Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

El-comechingón

Fanático del Asado
entonces luchemos para que asi sea , no para apagar el fuego con polvora
Es que tenes razón en todo lo que decís.
El camino correcto debería ser otro. Incluye educación, inclusión, justicia (ejemplar y efectiva), cárceles dignas que no terminen siendo un pos-grado en delincuencia, y mucho mas. Hay que tratar de que alguna vez asi fuera. Es un ideal, que quizá nunca se cumpla al 100%.
Mientras? Estado ausente, justicia corrupta, cárceles de terror, policía involucrada, negociados, zonas libres, poca presencia... Etc. Lo conocemos.
Hoy, her... Tu vida vale dos pesos. Porque por dos pesos, te matan.
Quizá no sea algo tan generalizado, pero...
Muchos de nosotros hablamos de lo que debería o no ser. Pero la miramos de afuera. A mi no me mataron un hermano (a un amigo si). A mi no me violaron una hermana (a un amigo si). A mi no me secuestraron una hermana (quisieron pero no pudieron). No me mataron a mi mamá (pero la ******* a patadas). A mi no me mataron a mi papá (pero lo ******* a trompadas). Mientras estábamos en casa nunca se nos metió nadie (pero una vez forcejamos en la puerta con 4 armados) y mientras no estábamos en casa nos robaron 3 veces....

El otro dia comente lo cerca que pego una piedra de la nena mientras circulaba en auto. Cuando le mostré al policía era increíble la cara de novillo que ponía el pelotudoo...

Seguiré teniendo suerte? Porque protegido por el estado, no estoy.

Yo no soy LU, porque al pedo es tenerla guardada....

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es que tenes razón en todo lo que decís.
El camino correcto debería ser otro. Incluye educación, inclusión, justicia (ejemplar y efectiva), cárceles dignas que no terminen siendo un pos-grado en delincuencia, y mucho mas. Hay que tratar de que alguna vez asi fuera. Es un ideal, que quizá nunca se cumpla al 100%.
Mientras? Estado ausente, justicia corrupta, cárceles de terror, policía involucrada, negociados, zonas libres, poca presencia... Etc. Lo conocemos.
Hoy, her... Tu vida vale dos pesos. Porque por dos pesos, te matan.
Quizá no sea algo tan generalizado, pero...
Muchos de nosotros hablamos de lo que debería o no ser. Pero la miramos de afuera. A mi no me mataron un hermano (a un amigo si). A mi no me violaron una hermana (a un amigo si). A mi no me secuestraron una hermana (quisieron pero no pudieron). No me mataron a mi mamá (pero la ******* a patadas). A mi no me mataron a mi papá (pero lo ******* a trompadas). Mientras estábamos en casa nunca se nos metió nadie (pero una vez forcejamos en la puerta con 4 armados) y mientras no estábamos en casa nos robaron 3 veces....

El otro dia comente lo cerca que pego una piedra de la nena mientras circulaba en auto. Cuando le mostré al policía era increíble la cara de novillo que ponía el pelotudoo...

Seguiré teniendo suerte? Porque protegido por el estado, no estoy.

Yo no soy LU, porque al pedo es tenerla guardada....

si master , a mi la inseguridad me llevo un amigo muy querido , por eso digo que los que salen armados a robar deberian terminar cocidos a balazos en la calle , hay mucha marginalidad y el problema cada vez aumenta mas , es tremendo .

podes ser LU y tener un arma en tu casa , con todo lo que implica (ir al poligono y tener conciencia de que te puede jugar en contra ) , de las armas que tengo , la unica que tengo "a mano" esta con municion no letal (postas de goma ) , el resto guardadas y escondidas , salen de casa para ir al poligono. 25 años de tirador y cero accidentes por suerte , pero no estoy exento.

de todos modos , mejor que no la tengas , uno puede tratar de proteger su hogar con otras medidas

fanatikorn

Colaborador
sabes por que mucha gente decente como vos quiere salir con un arma? porque falla el estado, porque todo chorro que te afana tiene antecedentes y deberia estar preso , sin embargo el poder judicial que es tan corrupto como el politico , los deja libre

un tipo que es arrestado con un arma cargada con fines de robo deberia purgar una pena no menor a la de 10 años , y si reincide , 25 años , pero aca salen libres

esta escoria fue filmada con un revolver en la mano y en vez de purgar una condena , a los 15 dias estaba en los programas de TV...

