Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel,si vos conoces los nombres y apellidos es hora que los des a conocer,sino lo queres hacer por aqui hacelo via MP o conoces mi email, esta informacion es muy importante para mi.
Aunque sea una frase remanida veo que en ciertos temas que se tratan en este foro,más allá de las cortas respuestas que algunos ofrecen, a veces con monosilabos o simples frases..... mas que nunca se necesario de mi parte ante semejante tema, QUE EL ARBOL NO LES TAPE EL BOSQUE QUE SE ESCONDE MÁS ATRAS...
Averiguó los nombres y se los pasó. Uno de los que se nombra es un tal Carriso que está volando el T-10.
 

Derruido

Colaborador
Sería lo mas lógico.
Y también sería lo mas lógico,ya que no son pilotos de la FAA,que presidencia cree un "departamento" para que estos pilotos no sean nombrados Personal Superior de la FAA.
Y también sería lo mas lógico que los aparatos que vuelan en presidencia dejen de usar el subfijo T(Tango) y H(Hotel).
Ya que estos pertenecen a la FAA.
No vaya a ser cosa que alguno de estos aparatos tenga algún inconveniente,y el balurdo se lo encajen a la FAA.
Antes que nada................ cuantos aviones va a tener presidencia?...............

Empezaron a viajar en aviones de linea, y como primerizos largaron la bomba. No queremos más aviones...... después se dieron cuenta, en el primer viaje, el kilombo que se arma el tener que viajar en avión de linea............ Y si compran un avión chico, para Presidencia. Después se van a dar cuenta que les quedó Chico. Es lógico que para vuelos domésticos, se lo haga en un Gulfstream o algo por el estilo. Pero si tenés que viajar a EEUU, Europa, o Asia.......... entre que hay que llevar tropa para la custodia, ministros, secretarios, algún que otro invitado. 20 Plazas son pocas. Y otro tema, tal vez el presidente pueda dormir en el avión más chico. Pero la delegación, cuando se bajen del avión no les van a dar las patas. Que dejen de jorobar, que arreglen bien el 757, no tiene la peste es solo un avión. Y que para vuelos internos, o para ir a paises vecinos ahí sí que compren un avión más pequeño. Incluso el T10 es chico para presidecia, más si debe viejar con la custodia. Y aún recuerdo el luctuoso accidente del ministro Corzo.

Julio César Corzo (1927 - Posadas, 23 de septiembre de 1989) fue un político argentino. Fue el primer ministro de Salud del gobierno de Carlos Menem. Su muerte se produjo cuando el avión en el que se desplazaba, un Learjet de nueve plazas, tuvo que realizar un descenso de emergencia sobre el Río Parana, cerca del aeropuerto de la ciudad de Posadas. Corzo, que se hallaba inconsciente, quedó atrapado en la cabina y falleció ahogado.1
Wiki
 
M

Me 109

Antes que nada................ cuantos aviones va a tener presidencia?...............

Empezaron a viajar en aviones de linea, y como primerizos largaron la bomba. No queremos más aviones...... después se dieron cuenta, en el primer viaje, el kilombo que se arma el tener que viajar en avión de linea............ Y si compran un avión chico, para Presidencia. Después se van a dar cuenta que les quedó Chico. Es lógico que para vuelos domésticos, se lo haga en un Gulfstream o algo por el estilo. Pero si tenés que viajar a EEUU, Europa, o Asia.......... entre que hay que llevar tropa para la custodia, ministros, secretarios, algún que otro invitado. 20 Plazas son pocas. Y otro tema, tal vez el presidente pueda dormir en el avión más chico. Pero la delegación, cuando se bajen del avión no les van a dar las patas. Que dejen de jorobar, que arreglen bien el 757, no tiene la peste es solo un avión. Y que para vuelos internos, o para ir a paises vecinos ahí sí que compren un avión más pequeño. Incluso el T10 es chico para presidecia, más si debe viejar con la custodia. Y aún recuerdo el luctuoso accidente del ministro Corzo.

