Derruido
Colaborador
Con casi 25 años de uso, tenés que ir por motores nuevos para evitar problemas. GE preferentemente.Converti a VR al 757 y no conseguis ni un tornillo para los motores.
Pero no se va hacer.
Besos
Con casi 25 años de uso, tenés que ir por motores nuevos para evitar problemas. GE preferentemente.Converti a VR al 757 y no conseguis ni un tornillo para los motores.
Yo se la consigo en aaa aaa aa 496 Comodoro Rivadavia.A esto apuntaba, esta seria una diferencia importante.
Habra factura?
Con casi 25 años de uso, tenés que ir por motores nuevos para evitar problemas. GE preferentemente.
Esta bien, entiendo eso
Quiero saber si hay diferencia entre unos vuelos y otros, y es basicamente todo lo mismo no? Vuelos en aeronaves privadas, de funcionarios publicos, que a su vez tienen algun negocio con el estado, por eso se lo puede llegar a considerar dadivas?
Eso va acorde con los políticos menos honestos del mundo que nos gobiernan.Tal como mencioné en otro post, tenemos el B-707 con menor cantidad de horas de vuelo del mundo y ahora el 757 menos usado del mundo. Preocupante.
Hola Claudio, mí Comentario viene a colación de éste post. De ahí a que utilice tal o cual turbina. Soy un lego.No hay ningún B-757 propulsado por motores de General Electric, sólo RR o PW.
Y creo que hay que tener muy presente que el T-01 acumula unas 11.500 horas de vuelo y no más de 5.000 ciclos. Boeing fijó para el 757 una vida útil de 100.000 ciclos o 40 años. Y en el caso de los motores se ha consumido menos del 40% de su vida, aunque su mantenimiento no ha sido el adecuado.
Tal como mencioné en otro post, tenemos el B-707 con menor cantidad de horas de vuelo del mundo y ahora el 757 menos usado del mundo. Preocupante.
Discúlpame Derru, aunque yo prefiero GE personalmente. No creo que sea un problema el mantenimiento de los RR se se hace como corresponde. El porque el avión B757-200 T-01 este en el estado que está no creo que sea por el avión en sí, sino por el descuido ya sea negligente o intencional de las administraciones anteriores.
Y los MIIIEA pasado a monumento con la menor cantidad de Horas, también. 2750 Horas si no me falla el balero.No hay ningún B-757 propulsado por motores de General Electric, sólo RR o PW.
Y creo que hay que tener muy presente que el T-01 acumula unas 11.500 horas de vuelo y no más de 5.000 ciclos. Boeing fijó para el 757 una vida útil de 100.000 ciclos o 40 años. Y en el caso de los motores se ha consumido menos del 40% de su vida, aunque su mantenimiento no ha sido el adecuado.
Tal como mencioné en otro post, tenemos el B-707 con menor cantidad de horas de vuelo del mundo y ahora el 757 menos usado del mundo. Preocupante.
Yo Estoy Eligiendo y Me Parece que El Bombardier Global Cumple Todas Las Funciones... entonces en Plan de Gastar... Que Compren 2
Buff le pego hace bastante. Esto ya no me esta gustando nada..... Donde quedo lo de austeridad?.
Pero @Argos . Se entiende que el 757 debe ser para viajes internacionales.Hay que ver realmente como están en costos operativos. Lo de la limitación en las pistas, recuerdo el surco que dejo el 757 en alguna pista no preparada, aunque no se si fue real la situación.
Así, la decisión de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, fue excluirlos de la flota presidencial, lo que generó ciertos roces con la fuerza de seguridad.
Hasta 2016 la fuerza no enviaba a sus mejores pilotos, sino que la lógica era que el paso por la flota presidencial fuera uno más dentro del recambio de pilotos que realizaban cada dos años.
A raíz de ello, el Gobierno decidió sumar personal civil y remover a todos los pilotos “itinerantes”. Además, se sumó un plan de entrenamiento para aquellos que trabajan con la flota presidencial. “Mandaban a cualquiera, no había criterio de selección, no tenía sentido”, explica una fuente de la Casa Rosada.
RENOVACION DE LA FLOTA OFICIAL
Macri ordenó comprar un nuevo avión presidencial en reemplazo del Tango 01
Los últimos viajes al exterior los hizo en vuelos comerciales, pero en el Gobierno dicen que complica los operativos de seguridad. Significaría un gasto de US$ 45 M.
Por el aire. Gulfstream es una de las marcas que están barajando para reemplazar al Tango 01, comprado por Menem en 1992. | Foto: Cedoc
Mauricio Macri decidió comprar un avión nuevo para moverse tanto por el país como hacia los distintos destinos que lo llevará la agenda internacional que preparó para sus cuatro años de mandato.