aca hay que luchar para que el estado se ponga firme y se encargue de que a tu familia no le pase nada malo , vos con una pistola encima no vas a hacer un pais mas seguro , sino uno con mas violencia en potencia

En muchas cosas no comparto tu opinión her, pero en esta simplemente te aplaudo.
Y te salvás porque sos de Lanús, sino.......

fanatikorn

Colaborador
uno que no largue a los delincuentes , la mayoria que matan a inocentes tienen antecedentes y deberian estar presos , pasa que los fiscales y los jueces son corruptos , les pones la torta en la mesa y te liberan
A eso le sumaría que todavía los juzgan con leyes del 1900, donde el delincuente te pedía permiso para entrar a robarte, y disculpas al salir porque la vida lo había llevado a eso y que esperaba no te hubiera causados mayores inconvenientes.

fanatikorn

Colaborador
si master , a mi la inseguridad me llevo un amigo muy querido , por eso digo que los que salen armados a robar deberian terminar cocidos a balazos en la calle , hay mucha marginalidad y el problema cada vez aumenta mas , es tremendo .
Hace 5 años (merda que pasa el tiempo) estábamos por hacer unas modificaciones en la "nueva" casa con mi ex y el albañil el sábado a la mañana fue a dejar las herramientas.
El lunes a la mañana cuando llega para empezar, notamos que se las habían afanado.
Llamado a la policía, denuncia de rigor, papeleo pertinente, etc etc etc.
Cuando todo eso finalizó, me puse a hablar con el oficial de servicio (muy piola y muy rápido para hacer las cosas, no habremos demorado más de una hora en todo), y le comenté que tengo una pistola con CLU y los papeles, vencidos ahora pero que tengo que renovar.
Y charlando de el robo que sufrimos y de toda la inseguridad, se me ocurrió comentarle sobre mi pistola, una Taurus PT-92 AFS, que eb ese momento estaba en regla (no se me habían vencido los carnets), y le dije que en caso de entrar estos desgraciados en casa y estando yo, antes debería conseguirme una pistola o revolver en el mercado negro con el serial limado, y al momento del robo pegarle un corchazo en la cabeza al caco, ir hasta donde esta el cuerpo, ponerle el revolver/pistola en negro en la mano y tirar dos o tres disparos en dirección adonde me encontraba yo.
En cuanto caiga la policía le digo que me disparó, me defendí y lo bajé.
La respuesta de este oficial?:
"Sabés de los trámites que nos salvás?, y encima cataloga como legítima defensa"
Listo, caso cerrado, pozo en el cementerio y una mugre menos en la sociedad.

es gas pimienta es ilegal desde el año pasado.
pero te falto la posibilidad mas importante...que simplemente...no te hagan nada por miedo a que estes armado.
Tano, como que es ilegal? Por que? Cada vez nos dejan mas en bolas...

Enviado desde mi AERO J0101 J0101HC5AMC1XX mediante Tapatalk

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hace 5 años (merda que pasa el tiempo) estábamos por hacer unas modificaciones en la "nueva" casa con mi ex y el albañil el sábado a la mañana fue a dejar las herramientas.
El lunes a la mañana cuando llega para empezar, notamos que se las habían afanado.
Llamado a la policía, denuncia de rigor, papeleo pertinente, etc etc etc.
Cuando todo eso finalizó, me puse a hablar con el oficial de servicio (muy piola y muy rápido para hacer las cosas, no habremos demorado más de una hora en todo), y le comenté que tengo una pistola con CLU y los papeles, vencidos ahora pero que tengo que renovar.
Y charlando de el robo que sufrimos y de toda la inseguridad, se me ocurrió comentarle sobre mi pistola, una Taurus PT-92 AFS, que eb ese momento estaba en regla (no se me habían vencido los carnets), y le dije que en caso de entrar estos desgraciados en casa y estando yo, antes debería conseguirme una pistola o revolver en el mercado negro con el serial limado, y al momento del robo pegarle un corchazo en la cabeza al caco, ir hasta donde esta el cuerpo, ponerle el revolver/pistola en negro en la mano y tirar dos o tres disparos en dirección adonde me encontraba yo.
En cuanto caiga la policía le digo que me disparó, me defendí y lo bajé.
La respuesta de este oficial?:
"Sabés de los trámites que nos salvás?, y encima cataloga como legítima defensa"
Listo, caso cerrado, pozo en el cementerio y una mugre menos en la sociedad.