Julio César Corzo (1927 - Posadas, 23 de septiembre de 1989) fue un político argentino. Fue el primer ministro de Salud del gobierno de Carlos Menem. Su muerte se produjo cuando el avión en el que se desplazaba, un Learjet de nueve plazas, tuvo que realizar un descenso de emergencia sobre el Río Parana, cerca del aeropuerto de la ciudad de Posadas. Corzo, que se hallaba inconsciente, quedó atrapado en la cabina y falleció ahogado.1
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Derru, ese artículo está equivocado. Corzo se murió infartado en la costa, del cagazo padre que se pegó. Cayeron en el río Paraná, flotó unos minutos el Lear 25, los justos para ser rescatados por un pescador.. Era una mañana de mucha lluvia.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Avanzan los planes para liquidar parte de la flota presidencial

El Tango 01 espera en un hangar en El Palomar, y el T-04 fue dado de baja

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Diego CabotLA NACION
Lunes 11 de abril de 2016

El avión presidencial Tango 01.Foto:Archivo
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Mientras el presidente Mauricio Macri vuela en líneas regulares, en varios expedientes administrativos avanza la venta de los aviones que formaban la flota presidencial.

Ya se han tomado varias decisiones. El Tango 01 se venderá, y en su reemplazo el Gobierno comprará un avión pequeño, con mucha autonomía, pero con apenas un puñado de plazas. "No más de 20 lugares, más eficiente y con posibilidades de aterrizar en todo el país", dijo una fuente que trabaja en el asunto.

Una auditoría que aún no está terminada ya tiene algunos números. El costo del arreglo del T-01, principal avión de la flota, llega a alrededor de 15 millones de dólares. Nadie está dispuesto a poner ese dinero para reflotar un avión que no puede aterrizar en la mayoría de los aeropuertos del país y que, además, tiene una autonomía de vuelo de sólo siete horas.

Además, sólo para operarlo se necesitan 14 personas arriba del avión. Claro que esa tripulación debería estar prácticamente duplicada por las vacaciones y los descansos obligatorios. Aquellas épocas en las que el presidente se movía con una amplia comitiva parece que no volverán. O al menos no irán en el mismo avión.

Ya está tomada la decisión de la venta del T-01. El Boeing 757-200 espera su hora en El Palomar. Claro que las expectativas de recaudación no son demasiadas. "El destino es carguero o ejecutivo. Como carguero, no vale nada el único activo que tiene, que es toda la parte de residencia presidencial. Si es ejecutivo, el difícil, habría que encontrarle la novia", dice una fuente que trabaja en la liquidación. Sea cual fuere el comprador, estiman que el precio está entre dos y tres millones de dólares.

Los pasos burocráticos para la compulsa de precios no son fáciles. Cada día que pasa la aeronave está más cerca de un nuevo vencimiento para volar. Es decir, la espera cuesta plata. Si bien la aeronave, que fue fabricada en 1992, está completa, no está en condiciones de despegar; necesita un arreglo mínimo como para llegar a un taller. Así será el final de la que fue la aeronave más importante de un presidente de América latina.

Una vez que la maquinaria burocrática termine el expediente que permite vender un bien del Estado, el procedimiento será firmar una orden a los grandes operadores mundiales de aviación para que lo coticen y lo ofrezcan.

El Tango 02 (T-02), un Fokker F28 Fellowship incorporado entre 1999 y 2000, cada vez vuela menos. Por ahora tiene unos meses de vida, ya que tiene los repuestos necesarios como para alguna revisión más. El otro gemelo, el Tango 03 (T-03), será el más observado de todos: transitará su vejez en un museo.

El último avión que depende de Presidencia es el Tango 04 (T-04). Esta aeronave, un Boeing 757-500 con 23 años de uso, fue comprada por la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2014 a Aerolíneas Argentinas a cambio de varios millones de dólares. Pero el avión, que también está en la base aérea de El Palomar, está sin turbinas. Sucede que la compra fue realizada cuando ya las turbinas eran defectuosas. Se optó por un leasing de motores y así se mantuvo hasta que se decidió dar de baja la aeronave. Ahora es sólo fuselaje.

