Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Rena

Colaborador


"Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea", "Varieté" TN


Muy emocionante!!!!
"Ellos son los que nos inspiran todos los días, en ellos debemos encontrar el ejemplo para que nuestra tarea de asesoramiento y de velar por la justicia y la aplicación de las normas sea la mejor " dijo alguien que conozco al cual le tocó -por una circunstancia- presidir el acto de lectura de las efemérides de la primer semana de mayo de 1982 de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Fuerza Aérea.
A los jóvenes que nos siguen y que recibirán la posta, que no se olvide!
Con ese ejemplo NO HAY QUIEN PUEDA!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rena
Como vos lo vivistes en el Helipuerto,aqui te dejo este video...

"QUE SE ESCUCHE DE LA PUNA A LA ANTARTIDA,DE LOS ANDES AL PLATA...
LA LETANIA MAS SAGRADA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA..."

(minuto 50 en adelante...)por un Servidor...

En ese momento los pajaros dejaron de trinar...el viento dejó de soplar,los caldenes se mantuvieron tiesos,la corzuela hechada se levantó y miró hacia el poniente...fué ahí que... retumbaron sus nombres del Morro al Rio Quinto en el cielo de los halcones.
 
Bueno...luego de leer y reflexionar detenidamente (la Nota de la Revista N°6 de ZM...¡¡muy buena!!)...me doy cuenta que este hilo como el 40% de todos los Hilos de las FFAA (salvo los referidos a Malvinas y los historicos)...estan al soberano pedo...como asi tambien el Pueblo Argentino y todos los imbeciles que permitieron pase a las FFAA, lo que actualmente pasa (me incluyo).

Quedan dos salidas (concuerdo plenamente con la Nota de la Revista)...una Mala (seguir igual a hoy...cayendo a un nivel ya no tolerable y cerrando todo definitivamente...ojo, + -...estamos a un año y meses de esto) y una menos mala pero mas acertada y absolutamente diferente a todos nuestros sueños humedos y...porque no decirlo...TOTALMENTE diferente a lo que hoy hay o se planea (salvo contadas ecepciones) en la FAA...digamos que el T-50 Filipino podria ser...un renacer, cual ave Fenix...un comienzo (no digo que se este pensando en dicho avion...la verdad no creo que se este pensando en algo, aun).

Hace unos años, (mas de ocho) y en otro foro plantee la posibilidad de comenzar desde cero en la FAA (reitero...hace ocho años)...obvio que me dieron con todo, a nivel que por unas semanas no acuse recibo, pero por lo visto...no me equivoque...y hoy lastimosamente veo y leo que paso lo que temia pasaria...al final nadie que toma desiciones tiene la mas P*** idea de para que C***** queremos la FAA o en todo caso las FFAA, el que haya dos Hercules Actualizados (TC-100 y 69) no quiere decir que mañana habra cuatro mas...con suerte el tercero sera abandonado cual Submarino TR 1700 o demorara cual Irizar...siempre y cuando se continue con la estupidez actual de Defensa Defensiva (en un Mundo que se garrotea por nada)...realmente nuestros politicos y nuestro pueblo es una masa de B****** inocentes cual Rapunzel en la Torre de la Bruja...esperando llegue el Principe, pero en cambio lo que arribara seran una horda de Orcos (Son detalles)...¿cuando sera?...Veamos que ocurre en Venezuela con Don Pajarito y en nuestro gigante vecino con la Kamarada Dilma...o con los Kelpers cuando desde UK se decidan a pasarse las reglas de la ONU por el tujes (como siempre han hecho), y arrasen conel lecho marino Argento...
Estimados...Se viene un desastre sin fronteras, y nosotros taaaan inutiles papando moscas, haciendo Artesanias cual Hippie de Bolson fumando la chala "Legal" y pensando idem...¿total...nadie nos tocara?...Solo nos pasaran por encima y...los Buques Poteros Chineses son el comienzo de un saqueo Maritimo, luego vendran por mas...total, no habra nada que detenga la marea...y asi sera...GRACIAS A NOSOTROS MISMOS y a nuestra Estupidez galopante, cual Perro se muerde la cola

Un Abrazo a quienes dieron su sangre por este Pais...lastima que los hicimos mier da de todos lados y nos importo lo mismo que un River -Boca...
 
Última edición:
Es el que le "gano" al Pampa en el JPATS hace 26 años, si se llegara a ir adelante con esto...me parece una decision muy desacertada considerando la posibilidad de integracion regional y unificacion en Super Tucano.

El sentido común indicaría que el ST sería la opción más adecuada por varios motivos.

A la ya mencionada integración regional (Brasil, Colombia, Chile y Ecuador) se suma que la FAB despliega regularmente el ST en la zona de la Triple Frontera. Ello permitiría disponer de un mismo modelo para una misma función, lo cual beneficia a ambas fuerzas al poder compartir similares procedimientos operativos, prestaciones y equipamiento.

Sin embargo me pregunto donde "encajaría" un ST o un T-6 en el syllabus de la FAA.

