su mujer y su hija. Con lo cual, la idea de un avión más pequeño fue primordial para la decisión.
Hoy el presidente viaja al exterior por líneas áreas comerciales: Air France y American Airlines, cuando estuvo en Davos y en Washington, respectivamente. Sin embargo, el dispositivo de seguridad que implica complica, en cada visita, el trabajo para cuidar al jefe de Estado. También ha usado el Tango 10, que también podría quedar en desuso.
De esta forma, se dio por terminada la carrera del Tango 01, el cual debía entrar en proceso de mantenimiento en el segundo semestre. Dados los costos de volver a poner a punto el avión, los funcionarios evaluaron que sería más sencillo comprar otro si se toman como punto de partida los pagos en repuestos y mantenimiento de los próximos cuatro años.
Hoy, tras 24 años en servicio, el Tango 01 duerme en un hangar del aeropuerto de El Palomar, donde se le realizan trabajos de preservación y puesta en valor para su posterior venta. No será sencillo: este tipo de aviones, según fuentes del sector, podrían ser adquiridos por un príncipe árabe o un magnate ya que sus elevados costos y las comodidades que posee no son funcionales para otro tipo de emprendimientos. Otra opción: que sea adquirido como carguero, en cuyo caso habría que desarmar el equipamiento que hoy tiene.



También cambian pilotos

No bien llegó Mauricio Macri a la Presidencia, sus asesores se percataron de que los pilotos que manejaban los aviones oficiales no eran exactamente los más adecuados: la mayoría de ellos, que provenían de Fuerza Aérea, no tenían la cantidad de horas mínimas requeridas por los organismos internacionales de aeronavegación.
Así, la decisión de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, fue excluirlos de la flota presidencial, lo que generó ciertos roces con la fuerza de seguridad.
Hasta 2016 la fuerza no enviaba a sus mejores pilotos, sino que la lógica era que el paso por la flota presidencial fuera uno más dentro del recambio de pilotos que realizaban cada dos años.
A raíz de ello, el Gobierno decidió sumar personal civil y remover a todos los pilotos “itinerantes”. Además, se sumó un plan de entrenamiento para aquellos que trabajan con la flota presidencial. “Mandaban a cualquiera, no había criterio de selección, no tenía sentido”, explica una fuente de la Casa Rosada.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buff le pego hace bastante. Esto ya no me esta gustando nada..... Donde quedo lo de austeridad?.

Hay que ver realmente como están en costos operativos. Lo de la limitación en las pistas, recuerdo el surco que dejo el 757 en alguna pista no preparada, aunque no se si fue real la situación.
 
Hay que ver realmente como están en costos operativos. Lo de la limitación en las pistas, recuerdo el surco que dejo el 757 en alguna pista no preparada, aunque no se si fue real la situación.
Pero @Argos . Se entiende que el 757 debe ser para viajes internacionales.
Si queres usar una pista chica para traslados dentro del pais usarias el T-04 o T-10.
 
S

SnAkE_OnE

Así, la decisión de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, fue excluirlos de la flota presidencial, lo que generó ciertos roces con la fuerza de seguridad.
Hasta 2016 la fuerza no enviaba a sus mejores pilotos, sino que la lógica era que el paso por la flota presidencial fuera uno más dentro del recambio de pilotos que realizaban cada dos años.
A raíz de ello, el Gobierno decidió sumar personal civil y remover a todos los pilotos “itinerantes”. Además, se sumó un plan de entrenamiento para aquellos que trabajan con la flota presidencial. “Mandaban a cualquiera, no había criterio de selección, no tenía sentido”, explica una fuente de la Casa Rosada.

Esta declaracion es nefasta desde el reconocimiento como una fuerza de SEGURIDAD y hasta el final! BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 
RENOVACION DE LA FLOTA OFICIAL
Macri ordenó comprar un nuevo avión presidencial en reemplazo del Tango 01
Los últimos viajes al exterior los hizo en vuelos comerciales, pero en el Gobierno dicen que complica los operativos de seguridad. Significaría un gasto de US$ 45 M.





Por el aire. Gulfstream es una de las marcas que están barajando para reemplazar al Tango 01, comprado por Menem en 1992. | Foto: Cedoc