te voy a dar mi opinion fana

si se te meten 2 tipos a robarte las herramientas , no los vas a matar , porque a vos te educaron para ayudar al projimo , no para asesinarlo , y te aseguro (y creeme lo que te digo) que en el momento real en que tengas en la mira al tipo y veas que no esta armado , no vas a tirar de la cola del disparador , no estas culturalmente preparado para matar a sangre fria , mas alla que del otro lado tengas a un caco.
distinto es si te hacen una entradera armados , ahi tu instinto de supervivencia va a hacer que te defiendas con lo que tengas , la Taurus o un tramontina.

los ladrones son escoria , pero cuando tenes tu arma apuntandoles un milisegundo antes de hacer fuego , tu subconciente te dice que frente a vos hay un ser humano y matar esta mal , y no lo haces

ademas , sinceramente , si un pibe me salta la medianera para robarme la bicicleta , no lo voy a matar , prefiero tirar un escopetazo al aire y que salga corriendo , no vuelve mas ... no voy a matar a un borrego por una pertenencia que puedo volver a comprar con la Master Card

los instructores de tiro suelen tener un defecto , te enseñan todo lo que tenes que hacer hasta el momento del disparo , pero no te cuentan que pasa DESPUES del disparo.

salvo que le des en la cabeza o el corazon , no mueren en el acto , asi que vas a ver a un tipo agonizando frente a vos , esa imagen te marca de por vida , ademas , por mas revolver que le pongas , vas a ir detenido minimo 48hs (96 si te engancha el fin de semana) vas a tener que ir a declarar y te vas a cruzar con la familia del caco que sabe que iba a chorear desarmado. Si el juez te determina legitima defensa , mudate , porque los amigos y familiares te van a ir a linchar o a quemarte la casa , y vas a tener el juicio civil de la familia (hay abogados que se dedican exclusivamente a eso) y tu propio abogado te va a morfar la mitad de tus bienes...

conclusion : deja la pistola solo como ultimo recurso , cuando la vida de los tuyos corra riesgo

gabotdf

Miembro notable

podes ser LU y tener un arma en tu casa , con todo lo que implica (ir al poligono y tener conciencia de que te puede jugar en contra ) , de las armas que tengo , la unica que tengo "a mano" esta con municion no letal (postas de goma ) , el resto guardadas y escondidas , salen de casa para ir al poligono. 25 años de tirador y cero accidentes por suerte , pero no estoy exento.

de todos modos , mejor que no la tengas , uno puede tratar de proteger su hogar con otras medidas
Te faltó poner "Espacio Publicitario" :p

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
es gas pimienta es ilegal desde el año pasado.
pero te falto la posibilidad mas importante...que simplemente...no te hagan nada por miedo a que estes armado.

No sabia que eran ilegales.... O Mercado Libre pasó a la clandestinidad o alguien no controla o no entiendo más nada...

(3 ejemplos tomados en forma aleatoria recién)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609762817-gas-defensa-pimienta-sabre-magnun-m-60l-oc-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...or-picana-alarm-gas-pimienta-envio-gratis-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...fensa-persona-gas-pimienta-manopla-baston-_JM

si lo mire , por suerte hablo ingles , esta escrito por un pro-armas, la verdad no me dice nada , no mide los indices de marginalidad de Chicago que es la ciudad con mas marginales de toda USA