Obviamente sería como reemplazo de los Tucano, pero un importante segmento inferior de la envolvente de vuelo de éstos modelos es compartida con los Grob y sus 456 shp; y a la vez el segmento superior de la envolvente es compartida con el Pampa. O sea entre los 300 y los 600 km/h habría tres modelos. Ahora para entrenamiento primario no hay nada como tampoco hay nada por encima de Mach 0,8.

Creo que en ése posible esquema con un T-6 o un ST, el Grob sobra y faltaría un primario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno...luego de leer y reflexionar detenidamente (la Nota de la Revista N°6 de ZM...¡¡muy buena!!)...me doy cuenta que este hilo como el 40% de todos los Hilos de las FFAA (salvo los referidos a Malvinas y los historicos)...estan al soberano pedo...como asi tambien el Pueblo Argentino y todos los imbeciles que permitieron pase a las FFAA, lo que actualmente pasa (me incluyo).

Quedan dos salidas (concuerdo plenamente con la Nota de la Revista)...una Mala (seguir igual a hoy...cayendo a un nivel ya no tolerable y cerrando todo definitivamente...ojo, + -...estamos a un año y meses de esto) y una menos mala pero mas acertada y absolutamente diferente a todos nuestros sueños humedos y...porque no decirlo...TOTALMENTE diferente a lo que hoy hay o se planea (salvo contadas ecepciones) en la FAA...digamos que el T-50 Filipino podria ser...un renacer, cual ave Fenix...un comienzo (no digo que se este pensando en dicho avion...la verdad no creo que se este pensando en algo, aun).

Hace unos años, (mas de ocho) y en otro foro plantee la posibilidad de comenzar desde cero en la FAA (reitero...hace ocho años)...obvio que me dieron con todo, a nivel que por unas semanas no acuse recibo, pero por lo visto...no me equivoque...y hoy lastimosamente veo y leo que paso lo que temia pasaria...al final nadie que toma desiciones tiene la mas P*** idea de para que C***** queremos la FAA o en todo caso las FFAA, el que haya dos Hercules Actualizados (TC-100 y 69) no quiere decir que mañana habra cuatro mas...con suerte el tercero sera abandonado cual Submarino TR 1700 o demorara cual Irizar...siempre y cuando se continue con la estupidez actual de Defensa Defensiva (en un Mundo que se garrotea por nada)...realmente nuestros politicos y nuestro pueblo es una masa de B****** inocentes cual Rapunzel en la Torre de la Bruja...esperando llegue el Principe, pero en cambio lo que arribara seran una horda de Orcos (Son detalles)...¿cuando sera?...Veamos que ocurre en Venezuela con Don Pajarito y en nuestro gigante vecino con la Kamarada Dilma...o con los Kelpers cuando desde UK se decidan a pasarse las reglas de la ONU por el tujes (como siempre han hecho), y arrasen conel lecho marino Argento...
Estimados...Se viene un desastre sin fronteras, y nosotros taaaan inutiles papando moscas, haciendo Artesanias cual Hippie de Bolson fumando la chala "Legal" y pensando idem...¿total...nadie nos tocara?...Solo nos pasaran por encima y...los Buques Poteros Chineses son el comienzo de un saqueo Maritimo, luego vendran por mas...total, no habra nada que detenga la marea...y asi sera...GRACIAS A NOSOTROS MISMOS y a nuestra Estupidez galopante, cual Perro se muerde la cola

Un Abrazo a quienes dieron su sangre por este Pais...lastima que los hicimos mier da de todos lados y nos importo lo mismo que un River -Boca...

Estimado Herman
Te felicito por tu analisis,muy cierto y muy real.Tambien sumo a tus palabras las mias,Zona Militar debería mantener y explotar los temas historicos y tecnicos,evitando temas como este en particular ,en cual sin ningun fundamento o sustento se deslizan conceptos tan complejos como la defensa nacional.
Cuando ingresé a Zona Militar lo hice porque habia un grupo de foristas con conocimientos tecnicos brillantes referente a distintos SDA,luego estos fueron mutando,sin dejar de aportar su analisis personal sobre caracateristicas de estos, a analistas politicos,que como lo expresé mas arriba sin un cabal conocimiento por los andariveles en el cual se mueve esta politica de estado y se convirtieron en "vendedores de humo",ilusionistas,y simples lectores del horoscopo en la relacion gobierno y sus FFAA.
Las politicas de defensa no son prioridad en la sociedad actual,no estan en la piel del argentino medio que genera ese descomunal arsenal que se llama opinion publica.
Habría mucho más que decir y aclarar....
 
Última edición:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La propia FAA

Se habla de entrenadores no de aeronaves COIN

Donde la FAA dijo eso?

Las cosas que "aseguras" todo el tiempo (A4 asimetricos coff coff) tienen tanta validez como el chamuyo de un gerente de rrhh en una entrevista...si no hay nada en blanco y negro...no existe. Deja de inventar cosas (Pucarás Navales coff coff).

Por favor deja de inventar cosas. Para eso ayudaste a crear y despues irte de no se cuantos foros...
 