Con total hermetismo, en la Casa Rosada comenzaron las evaluaciones para comprar un nuevo avión que baje los costos operativos del Tango 01 y que permita, por caso, volar hasta Estados Unidos sin necesidad de realizar escalas.
El presupuesto que manejan en el macrismo es, aproximadamente, US$ 45 millones por un avión usado para 14 a 20 plazas, dependiendo de las comodidades con las que provenga. Entre las opciones, se evalúan un Gulfstream, un Falcon o un Global. El Tango 01 (un Boeing 757-200) había costado US$ 66 millones y fue comprado en 1992 por Carlos Menem.
“Buscamos un avión más chico pero más moderno, que pueda llevar al presidente a Corrientes o a Nueva York sin escalas”, destaca un funcionario que trabaja en el tema. “Queremos un avión más barato, más chico, y además que sea más liviano: hoy el Tango requiere pistas largas y que aguanten un peso que no permite que, por ejemplo, se pueda aterrizar en muchas ciudades de importantes provincias”, agrega.
La evaluación que realizaron en la Secretaría General de la Presidencia que maneja Fernando de Andreis (flamante padre de Félix) es que los costos operativos resultaban demasiado altos: con el nuevo avión, que se comprará en los próximos meses para tenerlo listo en el segundo semestre, se bajaría a un tercio el actual costo operativo del servicio brindado por el Tango 01.
A diferencia de Cristina Kirchner, Macri suele viajar con una comitiva muy pequeña: no más de diez funcionarios, más la seguridad y, en algunos de ellos, su mujer y su hija. Con lo cual, la idea de un avión más pequeño fue primordial para la decisión.
Hoy el presidente viaja al exterior por líneas áreas comerciales: Air France y American Airlines, cuando estuvo en Davos y en Washington, respectivamente. Sin embargo, el dispositivo de seguridad que implica complica, en cada visita, el trabajo para cuidar al jefe de Estado. También ha usado el Tango 10, que también podría quedar en desuso.
De esta forma, se dio por terminada la carrera del Tango 01, el cual debía entrar en proceso de mantenimiento en el segundo semestre. Dados los costos de volver a poner a punto el avión, los funcionarios evaluaron que sería más sencillo comprar otro si se toman como punto de partida los pagos en repuestos y mantenimiento de los próximos cuatro años.
Hoy, tras 24 años en servicio, el Tango 01 duerme en un hangar del aeropuerto de El Palomar, donde se le realizan trabajos de preservación y puesta en valor para su posterior venta. No será sencillo: este tipo de aviones, según fuentes del sector, podrían ser adquiridos por un príncipe árabe o un magnate ya que sus elevados costos y las comodidades que posee no son funcionales para otro tipo de emprendimientos. Otra opción: que sea adquirido como carguero, en cuyo caso habría que desarmar el equipamiento que hoy tiene.
También cambian pilotos
No bien llegó Mauricio Macri a la Presidencia, sus asesores se percataron de que los pilotos que manejaban los aviones oficiales no eran exactamente los más adecuados: la mayoría de ellos, que provenían de Fuerza Aérea, no tenían la cantidad de horas mínimas requeridas por los organismos internacionales de aeronavegación.
Así, la decisión de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, fue excluirlos de la flota presidencial, lo que generó ciertos roces con la fuerza de seguridad.
Hasta 2016 la fuerza no enviaba a sus mejores pilotos, sino que la lógica era que el paso por la flota presidencial fuera uno más dentro del recambio de pilotos que realizaban cada dos años.
A raíz de ello, el Gobierno decidió sumar personal civil y remover a todos los pilotos “itinerantes”. Además, se sumó un plan de entrenamiento para aquellos que trabajan con la flota presidencial. “Mandaban a cualquiera, no había criterio de selección, no tenía sentido”, explica una fuente de la Casa Rosada.
Y para peor muchos de los que asesoran en estas declaraciones son mismos ex Fuerza Aérea Argentina...Esta declaracion es nefasta desde el reconocimiento como una fuerza de SEGURIDAD y hasta el final!
Y para peor muchos de los que asesoran en estas declaraciones son mismos ex Fuerza Aérea Argentina...
Esta declaracion es nefasta desde el reconocimiento como una fuerza de SEGURIDAD y hasta el final!
Y la nota no dice que los pilotos civiles nombrados son 16,que se obligó a la FAA a nombrar a estos pilotos como Personal Civil Superior,y que los sueldos los va a tener que aguantar la propia Fuerza.
Osea,salimos de Guatemala,y nos metemos en Guatepeor.
Ariel,si vos conoces los nombres y apellidos es hora que los des a conocer,sino lo queres hacer por aqui hacelo via MP o conoces mi email, esta informacion es muy importante para mi.Y para peor muchos de los que asesoran en estas declaraciones son mismos ex Fuerza Aérea Argentina...
Que se los pague Presidencia..