Mauricio Macri decidió comprar un avión nuevo para moverse tanto por el país como hacia los distintos destinos que lo llevará la agenda internacional que preparó para sus cuatro años de mandato.
Con total hermetismo, en la Casa Rosada comenzaron las evaluaciones para comprar un nuevo avión que baje los costos operativos del Tango 01 y que permita, por caso, volar hasta Estados Unidos sin necesidad de realizar escalas.
El presupuesto que manejan en el macrismo es, aproximadamente, US$ 45 millones por un avión usado para 14 a 20 plazas, dependiendo de las comodidades con las que provenga. Entre las opciones, se evalúan un Gulfstream, un Falcon o un Global. El Tango 01 (un Boeing 757-200) había costado US$ 66 millones y fue comprado en 1992 por Carlos Menem.
“Buscamos un avión más chico pero más moderno, que pueda llevar al presidente a Corrientes o a Nueva York sin escalas”, destaca un funcionario que trabaja en el tema. “Queremos un avión más barato, más chico, y además que sea más liviano: hoy el Tango requiere pistas largas y que aguanten un peso que no permite que, por ejemplo, se pueda aterrizar en muchas ciudades de importantes provincias”, agrega.
La evaluación que realizaron en la Secretaría General de la Presidencia que maneja Fernando de Andreis (flamante padre de Félix) es que los costos operativos resultaban demasiado altos: con el nuevo avión, que se comprará en los próximos meses para tenerlo listo en el segundo semestre, se bajaría a un tercio el actual costo operativo del servicio brindado por el Tango 01.
A diferencia de Cristina Kirchner, Macri suele viajar con una comitiva muy pequeña: no más de diez funcionarios, más la seguridad y, en algunos de ellos, su mujer y su hija. Con lo cual, la idea de un avión más pequeño fue primordial para la decisión.
Hoy el presidente viaja al exterior por líneas áreas comerciales: Air France y American Airlines, cuando estuvo en Davos y en Washington, respectivamente. Sin embargo, el dispositivo de seguridad que implica complica, en cada visita, el trabajo para cuidar al jefe de Estado. También ha usado el Tango 10, que también podría quedar en desuso.
De esta forma, se dio por terminada la carrera del Tango 01, el cual debía entrar en proceso de mantenimiento en el segundo semestre. Dados los costos de volver a poner a punto el avión, los funcionarios evaluaron que sería más sencillo comprar otro si se toman como punto de partida los pagos en repuestos y mantenimiento de los próximos cuatro años.
Hoy, tras 24 años en servicio, el Tango 01 duerme en un hangar del aeropuerto de El Palomar, donde se le realizan trabajos de preservación y puesta en valor para su posterior venta. No será sencillo: este tipo de aviones, según fuentes del sector, podrían ser adquiridos por un príncipe árabe o un magnate ya que sus elevados costos y las comodidades que posee no son funcionales para otro tipo de emprendimientos. Otra opción: que sea adquirido como carguero, en cuyo caso habría que desarmar el equipamiento que hoy tiene.



También cambian pilotos

No bien llegó Mauricio Macri a la Presidencia, sus asesores se percataron de que los pilotos que manejaban los aviones oficiales no eran exactamente los más adecuados: la mayoría de ellos, que provenían de Fuerza Aérea, no tenían la cantidad de horas mínimas requeridas por los organismos internacionales de aeronavegación.
Así, la decisión de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, fue excluirlos de la flota presidencial, lo que generó ciertos roces con la fuerza de seguridad.
Hasta 2016 la fuerza no enviaba a sus mejores pilotos, sino que la lógica era que el paso por la flota presidencial fuera uno más dentro del recambio de pilotos que realizaban cada dos años.
A raíz de ello, el Gobierno decidió sumar personal civil y remover a todos los pilotos “itinerantes”. Además, se sumó un plan de entrenamiento para aquellos que trabajan con la flota presidencial. “Mandaban a cualquiera, no había criterio de selección, no tenía sentido”, explica una fuente de la Casa Rosada.

Existe una larga historia de intentos de venta fallidos !!! :confused: en algunos casos por decirlo de alguna forma llegaron a ofrecerle 2 mangos,
en cualquier momento termina convertido en un Mc Donal´s VIP
en zona norte -:(-:mad:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta declaracion es nefasta desde el reconocimiento como una fuerza de SEGURIDAD y hasta el final! BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead

Y la nota no dice que los pilotos civiles nombrados son 16,que se obligó a la FAA a nombrar a estos pilotos como Personal Civil Superior,y que los sueldos los va a tener que aguantar la propia Fuerza.
Osea,salimos de Guatemala,y nos metemos en Guatepeor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y para peor muchos de los que asesoran en estas declaraciones son mismos ex Fuerza Aérea Argentina...
Ariel,si vos conoces los nombres y apellidos es hora que los des a conocer,sino lo queres hacer por aqui hacelo via MP o conoces mi email, esta informacion es muy importante para mi.
Aunque sea una frase remanida veo que en ciertos temas que se tratan en este foro,más allá de las cortas respuestas que algunos ofrecen, a veces con monosilabos o simples frases..... mas que nunca es necesario de mi parte ante semejante tema recordarles, QUE EL ARBOL NO LES TAPE EL BOSQUE QUE SE ESCONDE MÁS ATRAS...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que se los pague Presidencia..

Sería lo mas lógico.
Y también sería lo mas lógico,ya que no son pilotos de la FAA,que presidencia cree un "departamento" para que estos pilotos no sean nombrados Personal Superior de la FAA.
Y también sería lo mas lógico que los aparatos que vuelan en presidencia dejen de usar el subfijo T(Tango) y H(Hotel).
Ya que estos pertenecen a la FAA.
No vaya a ser cosa que alguno de estos aparatos tenga algún inconveniente,y el balurdo se lo encajen a la FAA.
 
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