Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ucrania "se ha cargado" nueve cazas MiG-21 de Croacia que debía reparar

¿Lo barato sale al final caro? De los doce cazas que la Fuerza Aérea croata envió a Ucrania para su reparación, nueve de ellos ya se han averiado.




Croacia ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean la adquisición y reparación por Ucrania de 12 aviones de combate soviéticos MiG-21 en 2015, la mayoría de los cuales se han averiado, dando pie al "mayor escándalo en la historia del Ejército croata", recoge RIA Novosti, citando las palabras del observador militar Vladislav Shuriguin.

La empresa estatal ucraniana Ukrspetsexport, especializada en armamento y suministros militares, había ofrecido a Croacia sus servicios para reparar siete cazas MiG-21. Asimismo, el Ministerio croata de Defensa compró a Kiev otros cinco MiG-21, que supuestamente ya estaban reparados y listos para su uso.

Sin embargo, según expone el observador militar, que cita medios locales croatas, estos aviones empezaron a fallar y a romperse, hasta el punto de que, 8 meses después de su devolución del taller, solo tres de los 12 aparatos siguen en funcionamiento.

Shuriguin aclara que el contrato con Ukrspetsexport se firmó en julio de 2013, cuando a Ucrania "se la veía tecnológicamente en forma" para realizar las reparaciones. Sin embargo, a pesar de que el contrato debía cumplirse en 2014, este se fue alargando por más de un año hasta que Croacia recibió un resultado que "la escandalizó".

"Resulta que nadie reparó nada y que Ucrania empezó a cambiar partes de los aviones por otras más viejas, a cambiar números de serie y fechas en la documentación para que pareciesen actuales", añadió.

"Doce aviones suponen una escuadrilla, además de significar una octava parte de las unidades de la Fuerza Aérea Croata", explica Shuriguin, que insiste en señalar a Ucrania como responsable a la hora de "cargarse" estos cazas. "Croacia no tiene dinero para comprar nuevos aviones, por lo que se ve obligada a trabajar con vieja tecnología soviética que conserva en herencia, aunque en este caso ha resultado que Ucrania ha perjudicado a los croatas". concluye.

https://actualidad.rt.com/actualidad...er-mig-croacia
 
No se donde colocarlo, en todo caso que alguien me lo corrija...es un muy buen Articulo sobre el C-295W...muy completo...los autores son Mauricio Chiofalo - Andres Rangugni - Esteban Brea

C295W: Latin American Tour 2015

Como parte de su política de ventas en la región, el gigante europeo Airbus decidió realizar un tour publicitario en varios países de Latinoamérica de la más novísima versión de uno de sus principales “caballitos de batalla” dentro del segmento de los transportes tácticos militares: el C295W.

El denominado “C295W Latin American Tour 2015” comenzó el 15 de noviembre pasado, con la partida de México del ejemplar matriculado ANX-1255, perteneciente al Cuarto Escuadrón de Transporte de la Secretaría de Marina de la Armada de México (SEMAR). La aeronave, durante esta serie de presentaciones, estuvo tripulada por un miembro de la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mexicana, y una tripulación completa por parte de Airbus Defense & Space compuesta por los pilotos de prueba Alfonso de Castro y Juan Montero, el ingeniero de vuelo Juan José Baeza, y el mecánico de vuelo Antonio Hernández.

El día 17, se produce el arribo de la máquina al Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz, Bolivia, ubicado a una altura superior a los 4.000 metros. Dicha cota, y las temperaturas elevadas del área, constituyeron el lugar ideal para realizar vuelos de comprobación en condiciones “Hot & High” además de realizar procedimientos de carga de vehículos automotores, realizándose el embarque en su bodega de un rodado del tipo “Pickup”. En ese mismo país, también se llevaron a cabo vuelos a la Base Aérea de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba y a la pista no preparada Capitán Germán Quiroga en San Borja...

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=15441

Fuente y fotos: http://www.gacetaeronautica.com
 

Nesher

Colaborador
Kuwait firma por los Typhoon

Se anunció finalmente la firma del contrato de 22 monoplazas y 6 biplazas del Eurofighter Typhoon tras el anuncio de un acuerdo entre el Estado de Kuwait y el Gobierno italiano para la adquisición de los aviones que se había llevado a cabo el 11 de septiembre de 2015. La aeronave será del Tranche 3 y será equipado con el radar E-Scan.

El contrato confirma al Estado de Kuwait como el octavo cliente en el programa y como el tercer cliente en la región del Golfo junto al Reino de Arabia Saudí y el Sultanato de Omán.

En referencia al mencionado contrato el CEO de Eurofighter, Volker Paltzo, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente al Estado de Kuwait como un nuevo miembro de la familia Eurofighter."

Según trascendió, el contrato ronda los 8.700 milones de Euros.

Fuente: Facebook Hangar Digital
Foto: Finnmeccanica
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador


La fuerza aérea salvadoreña en Mali



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
AFSOC ayudar a Jordania a desarrollar las capacidades de su turbohélice de ataque ligero AT-802


El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFSOC) está ayudando a la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) en el desarrollo de las capacidades de su fuerza de aeronaves de patrulla de fronteras IOMAX AT-802 Block 1 (BPA), según se dio a conocer recientemente.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/59773/...up-at-802-light-strike-turboprop-capabilities

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Arriba