El Tango 10 (T-10), un Lear Jet 60 con capacidad para 10 pasajeros que depende de la Fuerza Aérea, es el único que se mantiene en operación. Célebre por ser correo de los diarios de Buenos Aires a El Calafate y taxi de la ex familia presidencial, el jet es, por ahora, el medio de traslado que utiliza el Presidente cuando va al interior.

Una escuadra en problemas
Tango 01

Es un Boeing 757-200; la decisión es venderlo, pero esperan recaudar poco

Tango 02

El Fokker F28 Fellowship vuela poco, pero tiene algunos meses de utilidad

Tango 03

El Otro Fokker F28 de Presidencia está en revisión y sería enviado a un museo

Tango 04

El Boeing 757-500 comprado en 2014 por Cristina hoy es sólo fuselaje
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cada vez cuesta menos la recorrida de T-01.
Aparte,como es eso de que este avión no puede operar en muchos lugares del país.
Si desde que se lo compró estuvo en todos lados.
Otra,7 horas de autonomía ?
Mmmmmmmmm
O estos tipos no saben nada.y están realmente en bolas con los datos,o hay un tongo importante atrás de de la venta de este avión.
 
Encima hablan de un valor de venta de 2 o 3 millones de dolares, por ese dinero me lo quedo, gasto 20 mas en dejarlo pipi cucu y lo reservo para vuelos internacionales (aun cuando debiera hacer alguna escala) y por el pais me manejo con el T-10, o compro algo similar, y ni asi llego a gastar lo que se piensa para comprar un nuevo avion tipo Gulftream
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Encima hablan de un valor de venta de 2 o 3 millones de dolares, por ese dinero me lo quedo, gasto 20 mas en dejarlo pipi cucu y lo reservo para vuelos internacionales (aun cuando debiera hacer alguna escala) y por el pais me manejo con el T-10, o compro algo similar, y ni asi llego a gastar lo que se piensa para comprar un nuevo avion tipo Gulftream

Si llegan a sacar eso por la venta,sería un verdadero "golazo".
Pro no van a sacar mas de un palito verde,cometa incluida....
 
Un solo avión para AAP quedara? Sumemos el T-10?.
No entiendo nada pero para mi le erran el vizcachazo.
Si ofrecieron 1.000.000 por el T-01 la empresa AAG. El T-04 sin motores.
Gastar 42 palos en un G650 para que quede como único avión... Ummm
Que hay de cierto que son 16 los nuevos pilotos que vienen de la parte civil a AAP con sueldos pagados por FAA?-
 
Un solo avión para AAP quedara? Sumemos el T-10?.
No entiendo nada pero para mi le erran el vizcachazo.
Si ofrecieron 1.000.000 por el T-01 la empresa AAG. El T-04 sin motores.
Gastar 42 palos en un G650 para que quede como único avión... Ummm
Que hay de cierto que son 16 los nuevos pilotos que vienen de la parte civil a AAP con sueldos pagados por FAA?-
vizcachazo Me declaro inocente desconozco a vizacachazo debe tratarse de un homónimo SERA JUSTICIA :confused:afrosor
Vizcacha
 
Pregunte por el estado del T-01 y hubo dos opiniones bastante opuestas.
Entiendo que muchos foristas por sus deberes/trabajos no pueden hacer publica ciertas cosas. En cuyo caso quien quiera, me lo puede aclarar por PM.
1_ La primera versión es que el avión tiene menos de 5000 ciclos, 12.000 hs de vuelo y sus motores tienen un 60% de vida útil. Las alarmas que tuvo no eran tales sino avisos y que el personal de mantenimiento no esta capacitado.
2_ La segunda dice que el fuselaje esta pésimo, las juntas de las ventanillas están viejas producto de estar a la intemperie tanto tiempo y los mantenimientos C1-C2 están vencidos.
 