tenes noticias todo el tiempo de personas asesinadas tratando de defenderse con un arma , te lleno el hilo de links , incluso de instructores de tiro , tambien te lleno el hilo de links de portadores de armas que mataron inocentes tratando de defenderse
Las estadísticas de unos no interesan porque son de pro-armas, las tuyas si porque... Bueh... (?)
Las estadísticas de Harvard tampoco importan.
Y te pregunto: ¿Cómo figuran en las estadísticas los casos de personas armadas que rechazan un intento de asalto callejero sin tirar ni un solo un tiro muchas veces, otras con disparos de advertencia en lugares solitarios y sin testigos (los lugares más elegidos por los delincuentes para actuar), o incluso los casos en que un caco aparece muerto o cae a un hospital herido por la "víctima" que lo cueteó y lo dejó ahí tirado, y que el reo dice que no sabe quien fue, que caminaba por ahí y le tiraron. En ningún caso de esos va a ir alguien a hacer la denuncia, ni el que se defendió para evitarse el quilombo, ni el chorro por motivos obvios... Te aseguro que pasa, te lo digo en primera persona, donde están los link a eso?
Y el tema de la marginalidad es una escusa del garantismo que no hace más que estigmatizar a los pobres, y justificar los delitos de los delincuentes que son una minoría, y ni siquiera son todos pobres, solo pobres de espíritu, fijate que la mayoría no roban para comer, roban para drogarse, para tener "altas llantas", para ropa para el baile, para pagarle una birra a la "Yeniiiii", etc... Y no van a robarle a los que verdaderamente perjudican al resto de la sociedad y llevan a muchos a situación de pobreza, porque esas son presas difíciles, a esos la cana les da bola si hacen la denuncia, esos incluso en muchos casos tienen seguridad (armada) o son de los pocos con tres huevos a los que el RENAR si les da portación (porque ya tienen portación de contactos o plata para ponerle al funcionario...).
Es un tema largo, que viene de siempre, ya en las antiguas monarquías el ciudadano no tenía permiso de portar espadas, ni siquiera cuchillos de gran tamaño, de ahí nacen los cuchillos plegables o sevillanas como los llaman algunos, para poder ocultarlo entre la ropa. Muchas de las armas tradicionales de las artes marciales orientales son instrumentos de labranza sobre los que se desarrollaron técnicas para tener armas y poder defenderse tanto de algún igual como de la opresión del gobernante de turno y sus esbirros. El poder nunca quiso que los oprimidos tengan la capacidad de defenderse, fijate que la revolución francesa si no hubiera sido porque muchos militares se mantuvieron neutrales y otros se unieron al pueblo entregando fusiles y espadas no hubiera sido posible, y la historia sería muy distinta. En las colonias de América por el peligro constante de los pobladores de los ataques de los nativos, los animales salvajes y la necesidad de obtener alimentos y pieles mediante la caza, era inviable limitar el derecho de armas, y esto hizo posible la revolución americana, y de ahí que esté en la segunda enmienda de la Constitución de los EEUU, muchos de los firmantes la impusieron porque eran conscientes de que si no retenían algo de poder, podía aparecer un opresor en cualquier momento. Como dijo Frederick Douglass: "El poder no concede nada si no se le exige" Y el poder no va a tratar de no ceder ni un mínimo de poder a los oprimidos para que la exigencia sea más difícil y más fácil reprimirla. Hoy en día, el arma más fuerte de la elite opresora son los medios, con ellos y el espacio que dan a ONGs títeres le lavan el cerebro a muchos y se los llenan de la idea que defenderse está mal, que no nos defendamos, si no somos capaces de enfrentar a los que nos roban una bici, unas herramientas o unos pesos y nos matan de un chuzazo o un tiro, menos podremos defendernos de los que nos roban de a miles de millones de dólares hambreando a muchos, y nos matan de a miles al no darnos salud, ni infraestructura, ni educación (matan el cerebro de nuestros hijos).
Repetir como lorito que está mal que un civil decida cuando sacar un arma para defenderse, es ignorar que el policía, la única diferencia que tiene con el civil es que si te enfrentás al estado, lo va a defender, pero en capacidad, entrenamiento, equipamiento está igual o por debajo del civil en la mayoría de los casos y empeorando... Cuál es la diferencia si me mata la bala perdida de un vecino o la de un policía, quizás solo sea que el policía tiene alguna posibilidad más de salir impune del error.
encima buscas "ejemplos" de USA , no te alcanza con ver el drama que tienen por las armas , las masacres , las muertes accidentales ? eso queres para nosotros ?
La verdad que no lo veo, fijate en los números reales, no las estadísticas trucheadas por los anti-armas, hablá con gente de allá (mi cuñado vive hace 30 años en USA), analizá los porqué y los como de las "masacres" y fijate si no estamos igual o peor... Ya que preguntás, me encantaría que la ley de acá fuera como la de Houston por ejemplo.
Es largo, y no tenemos ideas ni similares de cual es la realidad y como defenderse de ella.
Saludos.
Flavio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
compraselo por mercado libre

te voy a chicanear ...

entonces la gente para equiparar fuerzas deberia salir con un cuchillo en la cintura para defenderse ;)
salen con un gas pimienta, una birome, destornilladores, herramientas y cortaplumas... o acaso no sabes que eso ocurre?