Se debe decidir que hacer con el Pucará y tratar de optimizar la logística con el resto de la FAA, tal como lo hizo la FAB con las cabinas de los AMX, AF-1, Súper Tucano, F-5BR.
En el caso de resolver comprar Super Tucano, la modernización del Tucano debe salir como Off Set. Además se tendría que comprar más Grob 120TP, especialmente la versión Full Glass Cockpit que compartiría las pantallas con el Tucano modernizado.
Patrulla de Fronteras
Súper Tucano
Pampa III Armados
Escuela de Aviación
GROB 120TP
Tucano
Pampa III
Esta opción, implica tener una logística de 4 aviones. Lo cual no parecería lógica.
Otra opción sería los KT-1 koreanos. Comparten motor con el Pucará modernizado. La cabina podría decidirse entre el Esterline Cockpit 4000 que es ofrecida o adaptar una israelí símil Pampa III para PUcará modernizado y KT-1. Como para optimizar recursos.
Ahí se debería analizar que hacer con el Grob.
En este caso sería:
Patrulla de Fronteras
KT-1
Pucará II modernizados.
Pampa III Armados
Escuela de Aviación
KT-1
Pampa III
Por último, el T-6C+ Texan II. Que también dispone del Esterlilne cockpit 4000.
Patrulla de Fronteras
T-6C+ / AT-6C
Pampa III Armados
Escuela de Aviación
T-6C+
Pampa III
El cockpit Esterline Cockpit 4000 seguro será el elegido para la versión que mencionó el MinDef para una posible versión de exportación del Pampa III sin componentes israelíes.
Incluso hasta podría hacerse de la nueva versión Esterline Cockpit 4000 NexGen de la firma canadiense.