Derruido

Colaborador
Cada vez cuesta menos la recorrida de T-01.
Aparte,como es eso de que este avión no puede operar en muchos lugares del país.
Si desde que se lo compró estuvo en todos lados.
Otra,7 horas de autonomía ?
Mmmmmmmmm
O estos tipos no saben nada.y están realmente en bolas con los datos,o hay un tongo importante atrás de de la venta de este avión.
Pregunta, cuanto cuestan así como están las turbinas del T01?............. creo que con el tren de aterrizaje se pueden sacar más moneditas.

Todo por 2 millones de dólares?. Pregunto: 15 para arreglarlo, 2 es lo que dicen que vale.............. lo están tirando tan abajo...... si uno entra en cualquier página de aviación y un simple Lear usado anda por esos precios tal vez un cachito menos. Y hablamos de un simple Lear.

Besos
Ya está tomada la decisión de la venta del T-01. El Boeing 757-200 espera su hora en El Palomar. Claro que las expectativas de recaudación no son demasiadas. "El destino es carguero o ejecutivo. Como carguero, no vale nada el único activo que tiene, que es toda la parte de residencia presidencial. Si es ejecutivo, el difícil, habría que encontrarle la novia", dice una fuente que trabaja en la liquidación. Sea cual fuere el comprador, estiman que el precio está entre dos y tres millones de dólares.
http://www.lanacion.com.ar/1888123-avanzan-los-planes-para-liquidar-parte-de-la-flota-presidencial

Si al T01 le asignan ese valor de chatarra, no quiero saber cuanto pretenden sacar con los 707 tirados en el Palomar.
 

Derruido

Colaborador
Yo pregunté por el temita de las turbinas originales .............


El último avión que depende de Presidencia es el Tango 04 (T-04). Esta aeronave, un Boeing 757-500 con 23 años de uso, fue comprada por la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2014 a Aerolíneas Argentinas a cambio de varios millones de dólares. Pero el avión, que también está en la base aérea de El Palomar, está sin turbinas. Sucede que la compra fue realizada cuando ya las turbinas eran defectuosas. Se optó por un leasing de motores y así se mantuvo hasta que se decidió dar de baja la aeronave. Ahora es sólo fuselaje.palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta, cuanto cuestan así como están las turbinas del T01?............. creo que con el tren de aterrizaje se pueden sacar más moneditas.

Todo por 2 millones de dólares?. Pregunto: 15 para arreglarlo, 2 es lo que dicen que vale.............. lo están tirando tan abajo...... si uno entra en cualquier página de aviación y un simple Lear usado anda por esos precios tal vez un cachito menos. Y hablamos de un simple Lear.

Besos
Ya está tomada la decisión de la venta del T-01. El Boeing 757-200 espera su hora en El Palomar. Claro que las expectativas de recaudación no son demasiadas. "El destino es carguero o ejecutivo. Como carguero, no vale nada el único activo que tiene, que es toda la parte de residencia presidencial. Si es ejecutivo, el difícil, habría que encontrarle la novia", dice una fuente que trabaja en la liquidación. Sea cual fuere el comprador, estiman que el precio está entre dos y tres millones de dólares.
http://www.lanacion.com.ar/1888123-avanzan-los-planes-para-liquidar-parte-de-la-flota-presidencial

Si al T01 le asignan ese valor de chatarra, no quiero saber cuanto pretenden sacar con los 707 tirados en el Palomar.

El problema está en que se tiró por tirar un precio para su puesta a punto.
Si sigue pasando el tiempo,dentro de poco va a costar 10 palos la recorrida.
Inflaron el n° para justificar la venta.
 
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Derruido

Colaborador
El problema está en que se tiró por tirar un precio para su puesta a punto.
Si sigue pasando el tiempo,dentro de poco ca a costar 10 palos la recorrida.
Inflaron el n° para justificar la venta.
Y bajaron tanto el valor del avión, que mejor lo dejan en el Palomar.................. tal vez, algún día por repuestos saquen más plata.

No puedo creer lo que estoy leyendo sobre el T01 y la AVIVADA con el T04. Te venden un avión cáscara...... sin motores y encima pagás varios millones de los verdes. Ahora a los gitanos cuanto le van a pedir por ese T04?
 
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