Última edición:
Se debe decidir que hacer con el Pucará y tratar de optimizar la logística con el resto de la FAA, tal como lo hizo la FAB con las cabinas de los AMX, AF-1, Súper Tucano, F-5BR.

En el caso de resolver comprar Super Tucano, la modernización del Tucano debe salir como Off Set. Además se tendría que comprar más Grob 120TP, especialmente la versión Full Glass Cockpit que compartiría las pantallas con el Tucano modernizado.

Patrulla de Fronteras
Súper Tucano
Pampa III Armados

Escuela de Aviación

GROB 120TP
Tucano
Pampa III

Esta opción, implica tener una logística de 4 aviones. Lo cual no parecería lógica.

Otra opción sería los KT-1 koreanos. Comparten motor con el Pucará modernizado. La cabina podría decidirse entre el Esterline Cockpit 4000 que es ofrecida o adaptar una israelí símil Pampa III para PUcará modernizado y KT-1. Como para optimizar recursos.
Ahí se debería analizar que hacer con el Grob.
En este caso sería:

Patrulla de Fronteras
KT-1
Pucará II modernizados.
Pampa III Armados

Escuela de Aviación

KT-1
Pampa III

Por último, el T-6C+ Texan II. Que también dispone del Esterlilne cockpit 4000.

Patrulla de Fronteras
T-6C+ / AT-6C
Pampa III Armados

Escuela de Aviación

T-6C+
Pampa III

El cockpit Esterline Cockpit 4000 seguro será el elegido para la versión que mencionó el MinDef para una posible versión de exportación del Pampa III sin componentes israelíes.



Incluso hasta podría hacerse de la nueva versión Esterline Cockpit 4000 NexGen de la firma canadiense.

 
Los Grob 120TP son aviones en Leasing, por lo que se rescinde el contrato y listo. Hasta se podría plantear fabricar aquí el T-6C+ en caso de que sea el elegido.

El Grob 120TP me encanta, pero si resulta redundante, es el más fácil de dar de baja, ya que es un contrato "muy raro" entre la FAA y FAdeA...
 
Se debe decidir que hacer con el Pucará y tratar de optimizar la logística con el resto de la FAA, tal como lo hizo la FAB con las cabinas de los AMX, AF-1, Súper Tucano, F-5BR.

En el caso de resolver comprar Super Tucano, la modernización del Tucano debe salir como Off Set. Además se tendría que comprar más Grob 120TP, especialmente la versión Full Glass Cockpit que compartiría las pantallas con el Tucano modernizado.

Patrulla de Fronteras
Súper Tucano
Pampa III Armados

Escuela de Aviación

GROB 120TP
Tucano
Pampa III

Esta opción, implica tener una logística de 4 aviones. Lo cual no parecería lógica.

Otra opción sería los KT-1 koreanos. Comparten motor con el Pucará modernizado. La cabina podría decidirse entre el Esterline Cockpit 4000 que es ofrecida o adaptar una israelí símil Pampa III para PUcará modernizado y KT-1. Como para optimizar recursos.
Ahí se debería analizar que hacer con el Grob.
En este caso sería:

Patrulla de Fronteras
KT-1
Pucará II modernizados.
Pampa III Armados

Escuela de Aviación

KT-1
Pampa III

Por último, el T-6C+ Texan II. Que también dispone del Esterlilne cockpit 4000.

Patrulla de Fronteras
T-6C+ / AT-6C
Pampa III Armados

Escuela de Aviación

T-6C+
Pampa III

El cockpit Esterline Cockpit 4000 seguro será el elegido para la versión que mencionó el MinDef para una posible versión de exportación del Pampa III sin componentes israelíes.



Incluso hasta podría hacerse de la nueva versión Esterline Cockpit 4000 NexGen de la firma canadiense.


Y el IA-100 (de ver alguna vez la luz) donde entra??
 
Eso es lo que me han comentado, la urgente falta de un entrenador primario.

Indonesia recibió sus primeros G-120TP casi de forma simultánea a la FAA. La idea era que los mismos cumplieran funciones de entrenador primario y básico, sin embargo tras los primeros meses de operación decidieron retener los SF-260 y utilizar estos como un paso previo al Grob. Aquí sucedió lo mismo, con la diferencia que no había ningún primario disponible.

Y el IA-100 (de ver alguna vez la luz) donde entra??

Supuestamente sería para instrucción inicial o primaria.

A mi modo de ver las líneas del IA-100 asemejan a un auto deportivo, pero los mejores aviones escuela, tienen líneas más modestas, simples y útiles.

Según dicen....no lo quiere la FAA. Quiere biplazas tandem. No lado a lado.
Agarrá con pinzas esto....se lee tantas cosas...

Durante décadas la FAA dió instrucción avanzada con los MS-760 (lado a lado) y creo que el paso al Pampa (tandem) no resultó para nada complejo. Además con los actuales sistemas de grabación de misión (data + video + voz) se puede reproducir cada una de las acciones del alumno en las distintas fases del vuelo, con lo cual ya no es necesario que el instructor observe de modo directo al alumno respecto de sus acciones o reacciones.
 
Arriba